×

Los 7 mejores móviles de gama media para regalar en Navidad

En el término medio está la virtud, y estos son los mejores móviles de gama media que puedes regalar esta Navidad.

Los mejores móviles de gama media de 2021

Los mejores móviles de gama alta de 2021

Última actualización el 05/12/2020 a las 18:01

Ya hemos visto cuáles son los mejores móviles del mercado para regalar en Navidad, y cuáles son los modelos más baratos con los que sorprender a alguien estas fiestas. Pero puede que estés buscando algo más, ya sea para ti, o para esa persona especial a la que planeas obsequiar con un nuevo smartphone.

En ese caso, hoy tenemos para ti un listado formado por los mejores móviles de gama media que se pueden regalar esta Navidad, por precios que oscilan entre los 200 y los 400 euros. Y sin importar cuánto dinero te quieras gastar, te aseguramos que todos ellos serán fantásticas opciones con las que sin duda sorprenderás a tus seres queridos.

TOP de móviles de gama media para regalar en 2020

Los mejores móviles de gama media que puedes regalar en Navidad 2020.

OnePlus Nord

Justo por debajo de la barrera de los 400 euros se encuentra el OnePlus Nord que analizamos en su momento.

OnePlus Nord en color azul, parte trasera con cuatro cámaras

La parte trasera del OnePlus Nord, en color azul

Ya no es el móvil más barato de OnePlus, pero no por ello deja de ser uno de los smartphones con mejor relación calidad-precio del mercado, gracias a unas especificaciones punteras y un precio muy difícil de igualar.

El Nord es tu mejor opción si lo que buscas es un teléfono que funcione rápido y fluido desde el minuto uno y con el paso de los años, pues pocos terminales de este precio ofrecen una pantalla a 90 Hz, un procesador tan potente como el Snapdragon 765G y un software como OxygenOS.

También es buena su cámara, pues comparte sensor de 48 megapíxeles con el OnePlus 8, e integra un doble sensor frontal. Todo, por un precio que parte desde solo 399 euros.

OnePlus Nord
Puntos a favor y en contra
A favor
  • Una de las mejores pantallas vistas en un móvil de este precio
  • Rendimiento y experiencia como solo OnePlus sabe ofrecer
  • Carga ultrarrápida, sumada a una buena autonomía
  • Buena cámara principal
En contra
  • Un diseño sin demasiada personalidad
  • La calidad del audio deja que desear

Xiaomi POCO X3

POCO X3 azul

El POCO X3 en color “Cobalt Blue”.

El POCO X3 NFC de Xiaomi revive la esencia del POCO F1 original: un móvil con algunas de las especificaciones más punteras del mercado, a un precio simplemente ridículo.

Incorpora uno de los chips Qualcomm más recientes: el Snapdragon 732G, con 6 GB de memoria RAM y hasta 128 GB de almacenamiento interno ampliables. Además, su apartado fotográfico brinda una experiencia de lo más completa y equilibrada tal y como nos demostró en su análisis a fondo.

Por menos de 300 euros, no hay móviles que ofrezcan tanto como este POCO X3 NFC. Por eso, no puede quedarse fuera de nuestro top de mejores móviles de gama media para regalar esta Navidad.

POCO X3 NFC
Puntos a favor y en contra
A favor
  • Gran rendimiento y fantástica autonomía
  • Excelente pantalla con tasa de refresco de 120 Hz
  • La mejor relación hardware / precio de 2020
En contra
  • Las fotos hechas con las cámaras adicionales no llegan al nivel de calidad del sensor principal

La mejor cámara en un gama media: Pixel 4a

Camara y parte trasera del Pixel 4aj

Pixel 4a, el gama media con la mejor cámara del mercado.

El Pixel 4a es el móvil que deberías regalar si la persona que recibirá el regalo es una apasionada de la fotografía.

Este pequeñín no solo hereda buena parte de los rasgos de los Pixel 5 y Pixel 4a 5G, como su espectacular apartado fotográfico o la experiencia más limpia con Android. Además, lo ofrece a un precio de tan solo 389 euros.

A cambio, obtenemos un terminal con Android 10 y actualizaciones durante un mínimo de tres años, procesador Snapdragon 730G y el apartado fotográfico del Pixel 5 –a excepción de la cámara ultra gran angular–, famoso por ser uno de los mejores del mercado.

Además, cuenta con una batería de 3.140 mAh que ofrece un fantástico resultado pese a su capacidad. Todo ello, en un cuerpo extremadamente compacto gracias a su pantalla AMOLED de 5,8 pulgadas sin apenas marcos y con un pequeño agujero en la parte superior izquierda del panel.

Pixel 4a
Puntos a favor y en contra
A favor
  • Una de las mejores cámaras del mercado, en un móvil de 389 euros.
  • Bonito y extremadamente cómodo gracias a su formato compacto.
  • Pantalla de gran calidad
  • Experiencia “pure Google” y actualizaciones durante tres años.
En contra
  • Sin carga inalámbrica ni resistencia al agua.

Samsung Galaxy A51

No por nada este terminal se ha convertido una vez más en el móvil Android más vendido del mundo a lo largo de este año. El Galaxy A51 es un terminal completo, equilibrado y disponible a un precio difícil de resistirse.

El Samsung Galaxy A51 cuenta con un sistema fotográfico que ofrece buenos resultados en diferentes situaciones gracias a su cuádruple cámara trasera con un sensor principal de 48 MP. En el frontal, vemos un agujero en la parte superior central que alberga la cámara delantera de 32 MP.

Acabamos con otros de los puntos fuertes de este terminal, su autonomía. Gracias a sus 4.000 mAh de capacidad con carga rápida de 15W, la batería del Samsung Galaxy A51 aguanta hasta el final de día incluso en las jornadas más exigentes, alcanzando las 7 horas de pantalla.

Samsung Galaxy A51
Puntos a favor y en contra
A favor
  • Es bonito, cómodo y está bien construido.
  • La calidad de su pantalla no tiene discusión.
  • Su autonomía te permitirá despreocuparte.
En contra
  • Su rendimiento es muy justo.
  • La experiencia en el día a día deja bastante que desear.

El mejor gama media de Xiaomi: Redmi Note 9 Pro

Redmi Note 9 Pro

Desde su llegada a principios de año, el Redmi Note 9 Pro ha sido uno de los móviles de Xiaomi más recomendables de la gama media. Y por supuesto, es un regalo perfecto para estas Navidades.

La gama media-premium más en forma de la actualidad solo cuesta 300 euros

Cuenta con un Snapdragon 720G acompañado de 4 o 6 GB de memoria RAM y almacenamiento de 64 o 128 GB, dependiendo del modelo que prefieras. En cuanto a su pantalla, hablamos de un muy buen panel IPS de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ que incluye un agujero en la parte superior central que alberga la cámara frontal de 16 MP.

La autonomía está asegurada con la batería de 5.020 mAh que integra este Redmi Note 9 Pro, con carga rápida de hasta 18W. Bastante completo es también el apartado fotográfico al que esa mencionada cámara delantera hay que sumar una cuádruple cámara trasera con un sensor principal de 48 MP, Ultra Wide 8 MP, sensor macro de 5 MP y sensor de profundidad de 2 MP.

Finalmente, el teléfono de gama media de Xiaomi completa su ficha técnica con lector de huellas lateral y minijack para auriculares de 3,5 mm, sin pasar por alto que su sistema operativo es MIUI 11 basado en Android 10, y muy pronto disfrutará de Android 11 gracias a MIUI 12. Y todo ello, a un precio muy cercano a los 200 euros.

Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Puntos a favor y en contra
A favor
  • Su procesador Snapdragon 720G promete un buen rendimiento al jugar.
  • Gran autonomía.
En contra
  • Podríamos pedirle una carga rápida aún más potente.

Xiaomi Mi 10T Lite

Xiaomi Mi 10T Lite

El Mi 10T Lite, uno de los mejores móviles de Xiaomi en 2020.

Tan solo un móvil es capaz de rivalizar con el POCO X3 en cuanto a relación calidad-precio, y también forma parte del catálogo de Xiaomi.

El Mi 10T Lite es uno de esos móviles que marcan un antes y un después a lo largo del año, pues cuenta con algunas de las mejores características vistas en un móvil Android este año, a un precio simplemente ridículo que ronda los 250 euros.

A cambio, este móvil ofrece una pantalla con tasa de refresco de 120 Hz, un sistema de cámaras que sorprende por su excelente calidad de imagen, y uno de los últimos procesadores 5G de Qualcomm, el Snapdragon 750G.

Xiaomi Mi 10T Lite, puntos a favor y en contra
A favor
  • Una muy buena pantalla a 120 Hz.
  • Gran rendimeinto y 5G a precio reducido gracias al Snapdragon 750G.
  • Apartado fotográfico por encima del de sus rivales.
En contra
  • MIUI puede no ser el software más adecuado para todo el mundo.

realme 7

realme 7

El realme 7 refina muchos aspectos del anterior realme 6.

El realme 7 es, probablemente, el mejor móvil que puedes regalar esta Navidad por menos de 200 euros si lo que buscas es un terminal destinado al gaming.

Porque cuenta con una excelente pantalla fluida de 90 Hz, que ofrece una muy bueba experiencia a la hora de jugar incluso a los juegos con mejores gráficos para móvil, gracias a la potencia que otorga el procesador Helio G80 de MediaTek.

realme 7, puntos a favor y en contra
A favor
  • Un diseño cómodo y agradable.
  • Una pantalla inmersiva y suave.
  • Gran rendimiento y una sobresaliente autonomía.
En contra
  • realme UI avanza pero necesita mejorar.

VER COMENTARIOS

Recomendado