Close Button
Compartir

Estos smartphones te permitirán disfrutar de los mejores juegos como nunca lo has hecho.

Los smartphones son más potentes cada año, lo que ha permitido a los desarrolladores crear juegos y aplicaciones más pesadas y exigentes. Sin embargo, si quieres disfrutar de una gran experiencia de juego en tu móvil, debes encontrar un dispositivo que cumpla algunas premisas. Los protagonistas de este artículo, los mejores móviles gaming, cumplen a la perfección con esos requisitos.

Si buscas un smartphone para disfrutar de los juegos más exigentes, debes contar con una gran pantalla, uno de los procesadores más potentes y, para que la experiencia sea completa, un original diseño. En esta selección todos cumplen, conozcámoslos más a fondo.

Pantalla curva del OnePlus 9 Pro

La pantalla curva del OnePlus 9 Pro.

Top de mejores móviles gaming para jugar

Nubia, Xiaomi y ASUS son algunos de los fabricantes de móviles gaming más populares. No solo los smartphones diseñados específicamente para el gaming pueden ofrecer una buena experiencia de juego, hay otros modelos conocidos que reúnen pantallas, procesadores y baterías de nivel avanzado. Vamos a conocer las principales características de todos ellos.

  • Lenovo Legion Phone Duel
  • ASUS ROG Phone 5
  • OnePlus 9 Pro
  • Samsung Galaxy S21 Ultra
  • Black Shark 4
  • iPhone 13 Pro
  • Xiaomi Mi 11i

Lenovo Legion Phone Duel

El Lenovo Legion Phone Duel es el primer smartphone "gaming" de Lenovo, y la verdad es que la firma hizo un trabajo espectacular al dotarlo de todas las características necesarias para jugar. El modelo de Lenovo cuenta con un diseño muy gaming, con colores relucientes en todas sus esquinas, con líneas agresivas y unas luces LED que iluminan su cuerpo.

Su pantalla es enorme, con tecnología AMOLED, 6,65 pulgadas de diagonal y resolución Full HD+. Por si esto fuese poco, el panel tiene tasa de refresco de 144 Hz, es decir, ofrece la mejor fluidez a la hora de mostrar los gráficos de los juegos. La clave del éxito también está en el procesador, ya que este Lenovo Legion Phone Duel incorpora el Qualcomm Snapdragon 865 Plus. Este le aporta algo más de potencia. Podrás encontrar un único modelo de 12 GB de memoria RAM junto a 256 GB de memoria interna.

Por supuesto, la autonomía también es importante a la hora de crear un móvil para jugar, y este de Lenovo monta una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 90W, es decir, puedes cargarla al completo en tan solo media hora. Además, con el Legion Phone Duel también puedes capturar buenas imágenes gracias a una cámara principal de 64 MP, un gran angular de 16 MP y una cámara frontal de 20 MP.

ASUS ROG Phone 5

Las características más avanzadas del mercado las encontramos en el ASUS ROG Phone 5, serio candidato al trono de mejor móvil gaming del momento. La potencia está más que asegurada con el procesador Snapdragon 888, capaz de mover los juegos más pesados sin sufrir en absoluto. De una buena visualización de los gráficos se encarga la pantalla AMOLED de 6,78 pulgadas Full HD+, con una tasa de refresco de 144 Hz.

Un aficionado a los juegos necesita una amplia autonomía que no le tenga siempre pegado al cargador, y este ASUS ROG Phone 5 cuenta con ella. En concreto, tiene una batería de 6.000 mAh que podrás cargar en un abrir y cerrar de ojos con la carga rápida de 65W. ASUS no ha dejado a un lado la importancia de las fotografías, y ha dotado a este ROG Phone 5 con una cámara principal de 64 MP, un ultra gran angular de 13 MP y un sensor macro de 5 MP.

OnePlus 9 Pro

Aunque no está diseñado específicamente para ser un móvil para jugar, el OnePlus 9 Pro reúne las características necesarias para ofrecer también una gran experiencia al jugar. La primera de ellas es su pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas WQHD+ con tasa de refresco de 120 Hz a la que no le falta de nada, empezando por un gran tamaño y terminando por una buena tasa de refresco, sin pasar por alto esta alta resolución.

Bajo su chasis está el procesador Qualcomm Snapdragon 888 5G, que ofrece un rendimiento excelente junto a los 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Como vimos en su análisis, es un móvil muy veloz que no tiene problemas al mover los juegos más pesados. Su sistema operativo de fábrica es OxygenOS 11 basado en Android 11.

Además, equipa una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 65W. Este OnePlus 9 Pro está capacitado también para tomar muy buenas fotografías por "culpa" de un sistema fotográfico conformado por una cámara principal de 48 MP, un ultra gran angular de 50 MP, un teleobjetivo de 8 MP y una monocromo de 2 MP.

Samsung Galaxy S21 Ultra

Otra buena opción es el Samsung Galaxy S21 Ultra, un móvil con características punteras en todos sus apartados. Monta una pantalla WQHD+ Dynamic AMOLED 2X de 6,8 pulgadas, tasa de refresco de 120 Hz y Gorilla Glass Victus que es de las mejores del mercado. Dentro del terminal trabaja el procesador Samsung Exynos 2100, que no titubea al ejecutar las tareas más pesadas, incluidos los juegos.

En cuanto a la configuración de memoria, puedes elegir entre 12 o 16 GB de RAM, y entre 128, 256 y 512 GB de almacenamiento interno. Además, tiene One UI 3.1 basado en Android 11 como sistema operativo. En lo referente al apartado fotográfico, monta una cámara principal de 108 MP, un ultra gran angular de 12 MP y un doble sensor telefoto de 10 MP.

De la autonomía, otro apartado clave en el gaming, se encarga una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 25W, carga inalámbrica de 15W y carga inalámbrica inversa. Además, este Galaxy S21 Ultra es buena opción si buscas un móvil para jugar con un diseño elegante, pues tiene un acabado que enamora a primera vista.

Black Shark 4

Damos un paso más con la cuarta generación de la familia Black Shark, el Black Shark 4, que llega junto a una pantalla Super AMOLED de 6,67 pulgadas, resolución Full HD+ y 144 Hz de refresco que te ofrece todo lo que necesitas, y más, para jugar a los juegos con la máxima calidad.

En sus entrañas, el Qualcomm Snapdragon 870, que podrás encontrar junto a versiones de 6 y 12 GB de memoria RAM. También podrás disfrutar de hasta 256 GB de almacenamiento interno. Ya te adelantamos que ofrece un rendimiento top, sin despeinarse aunque le toque lidiar con tareas muy avanzadas.

Su batería llega hasta los 4.500 mAh junto a una potente carga rápida de 120W, lo que significa que puedes cargarlo al completo en tan solo 17 minutos. Es un móvil enfocado en el apartado "gaming", pero también puede tomar buenas fotografías con una cámara principal de 48 MP, un ultra gran angular de 8 MP y un macro de 5 MP.

iPhone 13 Pro

Un acierto seguro es la compra del iPhone 13 Pro, pues su procesador A15 es uno de los más veloces que existe actualmente. Con él podrás jugar a títulos como Call of Duty: Mobile, Asphalt 9: Legends o Genshin Impact sin sufrir lags ni cierres inesperados en medio de la partida.

Además, el iPhone 13 Pro equipa una pantalla OLED de 6,1 pulgadas en la que podrás ver los gráficos con la mejor calidad. Como ves, el panel no es de un tamaño tan grande como el de sus principales rivales, lo que le convierte en un móvil muy cómodo de usar. Además, el iPhone 13 Pro monta una cuádruple cámara trasera con tres sensores de 12 MP y uno ToF 3D.

Xiaomi Mi 11i

Si quieres un móvil con el que jugar a todo, puedes confiar en el Xiaomi Mi 11i, pues reúne características punteras que aseguran una gran experiencia. La primera es su enorme pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz en el que podrás ver los gráficos a lo grande.

La experiencia de juego no se resiente en absoluto ni al pasar horas con los juegos más pesados del momento gracias al chip Snapdragon 888. Es compatible con redes 5G, para poder navegar a la máxima velocidad. El terminal cuenta con 8 GB de RAM, mientras que ofrece dos opciones en cuanto al almacenamiento interno: 128 o 256 GB. Su software es MIUI 12 basado en Android 11.

El Xiaomi Mi 11i equipa una batería de 4.520 mAh con carga rápida de 33W, con un apartado fotográfico también muy completo. En concreto, dispone de una cámara principal de 108 MP, capacitada para tomar muy buenas fotografías. También cuenta con una lente gran angular de 8 MP y un sensor macro de 5 MP.

Temas relacionados: Móviles

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!