Close Button
Compartir

Estos smartphones te permitirán disfrutar de los mejores juegos como nunca lo has hecho.

Los smartphones son más potentes cada año, lo que ha permitido a los desarrolladores crear juegos y aplicaciones más pesadas y exigentes. Sin embargo, si quieres disfrutar de una gran experiencia de juego en tu móvil, debes encontrar un dispositivo que cumpla algunas premisas. Los protagonistas de este artículo, los mejores móviles gaming, cumplen a la perfección con esos requisitos.

Si buscas un smartphone para disfrutar de los juegos más exigentes, debes contar con una gran pantalla, uno de los procesadores más potentes y, para que la experiencia sea completa, un original diseño. En esta selección todos cumplen, conozcámoslos más a fondo.

Top de mejores móviles gaming para jugar

Nubia, Xiaomi y ASUS son algunos de los fabricantes de móviles gaming más populares. No solo los smartphones diseñados específicamente para el gaming pueden ofrecer una buena experiencia de juego, hay otros modelos conocidos que reúnen pantallas, procesadores y baterías de nivel avanzado. Vamos a conocer las principales características de todos ellos.

  • ASUS ROG Phone 5
  • Black Shark 3
  • Lenovo Legion Phone Duel
  • RedMagic 5S
  • OnePlus 8 Pro
  • Samsung Galaxy S21 Ultra
  • iPhone 12 Pro
  • ASUS ROG Phone 3
  • Xiaomi Mi 11

ASUS ROG Phone 5

Las características más avanzadas del mercado las encontramos en el ASUS ROG Phone 5, serio candidato al trono de mejor móvil gaming del momento. La potencia está más que asegurada con el procesador Snapdragon 888, capaz de mover los juegos más pesados sin sufrir en absoluto. De una buena visualización de los gráficos se encarga la pantalla AMOLED de 6,8 pulgadas Full HD+, con una tasa de refresco de 144 Hz.

Un aficionado a los juegos necesita una amplia autonomía que no le tenga siempre pegado al cargador, y este ASUS ROG Phone 5 cuenta con ella. En concreto, tiene una batería de 6.000 mAh que podrás cargar en un abrir y cerrar de ojos con la carga rápida de 65W.

Black Shark 3

Damos un paso más con la tercera generación de la familia Black Shark, que llega junto a una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas, resolución Full HD+ y 90 Hz de refresco. Además, incorpora una frecuencia de muestreo de 270 Hz, lo que lo convierte en un dispositivo tremendamente rápido.

En sus entrañas, el Qualcomm Snapdragon 865, que podrás encontrar junto a versiones de 8 y 12 GB de memoria RAM. También podrás disfrutar de hasta 256 GB de almacenamiento interno. Su batería llega hasta los 4.720 mAh junto a una potente carga rápida de 65W.

Lenovo Legion Phone Duel

Hablamos de la versión superior del ejemplo anterior. El smartphone de Lenovo cuenta con un diseño muy gaming, con colores relucientes en todas sus esquinas, con líneas agresivas y unas luces LED que iluminan su cuerpo. Su pantalla es enorme, con tecnología AMOLED, 6,65 pulgadas de diagonal y resolución Full HD+.

La clave del éxito está en el procesador, ya que este Lenovo Legion Phone Duel incorpora el Qualcomm Snapdragon 865 Plus. Este le aporta algo más de potencia. Podrás encontrar un único modelo de 12 GB de memoria RAM junto a 256 GB de memoria interna.

RedMagic 5S

El RedMagic 5S llega con un agresivo diseño que no deja lugar a dudas, estamos ante un smartphone gaming. Su pantalla, con tecnología AMOLED, alcanza las 6,65 pulgadas junto a resolución Full HD+. Lo más impresionante llega con su tasa de refresco, 144 Hz que no hemos visto en ningún otro terminal.

Su cerebro es el procesador Android más potente de la actualidad, el Qualcomm Snapdragon 865. Hasta los juegos más exigentes fluirán sin problemas. Podrás escoger versiones con hasta 12 GB de memoria RAM, más que suficiente para cualquier tarea que puedas imaginar. El RedMagic 5S también incorpora una triple cámara trasera y una batería de 4.500 mAh.

OnePlus 8 Pro

Aunque no está diseñado específicamente para ser un móvil gaming, el OnePlus 8 Pro reúne las características necesarias para ofrecer también una gran experiencia al jugar. La primera de ellas es su pantalla Fluid AMOLED de 6,78 pulgadas QuadHD+ con tasa de refresco de 120 Hz que se ve especialmente bien.

Bajo su chasis está el procesador Qualcomm Snapdragon 865 5G, que ofrece un rendimiento excelente junto a los 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Como vimos en su análisis, es un móvil muy veloz que no tiene problemas al mover los juegos más pesados. Además, equipa una batería de 4.510 mAh con carga rápida de 30W y carga inalámbrica de 30W.

Samsung Galaxy S21 Ultra

Otra buena opción entre los móviles gaming es el Samsung Galaxy S21 Ultra, con una pantalla WQHD+ Dynamic AMOLED 2X de 6,8 pulgadas, tasa de refresco de 120 Hz y Gorilla Glass Victus que es de las mejores del mercado. Dentro del terminal trabaja el procesador Samsung Exynos 2100, que no titubea al ejecutar las tareas más pesadas, incluidos los juegos.

De la autonomía, otro apartado clave en el gaming, se encarga una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 25W, carga inalámbrica de 15W y carga inalámbrica inversa. Además, este Galaxy S21 Ultra es buena opción si buscas un móvil para jugar con un diseño elegante, pues tiene un acabado que enamora a primera vista.

iPhone 12 Pro

Un acierto seguro es la compra del iPhone 12 Pro, pues su procesador A14 Bionic es uno de los más veloces que existe actualmente. Con él podrás jugar a títulos como Call of Duty: Mobile, Asphalt 9: Legends o Genshin Impact sin sufrir lags ni cierres inesperados en medio de la partida. Además, el iPhone 12 Pro equipa una pantalla AMOLED de 6,1 pulgadas en la que podrás ver los gráficos con la mejor calidad.

ASUS ROG Phone 3

Aunque ha salido una nueva versión al mercado, el ASUS ROG Phone 3 sigue siendo uno de los mejores móviles gaming. En primer lugar destaca su diseño, con los LEDs de colores tan habituales en móviles de sus características y AirTriggers 3, unas zonas sensibles que pueden ser usadas como gatillos al jugar.

El rendimiento corre a cargo del procesador Snapdragon 865+, con 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno. El frontal del terminal llega ocupado casi en su totalidad por un panel AMOLED con resolución FHD+, brillo de hasta 650 nits, soporte para HDR10+, tasa de refresco de hasta 144 Hz y una respuesta táctil de sólo 25 milisegundos. El nivel de altura se mantiene en su batería, con una capacidad de 6.000 mAh y carga rápida de 30W.

Xiaomi Mi 11

Si quieres un móvil con el que jugar a todo, puedes confiar en el Xiaomi Mi 11, pues reúne características punteras que aseguran una gran experiencia. La primera es su enorme pantalla, de 6,81 pulgadas en el que podrás ver los gráficos a lo grande.

Tal y como vimos en el análisis del Xiaomi Mi 11, la experiencia de juego no se resiente en absoluto ni al pasar horas con los juegos más pesados del momento gracias al chip Snapdragon 888. Por cierto, el terminal es compatible con una increíble carga rápida de 55W, con el cargador incluido en la caja.

Temas relacionados: Xiaomi

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!