Close Button
Compartir

Descubre cuáles son los mejores móviles OPPO que puedes comprar en 2022 en esta guía de compra con una selección variada para diferentes presupuestos.

OPPO ha logrado consolidarse como una reputada marca en el mundo de los teléfonos móviles, con cada vez más personas siguiendo sus lanzamientos. Hay que reconocer el gran trabajo que la firma china ha hecho en los últimos años, que queda bien reflejado en los mejores móviles OPPO que puedes comprar en 2022.

Hemos analizado al milímetro el catálogo del fabricante para recomendarte los mejores teléfonos entre los que puedes elegir. En nuestra selección, compuesta por siete modelos diferentes, encontrarás móviles de diferentes precios, desde aquellos que rozan los 1.000 euros hasta que aquellos que bajan notablemente de los 200 euros. Así tendrás varias opciones para elegir dependiendo de tu presupuesto.

OPPO Reno6 5G

El OPPO Reno 6 5G es uno de los terminales más destacados de OPPO.

Los mejores móviles de OPPO

OPPO dedica su atención a las diferentes gamas de teléfonos móviles, desde la alta-premium hasta la baja. Hace bien, pues no todos los compradores pueden permitirse invertir 1.000 euros en la compra de su nuevo terminal. Nosotros haremos lo mismo en esta guía de compra de OPPO, elegir modelos de diferentes segmentos de precio para que elijas dependiendo de tu presupuesto.

El único requisito que hemos establecido en la búsqueda es que lleven un año o menos en el mercado. Teniendo en cuenta esta condición, estos son los mejores móviles de OPPO en 2022.

OPPO Find X3 Pro

OPPO Find X3 Pro, presentación

El increíble OPPO Find X3 Pro está repleto de características punteras.

Más que merecido tiene el puesto en esta guía el OPPO Find X3 Pro, un teléfono espectacular desde el primer hasta el último apartado. Llama la atención su diseño, con un pronunciado módulo de cámaras en la trasera y una sensación de comodidad cuando lo tenemos en las manos. Es una estética icónica, con solo un vistazo sabemos qué móvil es.

El Find X3 Pro monta una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución QWHD+ y tasa de refresco de 120 Hz, un panel de gran calidad perfecto para ver vídeos y jugar. El procesador Qualcomm Snapdragon 888 5G convierte a este teléfono en una auténtica bestia, puede ejecutar cualquier tarea que le propongas sin inmutarse.

El nivel se mantiene en el apartado fotográfico, con hasta cuatro cámaras en la parte trasera: gran angular de 50 MP, ultra gran angular de 50 MP, teleobjetivo de 13 MP y un sensor micro que puede enfocar objetos como si fuera un microscopio. El Find X3 Pro es más que completo en autonomía, con una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 65W, carga inalámbrica de 30W y carga inalámbrica reversible.

Como ves, a este OPPO Find X3 Pro no le falta de nada, estando disponible en una única versión de 12GB+256GB con un precio de lanzamiento de 1.169 euros. Sin embargo, ya puedes comprarlo por algo menos en tiendas como Amazon, PcComponentes, El Corte Inglés y en la tienda de OPPO.

OPPO Find X3 Lite

OPPO Find X3 Lite 5G

El OPPO Find X3 Lite 5G es un gama media con mucho que decir.

Otro buen móvil de OPPO que puedes comprar es el OPPO Find X3 Lite, una versión recortada que hereda algunas de las grandes características de sus hermanos mayores. Su diseño es bonito en cualquiera de las tres versiones, aunque quizás la de color celeste resulte más llamativa. Además, es un teléfono delgado (7,9 milímetros) y ligero (172 gramos), por lo que resulta cómodo en las manos.

La pantalla del Find X3 Lite es una SuperAMOLED de 6,7 pulgadas, con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz. Su procesador es el Qualcomm Snapdragon 765G 5G, con potencia suficiente para pasar divertidos ratos jugando a tus juegos favoritos sin los molestos lags o cuelgues de las apps. El sistema operativo del terminal es ColorOS 11.1 basado en Android 11, y será uno de los móviles OPPO en actualizar a Android 12.

Los móviles OPPO que se actualizarán a ColorOS 12 con Android 12, y cuándo lo harán

Cuatro son las cámaras que tiene el OPPO Find X3 Lite en su parte trasera, con un módulo liderado por un sensor de 64 MP que está más que capacitado para sacar buenas fotografías. El terminal no sufrirá para llegar a la jornada de autonomía gracias a su batería de 4.300 mAh. Lo mejor es que necesitarás alrededor de media hora para cargarlo gracias a la carga rápida de 65W.

El OPPO Find X3 Lite está disponible en una única versión de 8 GB de RAM y 128 GB, que salió al mercado por 469 euros. Si estás atento, puedes encontrarlo en oferta en ocasiones puntuales en Amazon, PcComponentes, El Corte Inglés y la propia tienda online de OPPO.

OPPO Reno 6 5G

Módulo de cámaras del OPPO Reno6

El módulo de cámaras del Reno6 es transparente y brilla en la oscuridad / Imagen: Christian Collado

Entre las compras más inteligentes de OPPO que puedes hacer se encuentra el OPPO Reno 6 5G, un móvil muy equilibrado que nos ha sorprendido gratamente. El primer detalle en el que nos fijamos es su diseño, pues se trata de un móvil especialmente bonito. En esta estética hay detalles que llaman la atención, como el hecho de que el módulo de cámaras brille en la oscuridad.

En la parte frontal equipa una pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz. Como vimos en nuestro análisis del OPPO Reno 6 5G, es una pantalla que ofrece un fantástico resultado en todos los sentidos. El cerebro del móvil es el MediaTek Dimensity 900, con módem 5G integrado, que se comporta bien en cualquier escenario al que le enfrentes.

La cámara principal del Reno 6 5G, de 64 MP, puede capturar imágenes de muy buena calidad, con un gran nivel de detalles y un buen rango dinámico. Esta se encuentra acompañada por un ultra gran angular de 8 MP y un macro de 2 MP, mientras que la frontal es de 32 MP. Por último, el OPPO Reno 6 5G puede llegar a la jornada y media de autonomía con un uso ligero gracias a su batería de 4.300 mAh. Además, soporta carga rápida de 65W, lo que significa que la carga completa tan solo tarda media hora.

El OPPO Reno 6 5G está disponible en una única versión de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, con un precio de venta recomendado de 499 euros. Está en venta en las tiendas más populares, como Amazon, PcComponentes y en la web de OPPO, con ofertas temporales incluidas.

OPPO A94 5G

OPPO A94 5G

El OPPO A94 5G es uno de los mejores móviles de OPPO.

El OPPO A94 5G es un móvil que puede adecuarse a tus necesidades si tienes un presupuesto que ronda los 300 euros. Como ya es costumbre en los terminales de la firma china, el diseño es uno de los apartados más cuidados, con un grosor de 7,8 milímetros y un peso de 173 gramos. Especialmente llamativa es su versión de color azul con tonos en rojos, que no pasará para nada desapercibida en tus manos.

Su pantalla es de tecnología AMOLED, con tamaño de 6,43 pulgadas y resolución Full HD+. En cuanto a su procesador, integra el MediaTek Dimensity 800U y, como su propio nombre indica, tiene conectividad 5G. Sin duda, el OPPO A94 5G no tendrá problemas en ofrecerte un buen rendimiento. De nuevo, OPPO ofrece una única versión de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Hasta cuatro cámaras monta el terminal en su parte posterior, aunque la más destacada es la de 48 MP. En lo que a autonomía respecta, el OPPO A94 5G monta una batería de 4.310 mAh con carga rápida de 30W que alcanzará perfectamente la jornada de uso. El precio de venta recomendado de este móvil es de 379 euros, pero es normal encontrarlo por un precio inferior en PcComponentes, El Corte Inglés, Amazon y la tienda de OPPO.

OPPO A54 5G

OPPO A54 5G

Así es el OPPO A54 5G, un móvil barato con 5G.

Si lo que buscas es un móvil 5G a buen precio, este OPPO A54 5G tiene mucho que ofrecerte por bastante menos de 300 euros. Está disponible en dos colores diferentes: negro y púrpura-azul, así puedes elegir entre una versión más discreta y otra más llamativa. Antes de adentrarnos en especificaciones más importantes, debemos mencionar que este móvil tiene detalles muy interesantes como el lector de huellas lateral, NFC, Dual SIM y puerto de auriculares de 3,5 milímetros.

El OPPO A94 5G equipa una pantalla LCD de 6,49 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz, por lo que las imágenes serán nítidas y fluidas. Su procesador es el Qualcomm Snapdragon 480 con módem 5G, por lo que el dispositivo puede conectarse a las redes más modernas. En la práctica, es un procesador idóneo para aquellos que utilizan el teléfono para tareas básicas, como conversar por WhatsApp, consultar las redes sociales o ver vídeos en YouTube.

Por qué en 2022 tienes que comprar sí o sí un móvil con 5G

El apartado fotográfico del OPPO A94 5G está conformado por cinco cámaras, cuatro en la parte trasera y una en la parte frontal. La cámara principal en la parte trasera es de 48 MP, mientras que la lente frontal es de 16 MP. Por último, monta una gran batería de 5.000 mAh con carga rápida de 18W que podrá llegar incluso a los dos días de autonomía.

El OPPO A94 5G está disponible en una versión de 4GB+64 GB que tiene un precio de lanzamiento de 269 euros. Sin embargo, se puede encontrar habitualmente en oferta en PcComponentes, El Corte Inglés, Amazon y en la tienda de OPPO.

OPPO Find X3 Neo

Parte trasera OPPO Find X3 Neo

El OPPO Find X3 Neo es un móvil espectacular de OPPO.

El OPPO Find X3 Neo es otro de los móviles más destacados dentro del catálogo de OPPO. En primer lugar, el smartphone tiene un diseño espectacular, con una trasera de vidrio que aporta una sensación "premium" y que repele muy bien la suciedad. Este Find X3 Neo también es cómodo, pues cuenta con un grosor inferior a los 8 milímetros y un peso de 184 gramos.

El teléfono también cuenta con una pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz. Su procesador es el Qualcomm Snapdragon 865 5G, un chip que derrocha potencia sin importar la tarea que tenga que ejecutar. En este rendimiento veloz también influyen los 12 GB de RAM, que están acompañados por 256 GB no ampliables y por ColorOS 11.1 basado en Android 11 como sistema operativo.

Como vimos en el análisis del OPPO Find X3 Neo, este móvil se diferencia también por sacar muy buenas fotografías con su cámara principal de 50 MP. Además, su batería de 4.500 mAh con carga rápida de 65W ofrece algo más de una jornada de autonomía y se carga al completo en solo 30 minutos.

El OPPO Find X3 Neo de 12GB+256GB tiene un precio de venta recomendado de 819 euros, pero suele bajar de precio en los comercios electrónicos más populares. Por ejemplo, lo puedes comprar en Amazon, PcComponentes, El Corte Inglés y la tienda de OPPO.

OPPO A16

Oppo A16, presentación

La pantalla IPS EyeCare y la optimización energética son los grandes atractivos del OPPO A16.

Por último, si tu presupuesto baja de los 200 euros, puedes hacerte con este barato OPPO A16. Se trata de un móvil adecuado para personas que solo lo utilizan para las actividades básicas y que le dan prioridad a disfrutar de una extensa autonomía. Aunque sea barato, OPPO no ha descuidado su diseño, ofreciendo un móvil de aspecto moderno que no resulta ni pesado ni grueso.

El OPPO A16 integra una pantalla IPS de 6,52 pulgadas con resolución HD+, más que correcta para ver el contenido. Su procesador es el MediaTek Helio G35, un chip "gaming" que no decepcionará en el uso diario. No nos sorprende, el dispositivo solo está disponible en una única versión de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ampliables con microSD. En cuanto a su sistema operativo, llega con Android 11 bajo la máscara de ColorOS 11.1.

Con este smartphone también puedes sacar correctas fotografías para, por ejemplo, compartirlas por redes sociales. Su módulo fotográfico trasero está liderado por una cámara de 13 MP, mientras que la cámara frontal es de 8 MP. Lo mejor del OPPO A16 es su batería de 5.000 mAh que puede llegar a las dos jornadas de autonomía.

El precio del OPPO A16 de 4GB+64GB es de 189 euros, pero es posible encontrarlo por un valor en tiendas como Amazon, PcComponentes y El Corte Inglés.

¿Cuál es el mejor móvil de OPPO?

El mejor móvil de OPPO que puedes comprar en 2022 es el OPPO Find X3 Pro, pues su ficha técnica y su desempeño en la práctica nos confirman que es un móvil espectacular de calidad inigualable por sus hermanos de OPPO. Entre sus características más destacadas se encuentran la pantalla AMOLED de 120 Hz, el procesador Qualcomm Snapdragon 888 5G y la carga rápida de 65W para su batería.

Te recordamos que puedes comprar el OPPO Find X3 Pro en tiendas como Amazon, PcComponentes, El Corte Inglés y en la tienda de OPPO.

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, OPPO

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!