Close Button
Compartir

¿Buscas un móvil para jugar? Te recomendamos los 10 mejores smartphones para gaming, con buenas pantallas, procesadores y baterías.

Los mejores móviles para disfrutar de Xbox Game Pass

Los 4 mejores accesorios para sacar el mejor provecho a los videojuegos en tu móvil

Un smartphone debe cumplir una serie de requisitos si quiere ser considerado como un dispositivo para gamers. No se puede disfrutar jugando sin una gran experiencia multimedia, por lo que es importante una buena pantalla y, a poder ser, altavoces frontales. Por otro lado, se necesita una gran potencia bruta para mover los juegos más exigentes sin problemas.

Estos móviles están pensados para los amantes de los videojuegos y cumplen los requisitos. Si quieres exprimir al máximo la experiencia gaming necesitas uno de estos dispositivos con grandes pantallas, diseños agresivos y los mejores procesadores del momento. Te dejamos con los mejores móviles para jugar que puedes comprar en estos momentos.

Los 10 mejores móviles para jugar

El mercado de móviles para jugar cada vez es más competitivo, lo que ofrece al público más opciones a la hora de elegir su próximo terminal. Teniendo en cuenta aspectos como la pantalla, el procesador y la batería, estos son los 10 mejores móviles para jugar ahora mismo.

ASUS Rog Phone 3

ASUS ROG Phone 3, presentacion

Asus calificó al Rog Phone 3 como el móvil Android más potente del mundo.

Comenzamos con toda una bestia, el ASUS ROG Phone 3, al que su fabricante llegó a definir como “móvil Android más potente del mundo”. La verdad es que es comprensible viendo sus especificaciones, que llegan cargadas para competir contra rivales como el Lenovo Legion Phone Duel.

Lo primero en lo que debemos fijarnos en este ROG Phone 3 es en su pantalla AMOLED, de 6,59 pulgadas, con resolución Full HD+, tasa de refresco de 144 Hz y tecnología HDR10+. En resumidas cuentas, un panel de lo más completo con el que podrás ver a la perfección los gráficos de los juegos.

El chip encargado de asegurar la potencia al jugar es el Qualcomm Snapdragon 865+, que está acompañado de 12 o 16 GB de RAM y 128, 256 o 512 GB de almacenamiento interno, muy necesarios para poder instalar juegos sin problemas de espacio.

En lo que a autonomía respecta, podrás jugar durante horas y horas con este ASUS ROG Phone 3, que tiene una batería de 6.000 mAh con carga rápida de hasta 30W, también con carga reversible.

Black Shark 3 Pro

Black Shark 3 Pro

La pantalla de este Black Shark 3 Pro además de grande es de una calidad sobresaliente

Como decíamos al inicio, la competencia en el mercado de móviles para gaming es dura. Así lo demuestra este Black Shark 3 Pro, que poco tiene que envidiarle al anterior terminal.

En primer lugar, este terminal de la filial de Xiaomi tiene una enorme pantalla AMOLED de 7,1 pulgadas con resolución Quad HD+ y tasa de refresco de 90 Hz. Tal y como vimos en el análisis del Black Shark 3 Pro, se trata de una pantalla de calidad excelsa que convierte en una delicia la experiencia de juego.

Lo mismo sucede con el rendimiento, de gran calidad gracias a un procesador Qualcomm Snapdragon 865 que puede con todo lo que le pidas. En cuanto a la memoria, este terminal gaming está disponible con 8 o 12 GB de RAM y 256 o 512 GB de ROM. Además, el móvil cuenta con JoyUI, una interfaz que mezcla aspectos de MIUI con elementos gaming.

Terminamos con la autonomía, que mantiene el gran nivel del Black Shark 3 Pro con una batería de 5.000 mAh. La capacidad no es lo que más sorprende de este apartado, lo es su carga rápida, con una potencia de hasta 65W.

Comprar Black Shark 3 Pro

Nubia Red Magic 5S

Nubia Red Magic 5s

El Nubia Red Magic 5s, centrado en videojuegos, también tiene pantalla HDR.

Otra marca conocida por fabricar móviles para gamers es Nubia, en cuyo catálogo destaca este Red Magic 5S que tiene todo lo que necesitas en un teléfono para jugar con un precio bastante interesante.

Como era de esperar, este Red Magic 5S equipa una pantalla de tecnología AMOLED, de 6,65 pulgadas y una tasa de refresco de 144 Hz, por lo que la fluidez está más que asegurada. También lo está la potencia, con el más que conocido Snapdragon 865, que llega junto a 8, 12 o 16 GB de RAM y 128 o 256 GB de ROM.

Debemos fijarnos también en el apartado de autonomía para saber si vamos a poder jugar sin estar constantemente necesitando el cargador. Y sí, el Red Magic tiene autonomía de sobra con una batería de 5.000 mAh que se puede cargar hasta con 55W de potencia. En general, un móvil para jugar más que completo con un precio muy competitivo.

Lenovo Legion Phone Duel

Lenovo Legion Phone Duel

El Legion Phone Duel de Lenovo tiene una pantalla de 6,65 pulgadas.

Para ser el primer móvil gamer de Lenovo, no lo ha hecho nada mal con este Legion Phone Duel, cargado de especificaciones para atraer a este segmento del público. La primera de ellas es su pantalla AMOLED de 6,65 pulgadas, con resolución Full HD+ y una magnífica tasa de refresco de 144 Hz.

Otro acierto de Lenovo ha sido integrar en el terminal un chip Snapdragon 865+, que puede mover sin problemas los mejores juegos para Android. Este procesador puede llegar junto a 12 o 16 GB de RAM y 256 o 512 GB de almacenamiento interno, dependiendo de la configuración que elijas.

De nuevo vuelve a sorprender la carga rápida en uno de los mejores móviles para gaming de esta guía. Con una batería de 5.000 mAh, el Legion Phone Duel tiene una carga rápida de hasta 90W de potencia que puede cargar al completo la batería en 30 minutos.

Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Samsung Galaxy Note20 Ultra, software y pantalla

La pantalla del Note20 Ultra es una de las mejores del mercado.

Aunque no es un teléfono diseñado específicamente para jugar, el Samsung Galaxy Note 20 Ultra puede desempeñarse verdaderamente bien en este terreno. Lo hace gracias a una de las mejores pantallas vistas en un móvil hasta la fecha, con tecnología Dynamic AMOLED, 6,9 pulgadas, resolución WQHD y tasa de refresco de 120 Hz.

Parte de “culpa” tiene también el procesador Exynos 990 5G que, junto a 8 o 12 GB de RAM, responde bien ante cualquier tarea, por muy pesada que sea. Para el almacenamiento interno hay tres opciones diferentes: 128, 256 o 512 GB.

La batería de este Galaxy Note 20 Ultra es de 4.500 mAh con carga rápida de 25W (carga hasta el 50% en 30 minutos) y carga inalámbrica rápida. Como vimos en su análisis, deberíamos exigirle más en cuanto a autonomía, aunque esto no empaña el resto de puntos fuertes del Galaxy Note 20 Ultra.

Xiaomi Mi 10

Xiaomi Mi 10

El Xiaomi Mi 10 es uno de los teléfonos más potentes de la firma

Cuando tuvimos la oportunidad de analizar el Xiaomi Mi 10 5G, ya te explicamos que dispone de un modo de juegos que permite configurar el terminal para aprovechar al máximo sus capacidades a la hora de jugar.

Aunque no es un terminal de corte gaming, sabe trabajar muy bien en este campo gracias, en primer lugar, a su pantalla Super AMOLED de 6,67 pulgadas, 90 Hz, HDR10+ y resolución Full HD+. También destaca su procesador Snapdragon 865, que puede mover sin problemas cualquier juego.

El último punto que convierte a este Xiaomi Mi 10 en un buen móvil para jugar es su autonomía, pues su batería de 4.780 mAh puede aguantar hasta 14 horas de uso. Le acompaña una carga rápida de 30W, que necesita menos de una hora para cargar el teléfono al completo.

iPhone 12 Pro

iPhone 12 Pro Azul

El iPhone 12 Pro en color azul es realmente precioso

El iPhone 12 Pro es otro de los mejores móviles para gaming que puedes comprar actualmente. Este terminal de Apple lanzado en 2020 monta un panel AMOLED de 6,1 pulgadas con resolución QHD y procesador A14 Bionic, que no encontrará dificultades a la hora de ejecutar las tareas más pesadas, incluidos los juegos.

Entre la lista de especificaciones del iPhone 12 Pro encontramos también una batería de 2.815 mAh, con carga rápida de 20W.

OPPO Find X2 Pro

Frontal del OPPO Find X2 Pro

El OPPO Find X2 Pro, uno de los Android más potentes de agosto de 2020 según AnTuTu.

OPPO también tiene en sus filas un móvil más que interesante si lo que quieres es jugar con él. Nos referimos al Find X2 Pro, con las grandes especificaciones que esperamos de un gama alta.

Según confirmamos en su análisis, uno de los puntos fuertes de este terminal es su pantalla, a la que calificamos como una de las mejores del mercado. En concreto, hablamos de un panel de 6,7 pulgadas con resolución Quad HD+ y tasa de refresco de 120 Hz.

También nos encantó su rendimiento, con un Snapdragon 865 que puede con todo, incluso con aquellas cosas más exigentes. Por ejemplo, probamos a jugar a títulos como PUBG, Call of Duty: Mobile o NBA Live y la experiencia se desarrolló sin problemas.

Finalmente, y también por ello te lo recomendamos para jugar, el OPPO Find X2 Pro tiene una buena autonomía, con una batería de 4.260 mAh que podrás cargar en apenas media hora con la carga rápida de 65W.

OnePlus 8 Pro

OnePlus 8 Pro en cargador inalámbrico

El móvil de OnePlus llega con un gran panel de 120 Hz.

Como sucede con terminales anteriores, este OnePlus 8 Pro no es un teléfono diseñado específicamente para el gaming, pero esto no quiere decir que no reúna grandes características para ofrecerte lo mejor al jugar.

La primera de ellas es su pantalla, un apartado que la firma china domina a la perfección. Nos encontramos ante un panel Fluid AMOLED de 6,78 pulgadas, con tasa de refresco de 120 Hz y resolución Quad HD+. Con un procesador Qualcomm Snapdragon 865 5G, el OnePlus 8 Pro es también extremadamente rápido y potente, y podrá incluso con los juegos más pesados que imagines.

Si quieres usar este móvil de OnePlus para jugar, te debe importar también su autonomía. Bien, especificamos, el OnePlus 8 Pro cuenta con una batería de 4.510 mAh con carga rápida Warp Charge 30T (30W), carga inalámbrica de 30W y carga inalámbrica inversa de 3W. Utilizando el smartphone con los 120 Hz activados, esta batería puede llegar hasta las 6 horas de pantalla.

Black Shark 2 Pro

Black Shark 2 Pro blanco y azul

Black Shark 2 Pro en blanco y azul.

Aunque ya conocemos a la tercera generación de esta familia de móviles gaming, uno de los modelos pertenecientes a la segunda de ellas sigue siendo uno de los mejores teléfonos para jugar que hay en el mercado. Se trata del Black Shark 2 Pro, con una pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas y resolución Full HD+.

El terminal monta un procesador Qualcomm Snapdragon 855 Plus, con 12 GB de RAM y 128 o 256 GB de RAM. En cuanto a la autonomía, el Black Shark 2 Pro cuenta con una batería de 4.000 mAh con carga rápida de 27 W. Como ves, pese a ser más antiguo, este móvil poco tiene que envidiar a algunos de los modelos citados anteriormente.

¿Cuál es el mejor móvil para jugar?

El mejor móvil para jugar es el ASUS ROG Phone 3, que reúne las mejores características que podemos encontrar en un móvil gaming. Procesador todopoderoso (Snapdragon 865+), pantalla fluida (tasa de refresco de 144 Hz), amplia capacidad de RAM (12 o 16 GB), extenso almacenamiento (128, 256 o 512 GB) y autonomía de sobra para jugar durante horas (6.000 mAh) son algunas de ellas.

Hay que sumarles otras que también desempeñan un papel importante, como LED trasero RGB configurable, lector de huellas en pantalla, refrigeración GameCool 3, sonido estéreo DTS:X con dos amplificadores y gatillos para jugar.

Los mejores 10 juegos con los que puedes estrenar Google Stadia

Móviles para jugar baratos

Los anteriores móviles son los mejores para jugar, pero es verdad que sus precios pueden ser algo excesivos. Por ello, a continuación te recomendamos algunos móviles más baratos que también te ofrecerán una buena experiencia de juego.

Nubia Play 5G

nubia play 5g

Una muy buena pantalla, potencia de sobra y batería de lujo para este Nubia Play 5G.

Por poco dinero puedes hacerte con un teléfono gaming con pantalla AMOLED de 6,65 pulgadas y tasa de refresco de 144 Hz, Snapdragon 765G, 8 GB de RAM, 128 GB de memoria interna y batería de 5.100 mAh de batería y carga rápida a 30W. Nos referimos al Nubia Play 5G, uno de los mejores móviles baratos del mercado actual para jugar.

No necesita más este terminal de Nubia para ofrecerte una buena experiencia, pues podrás ver los mejores gráficos en su pantalla, pedirle toda la potencia a su procesador y jugar durante varias horas gracias a su batería.

Redmi Note 9 Pro

Redmi Note 9 Pro en la mano

Así es la pantalla del Redmi Note 9 Pro.

El Redmi Note 9 Pro dispone de un procesador enfocado al gaming, el Qualcomm Snapdragon 720G, por lo que podrás usarlo para jugar a tus juegos favoritos de Android. Le acompaña una gran pantalla, de 6,67 pulgadas en concreto, que tiene resolución Full HD+.

Uno de los puntos fuertes de este Redmi Note 9 Pro es su autonomía, pues tiene una batería de 5.020 mAh que aguanta cerca de 8 horas de pantalla encendida. Además, con la carga rápida de 33W, podrás cargarla al completo en poco menos de hora y media.

Samsung Galaxy M51

Samsung Galaxy M51

Samsung Galaxy M51, un gama media con una gigantesca batería.

En el catálogo de móviles de Samsung también encontramos un móvil barato que se desempeña bien a la hora de jugar, el Galaxy M51. Lo hace gracias a un procesador Qualcomm Snapdragon 730G, con una G al final que indica que es un chip enfocado al sector del gaming.

Interesantes para jugar son también su pantalla, Super AMOLED Plus Infinity-O de 6,7 pulgadas y Full HD+; sus 6 GB de RAM, sus 128 GB de almacenamiento ampliables y su batería de 7.000 mAh con carga rápida de 25 W, la mayor que hemos visto hasta el momento en un modelo de la firma surcoreana.

Xiaomi Mi 10T Lite

XIaomi Mi 10T Lite gris

El Xiaomi Mi 10T Lite en color gris.

Xiaomi decidió apostar por uno de los procesadores más recientes fabricados por Qualcomm, el Snapdragon 750G, para este Xiaomi Mi 10T Lite. Ya revela esa G final que se trata de un chip enfocado al gaming, segmento para el que te lo recomendamos también por su pantalla IPS de 6,67 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz.

Otra característica que convierte a este Mi 10T Lite en adecuado para jugar es su autonomía, pues integra una batería de 4.820 mAh que podrás cargar en poco tiempo gracias a la carga rápida de 33W.

realme 7

realme 7 juegos

El realme 7 es un buen móvil orientado a los más jóvenes.

Hay varias razones por las que el realme 7 aparece recomendado en esta guía de móviles para gaming. La primera de ellas es su procesador, MTK Helio G95, diseñado exclusivamente para ser el centro de una excelente experiencia de juego móvil. Como comprobamos en su análisis, el terminal puede mover sin problemas juegos como PUBG Mobile o Call of Duty: Mobile, sin aparición de lags ni otro tipo de errores.

También juega a su favor la pantalla IPS de 6,5 pulgadas FHD+ con una tasa de refresco de 90 Hz que equipa, además de una sobresaliente autonomía de la mano de una batería de 5.000 mAh con carga rápida Dart 30W.

Los 10 juegos Android con mejores gráficos del momento

Temas relacionados: Eventos, Móviles

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!