Quiero un móvil Android con batería extraíble, ¿cuál es el más nuevo que puedo comprar?

Última actualización el 01/05/2020 a las 10:01

Hace un tiempo los teléfonos móviles contaban entre sus características con baterías extraíbles, mientras que ahora los smartphones destacan por ofrecer un diseño cada vez más fino, premium y exquisito, y con las baterías ya integradas, dejando a un lado esos terminales toscos y con un aspecto menos vistoso.

Actualmente es raro encontrar un móvil con batería extraíble, pero si todavía quieres hacerte con un Android con esta característica, te contamos cuál es el más nuevo que puedes comprar.

Batería Samsung 2

En la actualidad apenas existen algunos teléfonos que poseen batería extraíble, una característica que tiene todo el sentido del mundo en cuanto a usabilidad, seguridad y prestaciones.

Cabe recordar que uno de los principales problemas actuales de los smartphones modernos reside en el uso de baterías difícilmente reemplazables.

A día de hoy encontrar un smartphone con batería extraíble es muy raro, pero desde Andro4all te ofrecemos a continuación dos opciones que no llevan mucho tiempo en el mercado por si tienes pensando adquirir un terminal con esta característica.

Samsung Galaxy Xcover Pro

Samsung Galaxy XCover Pro

El primero de ellos, y el más actual ya que es de 2020, es el Samsung Galaxy Xcover Pro, un dispositivo que destaca por su durabilidad, con una estética cuidada y un cuerpo fabricado en plástico y aluminio, de modo que queda protegido frente a golpes y arañazos.

En ese sentido, cuenta con certificación IP68 y MIL STD 810-G.

El chasis del teléfono rodea una pantalla LCD de 6,3 pulgadas de diagonal, de la que llama la atención el orificio situado en la parte superior izquierda, que alberga su única cámara frontal de 13 megapíxeles.

El panel tiene una resolución de 2.400 x 1.800 píxeles dado su formato de 20:9, y está protegida frente a arañazos e impactos.

Entre otros detalles, también incluye un lector de huellas dactilares lateral, botón de accesos directos programable y un botón “Push To Talk” que permite realizar comunicaciones de emergencia cuando sea necesario.

En su interior luce un procesador Exynos 9611 de ocho núcleos, capaz de correr a una frecuencia máxima de 2 GHz, y al que acompañan 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, ampliables por microSD.

Además de su batería extraíble de 4.020 mAh, también cuenta con One UI 2.0 basado en Android 10. En el apartado fotográfico, posee dos sensores a la espalda de 25 y 8 megapíxeles, respectivamente.

Motorola Moto E6 Plus

Motorola Moto E6 Plus rojo oscuro

La otra opción, ya de finales del pasado año, es el Motorola Moto E6 Plus, un dispositivo con un diseño atractivo donde destaca un frontal ocupado por una pantalla rodeada de unos márgenes reducidos en sus laterales, y con una muesca en forma de gota de agua en la parte superior que alberga la cámara delantera de 8 megapíxeles.

En la parte posterior, fabricada en plástico con acabado brillante, destacan el lector de huellas dactilares capacitivo y capacitivo y un sistema fotográfico formado por dos cámaras dispuestas en vertical, formadas por un sensor principal de 13 megapíxeles y uno segundo de 2 megapíxeles y que actúa como sensor de profundidad.

En su interior el terminal luce un procesador MediaTek Helio P22 de ocho núcleos que alcanzan un máximo de 2 GHz, acompañado de 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 512 GB; además de su batería extraíble de 4.000 mAh.