“Quiero un móvil que me dure 10 años”: estas son tus mejores opciones

Última actualización el 02/03/2020 a las 20:36

La elección del smartphone que vas a comprar es una decisión complicada, ya que se trata de un dispositivo que vas a utilizar durante gran parte de tus días. Además de buscar por especificaciones concretas, como una buena cámara, hay usuarios que le otorgan especial importancia al factor de durabilidad, es decir, quieren adquirir un teléfono que aguante bien el tirón durante varios años.

Android 9 Pie en el Nokia 7.1

Si tu idea es comprar un smartphone para los próximos años y no cambiarlo en apenas unos meses, debes apostar por un modelo que combine resistencia, fácil reparación, actualizaciones habituales de Android y, cómo no, unas especificaciones que no queden obsoletas en poco tiempo. Para facilitarte la búsqueda, te traemos las mejores opciones que hemos encontrado en el mercado de móviles que duran y actualizados.

Fairphone 3

Una apuesta segura en esto de la durabilidad es el Fairphone 3, el último modelo de la marca especializada en crear smartphones con bajo impacto en el planeta. Por ello, además de ser uno de los teléfonos más respetuosos con el medio ambiente, el Fairphone 3 es uno de esos terminales que te pueden durar años y años.

Catalogado por iFixit como el teléfono más fácil de reparar del mercado, en este Fairphone 3 podrás cambiar la pantalla o la batería sin complicaciones porque son accesibles sin herramientas. Además, el teléfono cuenta con señales visuales que te indican cómo reemplazar sus núcleos y módulos. De esta forma, es sencillo cambiar aquellos elementos que se han dañado por otros nuevos y seguir teniendo un teléfono que funciona correctamente durante mucho tiempo.

Fairphone 3

Además de esa facilidad para repararlo, que también comparten los modelos anteriores de Fairphone, este smartphone no se queda atrás en lo que a especificaciones respecta. Android 9 como sistema operativo, procesador Snapdragon 632, memoria RAM de 4GB y almacenamiento interno de 64GB (ampliables mediante tarjeta microSD) son algunas de las características que aseguran el correcto funcionamiento de este Fairphone 3.

Además, cuenta con una batería de 3.000 mAh, una cámara trasera de 12MP con resolución con HDR y una cámara delantera de 8MP, con las que podrás realizar fotos de calidad. Si estás interesado en este Fairphone 3 y en la facilidad para reparar sus elementos, puedes comprarlo directamente desde la web oficial de la compañía.

Comprar Fairphone 3 en la web oficial

Google Pixel 3a

Como mencionamos al inicio, facilidad de reparación, resistencia, actualizaciones y buenas especificaciones son claves para elegir un teléfono duradero. Bien, podríamos decir que todas esas características están presentes en el Google Pixel 3a. Por un lado, JerryRigEverything, experto en testar la resistencia de los smartphones, lo definió como el teléfono más resistente y más fácil de reparar de 2019.

A estas importantes características se les añaden unas especificaciones muy destacadas en el Google Pixel 3a: Snapdragon 670, 4GB de memoria RAM, pantalla OLED de 5,6 pulgadas y resolución Full HD+, y cámara trasera de 12,2 MP f/1,8 con OIS y PDAF y frontal de 8 MP f/2.2 (ultrawide 84º).

Además, contar con un móvil Google te asegura disfrutar de las actualizaciones de software que la compañía va presentando. En definitiva, el Pixel 3a es un teléfono que asegura una fácil reparación, una buena resistencia, actualizaciones al día y grandes especificaciones, entre las que destacan su software y su cámara.

Nokia 7.1

Nokia 7.1

Crear móviles duraderos es uno de los objetivos de Nokia desde su regreso en 2017. Así lo comprobamos en su Nokia 6 lanzado ese mismo año, que se enfrentó al test de durabilidad del propio JerryRigEverything sin despeinarse. Para demostrarlo, el youtuber acercó la pantalla del móvil a la llama de un mechero durante 10 segundos, sin que esto afectase a su funcionamiento.

Nosotros avanzamos hasta el Nokia 7.1 para hablarte de este como uno de los móviles más duraderos que puedes encontrar. En este caso, la pantalla del terminal cuenta con Gorilla Glass 3, un material sintético que hasta tres veces más resistentes que sus anteriores versiones.

Además, como vimos en nuestro análisis del Nokia 7.1, sus especificaciones son equilibradas, convirtiéndole en unas de las mejores opciones por 300 euros del mercado. En concreto, destacan una sorprendente pantalla IPS LCD de 5,84 pulgadas y unas cámaras (trasera dual de 12 MP y frontal de 8 MP) que resuelven muy bien.

Nokia 7.1, parte superior

Finalmente, además de su diseño sólido y resistente del que te hablamos en el análisis, este Nokia 7.1 es una buena opción a largo plazo porque el fabricante es el que más actualiza sus teléfonos a las nuevas versiones de Android, según probó la empresa analítica del sector tecnológico Counterpoint Research. Nokia no es solo la que más actualiza sus terminales, sino también la que más rápido lo hace.

En definitiva, este Nokia 7.1 aúna resistencia, actualizaciones y unas especificaciones a la altura por unos 300 euros, el más barato de los tres mencionados en esta lista.

Opinión de Andro4all

Basándonos en los cuatro factores que hemos ido mencionando a lo largo de este artículo (resistencia, facilidad de reparación, actualizaciones y especificaciones), nuestra elección como móvil más duradero sería el Google Pixel 3a, al que llegamos a definir como el teléfono más importante de 2019.

En su correspondiente apartado ya hemos explicado por qué este terminal puede aguantar varios años a tu lado dando la talla. Por un lado, su resistencia ha sido más que probada por expertos como JerryRigEverything, que descubrió hasta que el Pixel 3a era flexible. Este mismo fue el encargado de catalogarlo como teléfono más fácil de reparar de 2019, asegurando así la posibilidad de recambiar sus elementos dañados por otros nuevos.

Camara del Google Pixel 3a

En cuanto a actualizaciones, este Pixel 3a será uno de los primeros en recibir las últimas novedades de Android al tratarse de un móvil de la propia Google. Y poco nos queda que decir de sus especificaciones, con una cámara sobresaliente que supera a teléfonos más caros del mercado.

En definitiva, el Google Pixel 3a tiene el pack completo para aguantar el uso que quieras darle durante varios años, alzándose así como uno de los teléfonos móviles Android que más pueden durar en pie.

VER COMENTARIOS

Recomendado