Close Button
Compartir

vivo llega al mercado con muchas ganas de competir, ¿pero puede hacerlo? Evaluamos sus móviles para ver qué nos ofrece este fabricante chino.

Quién es vivo y por qué su llegada a Europa te interesa

El mercado de telefonía móvil en Europa recibió a un nuevo integrante en 2020: vivo. Este fabricante chino llegó para competir de frente con compañías ya asentadas en la industria, como Xiaomi o realme, ¿pero realmente puede hacerlo?

En esta guía nos hemos propuesto conocer a fondo quién es vivo y qué novedades integran sus teléfonos para llamar la atención de un público que ya tenía muchas opciones entre las que elegir. Para saberlo, nada mejor que evaluar su catálogo de móviles, tanto aquellos que ya puedes comprar como aquellos que están por venir en 2021.

Finalmente, aprovechando que hemos tenido la oportunidad de probar varios terminales de vivo, vamos a darte nuestra opinión sobre los mismos. ¿Merecen la pena o no? Veámoslo.

Móviles vivo

Analizamos el catálogo de vivo y te damos nuestra opinión sobre sus terminales.

Al estilo iPhone: estos son los móviles chinos que menos se devalúan

Primero, ¿quién es vivo?

vivo es un fabricante de teléfonos móviles y otros dispositivos tecnológicos creado en China en 2009. Sí, su nombre se debe al adjetivo español “vivo”, y la compañía lo explica alegando que quiere diferenciarse por su vitalidad, energía y ambición.

Otro dato que debemos saber de esta compañía es que se trata de una empresa independiente dentro del conglomerado BBK Electronics, por lo que cuenta con sus propios dirigentes, sus propias fábricas y sus propias iniciativas. Es importante resaltar esta cuestión pues BBK Electronics vende también terminales bajo las marcas OPPO, OnePlus​,​ y realme. Sin embargo, desde vivo remarcan su independencia.

Desde 2020, año en el que dio el salto al mercado europeo, vivo tiene unas oficinas en Düsseldorf (Alemania), desde donde dirige todos los movimientos de la empresa en los mercados de este territorio.

Como hemos dicho, fabrica teléfonos móviles y otros dispositivos tecnológicos como auriculares. Entre las principales características que destacan en sus móviles están una gran experiencia de uso a un precio más que ajustado y la rápida actualización a las versiones más recientes de Android.

Vivo X60

El vivo X60 es uno de sus móviles más avanzados hasta la fecha.

Esta compañía china está apostando fuertemente por el avance de sus terminales, y así lo demuestra con el acuerdo alcanzado con ZEISS. A partir de ahora, los teléfonos más avanzados de la firma contarán con las mejores lentes desarrolladas por la empresa alemana. El primero de los beneficiados por esta alianza es el vivo X60, con una ficha técnica que promete ser de las mejores de 2021.

Otro detalle muy interesante de vivo es que en su “portfolio” siempre veremos un ‘Concept Phone’, un prototipo que reunirá todas las innovaciones que podrían llegar a sus terminales en los próximos meses. Por ejemplo, en el fallido MWC 2020 la compañía planeaba mostrar un terminal totalmente limpio y sin botones.

Todos estos datos son muy útiles para conocer quién es vivo tras su reciente llegada a Europa, pero lo más importante es analizar qué nos ofrece concretamente a través de sus teléfonos móviles. Llega el momento de ver su catálogo.

¿Qué móviles tienen?

Cuatro son los terminales que conforman el catálogo actual de vivo en España: vivo X51, vivo Y70, vivo Y20s y vivo Y11s. Comenzamos hablando del vivo X51, el cual tuvimos la oportunidad de analizar durante unas semanas y la carta de presentación de vivo en Europa.

Vivo X51 aterriza en Europa

Vivo saludando a Europa, en la llegada de su X51 5G.

Nuestra conclusión fue clara: la firma china no podía haber aterrizado con mejor pie en este mercado. Y es que el vivo X51 es un terminal centrado principalmente en ofrecer una gran experiencia al usuario, algo que logra con buenísima nota, demostrando que no hace falta gastarse 1.000 euros en un buen terminal.

De este vivo X51 destacan también sus acabados, con un diseño que enamora a primera vista, además de un rendimiento general muy satisfactorio. Pantalla, cámaras y Funtouch OS hacen el resto del trabajo para terminar de conquistarnos.

Vivo Y70, presentación

Así es el Vivo Y70, con buenas credenciales para el mejor gama media de su catálogo.

Pasamos a la gama media para centrarnos en el vivo Y70, al que poco más se le puede pedir por su precio. Este móvil equipa una pantalla AMOLED con resolución Full HD+, procesador Qualcomm Snapdragon 665, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento que puedes ampliar con tarjeta microSD.

La ficha técnica continúa con una triple cámara trasera liderada por un sensor principal de 48 MP que promete tomar fotografías de buena calidad. Además, de la autonomía se encarga una batería de 4.100 mAh con carga rápida de 33W, es decir, podrá cargar la batería al completo en poco más de una hora.

De nuevo, en un terminal de vivo vuelve a destacar el diseño y la construcción, con un acabado en mate con el que evita las señales de huellas dactilares. Por otro lado, no podemos pasar por alto que integra un lector de huellas óptico bajo la pantalla y que también tiene tecnología NFC.

Trasera vivo Y20s

Así es la parte trasera del vivo Y20s en color negro.

El siguiente móvil que encontramos en el catálogo de vivo es el vivo Y20s, que probamos también durante unas semanas. Se trata de un terminal de gama de entrada con una pantalla IPS con resolución HD+ más que correcta, procesador Qualcomm Snapdragon 460 que puede de sobra con las funciones más básicas y triple cámara con sensor principal de 13 MP con las que podrás tomar buenas imágenes.

El aspecto más potente del vivo Y20s es la autonomía, pues equipa una batería de 5.000 mAh que aguanta sin problemas las dos jornadas de uso, llegando a alcanzar las 11 horas de pantalla. Si buscas un terminal barato con el que olvidarte del cargador, este vivo Y20s es una buena opción.

vivo y11s

El vivo Y11s está disponible en azul y en negro.

Finalmente, el móvil más asequible de la firma china es el vivo Y11s, que vuelve a confiar en una gran autonomía para conquistar al público. Hablamos de una batería de 5.000 mAh que podrá llegar fácilmente a las dos jornadas de uso, y que se carga a una potencia máxima de 10W.

Otras especificaciones de este terminal son pantalla LCD de 6,51 pulgadas, procesador Snapdragon 460, 3 GB de RAM, cámara dual con sensor principal de 13 MP y lector de huellas lateral. En definitiva, un móvil económico con una batería que destaca por encima de todo.

Estos son los móviles vivo que puedes comprar actualmente, pero su catálogo recibirá en los próximos meses nuevos integrantes a los que también debemos prestar atención. Los primeros de ellos son los vivo X60 y vivo X60 Pro, dos terminales con los que la firma quiere competir en la gama alta de 2021.

Entre las especificaciones de estos móviles hallamos pantalla AMOLED de 6,56 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz, procesador Samsung Exynos 1080, de 8 a 12 GB de RAM, de 128 a 256 GB de RAM y OriginOS 1.0 basado en Android 11 como sistema operativo.

Vivo X60 series

Los nuevos Vivo X60 llegan en varios colores.

Esos son los detalles en común de ambos móviles, pero hay diferencias muy importantes entre ellos. Por ejemplo, que el vivo X60 tiene una triple cámara con sensor principal de 48 MP, sensor de 13 MP ultra-wide con modo macro y sensor de 13 MP “portrait camera”, mientras que el vivo X60 Pro suma una cámara más, un sensor telefoto de 8MP.

Además, mientras la batería del vivo X60 es de 4.200 mAh con carga rápida de 33W, la del vivo X60 Pro es ligeramente superior, 4.300 mAh con la misma carga rápida.

nuevo vivo y51a

Así es el nuevo vivo Y51A

También esperamos la llegada del vivo Y51A, un gama media con una inmensa batería de 5.000 mAh apoyada por una carga rápida de 18 W. Otras especificaciones que nos hacen interesarnos por este vivo Y51A es su pantalla de 6,58 pulgadas Full HD+, su procesador Snapdragon 662, sus 8 GB de RAM y sus 128 GB de ROM.

La compañía también ha presentado a principios de 2021 su vivo Y31 que, de momento, solo está disponible en la India. Mientras esperamos su llegada a Europa, podemos contarte que es un terminal con pantalla de LCD de 6,58 pulgadas con resolución FullHD+, procesador Qualcomm Snapdragon 662, 6 GB de RAM y triple cámara trasera con sensor principal de 48 MP.

Vivo Y31 (2021), un terminal de gama media para competir de tú a tú con Xiaomi y Realme

Vivo Y31 (2021), un terminal de gama media para competir de tú a tú con Xiaomi y Realme

Uno de los puntos fuertes de este vivo Y31 es su autonomía, algo que no sorprende al tratarse de vivo. En concreto, monta una batería de batería de 5.000 mAh con carga rápida de 18W y con soporte para carga inversa, tecnología destacada para un terminal de su precio.

Actuales y futuros, los terminales mencionados anteriormente han sido creados por vivo para competir cara a cara contra los fabricantes más relevantes del mercado, ¿pero realmente merecen la pena?

Los 17 móviles con la mejor relación calidad-precio de 2021: guía de compra

¿Merecen la pena los móviles vivo? Nuestra opinión

Sí, los móviles vivo merecen la pena absolutamente. Tras probar dos de sus modelos durante un tiempo, podemos confirmar que son móviles que ofrecen una de las mejores experiencias Android, pues su capa de personalización Funtouch OS es muy similar a Android Stock.

Además, cuentan con una buena relación calidad-precio y unas fichas técnicas que aúnan buenas especificaciones en cuanto a pantalla, procesador, memoria y cámaras, que pronto llegarán de la mano de ZEISS. No hay dudas en cuanto a la autonomía, pues ya hemos visto que todos los móviles vivo disfrutan de inmensas baterías.

No tendrás que preocuparte tampoco de la seguridad de tu teléfono fabricado por esta firma, pues vivo asegura que todos sus móviles contarán con actualizaciones de seguridad durante 3 o 4 años.

Si a todos estos detalles unimos un buen rendimiento, podemos concluir que los móviles vivo no tienen nada que envidiarle a los de Xiaomi o realme. Por lo tanto, puedes plantearte la compra de unos de sus terminales sin ningún miedo porque sí, los móviles vivo merecen la pena.

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, Vivo

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Comentarios