“Quiero un móvil Huawei con las apps y los servicios de Google”: estas son tus mejores opciones en 2020

Pese a todo, aún es posible encontrar móviles de Huawei con servicios de Google.

Última actualización el 19/06/2020 a las 15:30

A menos que la situación con Estados Unidos dé un giro de 180 grados, es muy probable que 2020 sea el último año en el que veamos móviles de Huawei lanzados al mercado con los servicios y las apps de Google. Y es que para lograrlo, la compañía china se ha visto forzada a reaprovechar dispositivos de años anteriores –de cuando el veto aún no estaba vigente– ligeramente actualizados, y que en su momento sí pudieron obtener la certificación por parte de Google para incorporar aplicaciones como Google Play Store.

De hecho, hoy por hoy aún es posible encontrar móviles Huawei relativamente modernos con los servicios de Google instalados. En esta guía, repasamos algunos de los más recomendables que puedes comprar en pleno 2020.

Huawei P40 Pro+

El P40 Pro+ es uno de los mejores móviles de Huawei. Desafortunadamente, carece de servicios de Google

Huawei P30 Pro New Edition

Es muy posible que el Huawei P30 Pro New Edition sea la mejor opción de entre todo el catálogo de Huawei para todos aquellos que no estén preparados para desprenderse de los servicios de Google. Ya en su momento el P30 Pro fue uno de los mejores móviles del mercado, con una de las cámaras más versátiles y avanzadas que hubiéramos visto en un móvil hasta la fecha. Con esta “New Edition”, Huawei renueva ligeramente el aspecto físico a través de un nuevo acabado mate similar al que vimos en los Huawei P40, y mantiene todo lo que hacía especial al modelo original, incluyendo las apps de Google en su software basado en EMUI 10.1.

Huawei P30 Pro cámara

El Huawei P30 Pro cuenta con una de las mejores cámaras vistas en un móvil

Aún hoy, sus especificaciones lo sitúan como un gama alta capaz de plantar cara sin despeinarse a algunos de los modelos más recientes, y sin duda su sistema de cámaras aún tiene mucha guerra que dar. A un precio bastante inferior al de los modelos de la serie P40, es una muy buena opción a tener en cuenta este año.

Huawei P30 Lite New Edition

Por supuesto, la marca tampoco podía perder la oportunidad de renovar uno de sus superventas del pasado año, el Huawei P30 Lite. Como sucedía con el P30 Pro New Edition, esta renovación del P30 Lite mantiene diseño y buena parte de las especificaciones de la variante original, pero suma más memoria y mejora su cámara delantera para selfies y videollamadas. Todo ello, manteniendo el precio reducido que define a la serie Lite, y por supuesto, con los servicios y las aplicaciones de Google incluidos en su software.

Huawei P30 Lite

La “New Edition” del Huawei P30 Lite mantiene los servicios de Google

Si el modelo original ya era recomendable, esta edición, con mejoras en términos de memoria y fotografía, lo es aún más, incluso en pleno 2020, cuando el P40 Lite ya se encuentra disponible en el mercado.

Huawei P Smart 2020

Y para quienes busquen un modelo aún más barato que los anteriores, que aún así cuente con una ficha técnica relativamente actualizada y los servicios de Google en su software, puede que el Huawei P Smart 2020 sea la mejor opción.

Huawei P Smart 2020

El Huawei P Smart 2020 está disponible en tres colores

Se trata de una edición renovada del superventas asequible de Huawei, con pantalla de 6,2 pulgadas Full HD+, procesador Kirin 710F, doble cámara trasera y batería de 3.400 mAh. Todo ello, a un precio de menos de 200 euros.

VER COMENTARIOS

Recomendado