Close Button

Estos son los mejores móviles resistentes que puedes comprar en 2021, con modelos de Samsung y Ulefone en cabeza.

La pantalla de tu futuro móvil por fin será mucho más resistente a arañazos

En un mercado plagado de smartphones con diseños muy parecidos, siguen existiendo terminales que se diferencian del resto. Me refiero a los móviles rugerizados, que cuentan con protecciones por todo su cuerpo, preparados para soportar cualquier inclemencia.

En esta ocasión, te traemos una selección con algunos de los mejores smartphones resistentes. Sobrevivirán a todo tipo de golpes y caídas gracias a su construcción. Sin embargo, no por ello tendrás que renunciar a la potencia de sus procesadores.

Los móviles más resistentes del mundo

El segmento de los móviles ultrarresistentes ha ido ganando popularidad con el paso de los años. Cada vez son más las personas que apuestan por este tipo de terminales enfocados a la realización de actividades deportivas extremas o entornos de trabajo llevados a cabo en circunstancias hostiles.

Por ello, los fabricantes responden a la demanda con teléfonos resistentes cuyos cuerpos están recubiertos de materiales más duraderos que el aluminio y el vidrio, y funciones que los hacen ser móviles perfectos para llevar con nosotros a cualquier lugar. Estos son los mejores modelos que puedes comprar:

Ulefone Armor 9

Ulefone Armor 9

El Ulefone Armor 9 es uno de los móviles más resistentes del mercado.

El Ulefone Armor 9 es el móvil más resistente gracias a su recubrimiento totalmente protegido. Esto le otorga una apariencia bastante especial, con esquinas marcadas y laterales metálicos. Su pantalla, con tecnología IPS, alcanza las 6,3 pulgadas junto a una resolución Full HD+.

Podrás exigirle el máximo, en su interior alberga el Helio P90 de MediaTek, que además está acompañado de 8 GB de RAM. Este Ulefone Armor 7 también cuenta con una triple cámara trasera liderada por un sensor de 64 megapíxeles y una inmensa batería de 6.600 mAh.

  • Pantalla: IPS de 6,3 pulgadas, resolución Full HD+ y 409 PPP
  • Procesador: MediaTek Helio P90
  • Memoria RAM: 8 GB
  • Cámaras: Cuádruple cámara trasera con sensor de 64 megapíxeles y cámara térmica.
  • Batería: 6.600 mAh

Más allá de su aspecto ultrarresistente, el Armor 9 destaca por contar con unas características más que solventes, que lo hacen destacar en gran medida de la mayoría de móviles de esta categoría.

Samsung Galaxy XCover Pro

Samsung Galaxy XCover Pro

El Samsung Galaxy XCover Pro es uno de los móviles más resistentes.

No podía faltar en este listado el móvil resistente de Samsung. Se trata del XCover Pro, un modelo que hereda rasgos de los Galaxy S10 y los combina con un aspecto ultrarresistente con certificación MIL-STD 810G y protección IP68.

Todo ello, además, está acompañado por una batería extraíble de 4.050 mAh, pantalla Full HD+ de marcos reducidos, y una cámara trasera dual de 25 + 8 megapíxeles.

  • Pantalla: Infinity de 6,3 pulgadas, resolución Full HD+
  • Procesador: Exynos 9611
  • Memoria RAM: 6 GB
  • Cámaras: Doble cámara trasera de 25 y 8 megapíxeles.
  • Batería: 4.050 mAh

Doogee S95 Pro

Doogee s95 pro trasera

Este Doogee S95 Pro también es un smartphone rugerizado, con protecciones que recubren todo su cuerpo. En su frontal nos encontramos con una pantalla IPS de 6,3 pulgadas y resolución Full HD+, acompañada de un pequeño notch en forma de gota.

Bajo su chasis, el Helio P90 de MediaTek, que llega junto a una única versión de 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. En su trasera, un total de 4 cámaras lideradas por un sensor de 48 megapíxeles. No nos olvidamos de su gran batería, que alcanza los 5.150 mAh.

  • Pantalla: IPS de 6,3 pulgadas, resolución Full HD+ y 403 PPP
  • Procesador: MediaTek Helio P90
  • Memoria RAM: 8 GB
  • Cámaras: cuádruple cámara trasera de 48 + 8 + 8 megapíxeles | Cámara frontal de 8 megapíxeles
  • Batería: 5.150 mAh
Fundas para el Doogee S95 Pro

Cat S62 Pro

La propia firma lo define como “el móvil con cámara térmica más avanzado del mundo”, y no es para menos. Además de ser un teléfono ultrarresistente, capaz de soportar las situaciones más extremas, el Cat S62 Pro es un muy buen teléfono de gama media con especificaciones relativamente modernas y un aspecto físico algo más sobrio que el del resto de modelos.

  • Pantalla: 5,7 pulgadas IPS FHD+
  • Procesador: Qualcomm SNapdragon 660
  • Memoria RAM: 6 GB
  • Cámaras: trasera de 12 MP (f/1.8) y cámara FLIR con Sensor Lepton 3.5, captura HD 1.440 x 1.080 con VividIR y rango -20ºC hasta 400ºC, frontal de 8 MP
  • Batería: 4.000 mAh con carga rápida Quick Charge 4

Blackview BV9900

Pantalla del Blackview BV9900

El dispositivo de Blackview es el último de nuestra selección, de nuevo con un cuerpo rugerizado que soportará todo tipo de golpes y caídas. Su pantalla, también con tecnología IPS, se queda en las 5,8 pulgadas, junto a una resolución Full HD+.

Volvemos a encontrarnos con el MediaTek Helio P90, en este caso junto a un único modelo de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento. Este BV9900 también cuenta con 4 cámaras en su trasera y una batería de 4.380 mAh.

  • Pantalla: IPS de 5,8 pulgadas, resolución Full HD+ y 416 PPP
  • Procesador: MediaTek Helio P90
  • Memoria RAM: 8 GB
  • Cámaras: cuádruple cámara trasera de 48 + 16 + 5 + 2 megapíxeles | Cámara frontal de 16 megapíxeles
  • Batería: 4.380 mAh
Fundas para el Blackview BV9900

¿Cuál es el mejor móvil resistente?

El mejor móvil resistente del mercado es, en nuestra opinión, el Ulefone Armor 9, que dispone de un cuerpo totalmente recubierto que lo protege del agua, caídas y golpes. Por supuesto, este terminal cumple con los estándares internacionales más importantes, como IP68, IP69K y MIL-STD-810G.

Ulefone le da una relevancia extra a la resistencia de sus terminales sin dejar a un lado la experiencia del usuario, y así lo demuestra en este gran Armor 9. El que consideramos como móvil más resistente del momento tiene pantalla IPS de 6,3 pulgadas con resolución Full HD+, procesador MediaTek Helio P90, cuádruple cámara trasera con sensor principal de 64 MP y batería de 6.000 mAh.

Cómo llevar un móvil sin funda y sin morir en el intento

¿Qué móvil aguanta más golpes?

Es complicado elegir el móvil que más golpes aguanta, pues casi todos ellos cuentan con la certificación de resistencia a golpes y caídas. Sin embargo, si tenemos que quedarnos con uno, lo hacemos con el Blackview 9900, con certificación MIL-STD-810G y cristal Corning Gorilla Glass 5 en la pantalla, que asegura la resistencia del panel ante posibles caídas. Según el fabricante, el terminal soporta caídas de hasta 1,5 metros de altura.

Otras características del Blackview 9900 son MediaTek Helio P90, 8 GB de RAM, cuádruple cámara trasera de 48, 16, 5 y 2 megapíxeles, y batería de 4.380 mAh compatible con la carga inalámbrica.

Móviles resistentes al agua

El móvil resistente que te compres debe serlo también ante el agua, pues todos sabemos que la tecnología y este elemento no se llevan especialmente bien. A continuación, vemos qué móviles son más resistentes al agua.

Doogee S88 Pro

Uno de los mejores móviles resistentes al agua es el Doogee S88 Pro, con certificación IP68 e IP9K. ¿Qué significa esto? Que el terminal soporta inmersión completa en el agua, chorros de agua potente a 80ºC y una presión de presión de 8.000 – 10.000 pascales. En el mercado actual, los móviles que cumplen con estos estándares son los más resistentes al agua.

En la lista de especificaciones del Doogee S88 Pro encontramos también una pantalla de 6,3 pulgadas con resolución FullHD+, procesador MediaTek P70, 6 GB de RAM y batería de 10.000 mAh con carga rápida de 24W y carga inalámbrica de 10W.

Por qué no es lo mismo que se te caiga el móvil en agua salada que en agua corriente

CAT 61

Otro teléfono con certificación IP68/IP69K de resistencia al agua es el CAT 61, es decir, tiene la máxima resistencia posible frente a líquidos. Además de esta característica, el CAT 61 tiene una pantalla de 5,2 pulgadas, chip Qualcomm SD630, 4 GB de RAM, 64 GB de ROM, cámara principal de 16 MP y batería de 4.500 mAh.

Blackview BV9100

El BlackView BV9100 es uno de los móviles resistentes más completos que puedes encontrar en el mercado actual. En su lista de certificaciones vemos IP68/IP69K y MIL-STD-810G, es decir, aguanta sin problemas inmersiones en el agua, chorros con potencia y golpes a una altura considerable.

Además de ser resistente, el Blackview BB9100 también promete una buena experiencia de uso, con panel de 6,3 pulgadas, MediaTek Helio P35, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, cámara de 16 MP y una increíble batería de 13.000 mAh con carga rápida de 30W y carga inalámbrica.

Mejores móviles rugerizados

Si sabes que tu teléfono va a tener que soportar golpes, inmersiones en el agua, entrada de polvo y otras complicaciones, lo mejor es que optes por un móvil rugerizado. Estos son los mejores que puedes comprar en estos momentos:

Ulefone Armor 10

Ya hemos visto la gran capacidad que tiene Ulefone a la hora de fabricar móviles resistentes, y lo volvemos a comprobar en este rugerizado Ulefone Armor 10. Construido para aguantar en los entornos más agresivos, el terminal ha superado las pruebas MIL-STD-810G. Además, puede resistir la inmersión en el agua durante 30 minutos y caídas desde 1,2 metros.

No podemos pasar por alto tampoco que este Ulefone Armor 5G, con compatibilidad con redes 5G, tiene un potente procesador MediaTek Dimensity 800, 8 GB de RAM, 128 GB de ROM y batería de 8.000 mAh con carga rápida, por lo que la extensa autonomía está garantizada.

Oukitel WP7

Demos el espacio que se merece también al Oukitel WP7, un móvil adecuado para aquellos que realizan actividades al aire libre gracias a su certificación IP68, pantalla de tres capas y su cámara de visión nocturna de 8 MP.

Dentro del Oukitel WP7 se halla un procesador MediaTek Helio P90, que está acompañado de 6 GB de RAM y 128 GB de ROM. Es interesante saber que el terminal tiene autonomía de sobra para varios días gracias a una batería de 8.000 mAh con carga rápida de 18W.

Doogee S88 Pro

Ya hemos hablado de él anteriormente, pero debemos traer de vuelta el Doogee S88 Pro para recomendártelo como uno de los mejores móviles rugerizados actualmente. Además de certificación IP68 y cristal Corning Gorilla Glass, el S88 Pro de Doogee cuenta con procesador MediaTek Helio P70, 6 GB de RAM y batería de 10.000 mAh para que puedas olvidarte del cargador durante varios días.

Móviles con IP68

Que un teléfono cuente con protección IP68 significa que es efectivo frente a inmersiones en agua de más de 1 metro durante 30 minutos. Teniendo en cuenta este dato y dejando a un lado los modelos rugerizados, procedemos a recomendarte varios móviles con IP68.

OnePlus 8 Pro

Entre las espectaculares especificaciones del OnePlus 8 Pro encontramos protección IP68, es decir, el teléfono puede soportar hasta media hora de inmersión en agua a una profundidad de 1 metro. De la potencia se encarga el procesador Qualcomm Snapdragon 865 5G, mientras que la batería es de 4.510 mAh y podrás cargarla con una potencia de hasta 30W.

LG Velvet 5G

El LG Velvet 5G es otro móvil no rugerizado que cuenta con certificación IP68, lo que te permite utilizarlo sin tanto miedo a que se te caiga al agua. Otras especificaciones del terminal son pantalla pantalla P-OLED de 6,8 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 765G, 6 GB de RAM y batería de 4.300 mAh con carga rápida de 25W.

Samsung Galaxy S20

Protección IP68 encontrarás también en el Samsung Galaxy S20, así como en sus versiones Plus Ultra, y FE. Este gama alta de Samsung reúne algunas de las mejores especificaciones del mercado actual, como pantalla de resolución WQHD+, procesador Exynos 990 y batería de 4.000 mAh con carga rápida, carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa.

Móviles con certificación militar

La certificación militar, o MIL-STD 810G, es un estándar militar de Estados Unidos que certifica que el teléfono móvil puede soportar ciertas condiciones, como temperaturas extremas, bajas presiones, humedad, radiación solar, inmersión en el agua, choques y caídas, y ruidos acústicos, entre otras.

Actualmente, los móviles más recomendados que cuentan con certificación militar son estos:

Doogee S95 Pro

Si mencionamos anteriormente al Doogee S95 Pro como uno de los móviles más resistentes del mercado es porque cuenta con certificación militar, es decir, ha soportado las pruebas más complicadas en cuanto a resistencia. Este Doogee S95 Pro es todo un muro ante caídas y golpes, y tiene protección IP68, por lo que puede sumergirse en el agua durante 30 minutos a una profundidad de 1 metro.

Ulefone Armor 8

Otro móvil de Ulefone que debes tener en cuenta si priorizas la resistencia es el Ulefone Armor 8, con nivel de protección IP68/IP69K y MIL-STD 810G. Si tenemos en cuenta estos datos, vemos que el Armor 8 está construido a prueba de golpes y polvo, y aguanta sin problemas las inmersiones y las caídas.

Blackview BV5500 Plus

El último móvil con certificación militar del que queremos hablarte es el Blackview BV5500 Plus, que además tiene protección IP68 y Corning Gorilla Glass para que su pantalla no sufra ante posibles caídas. El Ulefone Armor 8 es resistente también frente al polvo, inmersiones y temperaturas extremas, por lo que puedes llevártelo contigo cuando vayas a realizar actividades al aire libre. No te asustes, volverá contigo a casa sano y salvo aunque lo pongas en las condiciones más complicadas.

Temas relacionados: Móviles

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR