Close Button

¿Cuáles son los mejores móviles de Nokia de 2021? Esta es la lista de mejores terminales de la finlandesa que puedes comprar este año.

38 años de evolución de móviles Nokia en un solo vídeo

Tras un tiempo alejada del sector de la telefonía, Nokia decidió regresar por todo lo alto al mercado telefónico con toda una colección de nuevos smartphones. Lo hizo a finales de 2017 de la mano de la finlandesa HMD Global, con el foco puesto en volver a ser la misma compañía que un día llegó a liderar este mercado.

Para ello, decidió apostarlo todo a ofrecer la mejor experiencia de usuario posible, dando a los compradores de cualquiera de los terminales que forman su catálogo la tranquilidad de saber que, sea cual sea su móvil, podrán disfrutar de la última versión de Android, así como las últimas medidas de seguridad y las novedades más recientes introducidas por Google. También fue la primera en apostar por basar la gran mayoría de sus smartphones en la plataforma Android One.

Móviles de Nokia

Analizamos el catálogo de Nokia para hablarte de sus mejores móviles en 2021.

Y lo cierto es que los inicios de Nokia en el segmento telefónico de la mano de Google y Android no podrían haber sido mejores. A lo largo de todo 2017, las ventas de la compañía superaron la barrera de 8 millones de unidades enviadas, y nada más arrancar 2018 ya se encontraba entre las 10 marcas con más smartphones vendidos a nivel global. Ahora, en pleno 2021, Nokia ya lucha con los grandes del sector y su catálogo está formado por algunos de los móviles más interesantes del mercado móvil.

La estrategia de Nokia pasa por lanzar teléfonos de todo tipo y para todos los gustos, de una manera similar a lo que hacen marcas como Samsung, Huawei o Xiaomi. Esto causa que su catálogo de móviles sea extenso y algo caótico. Por eso, en esta guía vamos a seleccionar los mejores móviles Nokia que se pueden comprar en 2021.

A diferencia de otras compañías, Nokia no separa sus terminales en distintas familias. En su lugar, la compañía opta por una metodología que consiste en numerar sus smartphones en base a la gama a la que pertenecen. Así, sabemos que los móviles más baratos de la marca son los de la serie Nokia 1, y los más caros y punteros, los de la serie Nokia 9.

Además de eso, para identificar la generación a la que pertenece cada modelo, Nokia añade otra cifra que acompaña al número que hace referencia a la gama del dispositivo. Por eso encontramos terminales como el Nokia 7.2 –Nokia 7 de tercera generación si tenemos en cuenta que ya existieron los Nokia 7 y Nokia 7.1–, o el Nokia 2.3 –Nokia 2 de cuarta generación–. Dicho esto, ya solo queda ver los modelos que forman parte del catálogo de Nokia en la actualidad:

Los mejores móviles de Nokia

Ya conocemos los terminales que forman el catálogo de la finlandesa en 2021. Ahora bien, no todos ellos son igual de recomendables, ya sea porque se han quedado anticuados, porque su renovación se encuentra a la vuelta de la esquina o por el simple hecho de existir alternativas mejores de otras marcas.

Por eso, hemos seleccionado las mejores opciones ofrecidas por Nokia a día de hoy. Eso sí: ten en cuenta que esta lista se encuentra en constante actualización, y por tanto será modificada frecuentemente con los nuevos modelos lanzados por la compañía.

Nokia 8.3 5G

Nokia 8.3

El Nokia 8.3 es uno de los últimos móviles con Android One.

Uno de los móviles más avanzados actualmente en el catálogo de Nokia es el Nokia 8.3 5G, lanzado en marzo de 2020. Como ya acostumbra la firma finlandesa, se trata de un terminal con un diseño cuidado y con una construcción muy bien realizada.

El Nokia 8.3 es un teléfono grande, con una pantalla IPS de 6,81 pulgadas a resolución Full HD+ con soporte para HDR+ en la que podrás ver el contenido con la mejor calidad. De la potencia se encarga el procesador Qualcomm Snapdragon 765, que está acompañado de 6 u 8 GB de RAM dependiendo de la versión que adquieras.

Nokia 8.3 5G
Especificaciones
DimensionesSin datos
PesoSin datos
PantallaPanel IPS de 6,81 pulgadas a resolución Full HD+ con soporte para HDR+
ProcesadorQualcomm Snapdragon 765
RAM6 GB u 8 GB
Sistema operativoAndroid 10
Almacenamiento64 GB, 128 GB con soporte para microSD
CámarasTrasera: Cuádruple cámara trasera de 64 megapíxeles con sensor ultrawide, de profundidad y macro
Frontal: sensor de 32 megapíxeles desplegable
Batería4.500 mAh con carga rápida de 18W
OtrosConectividad 5G, jack de 3,5 milímetros
Fecha de salidaVerano de 2020
Precio de salida599 euros

El almacenamiento no será un problema en este Nokia 8.3, que puedes comprar con 64 GB o 128 GB de memoria interna, teniendo en cuenta también que tiene soporte para microSD. La calidad de las fotografías están aseguradas gracias a la cuádruple cámara trasera con sensor principal de 64 MP y a una cámara frontal de 32 MP de sistema “pop-up”.

En lo que a la autonomía respecta, en este Nokia 8.3 encontramos una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 18W. En definitiva, es uno de los teléfonos más completos que puedes comprar ahora mismo de la compañía finlandesa.

Nokia 7.2

Nokia 7.2 trasera

El Nokia 7.2 es uno de los móviles mejor construidos del mercado.

Tal y como concluimos en nuestro análisis, el Nokia 7.2 es un terminal equilibrado capaz de ofrecer una experiencia como pocos en su categoría, gracias a un software limpio, actualizado y seguro.

Su diseño, construido en vidrio y aluminio, desprende robustez por los cuatro costados. Pese a ello, mantiene un formato moderno en el que la pantalla de 6,3 pulgadas es protagonista, con márgenes reducidos y un pequeño “notch” en forma de gota en la parte superior.

La suma del chip Snapdragon 660, sus 4 o 6 GB de RAM y el uso de un software extremadamente limpio, gracias a la plataforma Android One, hacen que este Nokia 7.2 ofrezca un rendimiento más que notable. Además, su sistema fotográfico puede llegar a sorprender teniendo en cuenta la gama a la que pertenece.

Nokia 7.2
Especificaciones y características técnicas
Dimensiones y peso159,9 x 75,1 x 8,3 (mm) | 180 (g)
Pantalla6,3 pulgadas IPS
Panel HDR10
ResoluciónFHD+ (2.280 x 1.080 px), formato 19:9, 400 ppp
ProcesadorQualcomm Snapdragon 660
Octa-core (4x Kryo 260 @ 2,2 GHz & 4x Kryo 260 @ 1,8 GHz)
GPU Adreno 512
RAM4 ó 6 GB
Almacenamiento64 ó 128 GB ampliables con tarjetas microSD
Sistema operativoAndroid 9.0 Pie (Android One)
Cámara traseraTriple 48 MP (wide, f/1.8) + 8 MP (ultrawide, f/2.2) + 5 MP (depth), autoenfoque PDAF, HDR, óptica Zeiss, flash LED
Cámara frontal20 MP (f/2.0), HDR, óptica Zeiss
ConectividadLTE (doble SIM)
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Wi-Fi Direct, DLNA, hotspot
Bluetooth 5.0 LE
aGPS + GLONASS + BDS + GALILEO
NFC
Radio FM
USB Tipo-C
Audio-jack 3,5 mm
Batería3.500 mAh (no extraíble)
Carga rápida 10W
OtrosGorilla Glass
Lector de huellas dactilares trasero

El Nokia 7.2 es un gama media de precio contenido, que puede resultar atractivo para todos aquellos cuya prioridad sea contar con un software limpio y actualizado. Una fantástica alternativa a los Xiaomi, Huawei y Samsung del mismo nivel.

Nokia 7.2
Puntos a favor y en contra
A favor
  • Uno de los mejores acabados del mercado en su categoría
  • Buen rendimiento
  • Buen software, limpio, actualizado y seguro
  • Buena cámara de día
En contra
  • El botón de Assistant molesta en ocasiones
  • La cámara, con poca luz, reduce su rendimiento

Nokia 6.2

Nokia 6.2 diseño

La parte trasera del Nokia 6.2.

Especial atención debes prestarle también al Nokia 6.2, un terminal que tuvimos la oportunidad de analizar. Nuestra conclusión fue que se trata de un buen terminal de gama media, con puntos destacables como el diseño, Android One y la experiencia que ofrece la pantalla.

Hablamos de un panel IPS de 6,3 pulgadas con resolución Full HD+ y HDR10, con un sobresaliente brillo que permite que la pantalla se vea realmente bien aunque el sol haya salido con fuerza. El rendimiento fluido del Nokia 7.2 está a cargo del procesador Qualcomm Snapdragon 636, que puede llegar junto a 3 o 4 GB de RAM.

Nokia 6.2
Especificaciones y características técnicas
Dimensiones y peso159,9 x 75,1 x 8,3 (mm) | 180 (g)
Pantalla6,3 pulgadas IPS
Panel HDR10
ResoluciónFHD+ (2.280 x 1.080 px), formato 19:9, 400 ppp
ProcesadorQualcomm Snapdragon 636
Octa-core (8x Kryo 260 @ 1,8 GHz)
GPU Adreno 509
RAM3 ó 4 GB
Almacenamiento32, 64 ó 128 GB ampliables con tarjetas microSD
Sistema operativoAndroid 9.0 Pie (Android One)
Cámara traseraTriple 16 MP (wide, f/1.8) + 8 MP (ultrawide, f/2.2) + 5 MP (depth), autoenfoque PDAF, HDR, flash LED
Cámara frontal8 MP (f/2.0), HDR
ConectividadLTE (doble SIM)
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Wi-Fi Direct, DLNA, hotspot
Bluetooth 5.0 LE
aGPS + GLONASS + BDS + GALILEO
NFC
Radio FM
USB Tipo-C
Audio-jack 3,5 mm
Batería3.500 mAh (no extraíble)
Carga rápida 10W
OtrosGorilla Glass
Lector de huellas dactilares trasero

A las espaldas de este Nokia 6.2 se encuentra un módulo fotográfico formado por tres cámaras: lente principal de 16 MP, gran angular de 8 MP y un sensor de profundidad de 5 MP. En general, la calidad de las fotografías son notables y versátiles, y destacan también los buenos resultados de su modo noche.

Terminamos hablando de autonomía, con una batería de 3.500 mAh con carga rápida de 10 W que se queda muy justa. La compañía prometía dos jornadas de uso, pero nuestra experiencia nos lleva a comentar que este Nokia 6.2 aguanta unas 8 horas de pantalla si se hace un uso medio del terminal.

Pese a este detalle, el Nokia 6.2 es uno de los mejores móviles de Nokia de 2021, especialmente interesante si no quieres gastarte mucho dinero en la compra de tu nuevo teléfono.

Nokia 5.3

Nokia 5.3

Nokia 5.3, uno de los modelos más recientes de la marca.

Bajamos el presupuesto de la compra para hablarte del Nokia 5.3, un terminal lanzado al mercado en 2020. De nuevo, vemos un bonito diseño por parte de Nokia, que ha optado por un cuerpo de cristal y una pantalla IPS de 6,5 pulgadas HD+ para este Nokia 5.3.

El chip que le da vida a este móvil es el Qualcomm Snapdragon 665, uno de los más populares en la gama media. En cuanto a memoria RAM, puedes elegir entre las versiones de 3, 4 o 6 GB, mientras que el almacenamiento es de 64 GB -se puede ampliar con tarjeta microSD-.

Grandes expectativas nacen en torno a la autonomía de este Nokia 5.3, pues la compañía promete hasta dos días de uso sin necesidad de carga gracias a una batería de 4.000 mAh. Si giramos el terminal para ver su parte trasera, hallamos un módulo fotográfico circular que alberga sus cuatro cámaras traseras, con un sensor principal de 13 MP.

Nokia 2.4

Nokia 2.4

Así es el Nokia 2.4, uno de los móviles baratos de la firma.

Si buscas un terminal barato que funcione bien para un uso básico, tienes una buena opción en este Nokia 2.4, en el que el diseño vuelve a destacar con una construcción en plástico con textura en 3D. Al frente del Nokia 2.4 encontramos un panel IPS de 6,5 pulgadas con resolución HD+, un tamaño considerable con el que podrás ver con claridad todos los elementos que aparezcan en pantalla.

El chip dentro del terminal es un MediaTek Helio P22, que llega con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Respecto al sistema fotográfico trasero, está formado por dos cámaras de 13 MP y 2 MP respectivamente. Para selfies, este Nokia 2.4 cuenta con un sensor frontal de 5 MP.

El aspecto más fuerte de este teléfono móvil es su batería, con una capacidad de 4.500 mAh para aguantar sin problemas hasta las dos jornadas de uso. También hay otros detalles importantes, como lector de huellas y botón para el Asistente de Google.

¿Cuál es el mejor móvil Nokia?

En nuestra opinión, el mejor móvil Nokia actual es el Nokia 8.3 5G, y es que simplemente es el que reúne las mejores especificaciones de todo el catálogo de la firma finlandesa. Aunque se trata de un gama media, en este teléfono encontramos cualidades que se acercan a la gama alta, como el procesador Qualcomm Snapdragon 765, que permite también la compatibilidad con las redes 5G.

Si quieres una pantalla grande y de calidad, la tienes también en este Nokia 8.3, que integra un panel de 6,81 ideal para el consumo multimedia. A la altura está el apartado fotográfico, con un sensor principal de 64 MP que asegura resultados de calidad notable. Además, este terminal tiene también lo mejor de Nokia en cuanto a autonomía, pues cuenta con una amplia batería de 4.500 mAh con carga rápida de 18W.

Como resumen, sus avanzadas especificaciones convierten a este Nokia 8.3 5G en el mejor móvil de Nokia.

Mejores móviles Nokia baratos

Para hablarte de los mejores móviles baratos de Nokia, vamos a establecer el presupuesto límite en los 175 euros. Con esa barrera, analizamos el mercado en busca de esos terminales de la firma que son ideales para un uso básico, como realizar llamadas, usar WhatsApp o ver vídeos en YouTube.

Nokia 3.4

Nokia 3.4, imagen de presentación

Nokia actualiza su gama más económica, ahora más atractiva y actualizada al gusto del mercado

Con un diseño atractivo y una construcción en metal tenemos al Nokia 3.4, un móvil barato que tiene que mucho que decir en la gama de entrada. Sin ir más lejos, lo consideramos como uno de los mejores gama baja con NFC.

Este Nokia 3.4 cuenta con un gran panel de 6,36 pulgadas con resolución HD+. Como detalle a destacar, en la parte izquierda de la pantalla tiene un notch que alberga la cámara delantera de 8 MP, siendo uno de los teléfonos más baratos en contar con este agujero en el frontal. Si seguimos con las cámaras, debemos mencionar que el terminal tiene tres sensores a la espalda, siendo el principal de ellos de 13 MP.

El procesador que se halla dentro del Nokia 3.4 es el Snapdragon 460 de Qualcomm, que promete ofrecer un buen rendimiento junto a 3 o 4 GB de RAM, dependiendo de la versión. Terminamos con la autonomía, pues este asequible teléfono de Nokia tiene una gran batería de 4.000 mAh que promete ser suficiente para sobrepasar la jornada de uso.

Nokia 2.3

Nokia 2.3

El Nokia 2.3 está disponible en varios colores.

Aunque salió al mercado a finales de 2019, el Nokia 2.3 sigue siendo uno de los mejores móviles baratos de la marca. En este terminal destacan los mismos aspectos que en el resto de móviles asequibles de Nokia: un diseño muy cuidado y un software limpio.

Pantalla IPS de 6,2 pulgadas, procesador MediaTek Helio A22, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjeta microSD son otros de los puntos fuertes del terminal. Además, para hacer fotografías cuenta con un sensor principal de 13MP y un sensor de profundidad de 2 MP en la parte trasera, con un sensor de 5 MP en el frontal.

Autonomía para varios días tendrás con este Nokia 2.3, que dispone de una batería de 4.000 mAh. Bueno, bonito y barato, este dispositivo de Nokia reúne todo lo que buscamos en un móvil asequible.

Nokia 1.3

Nokia 1.3 en cyan, carbón y arena

El Nokia 1.3 es uno de los mejores teléfonos que puedes encontrar en torno a 100 euros.

Pasamos a la serie Nokia 1 para recomendarte su Nokia 1.3, uno de los mejores teléfonos que puedes comprar en torno a los 100 euros. Por este precio, puedes hacerte con un teléfono de tamaño más reducido de lo habitual, pues cuenta con una pantalla de 5,71 pulgadas con resolución HD+.

El “cerebro” de este Nokia 1.3 es el Qualcomm Snapdragon 215, con 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Como ves, son especificaciones básicas, ideales para un usuario que no le pide mucho a su teléfono. De las fotografías se encargan una cámara trasera de 8 MP y una cámara delantera de 5 MP, mientras que la autonomía está a cargo de una batería de 3.000 mAh.

Móviles Nokia para personas mayores

Nokia se caracteriza por tener varios teléfonos adecuados para su uso por parte de los miembros más longevos de la sociedad. Sin ir más lejos, encontramos varios de sus terminales entre los mejores móviles para personas mayores. Son los siguientes:

Nokia 8110 4G

Mucho hemos hablado del Nokia 8110 4G, el teléfono perfecto para los nostálgicos que quieren rememorar los buenos tiempos pasados con el antiguo Nokia 8110. Además de ser ideal para los nostálgicos, este Nokia 8110 es un móvil muy interesante para personas mayores, pues tiene un tamaño reducido, teclas, un uso sencillo y compatible con nuevas apps como WhatsApp.

Si nos ponemos técnicos, podemos mencionar que este Nokia 8110 4G tiene una pantalla QVGA curva de 2,45 pulgadas, sistema operativo KaiOS, 512 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento, batería extraíble de 1500 mAh y una cámara trasera de 2 MP para tomar fotografías que luego podrás compartir por Whatsapp.

Nokia 800

Resistencia es la principal cualidad del Nokia 800, un teléfono básico diseñado especialmente para aquellos que buscan un terminal resistente al agua, al polvo, a caídas e incluso a temperaturas extremas. Además de la resistencia, el gran tamaño de las teclas, su batería hasta para 43 días de uso y la preinstalación de Facebook y WhatsApp hacen de este Nokia 800 un móvil recomendable para personas mayores.

Nokia 2720 Flip

Los teléfonos de tapa suelen ser útiles para los más mayores, pues les permiten descolgar una llamada con solo abrir esta tapa, entre otras funciones. Por ello, recomendamos el Nokia 2720 Flip como uno de los mejores móviles de Nokia para este sector de la población.

Con compatibilidad con redes 4G, pantalla de 2,8 pulgadas, sistema operativo KaiOS, botón de emergencia y teclas físicas, este Nokia 2720 Flip puede ser una buena opción para aquellos mayores que quieren comenzar a usar un teléfono móvil y apps como WhatsApp.

Móviles Nokia pequeños

En el amplio catálogo de teléfonos móviles de Nokia también espacio para dispositivos de tamaño reducido para esos usuarios que prefieren la comodidad a las funciones avanzadas. Además de los mencionados en el apartado anterior, estos son algunos de los móviles Nokia pequeños que puedes comprar:

Nokia 110

Un buen teléfono básico de tamaño reducido es el Nokia 110, con unas dimensiones de 115,15 x 49,85 x 14,3 mm y un peso de 75 gramos. Transportar este Nokia 110 no será problema alguno, ni en el bolsillo ni en la mano, pues está fabricado de policarbonato moldeado para que sea más fácil sostenerlo.

Algunas de las especificaciones de este móvil pequeño de Nokia son pantalla 1,77 pulgadas, soporte para Dual SIM y para tarjeta microSD de hasta 32 GB, y batería extraíble de 800 mAh.

Nokia 3310

Otro teléfono pequeño de Nokia es el Nokia 3310, una reinvención del clásico que destaca por ser ligero y resistente. En concreto, las dimensiones de este móvil son 115,6 x 51 mm x 12,8 mm, con un peso de 88 gramos. Este Nokia 3310 tiene una pantalla de 2,4 pulgadas, y lo puedes comprar por un precio muy reducido.

Móviles Nokia con NFC

La tecnología NFC también está presente en algunos modelos de Nokia, incluso ha llegado a algunos de los terminales más baratos. Estos son los mejores móviles Nokia con NFC que puedes comprar en 2021:

Nokia 8.3 5G

Por supuesto, el mejor móvil de Nokia cuenta con chip NFC, lo que le permite realizar pagos móviles y transferir archivos de forma rápida a otros dispositivos. Si quieres un móvil avanzado en el que no falte la tecnología NFC y que además haya sido fabricado por la firma finlandesa, el Nokia 8.3 5G es la respuesta.

Nokia 6.2

A la amplia lista de especificaciones del Nokia 6.2 hay que sumarle la compatibilidad con la tecnología NFC, que tiene más funciones además de pagar. Si te compras este móvil, ya sabes que tienes que explorar las posibilidades del NFC para sacarle todo el partido.

Nokia 5.3

Ya hemos hablado anteriormente del Nokia 5.3, pero debemos hacerlo otra vez para comentarte que es uno de los móviles de Nokia que tiene NFC. Por un precio realmente interesante, puedes hacerte con un teléfono muy completo para el uso diario que además tiene NFC.

Nokia 3.4

Terminamos con el Nokia 3.4, al que ser uno de los móviles más asequibles de la firma no le impide tener también tecnología NFC. Si lo que te importa realmente es comprar un móvil barato con este chip, apunta el Nokia 3.4 en tu lista de posibles, pues será una de las mejores opciones.

Temas relacionados: Móviles, Nokia

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR