Móviles para personas mayores: guía de compra

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Usar un smartphone puede ser una tarea muy sencilla para ti, de hecho, lo más probable es que estés usando uno ahora mismo para leer estas líneas. Pasamos horas cada día conectados a las redes sociales, haciendo búsquedas en Internet o jugando a los últimos títulos, y estamos más que familiarizados a este tipo de dispositivos.

Sin embargo, hay sectores de la población que no están tan habituados a las nuevas tecnologías, como las personas mayores. Los miembros más longevos de nuestra sociedad tienen en muchas ocasiones, que no todas, dificultades para manejar los smartphones que nosotros exprimimos sin ningún problema cada día. Por ello, deberíamos tener algunos factores en cuenta si queremos apuntar a nuestros mayores a las nuevas tendencias.

¿Qué debe tener un móvil para personas mayores?

Debemos ser conscientes de que en muchos casos estas personas que se acercan por primera vez a la tecnología móvil cuentan con algunos déficits. Puede que se trate de la vista, quizás también el oído, pero sea cual sea, aumentará las dificultades a la hora de manejar un smartphone. Por suerte, existen dispositivos que se adaptan a cualquier tipo de necesidade.

Hay fabricantes que reservan una parte de sus recursos y esfuerzos para crear terminales pensados para los más veteranos, algo que siempre es de agradecer. Pero, ¿qué debe tener un móvil adecuado para personas mayores? Estas son algunas premisas importantes en las que fijarse a la hora de elegir un terminal destinado a este tipo de público:

  • No debe ser demasiado grande, para que resulte cómodo. No obstante, su pantalla debería tener un tamaño considerable.

  • Si tiene teclas, estas deben ser grandes y coloridas para que reconocerlas no sea un problema.

  • Si es totalmente táctil, debe contar con una interfaz sencilla y adaptable.

  • Una base de carga nunca viene mal, ayuda a tenerlo localizado y a que siempre tenga batería.

Podríamos resumirlo en que es necesario un dispositivo cómodo, fácil de usar y con una batería que, de una forma u otra, aguante para estar siempre disponible. La marcación rápida suele estar presente en todos los smartphones, pero si además cuenta con algún extra como un botón de SOS, mejor que mejor. Además, algunos smartphones recientes cuentan con un “modo simple” que facilita su uso.

Teniendo todo esto en cuenta, hemos seleccionado un total de 7 móviles distintos:

Artfone C1

Un modelo en la misma línea que el Alcatel 2008G es el Artfone C1. Cuenta con grandes teclas, un cuerpo muy resistente fabricado en plástico, y una pantalla TFT de 1,8 pulgadas. También incluye botones SOS y de linterna, dos añadidos que pueden resultar de gran utilidad. Además, la batería es reemplazable.

Funker C85

Otro famoso modelo que no podía faltar en esta selección es el Funker C85. Es un modelo adecuado para aquellos que prefieren el formato “de tapa”, de modo que la pantalla quede protegida cuando el teléfono no se esté utilizando. Cuenta con una pantalla interior de 2,4 pulgadas TFT, y una exterior que permite comprobar si existen llamadas, o ver la hora. Además, incluye cámara, botón de función y base de carga. Todo ello a un precio reducido.

Alcatel 2008G

Alcatel es toda una experta en el campo de los móviles para personas mayores, y el Alcatel 2008G es una de las mejores opciones en su catálogo. Cuenta con unas teclas de gran tamaño y una pantalla de 2,5 pulgadas que permite ver el contenido a un tamaño más que razonable.

Entre sus añadidos más interesantes encontramos una base de carga incluida junto al teléfono, cámara trasera de 2 megapíxeles, botones “SOS” y de linterna incluidos en el propio teléfono, y una autonomía de hasta 350 horas gracias a su batería de 1.400 mAh.

Panasonic KX-TU110EXB

Panasonic también cuenta con su propio móvil orientado a personas mayores, que destaca por tener un cuerpo ultrarresistente. También equipa una pantalla a color LCD de 1,77 pulgadas, teclas grandes con una buena separación retroiluminadas, cámara trasera de 0,8 megapíxeles y botón de función para emergencias. También incluye una potente linterna LED en su parte superior.

Huawei P40 Lite E

El P40 Lite E de Huawei puede ser una fantástica opción para personas mayores. Su pantalla tiene un tamaño considerable, sin ser de las más grandes del mercado, y aún así el terminal no tiene unas dimensiones excesivas gracias al buen aprovechamiento del espacio.

Uno de los rasgos que lo hace un terminal ideal para personas mayores es la inclusión de lo que Huawei llama “Modo simple”. Esta opción, disponible en los ajustes de la pantalla principal, aumenta el tamaño de los elementos y de la fuente del sistema, y simplifica tanto el menú de ajustes como el launcher, haciendo más grandes los iconos.

Además de eso, su batería de 4200 mAh ofrece un resultado excelente, y su sistema de cámaras permitirá capturar buenas imágenes, independientemente de la experiencia del fotógrafo. Por otro lado, al ser un terminal tan popular, no es difícil encontrar buenas fundas con las que protegerlo de caídas o golpes.

Samsung Galaxy A20e

Para los mayores dispuestos a dar el salto a un móvil con un tamaño algo más grande de lo habitual, el Samsung Galaxy A20e puede ser una opción interesante. Equipa una pantalla de 5,8 pulgadas, y su cuerpo de plástico lo hace un móvil más resistente a golpes y caídas –aún así, las tiendas están repletas de fundas de todo tipo para este móvil–.

Como los modelos de Huawei, los teléfonos de Samsung también incluyen un modo sencillo disponible en los ajustes de pantalla del dispositivo, que hace los elementos de la pantalla de inicio más grandes, y aumenta la duración de las pulsaciones para evitar toques accidentales. También se incluye un teclado con alto contraste que facilita la lectura.

Nokia 8110

Aún sin ser un smartphone como tal, el Nokia 8110 4G hereda algunos rasgos de los móviles más modernos del mercado. Y es que, a diferencia de otros terminales “básicos”, es posible instalar aplicaciones como WhatsApp, y otras herramientas que permiten sacar partido a su conectividad 4G.

Pese a ello, mantiene el diseño clásico de los terminales Nokia de toda la vida, con unas líneas actualizadas que lo hacen más fácil de utilizar.

Encuentra lo que buscas más barato en nuestro canal de Chollos, y si todavía te lo estás pensando, échale un vistazo a nuestras otras guías de compra. Los precios mostrados en este artículo son vigentes en el momento de su publicación, por lo que es posible que varíen en función del stock y la demanda en los diferentes canales de venta.

Sigue a Andro4all

Archivado en Eventos, Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion