Close Button

¿Buscas un móvil para una persona mayor? Estos son los mejores teléfonos recomendados para abuelos. Fáciles de usar y con botón de emergencias.

Las mejores aplicaciones para personas mayores y su cuidado

Usar un smartphone puede ser una tarea muy sencilla para ti, de hecho, lo más probable es que estés usando uno ahora mismo para leer estas líneas. Pasamos horas cada día conectados a las redes sociales, haciendo búsquedas en Internet o jugando a los últimos títulos, y estamos más que familiarizados a este tipo de dispositivos.

Sin embargo, hay sectores de la población que no están tan habituados a las nuevas tecnologías, como las personas mayores. Los miembros más longevos de nuestra sociedad tienen en muchas ocasiones, que no todas, dificultades para manejar los smartphones que nosotros exprimimos sin ningún problema cada día.

En esta guía, conocemos los mejores móviles para la gente mayor, esos que se adaptan perfectamente a sus necesidades y que podrán utilizar sin problemas gracias a su facilidad de uso.

Los mejores móviles para abuelas y abuelos

El mercado está repleto de teléfonos móviles, pero no todos ellos son aptos para el uso por parte de personas mayores. A continuación, vemos los mejores modelos para estos usuarios y las características que así lo justifican, como teclas grandes, botón de emergencia SMS, un cuerpo resistente o una base de carga.

Nokia 8110

Aún sin ser un smartphone como tal, el Nokia 8110 4G hereda algunos rasgos de los móviles más modernos del mercado. Y es que, a diferencia de otros terminales “básicos”, es posible instalar aplicaciones como WhatsApp, y otras herramientas que permiten sacar partido a su conectividad 4G.

Pese a ello, mantiene el diseño clásico de los terminales Nokia de toda la vida, con unas líneas actualizadas que lo hacen más fácil de utilizar.

Artfone C2G

Este modelo cuenta con grandes teclas, un cuerpo muy resistente fabricado en plástico, y una pantalla TFT de 2,4 pulgadas. Incluye botones SOS y de linterna, dos añadidos que pueden resultar de gran utilidad. Además, la batería es reemplazable. Es de tipo concha.

Funker C85

Otro famoso modelo que no podía faltar en esta selección es el Funker C85. Es un modelo adecuado para aquellos que prefieren el formato “de tapa”, de modo que la pantalla quede protegida cuando el teléfono no se esté utilizando. Cuenta con una pantalla interior de 2,4 pulgadas TFT, y una exterior que permite comprobar si existen llamadas, o ver la hora. Además, incluye cámara, botón de función y base de carga. Todo ello a un precio reducido.

Alcatel 2019G

Alcatel es toda una experta en el campo de los móviles para personas mayores, y el Alcatel 2019G es una de las mejores opciones en su catálogo. Cuenta con unas teclas de gran tamaño y una pantalla de 2,4 pulgadas que permite ver el contenido a un tamaño más que razonable.

Entre sus añadidos más interesantes encontramos una base de carga incluida junto al teléfono, cámara trasera de 2 megapíxeles, botones “SOS” y de linterna incluidos en el propio teléfono, y una gran autonomía gracias a su batería de 970 mAh.

Panasonic KX-TU110EXB

Panasonic también cuenta con su propio móvil orientado a personas mayores, que destaca por tener un cuerpo ultrarresistente. También equipa una pantalla a color LCD de 1,77 pulgadas, teclas grandes con una buena separación retroiluminadas, cámara trasera de 0,8 megapíxeles y botón de función para emergencias. También incluye una potente linterna LED en su parte superior.

Huawei P40 Lite E

El P40 Lite E de Huawei puede ser una fantástica opción para personas mayores. Su pantalla tiene un tamaño considerable, sin ser de las más grandes del mercado, y aún así el terminal no tiene unas dimensiones excesivas gracias al buen aprovechamiento del espacio.

Uno de los rasgos que lo hace un terminal ideal para personas mayores es la inclusión de lo que Huawei llama “Modo simple”. Esta opción, disponible en los ajustes de la pantalla principal, aumenta el tamaño de los elementos y de la fuente del sistema, y simplifica tanto el menú de ajustes como el launcher, haciendo más grandes los iconos.

Además de eso, su batería de 4000 mAh ofrece un resultado excelente, y su sistema de cámaras permitirá capturar buenas imágenes, independientemente de la experiencia del fotógrafo. Por otro lado, al ser un terminal tan popular, no es difícil encontrar buenas fundas con las que protegerlo de caídas o golpes.

Xiaomi Redmi 9C

Para aquellos mayores que quieran dar el salto a un smartphone más avanzado que un teléfono básico, una buena opción es el asequible Xiaomi Redmi 9C. En concreto, este teléfono tiene una gran pantalla LCD de 6,53 pulgadas, procesador MediaTek Helio G25, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento para instalar apps.

La autonomía no será un problema con este Redmi 9C, que tiene una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 18W. Además, puedes sacar fotografías más que decentes con su cámara de 13 MP.

¿Qué debe tener un móvil para personas mayores?

Debemos ser conscientes de que en muchos casos estas personas que se acercan por primera vez a la tecnología móvil cuentan con algunos déficits. Puede que se trate de la vista, quizás también el oído, pero sea cual sea, aumentará las dificultades a la hora de manejar un smartphone. Por suerte, existen dispositivos que se adaptan a cualquier tipo de necesidades.

Hay fabricantes que reservan una parte de sus recursos y esfuerzos para crear terminales pensados para los más veteranos, algo que siempre es de agradecer. Pero, ¿qué debe tener un móvil adecuado para personas mayores? Estas son algunas premisas importantes en las que fijarse a la hora de elegir un terminal destinado a este tipo de público:

  • No debe ser demasiado grande, para que resulte cómodo. No obstante, su pantalla debería tener un tamaño considerable.
  • Si tiene teclas, estas deben ser grandes y coloridas para que reconocerlas no sea un problema.
  • Si es totalmente táctil, debe contar con una interfaz sencilla y adaptable.
  • Una base de carga nunca viene mal, ayuda a tenerlo localizado y a que siempre tenga batería.

Podríamos resumirlo en que es necesario un dispositivo cómodo, fácil de usar y con una batería que, de una forma u otra, aguante para estar siempre disponible. La marcación rápida suele estar presente en todos los smartphones, pero si además cuenta con algún extra como un botón de SOS, mejor que mejor. Además, algunos smartphones recientes cuentan con un “modo simple” que facilita su uso.

¿Qué son los móviles básicos?

Los móviles básicos son aquellos que cuentan con las funciones básicas de un teléfono, es decir, todas aquellas que permiten la comunicación. Las funciones más básicas de un teléfono son las llamadas y el envío de mensajes de texto, aunque podemos añadir otras como tomar fotografías.

Dentro del mundo de los teléfonos básicos, podemos incluir otros modelos más avanzados, como aquellos que permiten usar apps como WhatsApp.

Como ejemplo de móviles básicos podemos mencionar algunos de los listados anteriormente, como el Nokia 8110, el Alcatel 2019G o el Panasonic KX-TU110EXB.

Los mejores teléfonos fijos para personas mayores: cómodos y fáciles de usar

¿Marcas de teléfonos básicos?

Las marcas de teléfonos básicos más populares en la actualidad son Panasonic, Alcatel, TTfone, CAT, Funker, Doro, SPC y Wiko. A estas podemos añadirle también Nokia, que cuenta con varios modelos de móviles básicos en su catálogo.

Móviles para mayores con WhatsApp

Si hay un grupo de la sociedad en el que el uso de WhatsApp está creciendo de forma clara, ese es el de las personas mayores. Para que estos usuarios puedan aprender a usar el servicio de comunicación, es clave que dispongan de un teléfono móvil sencillo que puedan usar sin grandes problemas.

Teniendo en cuenta las características mencionadas en el apartado anterior, hemos analizado el mercado en busca de los mejores móviles para personas mayores que sean compatibles con la instalación de WhatsApp.

WhatsApp para mayores: guía de uso fácil y en imágenes

Los teléfonos que te recomendamos a continuación son muy variados en cuanto a sistema operativo, diseño, pantalla o batería. Así, dependiendo de las necesidades del usuario, podrás elegir uno u otro para acertar con la compra.

Nokia 8110 4G

Los más nostálgicos pueden volver al pasado sin renunciar a WhatsApp con el Nokia 8110, una reedición del teléfono que triunfó en 1998 que llega con el sistema operativo KaiOS. Además, tiene teclas físicas, una pantalla de 2,45 pulgadas, 4 GB de memoria y tecnología 4G.

En este Nokia 8110 puedes instalar WhatsApp sin problemas desde la KaiOS Store. Con la app podrás enviar mensajes, audios y fotos y videos que puedes capturar con su cámara de 2 MP.

Alcatel 1SE (2020)

Un teléfono más avanzado con WhatsApp para personas mayores es el Alcatel 1SE (2020), que tiene sistema operativo Android. Así, puedes descargar fácilmente desde la Play Store la app de WhatsApp y utilizarla con total comodidad gracias a la pantalla de 6,22 pulgadas con resolución HD+ de este móvil Alcatel.

El teléfono tiene un peso moderado, 175 gramos, además de una amplia batería de 4.000 mAh y una cámara principal de 13 MP con la que puedes tomar las imágenes que después compartirás por WhatsApp. Además, el sistema operativo te ofrece varias opciones para modificar el tamaño de los elementos para que se vean mejor.

TTfone Titan TT950

Otro teléfono básico con WhatsApp de uso sencillo para personas mayores es TTfone Titan TT950, con un diseño de tapa que reduce su tamaño cuando está cerrado. El TTfone Titan TT950 tiene sistema operativo Android, lo que significa que puedes instalar WhatsApp fácilmente al descargar la app desde la Play Store de Google.

Otras características que hacen recomendar su compra para usar WhatsApp son sus grandes teclas táctiles, su pantalla de 2,8 pulgadas y un peso de apenas 128 g. Además, este TTfone Titan TT950 cuenta con un botón de emergencia SOS y una batería de larga duración.

Samsung Galaxy M11

Si buscas un teléfono más avanzado para una persona mayor que quiera usar principalmente WhatsApp, el Samsung Galaxy M11 es una gran opción. Con su pantalla de 6,4 pulgadas y su gran batería de 5.000 mAh, ni ver bien la aplicación ni quedarse sin energía serán un inconveniente.

El Galaxy M11 llega con Android 10, lo que supone que podrás acceder a la tienda de aplicaciones de Google para descargar WhatsApp y comenzar a utilizar la app. Además, con su cámara principal de 13 MP, podrás tomar fotografías más que correctas.

Huawei Y6p

Volvemos a subir de nivel para hablarte de un móvil asequible adecuado para aquellas personas mayores que quieren usar WhatsApp, y algunas funciones más avanzadas de los smartphones.

Nos referimos al Huawei Y6p, con una pantalla de 6,3 pulgadas, 3 GB de RAM, cámara de 13 MP y una amplia batería de 5.000 mAh para utilizar el teléfono durante horas sin necesidad de carga. Además, pese a no tener los servicios de Google, puedes descargar la app de WhatsApp desde la AppGallery de Huawei.

Nokia 800

Si buscas un móvil pequeño y resistente a golpes en el que usar WhatsApp, uno de los mejores es el Nokia 800. Se trata de un terminal con teclas físicas, pantalla de 2,4 pulgadas, 160 gramos de peso y el sistema operativo KaiOS.

Entra en la KaiOS Store, busca la app de WhatsApp y descárgala para comenzar a comunicarte con tus seres queridos. Como decimos, se trata de un móvil resistente, por lo que podrás utilizarlo sin miedo a posibles caídas.

Temas relacionados: Móviles

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR