Close Button
Compartir

Ponemos frente a frente dos terminales que ponen el listón de la calidad precio demasiado alto para sus rivales.

OnePlus Nord, análisis: incluso el OnePlus más barato sigue siendo un OnePlus

POCO X3 NFC, análisis: no puedes decirle que no por 200 euros

Xiaomi y OnePlus son dos marcas que han enseñado al pueblo que es posible tener un gran móvil sin dejarse un riñón en la compra. Con su avance de popularidad también han subido los precios de sus teléfonos de alta gama, pero ello no ha conllevado el olvido de sus otros segmentos de mercado.

En el caso de Xiaomi, su hasta hace semanas submarca POCO, ahora independiente, siempre ha sido una carta de presentación idónea en cuanto a terminales muy por debajo del precio de mercado, siendo el POCO X3 el ejemplo perfecto de ello.

Por su parte, OnePlus ha tenido que recurrir a una gama adicional “barata”, la Nord, para no perder la esencia de su origen: alta tecnología de mercado a precios populares. El buen hacer de esta serie de teléfonos ha sido tan reseñable que la compañía ya prepara nuevas incorporaciones para dar relevo en un futuro cercano al rey de la misma, el OnePlus Nord.

Nos encontramos aquí por tanto ante dos apuestas diferentes pero con la misma esencia, ofrecer todo lo posible ajustándose a un precio de mercado que siga siendo atractivo en base a unas excelentes características. Eso son el OnePlus Nord y el POCO X3, dos teléfonos “ganga” que a continuación analizaremos a fondo para que compres el que más se adapte a ti. Somos conscientes de que su precio es dispar, pero eso no impide que puedan ponerse los pros y contras de uno y otro en una balanza.

Diseño y pantalla: el OnePlus se siente elegante, el POCO es un poco más terrenal

onepus nord vs poco x3

OnePlus Nord vs POCO X3. ¿De qué lado caerá la balanza?

El OnePlus Nord es el máximo exponente de la gama Nord y, por características, podría ser una gama en sí mismo (como vimos es esta comparativa, llega a competir con sus hermanos mayores). Especificaciones como las de su pantalla hacen de su terminal toda una referencia de la gama media.

Sin más distracciones, el Nord cuenta con un panel Fluid AMOLED de 6,44 pulgadas, resolución Full HD+ (2400 x 1080 px) y relación de aspecto 20:9. A esta gran pantalla le acompaña una tasa de refresco de 90 Hz y el cristal Gorilla Glass 5 resistente a rayones. Tiene una densidad de píxeles de 408 ppi y doble agujero en la parte superior izquierda para dar cobijo a una doble cámara frontal.

En el caso del POCO X3, vemos cómo Xiaomi no ha escatimado en este aspecto pese a su precio inferior. Hablamos de que este terminal cuenta con una pantalla LCD de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ (2400 x 1080 px) y relación de aspecto 20:9. A todo esto hay que sumar una tasa de refresco de 120 Hz (sí, sí, 120 HZ) y el mismo cristal Gorilla Glass 5 resistente a rayones que su rival. La densidad de píxeles es menor, 395 ppi, y cuenta con un agujero en la zona central para la lente frontal.

En términos de pantalla, la cosa está que arde.

Pasando al diseño, en cómputo el OnePlus Nord se ve un teléfono sobrio, con unas dimensiones de 158,3 x 73,3 x 8,2 mm y un peso de 184 gramos. Este smartphone está disponible en los colores gris y azul, destacando este último por su elegancia y toque diferenciador. La firma china ha optado por plástico para la parte lateral y vidrio en la zona trasera, algo de agradecer pues, como hemos dicho, al tacto se siente Premium.

Para cubrir la enorme pantalla de la que hace gala, el POCO X3 necesita ser y es más grande, concretamente 165,3 x 76,8 x 9,4 mm. En consecuencia, también es más pesado, 215 gramos. Puede obtenerse en también en gris y azul, aunque este último no es de una tonalidad tan distintiva. Los recortes tenían que llegar por algún lado y lo hacen en los materiales, pues POCO/Xiaomi solo ha utilizado plástico.

Cámaras: gratas sorpresas en ambos terminales

Cámaras del POCO X3

Así es la curiosa parte trasera del POCO X3.

Si algo se le ha podido achacar a OnePlus desde el principio de sus tiempos, son las cámaras. Nunca ha sido su punto fuerte, pero parece que poco a poco va perfeccionando este apartado. Con el OnePlus Nord, sin duda, ha dado un paso al frente. Este smartphone monta una cuádruple cámara trasera con un sensor principal de 48 MP que responde realmente bien, tal y como os contamos en su análisis.

Junto a la lente principal, se encuentra un gran angular de 8 MP, cámara macro de 2 MP y sensor de profundidad de 8 MP. Asimismo, el OnePlus Nord dispone de otras opciones destacadas como grabación en 4K y cámara lenta a 240 fps, estabilización óptica y digital o flash Dual LED. El bloque de cámaras se sitúa en la parte izquierda en formato vertical.

Pasando a la parte frontal, ahí encontramos una doble cámara delantera con lente primaria de 32 MP y otra gran angular de 8 MP.

En cuanto al POCO X3, la sorpresa es muy grata. Su buen hacer en términos de pantalla también se deja notar en las cámaras, con un curioso y amplio módulo de cuatro cámaras con forma de rectángulo circular. En él residen una lente de 64 MP, gran angular de 13 MP, lente macro de 2 MP y otro de profundidad de 2 MP. Como ya os detallamos en su análisis, en exteriores y con luz natural sacará todo su potencial a relucir, mientras que en interiores se resiente algo más. En la parte delantera se encuentra una cámara de 20 MP

Como características más destacadas incorpora grabación a 4K y cámara lenta, aunque no dispone de estabilización óptica, aunque sí digital. También dispone de flash LED y otras opciones de fotografía manual.

Batería y rendimiento: de sobra para toda la jornada… y carga rápida por si hay que recargar pilas

OnePlus Nord

El OnePlus Nord se convierte por mérito propio, en uno de los mejores terminales relación calidad precio del mercado

La batería es quizás el aspecto en el que el POCO X3 puede sacar más pecho frente al OnePlus Nord. Mientras que en el terminal de OnePlus encontramos una capacidad de carga de 4.115 mAh con carga rápida de 30 W, el POCO X3 puede presumir de una batería de 5.160 mAh con carga rápida de 33 W.

Pese a las diferencias, ninguno de ellos debería tener problemas para llegar al final de la jornada con batería e incluso dos días si su uso es comedido. Asimismo, de momento los dos incluyen todos los accesorios de carga en la caja y mantienen su batería ligada al teléfono, sin posibilidad de extracción.

Procesador y memoria: el OnePlus Nord es un avión y el POCO X3 una avioneta, vuelan a todo motor

En términos de procesador y componentes que lo acompañan, OnePlus gana la batalla (la diferencia de precio se hace notar aquí especialmente). El OnePlus Nord equipa un chip Qualcomm Snapdragon 765G de 8 núcleos y 2,4 Hz. Este está bien secundado por 8 o 12 GB de RAM y 128 o 256 GB de ROM. En AnTuTu el móvil ha marcado 312.455 puntos.

El POCO X3, en cambio, monta el procesador Snapdragon 732G de Qualcomm junto a 6 GB de RAM y 64 o 128 de ROM. El teléfono fluye sobradamente, sobre todo en el apartado gaming, marcando 301.581 puntos en AnTuTu. Además, puede ampliar la capacidad de almacenaje mediante tarjeta microSD. Esa misma ranura puede utilizarse para otra SIM.

Conectividad: el 5G marca aquí la diferencia

Pantalla del POCO X3

El POCO X3 es uno de los mejores terminales de 200 euros del mercado, pero no incluye 5G.

Como el 5G es una tendencia actual y de cara a futuro, OnePlus Nord saldrá reforzado de este apartado, pues incluye la posibilidad de conectarse a las redes más rápidas, algo no posible con el POCO X3. Además, el Nord también equipa una versión más nueva de Bluetooth, la 5.1, mientras que el POCO se queda en la 5.0.

Aunque no todo iba a ser color de rosa para OnePlus. Su teléfono no dispone de entrada para auriculares (en este rango de precios duele), ni de radio FM, características de las que sí goza el POCO X3. En lo que sí coinciden los dos es en el apartado NFC y en venir de serie con Android 10, aunque cada uno con su respectiva capa de personalización.

Otras características a tener en cuenta

OnePlus ha optado por incluir el sensor de huellas bajo la pantalla, mientras que POCO eligió el lateral como punto de encuentro entre el dedo y el sensor. Ninguno es resistente al agua y, hasta nuevo aviso, vienen con cargador en la caja.

Tanto el OnePlus Nord como el POCO X3 tienen capacidad para dos tarjetas SIM al mismo tiempo y gozan de un audio discreto. También son dos interesantes opciones para gaming, tanto por procesador como por tamaño de pantalla y calidad de la misma.

OnePlus Nord vs POCO X3: ¿cuál me compro?

OnePlus Nord en la mano, trasera

El OnePlus Nord cuenta con cuatro cámaras en su trasera, conectividad 5G, gran batería y una pantalla que enamora.

Como hemos visto, ambos teléfonos son una carta de presentación de muchos quilates de la gama media, aunque su precio es dispar. Mientras OnePlus ha situado su terminal en P.V.P oficial en torno a los 400 euros, el POCO X3 parte en precio de marca desde los 230. Eso sí, con ofertas, el OnePlus es fácilmente encontrable en torno a 330 euros y el POCO X3 bordeando los 200.

Al final, la diferencia de precio entre ambos se sitúa en los 120 euros de media y ahí todo depende de tu capacidad de gasto. Si puedes permitirte ese extra, por acabados, rendimiento y características, el OnePlus Nord es una opción imbatible, prestando batalla incluso a hermanos mayores como el 8T.

Si con lo que has leído del POCO X3 crees que tienes suficiente, ahórrate la diferencia. Es un móvil excelso que pone las comparativas calidad-precio en una nueva dimensión. Francamente, no se puede ofrecer nada más por 200 euros.

Temas relacionados: Móviles, OnePlus, Xiaomi

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!