×

OnePlus Nord vs Samsung Galaxy S10, ¿cuál debería comprar?

Dos terminales que cuentan con un más de un año de diferencia se enfrentan, ¿será fácil escoger un ganador?

Última actualización el 26/12/2020 a las 19:01

En esta ocasión venimos para enfrentar a dos terminales que podrían parecer bastante dispares, pero que no lo son tanto. Tanto el OnePlus Nord como el Samsung Galaxy S10 pueden ser una buena compra para aquellos que busquen buenas características y no quieran pagar lo que cuesta un gama alta.

Qualcomm y Exynos, OxygenOS y One UI, varias son las dualidades que se presentan en esta comparativa. ¿Cuál es la mejor compra? Comparamos a estos dos smartphones y ponemos a prueba todas sus características.

OnePlus Nord y Samsung Galaxy S10

¿Cuál de estos dos potentes dispositivos es la mejor compra?

Diseño y pantalla

El OnePlus Nord incorpora un panel Fluid AMOLED de 6,44 pulgadas y resolución Full HD+ que ocupa un amplio porcentaje de su frontal. La única interrupción el es agujero para la cámara que incorpora en la esquina superior izquierda. Hablamos de una pantalla de 90 Hz, por lo que aportará fluidez extra en el día a día.

No nos encontramos con un diseño revolucionario ni sorprendente, pero el OnePlus es un dispositivo bien construido. Su trasera cuenta con bordes redondeados y una disposición de cámaras que recuerda a muchos otros smartphones presentados durante los últimos tiempos.

Si nos fijamos en el terminal de Samsung nos toparemos con un panel Dynamic AMOLED de 6,1 pulgadas y resolución QHD+. En este caso no podemos hablar de una alta tasa de refresco, pero sí de una mayor resolución. De nuevo tenemos que hablar de un pequeño agujero en el que se aloja la cámara frontal.

El Samsung Galaxy S10 es un dispositivo bastante compacto, esas 6,1 pulgadas permiten un cuerpo ajustado y muy cómodo. Fabricado en cristal no deja lugar a dudas con su diseño, es fácil reconocer que se trata de uno de los smartphones de la firma coreana.

Cámaras: un sensor más para OnePlus

Después del S10 podría no haber S11: Samsung estaría considerando otras opciones para el nombre de su próximo flagship

El Galaxy S10 incorpora una triple cámara trasera.

Las diferencias aumentan cuando nos fijamos en sus cámaras. El OnePlus Nord llega con 4 sensores en su trasera: una cámara principal de 48 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles, un sensor macro de 2 megapíxeles y un sensor de 5 megapíxeles para el modo retrato. En el doble agujero de su frontal, una cámara de 32 megapíxeles y un gran angular de 8 megapíxeles.

En la trasera del Samsung Galaxy S10 nos encontramos con 3 cámaras: un sensor principal de 12 megapíxeles, un teleobjetivo de 13 megapíxeles y un gran angular de 16 megapíxeles. Su cámara para selfies y videollamadas incorpora un sensor de 10 megapíxeles.

Batería y rendimiento: velocidad vs extras

El OnePlus Nord alberga una batería de 4.115 mAh, compatible con carga rápida de hasta 30W. El sistema Warp Charge 30T creado por OnePlus le permite llegar al 100% de carga en algo más de una hora.

El dispositivo de Samsung incorpora una batería de 3.400 mAh y una carga rápida de 25W. Este S10 sí que cuenta con algunos extras que debemos mencionar, como la carga inalámbrica y la carga inalámbrica inversa. Te dará la posibilidad de compartir batería con otros dispositivos sin necesidad de cables.

Procesador y memoria: ¿Qualcomm o Exynos?

Samsung Exynos 9

Así es el cerebro del Samsung Galaxy S10.

El Qualcomm Snapdragon 765G es el encargado de generar potencia en el OnePlus Nord. Es un procesador de 8 núcleos que se mueven a una velocidad máxima de 2,4 GHz. Podrás encontrar al OnePlus Nord en versiones de 6 GB, 8 GB y hasta 12 GB de memoria RAM; 128GB y 256 GB de almacenamiento.

En las entrañas del Samsung Galaxy S10 se encuentra el Exynos 9820, un octa-core de 8 nanómetros fabricado por la gigante coreana. El integrante de la familia Galaxy llega junto a una única versión de 8 GB de memoria RAM y tres versiones de almacenamiento, 128 GB, 256 GB y 512 GB.

Conectividad: el 5G marca la diferencia

Tanto el dispositivo de OnePlus como el de Samsung llegan con Dual SIM, Wi-Fi Direct, LTE y todas las características más o menos básicas que encontramos en la mayoría de terminales. Sin embargo, hay algo que los separa.

El OnePlus Nord es un dispositivo 5G. Hemos visto cómo durante este 2020 dispositivos relativamente económicos se han subido al barco de la nueva conectividad, pero el Samsung Galaxy S10, que vio la luz hace algo más de un año, no puede presumir de ello.

OnePlus Nord vs Samsung Galaxy S10, ¿cuál es la mejor opción?

OnePlus Nord, pantalla

La pantalla del OnePlus Nord es una de las mejores de su categoría.

Si tuviera que quedarme con uno de estos dispositivos, escogería el OnePlus Nord. Comenzando por el apartado de la pantalla, si hay que escoger entre algo más de resolución o un panel de 90 Hz, no lo dudo. Esa resolución full HD+ en suficiente para obtener una gran experiencia.

El Qualcomm Snapdragon 765G no es un procesador de gama alta, pero está muy cerca de serlo y no planteará problemas de rendimiento. Además, la tecnología de carga rápida de OnePlus es una de las máximas referentes.

Las cámaras del OnePlus Nord también hacen un gran trabajo, como señalamos en su análisis, la firma china ha ido mejorando el procesado de sus tomas año tras año. Nos encontramos con un conjunto de cámaras capaz de hacer un gran trabajo en casi todas las situaciones. Por lo general, podrás tomar muy buenas fotografías.

Teniendo en cuenta que además existe una considerable diferencia de precio entre ambos, no podemos sino escoger el OnePlus Nord. Incluso optar por la versión más potente del terminal chino, con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, sale más económico. Ha sido uno de los mejores gama media presentados durante este 2020, una opción con la que no puedes equivocarte.

VER COMENTARIOS

Recomendado