¿Vale la pena comprar un Samsung Galaxy S9 en pleno 2020?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S9

Hace apenas un par de mes, la firma surcoreana Samsung presentó en sociedad sus nuevos dispositivos, los Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra, sin duda alguna tres de los mejores terminales Android que podemos encontrar a día de hoy.

Ahora bien, no hay duda de que los nuevos terminales de Samsung no están hechos para todos los bolsillos. De ahí que muchas veces al preguntarnos por teléfonos de gama “alta” con precios bastante contenidos, os recomendemos smartphones de generaciones anteriores como es el caso del Galaxy S10.

Siguen teniendo buen hardware, la firma seguramente los seguirá actualizando y no cuentan con un precio tan elevado como sus hermanos mayores. A pesar de todo, es posible que los más de 600 euros del S10 os siga pareciendo mucho. Por lo tanto, ¿merece la pena en 2020 comprarse un teléfono de generación anterior al S10? Más concretamente, ¿merece la pena comprarse un Galaxy S9 en pleno 2020?

¿Debería comprarse un Galaxy S9 en 2020?

S9

El Samsung Galaxy S9 fue presentado en sociedad el pasado mes de febrero de 2018, es decir, hace poco más de dos años. A pesar del tiempo transcurrido sigue teniendo un diseño muy bonito y un hardware más que suficiente para cualquier tarea que queramos realizar.

Es más, incluso ha recibido la actualización a Android 10 lo que implica que Samsung sigue teniéndolos en su hoja de ruta, por lo que seguramente seguirá recibiendo soporte mínimo un par de años más.

Todo esto parece indicarnos que el Galaxy S9 es una apuesta segura si estamos buscando un nuevo terminal y no queremos gastarnos mucho dinero. ¿Es así? Pues depende.

Porque si entramos en Amazon nos damos cuenta de que el Galaxy S9 nuevo tiene un precio de 545 euros, a nuestro parecer bastante elevado. ¿Por qué? Porque por ese precio podemos conseguir dispositivos Samsung mucho más modernos como el S10 o el S10e.

A mayor abundamiento también existen terminales de otras marcas mucho más recomendables. Por ejemplo el propio Google Pixel 3a o si queremos algo más potente, podemos optar por una de las variantes del OnePlus 7, el cual ahora que ha salido el nuevo OnePlus 8 se podrá encontrar a muy buen precio. O incluso pasarnos al otro bando y probar iOS con el iPhone X o el nuevo iPhone SE.

Es decir, que por el mismo precio o un poco más de lo que cuesta nuevo el Galaxy S9 vamos a encontrar terminales en teoría con mejor hardware y además con mayor vida útil ya que al ser más actuales deberían recibir un mayor número de actualizaciones, sobre todo si hablamos de marcas como Google o OnePlus.

Otra cosa es que podamos encontrar un Samsung Galaxy S9 nuevo a buen precio o incluso de segunda mano y que esté bien cuidado. Por ejemplo pagar 300 euros por el S9 no es nada descabellado, sobre todo teniendo en cuenta de que puede durarnos dos o más años sin problema alguno.

En definitiva, ¿merece la pena un Samsung Galaxy S9 en 2020? No son pocas las veces que nos habéis hecho esta pregunta en redes sociales y nuestra respuesta es NO. Existen mejores y más modernas alternativas por el mismo precio (Google Pixel, OnePlus o por algo más el S10 o S10e), todo ello sin desmerecer al Galaxy S9 que es un smartphone que sigue cumpliendo de sobra en 2020. Ahora bien, si lo encontráis a muy buen precio… ¿por qué no?

Si tienes dudas sobre qué móvil comprar no dejes de visitar nuestra sección de guías de compra, donde recopilamos los mejores modelos del mercado y te aconsejamos para que siempre tomes la mejor decisión de compra. Los precios mostrados en este artículo son vigentes en el momento de su publicación, por lo que es posible que varíen en función del stock y la demanda en los diferentes canales de venta.

Sigue a Andro4all

Archivado en Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion