Close Button

Exprimimos en detalle todas las características de ambos terminales para que decidas con toda la información.

Nuevos Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro: características, especificaciones y precio

Esta es la compañía líder en Asia, y no, no es Apple

Las firmas chinas son del agrado de los consumidores en España. Desde que Xiaomi desplegó todo su potencial en nuestro país se ha convertido en la reina absoluta de ventas, poniendo de manifiesto la importancia que dan los consumidores a la relación calidad-precio.

Por su parte, OPPO no se ha quedado atrás. La compañía también con base en el país asiático ha crecido como la espuma y ya es la cuarta opción más escogida por los españoles, desbancando a Apple y teniendo por delante solo a marcas tan importantes como Huawei, Samsung y la mencionada Xiaomi.

Xiaomi reina en España y OPPO se dispara en ventas

El catálogo de Xiaomi y OPPO no es comparable en cuanto a volumen, por supuesto. Una, Xiaomi, lleva años sembrando y, además, aboga por una política de decenas de lanzamientos que hacen perder al comprador la perspectiva de quién es quién. La otra, OPPO, es algo más comedida (por el momento), con un portfolio más “selecto” aunque cubriendo los distintos públicos y segmentos de mercado.

Con todo esto y, como no podía ser de otro modo, tanto Xiaomi como OPPO disponen de productos similares, con características y precios paralelos. Entre ellos están el OPPO A5 2020 y el Redmi Note 8, los cuales vamos a poner uno frente al otro para que os sea más fácil tomar la decisión si os estáis debatiendo entre ellos.

Diseño y pantalla: similares, pero no iguales

oppo a5 vs xiaomi redmi note 8

OPPO A5 2020 vs Xiaomi Redmi Note 8. El duelo está servido.

El primer aspecto que vemos de un smartphone es su parte externa, concretamente su diseño y pantalla y, por tanto, será el primera de ambos terminales en el que pondremos la lupa. Con el OPPO A5 2020 tendremos un terminal con panel de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+ (1.600 x 720 píxeles),un brillo de 480 nits y una relación de aspecto de 20:9. En cambio, el Redmi Note 8 presenta un panel ligeramente más pequeño, de 6,3 pulgadas con un resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 pixeles), brillo de 450 nits y relación de aspecto 19,5:9. Como vemos, los parámetros en los que se mueven son muy similares pero con pequeñas particularidades.

Respecto a sus dimensiones totales, con el Redmi Note 8 tenemos un smartphone de 158,0 mm x 74,5 mm x 8.5 mm, mientras que para el OPPO A5 2020 el tamaño se amplía ligeramente hasta los 163,6 x 75,6 x 9,1 milímetros. La pequeña diferencia de tamaño influye mínimamente en el peso, pues el móvil de Xiaomi marca 190 gramos al pasar por la báscula, por los 195 gramos de su contrincante.

En cuanto a sus acabados y gama cromática, el OPPO A5 2020 está disponible en los colores negro y blanco, y para su construcción la firma china ha optado por el plástico como material. Por su parte, el Xiomi Redmi Note 8 amplía la oferta a cuatro variantes (negro, blanco, rojo y azul), y mezcla acabados en plástico y cristal.

Bloque de cámaras: aquí más sí es mejor

camaras OPPO A5 2020 y Xiaomi redmi note 8

Bloque de cámaras de OPPO A5 2020 y Xiaomi Redmi Note 8.

El bloque de cámaras de ambos teléfonos presenta un funcionamiento correcto, aunque en el caso del terminal de Xiaomi su funcionamiento destaca sobremanera. El Redmi Note 8 integra una panel con cuatro lentes, en el que la principal luce una resolución de 48 MP. A ella la acompañan una lente gran angular de 2 MP, otra macro de 2 MP y una cuarta de profundidad de 2 MP dedicada al modo retrato. No tiene estabilización óptica, sino digital, y el módulo se sitúa en la parte superior izquierda. En la parte delantera la cámara selfie equipa 12 MP de resolución.

Por su parte, el OPPO A5 2020 equipa también cuatro lentes (aunque sobresalgan tres) y su sensor principal luce unos discretos 12,2 MP, aunque la lente angular es superior, de 8 MP. Esta es quizás la diferencia más notoria entre ambos terminales, pues el resto de componentes son idénticos: lente macro de 2 MP y de profundidad de otros 2. Tampoco tiene estabilización óptica y las cámaras traseras están situadas en el centro del teléfono. Para la cámara selfie OPPO escogió para este terminal una resolución de 8 MP.

En cuanto al vídeo, ambos dispositivos cuentan con con grabación en 4K, modo de grabación pro en la que editar distintos parámetros y vídeo a cámara lenta, aunque en el caso del OPPO a 120 fps y en Xiaomi a 240 fps.

Batería y rendimiento: qué esperar de cada uno en el día a día

Con terminales que equipan paneles tan grandes una buena batería es imprescindible y tanto el OPPO A5 2020 como el Redmi Note 8 cumplen en este apartado. Respecto al móvil de Xiaomi, este presenta una capacidad de 4.000 mAh con carga rápida que permite rellenar al completo su batería en 1 hora y 20 minutos. Para un uso normal del móvil, las pilas son más que suficientes para soportar toda la jornada.

El OPPO A5 2020, por su parte, equipa una batería más amplia, de 5.000 mAh, que puede soportar hasta dos días de trabajo sin pasar por enchufe para un uso normal. La contra es que no incluye carga rápida por lo que, para ver la batería al 100% habrá que esperar unas 2 horas y media aproximadamente.

Procesador y memorias: AnTuTu da ventaja al Xiaomi

Diseño del OPPO A5 2020

El OPPO A5 2020 es un terminal que tiene mucho que decir.

Pasando al puro corazón de ambos terminales, tanto OPPO como Xiaomi han optado por el procesador Snapdragon 665. Mientras que el Redmi Note 8 elige de serie y sin otra posibilidad los 4 GB de RAM, OPPO propone para su terminal dos opciones, 3 o 4 GB.

De serie, el OPPO A5 2020 salió al mercado con Android 9 como sistema operativo y bajo la capa de personalización propia de la compañía ColorOS 6.0. En cuanto al Redmi Note 8, este llegó a nuestras manos con la versión MIUI 10 basado en Android 9.

Una vez pasados por las garras de AnTuTu, el OPPO A5 2020 obtuvo una puntuación de 163.761 puntos, mientras que su contrincante en esta comparativa subió su nota ligeramente hasta los 170.516. De nuevo, vemos que se mueven en un pañuelo.

Otro nexo de conexión es la memoria interna, ya que en los dos casos es de 64 GB y se puede ampliar mediante tarjeta microSD.

Conectividad: Xiaomi sigue obcecada con defenestrar el NFC

En el aparto de conectividad, ninguno de estos dos móviles tiene compatibilidad 5G. Eso sí, tanto el OPPO A5 2020 como el Xiaomi Redmi Note 8 incorporan radio FM y entrada de auriculares jack 3.5 mm, aspectos que se echan en falta en otros terminales.

La ausencia más notoria en el móvil de Xiaomi es la conectividad NFC, algo de lo que sí dispone el terminal de OPPO. Otro déficit de este terminal es la versión del Bluetooth, pues es la ya obsoleta 4.2. OPPO vuelve a atinar de nuevo en este apartado dotando a su A5 2020 de la versión 5.0 de Bluetooth.

Otras características a tener en cuenta

En los tiempos que corren es importante puntualizar que estos dos móviles incluyen en su caja tanto cargados como auriculares. Asimismo, otras peculiaridades que podemos destacar es su sensor de huellas en la parte trasera o la compatibilidad con doble SIM.

Al margen de esto, ni el OPPO A5 2020 ni el Redmi Note 8 son resistentes al agua, por lo que debemos tener cuidado de no mojarlo.

OPPO A5 2020 vs Redmi Note 8: ¿cuál me compro?

Redmi Note 8 destacada

Lanzado en otoño de 2019, el Xiaomi Redmi Note 8 es uno de los superventas de la compañía china.

Como hemos visto, ambos terminales son bastante similares en la mayoría de aspectos, aunque hay ciertas características que pueden inclinar la balanza de uno u otro lado. Por ejemplo, en el apartado de cámaras, el Redmi Note 8 resulta claramente vencedor, con un sensor principal superior al de su oponente.

En cambio, en apartados como la conectividad, es el terminal de OPPO quien deja en un segundo plano a su oponente. La incorporación del NFC o la una versión superior de bluetooth pueden ser determinantes para aquellos usuarios que vayan a utilizar frecuentemente este tipo de conexiones.

Lo mismo sucede con la batería. Según el uso que vayas a dar al terminal, te beneficiará que tenga más capacidad aunque posteriormente cargue más lento, como propone el OPPO A5 2020. Si por contra quieres una capacidad amplia (aunque menor), pero no te importa tener que cargarlo con más frecuencia porque además lo hace más rápido, el Xiaomi es tú móvil.

En cómputo general, nuestra recomendación sería el Xiaomi Redmi Note 8. Creemos que es mucho más lo que te da por un precio tan ajustado (es fácil encontrarlo por menos de 160 euros) que lo que restan sus carencias, que las tiene, claro. Eso sí, si decides quedarte con el terminal de OPPO, más barato, hay muchos motivos de peso que pueden respaldar tu decisión (por ejemplo, su capa de personalización es más atractiva.)

En cualquier caso, aquí te dejamos la extensa comparativa para que decidas por ti mismo con toda la información en la mano.

Temas relacionados: Móviles

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR