Close Button

¿Qué teléfono deberías elegir? Sal de toda duda con nuestra completa comparativa.

Los 7 mejores móviles por 200 euros o menos para regalar en Navidad

¿Qué Xiaomi comprar en 2021? Guía de compra con los últimos modelos

Hace años tener un teléfono económico o barato Android era una auténtica lotería, sobre todo si este venía desde China. A día de hoy el “Made in China” ya no da miedo y gran parte de ello es por culpa de firmas como Xiaomi.

Xiaomi es bastante conocida por lanzar numerosos móviles al mercado, algunos bajo su propia firma otros bajo la denominación Redmi. Si bien hace un par de años se sacó de la manga la marca POCO la cual quería ser la principal competidora de OnePlus.

POCO X3 vs M3

Comparamos dos de los mejores terminales relación calidad precio del mercado: POCO X3 vs POCO M3

Hoy en día POCO es sinónimo de calidad, teléfonos espectaculares y sobre todo buen precio. Algunos de sus mejores exponentes son el POCO X3 y el POCO M3, dos de los smartphones con mejor relación calidad precio del mercado. Ahora bien, ¿cuál merece más la pena? Nosotros os ayudamos a resolver todas vuestras dudas.

Diseño y pantalla: los 120 Hz del POCO X3 marcan la diferencia

POCO X3

La pantalla del POCO X3 de 120 Hz es motivo suficiente para su compra

Ninguno de los dos dispositivos son excesivamente pequeños. Las firmas Android han abandonado por completo los teléfonos compactos y ahora luchan por ver quien hace los smartphones más grandes y con las pantallas más largas.

Ahora bien, el diseño del POCO M3 es algo que nunca habíamos visto, fabricado en policarbonato, su parte trasera alberga una gran “ventana” de cristal donde están presentes las cámaras del dispositivo y que puede no ser del gusto de todos los consumidores. En cuanto a su parte frontal (pantalla IPS de 6,53 pulgadas por cierto), cuenta con un pequeño notch en forma de gota de agua.

En cambio el POCO X3 es un smartphone mucho más convencional por fuera y a nuestro gusto, mucho más elegante y mejor aprovechado. En su parte trasera llama la atención el módulo de las cámaras, redondeado y con una parte central que sobresale notablemente aunque su parte delantera (pantalla IPS de 6,67 pulgadas y resolución Full HD+) está mucho mejor aprovechada que la del M3 gracias a un pequeño agujero donde se esconde la cámara delantera.

Ahora bien la principal diferencia entre ambos dispositivos es que el POCO X3 tiene una pantalla con una tasa de refresco de 120 Hz, algo sorprendente de ver en un móvil relativamente económico.

Cámaras: ninguno de los dos smartphones sobresale en exceso

POCO X3.

La parte trasera del POCO X3 con su curiosa cámara.

Los teléfonos móviles se han convertido en los sustitutos perfectos de las cámaras compactas de ahí que el apartado fotográfico sea un punto importante a tener en cuenta a la hora de adquirir un nuevo smartphone.

El POCO X3 tiene la siguiente configuración de cámaras:

  • Un sensor principal Sony IMX682 de 64 megapíxeles y apertura f/1.89.
  • Un ultra gran angular de 13 megapíxeles y apertura f/2.2.
  • Un macro de 2 megapíxeles y apertura f/2.4.
  • Un sensor de 2 megapíxeles para el modo retrato, con apertura f/2.4.
  • En el agujero de su frontal nos encontramos con un sensor de 20 megapíxeles y f/2.2.

Por contra, el POCO M3:

  • Un sensor principal de 48 MP y apertura f/ 1.79.
  • Un ultra gran angular de 8 MP
  • Un macro de 2 Mp
  • Una cámara frontal de 8 MP

Como se puede comprobar el POCO X3 cuenta con un apartado fotográfico mucho mejor sobre el papel y ya adelantamos que sobre la práctica también. Sin embargo ninguno de los dos dispositivos es un referente en cuanto a fotografía se refiere y si bien el X3 está un par de peldaños por encima que el M3, la cámara no es la razón por la que queráis comprar ninguno de estos dispositivos.

Batería: el POCO M3 gana pero con “truco”

POCO M3

El nuevo POCO M3, disponible en tres colores diferentes.

El hecho de que el POCO X3 tenga una pantalla con una tasa de refresco de 120 Hz podría hacernos pensar que su autonomía no sería la mejor del mercado pero no es así. Los 5.160 mAh son más que suficientes para aguantar todo el día con los 120 Hz activados. Evidentemente si bajamos en la configuración a 60 Hz tendremos más autonomía pero sinceramente, no merece la pena.

Además de ello contamos con una carga rápida de 33 W, que permite pasar del 0% al 50% en menos de 30 minutos. Es decir, que para cargar el terminal por completo solo hay que esperar 1 hora y 20 minutos.

Por contra el POCO M3 dispone de una batería de 6.000 mAh que sumado al hecho de no contar con tasa de refresco de 120 Hz, hace que podamos tener una autonomía de un par de días sin pasar por cargadores y enchufes. También tiene una carga rápida de 18 W. Ahora bien, si sois de los que cargáis el teléfono todas las noches, mejor apostar por los 120 Hz del POCO X3.

Procesador y memoria: el POCO X3 no tiene rival

Pantalla del POCO X3

El POCO X3 es uno de los mejores terminales de 200 euros del mercado.

No es ninguna broma cuando decimos que el POCO X3 es posiblemente el terminal con mejor relación calidad precio del mercado y no importa lo buena que sea la competencia, porque este dispositivo no tiene prácticamente ningún rival.

Procesador Qualcomm Snapdragon 732G acompañado de 6 GB de memoria RAM. Evidentemente no es una configuración de gama alta pero estamos hablando de un terminal que cuesta aproximadamente unos 200 euros.

El POCO X3 es perfecto para disfrutar de juegos pesados como Genshin Impact así como cualquier otra aplicación que podamos descargar de la Play Store.

or otro lado el POCO M3 dispone de un hardware algo inferior pero igualmente interesante. Procesador Qualcomm Snapdragon 662 y 4 GB de memoria RAM. Una configuración realmente notable y suficiente pero es que el POCO X3 es tan bueno que como hemos dicho anteriormente, da igual lo que hagan el resto de terminales. A día de hoy no tiene rival en esta gama de precios.

Conectividad: a esta gama de entrada no le falta absolutamente de nada

Que un teléfono sea económico no debería ser un impedimento para que venga con lo último de lo último en cuanto a conectividad y efectivamente así lo demuestran ambos terminales.

NFC, lector de huellas en la parte lateral, USB tipo C y puerto 3.5 para auriculares algo que por desgracia ya no se ve en muchos terminales. Ninguno de los dos tiene conectividad 5G pero teniendo en cuenta que se trata de una tecnología que todavía no es algo esencial, tampoco nos importa mucho.

Los dos terminales son por lo tanto muy similares en cuanto a “extras” por lo que aquí no hay mucho más que añadir.

POCO X3 o POCO M3: ¿cuál debería adquirir?

El POCO M3 es un terminal bastante interesante como teléfono de gama de entrada pero el problema es que como hemos dicho anteriormente, el POCO X3 no tiene rival. Por apenas unos cuantos euros más vamos a tener mejor pantalla, mejor rendimiento y mejor cámara y es que los 120 HZ de tasa de fresco es lo que hace al POCO X3 un terminal único en su rango de precios.

Sin discusión alguna. El POCO X3 es el mejor terminal que podemos adquirir por 200 euros y salvo que MIUI os eche para atrás, la compra más inteligente.

Y ojo, el POCO M3 es también un gran teléfono y si os lo compráis no os vais a arrepentir pero consideramos que el X3 ofrece mucho más y no es mucho más caro. Ahora bien, elijáis el que elijáis, POCO es siempre sinónimo de acierto.

Temas relacionados: Móviles

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR