Close Button

Comparamos dos gama media venidos desde China, ¿cuál de ellos es la mejor compra?

Venimos para enfrentar a dos gama media de los que hemos hablado mucho durante los últimos meses. El realme 7 Pro y el OnePlus Nord luchan por hacerse un hueco en un mercado atestado de opciones.

Solemos asociar firmas como realme y OnePlus a una buena relación calidad-precio, a terminales que ofrecen características muy interesantes por un coste ajustado. Pero, ¿cuál de ellos es la mejor compra? ¿Qué dispositivo es el que más te conviene? Compararemos todas sus características para escoger un ganador.

realme 7 Pro y OnePlus Nord

¿Cuál de estos potentes gama media es una mejor compra?

Diseño y pantalla

El realme 7 Pro cuenta con una pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas y resolución Full HD+. En su frontal, un agujero ocupado por la cámara frontal. Su trasera de plástico llega en dos texturas diferentes que reflejan la luz, lo que nos deja una apariencia bastante atractiva. Podrás encontrarlo en plata y un llamativo azul.

El OnePlus Nord, por otro lado, incorpora un panel Fluid AMOLED de 6,44 pulgadas, con resolución Full HD+ y 90 Hz. La alta tasa de refresco le aportan fluidez y velocidad, algo de lo que no puede presumir el dispositivo de realme. En este caso nos encontramos con un doble agujero frontal. Su trasera es de cristal y cuenta con un diseño que no te sorprenderá demasiado.

Cámaras: 4 sensores que son un estándar

El smartphone de realme alberga 4 cámaras en su trasera: lidera un sensor Sony IMX682 de 64 megapíxeles, también cuenta con un gran angular de 8 megapíxeles, un sensor macro de 2 megapíxeles y un sensor para el blanco y negro. En el agujero de su frontal, una cámara de 32 megapíxeles.

OnePlus ha añadido 4 sensores en la trasera de su dispositivo: nos encontramos con un sensor principal de 48 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles, un sensor macro de 2 megapíxeles y una cámara de 5 megapíxeles para el modo retrato.

Batería

4.500 mAh. Esa es la capacidad que alcanza la batería del realme 7 Pro. Además, podrás disfrutar de una impresionante carga rápida de 65W.

La batería del OnePlus Nord se queda algo por debajo, llegando hasta los 4.115 mAh. La tecnología Warp Charge 30T de la firma china permite cargarlo a una potencia máxima de 30W. Como podríamos esperar por su precio, en ningún caso podemos hablar de carga inalámbrica.

Parte trasera del realme 7 Pro azul

Parte trasera del realme 7 Pro azul.

Procesador y memoria

Bajo el chasis del realme 7 Pro está uno de los procesadores gaming de Qualcomm, el Snapdragon 720G. Lo hemos probado en más de una ocasión y su rendimiento es más que aceptable, rinde bien con juegos y aplicaciones pesadas.

El cerebro del OnePlus Nord también pertenece a la línea “G” de Qualcomm. En este caso nos encontramos con el Snapdragon 765G, uno de los procesadores más interesantes presentados por la firma norteamericana durante el pasado año.

Conectividad: no todos se apuntan al 5G

Dual SIM, Wi-Fi Direct, Bluetooth 5.1, 4G…. Las características básicas no van a faltar en ninguno de estos dispositivos. Sin embargo, sí debes tener en cuenta que el OnePlus Nord es el único que se sube al barco del 5G.

Por otro lado, ambos pueden presumir de conectividad NFC, que permite pagar en todo tipo de establecimientos junto a aplicaciones como Google Pay y transferir archivos de forma sencilla y rápida.

realme 7 Pro vs OnePlus Nord, ¿cuál es la mejor opción?

Puedes encontrar el realme 7 Pro alrededor de los 300 euros en tiendas como Amazon. Hablamos de su versión más potente, la que llega junto a 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. De esta forma lo igualamos con el OnePlus Nord, que puede ser tuyo por algo menos de 400 euros con la misma cantidad de RAM y almacenamiento.

El OnePlus Nord es algo superior en precio, también en su ficha global. Da el salto a los 90 Hz, incorpora un procesador más potente, cuenta con unas cámaras más que solventes y aunque se sitúa por debajo con los números de su batería, hace un buen trabajo. Si un gran smartphone por menos de 400 euros, deberías optar por el dispositivo de OnePlus. Sin embargo, tenlo en cuenta, el realme 7 Pro es una buena compra si puedes encontrarlo por debajo de los 300 euros.

Temas relacionados: Comparativas de móviles, Móviles, OnePlus, Realme

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR