Close Button
Compartir

¿Cuál deberías elegir? Te damos toda la información para que puedas elegir entre el realme 7 Pro y el Samsung Galaxy A71.

Los mejores móviles realme de 2021

¿Qué móvil Samsung me compro? Guía de compra con los mejores modelos de 2021

Lanzado a finales del 2020, el realme 7 Pro es la gran apuesta del fabricante chino para abrirse camino en la, cada vez, más competida gama media que está dominada en la actualidad por Samsung y Xiaomi. Con un precio que suele rondar los 280 euros este terminal destaca por contar con una carga ultra rápida, algo que no tienen ninguno de sus competidores.

Por su parte, con un poco más de antigüedad, el Samsung Galaxy A71 es uno de los terminales de gama media del fabricante coreano que más unidades ha vendido en el 2020 después del Galaxy A51, que fue el smartphone más vendido en el mundo el año pasado.

realme 7 Pro vs Samsung Galaxy A71 ¿cuál deberías elegir?

realme 7 Pro vs Samsung Galaxy A71 ¿cuál deberías elegir?

Diseño y pantalla: ¿qué diferencias hay entre ellos?

Así es el diseño del realme 7 Pro

Así es el diseño del realme 7 Pro

El diseño de estos dos terminales es muy similar tanto en su parte frontal como en su parte trasera, y la gran diferencia la encontramos en la ubicación del agujero en pantalla, ya que en el realme 7 pro está ubicado en la esquina superior izquierda mientras que en el Samsung Galaxy A71 está situado en la mitad de la parte superior de la pantalla.

Las dimensiones de estos móviles son muy parecidas tanto en su peso, donde el realme 7 Pro pesa 3 gramos más que el Samsung Galaxy A71, como en su tamaño donde el Samsung Galaxy A71 es más alto y más ancho pero también tiene un grosor menor.

Donde sí que vamos a encontrar diferencias es en el tamaño de sus pantallas ya que el realme 7 Pro cuenta con una pantalla de 6,4 pulgadas mientras que el Samsung Galaxy A71 crece hasta las 6,7 pulgadas. Ambos comparten tanto la tecnología del panel como la resolución ya que en ambos casos nos encontramos con una pantalla Super AMOLED con resolución FullHD+.

¿Cuál de los dos tiene mejor cámara?

En el apartado fotográfico estamos ante dos terminales que tienen un diseño casi calcado en su módulo rectangular de cuatro cámaras traseras ubicado en la esquina superior izquierda de la parte trasera del dispositivo.

Si hablamos de las especificaciones técnicas de sus cámaras, tanto el realme 7 Pro como el Samsung Galaxy A71 cuentan con un sensor principal en sus cámaras traseras de 64 MP.

Pero si nos fijamos en los otros tres sensores traseros sí que encontramos algunas diferencias ya que el realme 7 Pro carece de sensor de profundidad y lo sustituye por un sensor monocromo.

A nivel técnico los tres sensores secundarios Samsung Galaxy A71 son algo mejores que los de su competidor, ya que tiene un sensor gran angular de 12 MP, un sensor de profundidad de 5 MP y un sensor macro de 5 MP mientras que el realme 7 Pro equipa un sensor gran angular de 8 MP, un sensor macro de 2 MP y un sensor monocromo de 2 MP.

Donde prácticamente no encontramos diferencias es en sus cámaras delanteras, dado que tanto el realme 7 Pro como el Samsung Galaxy A71 cuentan con un sensor de 32 MP y la gran diferencia entre ambas lentes radica en su apertura focal, que es un poco mayor en el terminal chino y, por lo tanto, captará un poco más de luz que la cámara frontal del terminal coreano.

Las 5 mejores fundas para proteger tu realme 7 Pro

Batería: empate técnico

La autonomía de estos dos dispositivos es casi idéntica ya que ambos cuentan con una batería de 4.500 mAh y la gran diferencia entre los dos es su carga rápida, debido a que la del realme 7 Pro es de 65W mientras que la del Samsung Galaxy A71 se queda en los 25W.

Procesador y memoria: ¿cuál es más potente?

Comparativa de rendimiento entre el Snapdragon 720G y el Snapdragon 730

Comparativa de rendimiento entre el Snapdragon 720G y el Snapdragon 730

Empezando por la memoria, tanto el Samsung Galaxy A71 como el realme 7 Pro usan el mismo tipo de memoria RAM (LPDDR4X), el mismo tipo de almacenamiento interno (UFS 2.1) y en ambos casos se puede ampliar la memoria interna mediante tarjetas microSD de hasta 256 GB en el caso del realme 7 Pro y de hasta 512 GB en el caso del Samsung Galaxy A71.

En cuanto a la capacidad de la memoria RAM, el realme 7 Pro cuenta con una única versión de 8 GB mientras que el Samsung Galaxy A71 tiene dos versiones de 6 y 8 GB. En ambos casos nos encontramos con una única versión de almacenamiento interno de 128 GB.

Tanto el realme 7 Pro como el Samsung Galaxy A71 montan procesadores desarrollados por Qualcomm, el Snapdragon 720G en el caso del realme y el Snapdragon 730 en el caso del Samsung y ambos chipset proporcionan un rendimiento muy similar.

Conectividad: ¿cuál es más completo?

En este apartado los dos terminales son muy parejos ya que ambos carecen de conectividad 5G y tienen Wifi doble banda, NFC, GPS, lector de huellas en pantalla, bandeja para dos nano SIM, conector USB Tipo C y jack de auriculares de 3,5 mm.

Las principales diferencias que encontramos entre estos dos móviles es que la versión del bluetooth en el realme 7 Pro es la 5.1 mientras que en el Samsung Galaxy A71 es la 5.0 y que este último dispone de radio FM mientras que el terminal chino no dispone de esta funcionalidad.

Otras características a destacar

Samsung Galaxy A71 al completo

Samsung Galaxy A71 al completo

A la hora de decidir entre uno u otro terminal debemos tener en cuenta no solo el hardware con el que cuentan sino también el software y en este apartado ambos terminales cuentan todavía con Android 10, el realme 7 Pro corriendo bajo Realme UI 1.0 y el Samsung Galaxy A71 corriendo bajo One UI 2.5.

Si queréis comprar un terminal que no tarde mucho en actualizar a Android 11 el fabricante coreano ya ha confirmado que el Samsung Galaxy A71 recibirá Android 11 con One UI 3.0 en mayo de este año, mientras que del fabricante chino todavía no tenemos ninguna confirmación de la fecha de llegada de la nueva versión de Android a su terminal.

Otro aspecto a tener en cuenta de estos dos modelos de smartphones es que ninguno de los dos cuenta con led de notificaciones, por lo tanto, si actualmente disponéis de un terminal con esta característica tenéis que ser muy conscientes de que la vais a perder. De todos modos, para paliar esta carencia ambos dispositivos cuentan con la función Always On Display que nos permite ver en todo momento la hora, la fecha, el porcentaje de batería y los iconos de las notificaciones pendientes.

Los 7 móviles Samsung con mejor cámara del momento

realme 7 Pro vs Samsung Galaxy A71 ¿cuál es mejor compra?

Como habréis podido comprobar a lo largo de esta comparativa, el realme 7 Pro y el Samsung Galaxy A71 son dos dispositivos muy similares en prestaciones y esa igualdad también se ve reflejada en su precio, dado que podemos comprar cualquiera de estos dos móviles en Amazon por un precio en torno a los 300 euros, aunque actualmente los podéis encontrar en esta tienda online por menos de dicha cantidad.

Respecto a su coste, debemos puntualizar que la versión que se comercializa actualmente en España del Samsung Galaxy A71 es la de 6 GB de memoria RAM.

Antes de decidirnos por una de estas dos opciones, debemos pensar si priorizamos tener un terminal con una pantalla más grande y mejores cámaras como el Samsung Galaxy A71 o por el contrario, preferimos un dispositivo con más memoria RAM y una carga ultra rápida como el realme 7 Pro.

Por último, otro punto que debemos tener en cuenta antes de decidirnos por uno u otro es su capa de personalización, dado que el Samsung Galaxy A71 cuenta con una capa pulida que ya lleva varias versiones, One UI 2.5, mientras que la capa del realme 7 Pro, realme UI 1.0, es bastante nueva y todavía no ha llegado a su segunda versión.

Temas relacionados: Móviles

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!