Close Button

Xiaomi Mi 10 Lite vs realme 7 Pro, ¿cuál de los dos comprar?

Cuando uno quiere estrenar smartphone nuevo y busca un teléfono bueno, bonito y barato, son dos las marcas que vienen a la cabeza al instante: realme y Xiaomi.

Porque el “Made in China” ya no da miedo. Porque los smartphones chinos son sinónimo de calidad y porque realme y Xiaomi son dos de las mejores marcas del panorama Android actual.

realme 7 pro vs xiaomi

realme 7 pro vs Xiaomi Mi 10 Lite, ¿cuál es mejor?

Hoy enfrentamos dos de sus mejores terminales BBB –buenos, bonitos y baratos–. Nos referimos al realme 7 Pro y al Xiaomi Mi 10 Lite. Dos smartphones realmente interesantes y que pueden encontrarse a un precio muy competitivo. Pero, ¿cuál de los dos es mejor?

Diseño y pantalla: ¿notch o agujero en pantalla?

Pantalla del realme 7 Pro

El realme 7 Pro se olvida del notch y apuesta por el agujero en la pantalla

Ninguno de los dos terminales sobresale en cuanto a diseño, no en vano nos encontramos ante unas líneas de construcción ya vistas en otros muchos terminales de precios económicos. No son excesivamente gordos, se agarran bien a la mano y en términos generales, son bastante bonitos. Ahora bien, donde si se diferencian ambos terminales es en la pantalla.

El realme 7 Pro apuesta por la tecnología AMOLED para la pantalla de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+, algo que le da mucha calidad, nitidez, niveles de brillo y ángulos de visión. Por contra, únicamente tenemos una tasa de refresco de 60 Hz frente a los 90 de su predecesor el realme 6 Pro y del realme 7 normal. Todo ello acompañado de un agujero en la pantalla para esconder la cámara frontal.

El Xiaomi Mi 10 Lite por otro lado, dispone de una pantalla OLED de 6,57 pulgadas con resolución Full HD+. Al igual que con el realme 7 Pro, aquí también tenemos una tasa de refresco de 60 Hz si bien para “esconder la cámara frontal”, la marca china ha apostado por el siempre polémico notch en vez de la solución más elegante del agujero en pantalla. Cuestión de gustos.

Cámaras: lo normal en este rango de precios

Xiaomi mi 10 lite 5g

Así es la cámara del Xiaomi Mi 10 Lite

El realme 7 Pro dispone de un sensor principal de 64 megapíxeles capaz de conseguir unos resultados luminosos, bien detallados y nítidos. También dispone de un ultra gran angular (8 MP) conveniente en escenas diurnas con una buena cantidad de luz y un doble sensor de 2 megapíxeles, macro y de retratos que por desgracia, no consiguen los resultados deseados. En el frontal nos encontramos con un sensor de 32 MP.

El Xiaomi Mi 10 Lite, equipa cuatro cámaras a la espalda, con un sensor principal de 48 MP y apertura f/ 1.79, acompañado de un gran angular de 8 MP y apertura f/2.2, sensor de profundidad de 2 MP y apertura f/2.4, y lente macro de 5 MP y apertura f/2.4. Al frente de este Mi 10 Lite encontramos una única cámara delantera de 16 MP y apertura f/2.5, también de calidad suficiente para sacar buenos selfies.

En cuanto a números el realme 7 Pro gana al apartado fotográfico del Xiaomi Mi 10 Lite aunque en la práctica ambos terminales son muy “similares”. Recordemos que ambos dispositivos tienen las mismas carencias en especial en lo relativo al macro y a la captura de retratos.

Batería: el Xiaomi un escalón por debajo del realme

realme 7 pro azul

La batería del realme 7 Pro es bastante buena aunque no está a la altura del Xiaomi

Empecemos con el Xiaomi Mi 10 Lite. En este modelo nos encontramos con una batería de 4.160 mAh con carga rápida de 20W lo que sin duda es una buena configuración para tener una buena autonomía durante horas y horas sin que se tarde mucho en recargarla. Ahora bien, a pesar de la buena configuración de este dispositivo no es rival para el realme 7 Pro.

Porque el dispositivo chino tiene una batería de 4.500 mAh alcanzando sin problema las 6 o 7 horas de pantalla pero donde realmente destaca es en su velocidad de carga. Porque la tecnología SuperDart de 65W es impresionante ya que en solo 20 minutos se puede cargar el dispositivo desde el 0 al 50% de batería.

Procesador: aquí Xiaomi gana la partida

realme 7 Pro, pantalla encendida con fondo de pantalla azul

El realme 7 Pro tiene un diseño realmente bonito

El realme 7 Pro monta un Snapdragon 720G dotado de 8 GB de memoria RAM y 64/128 GB de almacenamiento. El desempeño del dispositivo es excelente y podemos ejecutar casi cualquier juego y aplicación sin inmutarnos. Ahora bien, según nuestras pruebas, podemos encontrar en casos puntos algo de lag si bien es más por culpa del software que del apartado técnico.

El Xiaomi Mi 10 Lite por contra monta un Qualcomm Snapdragon 765G aunque aquí bajamos a los 6 Gb de RAM. Este procesador es algo superior al del realme pero lo cierto es que el usuario medio (el target de estos dispositivos) no notará la diferencia. Eso sí, a pesar de que no son pocos los usuarios que no soportan MIUI, la capa de personalización de Xiaomi está por encima de la de realme, no solo en estabilidad sino también en funcionalidades.

realme 7 Pro vs Xiaomi Mi 10 Lite: ¿cuál debemos elegir?

En definitiva ambos terminales son de las mejores opciones si estamos buscando algo por unos 300 euros. Los dos smartphones son bastante similares y son pequeños detalles los que los diferencian.

En nuestro caso nos quedamos con el Xiaomi Mi 10 Lite por su mejor procesador y porque consideramos que su software está unos peldaños por encima que el del realme, ofreciendo una mejor experiencia de usuario. Este último tiene mejor carga rápida que el Xiaomi, pero en su conjunto se ve superado. Ahora bien, ambas son magníficas opciones y se elija el que se elija, se acertará.

Temas relacionados: Móviles, Realme, Xiaomi

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR