Close Button

¿Deberías comprar el realme 8 Pro si tienes el realme 7 Pro? Te contamos todo lo que debes saber para tomar una buena decisión.

realme está llevando a cabo una política de actualización temprana de sus terminales franquicia de gama media, sacándolos al mercado con una diferencia de 6 meses. Hace un año presentaba el realme 6 Pro, hace 6 meses presentó el realme 7 Pro y ahora acaba de presentar el realme 8 Pro.

Teniendo en cuenta que cada vez tenemos más alternativas dentro de la gama media, es comprensible que surjan algunas dudas acerca de si vale la pena comprar el realme 8 Pro que acaba de salir, u optar por el realme 7 Pro que ya lleva algún tiempo en el mercado, sobre todo si tenemos en cuenta que el precio de ambos terminales si sitúa en torno a los 250-300 euros.

A lo largo de las próximas líneas, os vamos a explicar detalladamente todas las diferencias que encontramos entre el realme 7 Pro y el realme 8 Pro para que dispongáis de toda la información necesaria para tomar la decisión correcta.

realme 8 pro vs realme 7 pro: ¿cuál es mejor compra?

realme 8 pro vs realme 7 pro: ¿cuál es mejor compra?

¿Es mejor el realme 8 Pro por ser más reciente? ¿Cuál de los dos tiene mejores cámaras? ¿Qué perdemos al comprar uno u otro? Comenzamos…

realme 8 Pro vs realme 7 Pro, comparativa de características

realme 8 Pro vs realme 7 Pro
Especificacionesrealme 8 Prorealme 7 Pro
Dimensiones160,6 x 73,9 x 8,1 mm
176 gramos
160,9 x 74,3 x 8,7 mm
182 gramos
PantallaSuper AMOLED de 6,4 pulgadas
Resolución FHD+ 2400×1080
60 Hz
Super AMOLED de 6,4 pulgadas
Resolución FHD+ 2400×1080
60 Hz
ProcesadorQualcomm Snapdragon 720GQualcomm Snapdragon 720G
RAMDisponible en 6 y 8GBDisponible en 6 y 8GB
Sistema operativoAndroid 11 con realme UI 2.0Android 10 con realme UI 1.0
AlmacenamientoDisponible en 128GB, ampliable mediante microSDDisponible en 128GB, ampliable mediante microSD
CámarasTrasera: cámara principal de 108MP; cámara secundaria ultra gran angular de 8MP; lente macro de 2MP; lente de retrato en blanco y negro de 2MP | Vídeo hasta 4K a 30 FPS
Frontal: cámara de 16MP | Vídeo hasta 1080p a 30 FPS
Trasera: cámara principal de 64MP; cámara secundaria ultra gran angular de 8MP; lente macro de 5MP; lente de retrato en blanco y negro de 2MP | Vídeo hasta 4K a 30 FPS
Frontal: cámara grana angular de 16MP | Vídeo hasta 1080p a 30 FPS
Batería4500mAh con carga rápida de 50W (Carga Dart)4500mAh con carga rápida de 65W (Carga Dart)
OtrosConector USB-C, Dual SIM, NFC, Bluetooth 5.0, lector de huellas lateral, jack 3.5mm de auriculares, incluye fundaConector USB-C, Dual SIM, NFC, Bluetooth 5.0, lector de huellas en pantalla, jack 3.5mm de auriculares, incluye funda
Precio de salidaDesde 279 eurosDesde 299 euros

Un diseño renovado que marca tendencia

El primer gran cambio que apreciamos en el realme 8 Pro respecto a su predecesor se centra en sus dimensiones, porque nos encontramos con un terminal más ligero y más fino que el realme 7 Pro, que lo convierte en un terminal mucho más cómodo para manejar con una sola mano. En ese sentido, el realme 8 Pro utiliza un nuevo material en su parte trasera, más rugoso y con un efecto mate que le proporciona un aspecto mucho más premium y un mejor agarre.

Otra de las grandes diferencias que encontramos respecto al modelo anterior es el diseño de su parte trasera, con un módulo de cámaras mucho más estético que sobresale del chasis y el lema del fabricante impreso en la parte derecha que crea un efecto espejo realmente bonito.

Una pantalla mucho más nítida y luminosa

La pantalla del realme 8 Pro utiliza el mismo tipo de panel, del mismo tamaño y con la misma resolución que su antecesor: Super AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución de 2400 x 1080 píxeles. Eso sí, incorpora un nivel de brillo mucho mayor, alcanzando los 1000 nits de brillo máximo frente a los 600 nits del realme 7 Pro.

Esta mejora en el brillo provoca que estemos ante una pantalla con mucha más nitidez que la del modelo anterior, algo que es de agradecer a la hora de visionar contenido.

Unas cámaras que dan un salto de calidad

Sin lugar a dudas, la gran novedad del realme 8 Pro son sus cámaras, ya que pasamos de un sensor principal de 64 megapíxeles, el Sony IMX682, en el realme 7 Pro a un sensor de 108 megapíxeles, el Samsung S5KHM2, que es el mismo que equipa el Redmi Note 10 Pro.

Los otros tres sensores secundarios son muy similares en ambos terminales, pero el tratamiento por software de las imágenes que hace el realme 8 Pro hace que la experiencia fotográfica sea mucho mejor en el dispositivo que acaba de presentar la marca china.

Por su parte, la cámara delantera pierde resolución respecto al realme 7 Pro, 16 MP frente a 32 MP, pero la mejor calidad y el mayor tamaño del sensor utilizado en el realme 8 Pro, el Sony IMX471, hace que los selfies sacados con esta cámara tengan una mayor nitidez, tanto de día como de noche.

Todo lo que se mantiene igual al realme 7 Pro

Además de las diferencias entre ambos terminales, también nos encontramos con algunas características que no han cambiado respecto al realme 7 Pro. La primera de ellas es su procesador, el Qualcomm Snapdragon 720G, un chipset de ocho núcleos muy solvente y con un equilibrio casi perfecto entre rendimiento y autonomía.

En segundo lugar, el nuevo terminal estrella de realme en la gama media sigue contando con la misma configuración de memoria que su antecesor, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, pero, además, incorpora una nueva versión, algo más barata, con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna. Ambas opciones de memoria son ampliables mediante tarjetas micro SD, las cuales podemos utilizar conjuntamente con dos tarjetas nano SIM, igual que en el realme 7 Pro.

Por último, este realme 8 Pro sigue contando con una batería de 4.500 mAh con carga rápida, aunque lo que sí que ha cambiado es la velocidad de dicha carga, debido a que en el realme 7 Pro es de 65W y en su sucesor se ha reducido hasta los 50W. Esta disminución no afecta, prácticamente, a la duración de la carga porque estamos hablando de una diferencia de tan sólo 10 minutos más respecto al modelo anterior.

¿Merece la pena comprar el realme 7 Pro cuando acaba de salir el realme 8 Pro?

Dado que solo han pasado seis meses desde el lanzamiento del realme 7 Pro, es normal que surjan dudas sobre cuál es mejor compra o sobre si merece la pena o no actualizar nuestro antiguo realme.

En ese sentido, hay que tener en cuenta que con la salida de este realme 8 Pro es muy posible que tanto el 7 Pro como el 6 Pro, presentado hace exactamente un año, bajen de precio. Aun así, desde nuestro punto de vista, merece la pena apostar por el realme 8 Pro, ya que el incremento de precio no es tanto y además, estaremos accediendo a un terminal mucho más actualizado.

Así, si nos centramos en las especificaciones de ambos móviles, el realme 8 Pro es mejor compra porque dispone de una pantalla con una mayor nitidez y unas cámaras con mejor resolución, a las que acompaña un tratamiento de las imágenes mucho más profesional.

En lo que respecta al precio de ambos terminales, el realme 7 Pro de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno se puede comprar en Amazon, a día de hoy, por 260 euros, un coste ligeramente inferior a la misma versión del realme 8 Pro.

Ten en cuenta que si adquieres este nuevo realme 8 Pro en preventa, solo pagarás 279 euros hasta el día 30 de este mes. Pasada dicha fecha pasará a costar 299 euros.

Con una diferencia de precio de 20 euros, 40 en el peor de los casos, sin duda merece la pena comprar el realme 8 Pro, sobre todo si tenemos en cuenta todas las mejoras que incluye tanto a nivel de hardware como a nivel de software.

Temas relacionados: Móviles

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR