Close Button

¿Quieres elegir bien entre el Redmi Note 9 Pro ó el Redmi Note 8 Pro? Te contamos cómo ha evolucionado el móvil más vendido de Xiaomi.

Redmi Note 9 Pro, análisis: el mejor de su clase... si sabes vivir con MIUI

3 razones para comprar el Redmi Note 8 Pro y otras 2 para no hacerlo

Seguramente el de Xiaomi sea el catálogo más prolífico de todo el mercado de smartphones, y obviamente por extensión lo es también de una plataforma Android en la que destacar es complicado, pero en la que Xiaomi compite como pez en el agua ahora ya más por popularidad y fuerza mediática, aunque también por acumulación de opciones.

En todo caso, si miramos al portfolio del gigante de Haidian incluyendo sus submarcas, y buscamos un smartphone que recomendar a nuestros allegados, lo cierto es que sobresalen entre multitud de dispositivos los pertenecientes una familia ‘Redmi Note Pro’ que probablemente sea la más vendida a nivel global por su perfecta alineación entre acabados, hardware, prestaciones, experiencia y, sobre todo, precios.

Redmi Note 9 Pro vs Redmi Note 8 Pro, comparativa

Probablemente la familia de móviles más recomendada del mundo, ¡ahora al microscopio!

¿Qué Xiaomi comprar en 2020? Guía de compra con los últimos modelos

De hecho, es que a los últimos Redmi Note 9 Pro los podemos encontrar a precios de lo más atractivos, muy poco por encima de los 200 euros y con un elenco de características reseñable en el que será difícil echar cosas de menos. Si aún así os parece algo caro el modelo “9”, también estará disponible ligeramente por debajo el anterior Redmi Note 8 Pro, todavía con recorrido y mucho por ofrecernos a un precio imbatible:

Sabemos eso sí que no es sencillo elegir, por lo que nuestra idea con este artículo es sacaros de dudas si estáis revisando el catálogo de Xiaomi y estos Redmi Note Pro os hacen tilín, comparando ambos dispositivos, el Redmi Note 9 Pro frente al Redmi Note 8 Pro, para que podáis elegir con todos los datos y los detalles bien repasaditos¿Nos acompañáis a verlos?

Redmi Note 9 Pro, pantalla

A pesar de ser siempre económicos, la mayoría de los Xiaomi suelen cumplir en experiencia y prestaciones.

Diseño y pantalla, renovarse o morir

No me cabe duda de que Xiaomi era consciente cuando renovó al Redmi Note 8 Pro de que su fórmula funcionaba, y lo que funciona no debe tocarse demasiado para que siga haciéndolo, así que el nuevo Redmi Note 9 Pro ofrece mucha continuidad en una construcción ya conocida en vidrio y metal donde destaca su nuevo módulo fotográfico.

Pasamos de una configuración centrada en línea a un módulo cuadrado con los sensores colocados en posición simétrica, avanzando también sobre un frontal que pierde el notch para incorporar ahora un agujero en pantalla donde se aloja el sensor frontal. La otra mejora reseñable está en el aprovechamiento, con una minimización total de marcos y bordes donde el único notable seguirá siendo la barbilla inferior que sirve para ocultar la interconexión física con la placa del panel LCD.

De hecho, tampoco Xiaomi ha variado esta pantalla, que vuelve a utilizar tecnología IPS por su mejor relación entre prestaciones y precios, aunque los resultados en este caso se queden por debajo de la experiencia OLED. No serán por tanto ni el diseño ni la pantalla factores de diferenciación demasiado relevantes.

Eso sí, a destacar el crecimiento en tamaño y pantalla, pues el Redmi Note 9 Pro mide ahora 165,8 x 76,7 x 8,8 milímetros y pesa 209 gramos, con un panel de 6,67 pulgadas y resolución FHD+ que calca los 395 píxeles por pulgada de la pantalla del Redmi Note 8 Pro, de 6,53 pulgadas y resolución FHD+ engastada en una carcasa de 161,4 x 76,4 x 8,8 milímetros con 200 gramos de peso.

El vidrio tampoco varía, Xiaomi ha elegido en ambos casos la quinta generación de los Gorilla Glass de Corning por su mejor resistencia a arañazos.

Lo que tienes que saber antes de comprar un Xiaomi

MediaTek o Qualcomm, la diferencia está en el interior

Para elegir uno u otro modelo seguramente lo ideal es irnos a buscar los fríos datos del datasheet, y efectivamente aquí si existen diferenciaciones importantes entre el Redmi Note 9 Pro y su predecesor el Note 8 Pro en cuanto a la plataforma de hardware elegida por Xiaomi.

El Redmi Note 8 Pro monta un MediaTek Helio G90T con procesador de ocho núcleos hasta 2,05 GHz y GPU ARM Mali-G76 MC, acompañado de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento ampliable con microSD.

Por su parte, el nuevo Redmi Note 9 Pro opta por un chipset Qualcomm Snapdragon 720G con procesador octa-core hasta 2,3 GHz, GPU Adreno 618 y configuraciones de memoria de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

En ambos modelos la conectividad es completa e idéntica con módem 4G LTE, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0 LE, aGPS con GLONASS, GALILEO y BDS, NFC, puerto IR, Radio FM y USB Tipo-C además del ya denostado audio-jack de 3,5 milímetros.

Obviamente, el aumento de tamaño conlleva también que el modelo Redmi Note 9 Pro disfrute una batería mayor, de hasta 5.020 mAh con carga rápida de 30W, dejando para el Redmi Note 8 Pro una capacidad de 4.500 mAh y 18W de potencia de carga.

Sin duda, una renovación lógica por parte de Xiaomi que nos deja la elección en manos de la preferencia por el hardware de Qualcomm o de MediaTek, ambos probablemente muy parejos en cuanto a rendimiento por diferentes en soporte y posibilidad de actualizaciones.

Estas son todas las tiendas oficiales de Xiaomi en España

Y en realidad, ¿cuál tiene mejor cámara?

Del apartado multimedia ya os hemos adelantado que efectivamente ambos modelos disponen de conector audio-jack estándar, especificación casi abandonada por todos excepto en gamas medias, además de una radio FM que será apreciada todavía por muchos usuarios.

En cuanto a cámaras fotográficas, no hay diferencias significativas excepto en el módulo frontal para selfies y la disposición trasera, que ha cambiado, pero manteniendo los cuatro sensores en ambos Redmi Note 8 Pro y Redmi Note 9 Pro con el único cambio del ‘macro’:

  • 64 MP wide (f/1.9), 26 mm, PDAF
  • 8 MP ultrawide (f/2.2), 119º
  • 5 MP macro (f2.4), AF
  • 2 MP depth (f/2.4)
  • HDR-auto, flash LED, vídeo 4K@30fps, slow-motion 720p@960fps, EIS

En el caso del Redmi Note 8 Pro, su sensor macro rebaja prestaciones hasta los 2 megapíxeles sin AF, con un sensor frontal de 20 MP con apertura f/2.0 en lugar del de 16 MP con f/2.5 del nuevo modelo.

Trasera del Redmi Note 9 Pro en color blanco

Trasera del Redmi Note 9 Pro en color blancoRedmi Note 9 ProRedmi Note 9 Pro, frontalRedmi Note 9 Pro en la manoSoftware del Redmi Note 8 ProRedmi NOte 8 Pro, camaras y lector de huellasRedmi Note 8 Pro, parte traseraMIUI 10 en el Redmi Note 8 Pro

Redmi Note 9 Pro ó Redmi Note 8 Pro, ¿cuál elegir y cuál deberías comprar?

Vistos ya todos los datos, cabe destacar que estamos ante dos modelos muy similares, entre los que existe un año de diferencia que prácticamente no se advierte en diferencias reseñables, dejando muy claro que la evolución de esta industria se había estancado obviamente a la espera del 5G y los nuevos formatos plegables.

Quizás por tamaña igualdad no es extraño ver cómo los precios son casi idénticos también, haciendo invisible la diferenciación en este sentido y dejando la elección a expensas del hardware y de un diseño también difícil de distinguir:

Como habréis visto, y teniendo en cuenta que sólo hay unos 30 ó 40 euros entre ellos, lo cierto es que disponer del Snapdragon 720G de Qualcomm en lugar del Helio G90T de MediaTek igual justifica el Redmi Note 9 Pro por encima de su antecesor, pero no es sencillo asegurarlo.

De hecho, si no os gustan los móviles grandes el Redmi Note 8 Pro es una buena opción que asegura una experiencia similar en un frasco más pequeño, aunque ello implique renunciar a esos 520 mAh extra que nunca están de más en una batería para un teléfono móvil.

Por lo demás, en Andro4all ya hemos analizado anteriormente los pros y contras de cada uno de los dispositivos, así que aquí mismo os dejamos nuestras reseñas anteriores para que tengáis, si la necesitáis, todavía más información:

Redmi Note 9 Pro, análisis: el mejor de su clase… si sabes vivir con MIUI3 razones para comprar el Redmi Note 8 Pro y otras 2 para no hacerlo

Temas relacionados: Comparativas de móviles, Móviles, Móviles chinos, Xiaomi, Xiaomi Redmi

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR