Close Button
Compartir

Ponemos a prueba dos de los terminales de Samsung más vendidos.

Samsung completa su gama media más mainstream con el Galaxy A31: 5.000 mAh y 48mpx como señas de identidad

El Samsung Galaxy A20s es oficial: triple cámara trasera y pantalla de 6,5 pulgadas

Los móviles de Samsung son un seguro en cuanto a calidad. La firma surcoreana es la compañía que más móviles vende del mundo y esto no es algo que sucede por casualidad, por lo que su bagaje ya es un aval en sí.

Pero, tal y como ha sucedido con otras enseñas como Xiaomi, realme o Huawei, sus lanzamientos han crecido sensiblemente en los últimos años, inundándose su catálogo de un sinfín de terminales. Cada vez es más complicado para el consumidor medio distinguir su portfolio, bien porque su aspecto externo es muy similar, o porque sus prestaciones difieren en detalles. El caso es que cuesta.

Si estás dudando entre comprar uno y otro, te aconsejamos mirar con lupa sus detalles. En este artículo nuestra intención es la de ayudarte a distinguir a la perfección el Galaxy A20s del Galaxy A31. Físicamente ya te adelantamos que son bastante similares, al menos en el panel frontal; una vez dados la vuelta probablemente ya sea algo más sencillo.

Interiormente la cosa cambia y, como veremos, uno de ellos deslumbra sobre su rival en esta comparativa En cualquier caso, vamos a hablar de uno y otro a fondo para que decidas tu compra con la información necesaria.

Diseño y pantalla: el Galaxy A31 luce mejor

galaxy a20s vs galaxy a31

¿Quién gana la batalla entre el Galaxy A20s y el Galaxy A31?

Como hemos comentado al principio del post, las similitudes entre el Samsung Galaxy A20s y el Samsung Galaxy A31 son muchas, sobre todo en cuanto al aspecto del panel frontal se refiere. Por un lado, en el Galaxy A20s encontramos un terminal con pantalla LCD de 6,5 pulgadas HD+ y resolución 1560 x 720 en un formato de 19.5:9 y 264 ppi. Los bordes del panel no son demasiado gruesos y tiene un notch central en forma de gota para albergar la cámara selfie.

En lo que respecta a la pantalla del Galaxy A31, esta es ligeramente inferior, de 6,4 pulgadas, pero de calidad superior, pues es Super AMOLED con resolución FHD+ de 2400 x 1080 px. Tiene alta densidad de ppi, 411, y también un notch "gota" para la lente frontal.

Ambos terminales están construidos en plástico y cuentan con una gama cromática de cuatro colores: negro, azul, rojo y verde para el A20s, y negro, blanco, azul y rojo para el Galaxy A31.

Respecto a sus dimensiones, el Galaxy A20s es sensiblemente más grande (77,5 mm x 163,3 mm x 8 mm) pero menos pesado (183 gramos) que el Galaxy A31 (73,1 mm x 159,3 mm x 8,6 mm y un peso de 185 gramos).

Cámaras: un rey indiscutible

Una vez dada la vuelta a estos smartphones, comienzan a evidenciarse sus diferencias. La primera de todas ya es la posición de las cámaras. Mientras que el Galaxy A31 nos deja una configuración de cuádruple cámara trasera almacenada en un módulo rectangular ancho, el Galaxy A20s opta por un módulo de triple cámara con forma redondeada y vertical. En este último caso, el flash se sitúa fuera de este módulo, elemento que sí integra en su interior el módulo del A31.

En cuanto a la calidad de las lentes, en el Galaxy A31 encontramos un sensor principal de 48 MP al que secundan un gran angular de 8 MP, lente macro d 5 MP y una lente de profundidad de 5. Junto a todo esto, está el flash LED, zoom digital y numerosos modos de fotografía tanto automáticos como manuales. El aspecto más reseñable es la ausencia de estabilizador óptico. Su cámara selfie, por cierto, es de 20 MP.

El Galaxy A20s sucumbe notoriamente en este apartado. Este smartphone de Samsung cuenta con tres sensores, el principal de 13 MP, gran angular de 8 MP y lente de profundidad de 5 MP. Dispone de flash LED, zoom digital, y otros modos de fotografía con los que mejorar la escena. Al igual que su rival, no tiene estabilizador óptico ni vídeo en slow motion. En este caso la cámara selfie es de 8 MP.

Batería y rendimiento: de nuevo, poco rival hay aquí

Samsung Galaxy A20s

El Samsung Galaxy A20s en todas sus variantes de color.

Otro apartado en el que encontramos diferencias evidentes es el de la batería. Para el Samsung A31, la firma surcoreana ha decidido optar por una alimentación de 5.000 mAh con carga rápida de 15 W, configuración que le permite llegar al final de la jornada sin dificultad.

Por contra, el Samsung Galaxy A20s disminuye su batería hasta los 4.000 mAh, aunque también incluye un sistema de carga rápida de 15 W. Pese al notorio descenso de capacidad, al final del día la mayoría de sus usuarios indican que no les ha sido difícil llegar con batería.

Ni en en el Galaxy A31 ni en el Galaxy A20s es posible extraer la batería, al igual que tampoco disponen de carga inversa. Son teléfonos enfocados a la gama de entrada-media, por lo que lo raro es que la tuviesen.

Procesador y memoria: en cualquiera de sus configuraciones, el A31 marca territorio

Hablando del corazón que mueve estos terminales de Samsung, para el Galaxy A31 la compañía ha elegido el procesador MediaTek Helio P65 de 2 GHz. A este le acompañan, para un rendimiento fluido, 4 o 6 GB de RAM y 64 o 128 de ROM ampliables mediante tarjeta microSD. En cómputo, no hay ningún tipo de problema para mover aplicaciones y juegos, aunque con los más exigentes podría sufrir y su funcionamiento es fluido. De hecho, en AnTuTu se fue hasta los 183.200 puntos.

Algo más sufre el Galaxy A20s. Este integra el procesador Qualcomm Snapdragon 450 de 1,8 GHz, junto a 3 o 4 GB de RAM y 32 o 64 de ROM. En las versiones básicas sí pueden llegar a verse algunas costuras, pero no podemos olvidar que el teléfono está enfocado a la gama de entrada. En AnTuTu su rendimiento marcó los 75.800 puntos.

Conectividad: el A31 da (casi) todas las facilidades, mientras que el A20s tiene ausencias importantes

El Samsung Galaxy A20s es un teléfono presentado en 2019 y, por consiguiente, no dispone de 5G. Tampoco lo hace el A31 pese a ser de 2020, aunque podría por fechas.

Por lo demás, respecto a los apartados de conectividad, otro lastre del A20s es que no incluye NFC, característica de la que sí dispone su rival en esta comparativa. Los dos terminales incluyen entrada para auriculares jack de 3,5 mm y radio FM.

En cuanto al Bluetooth, volvemos a notar la superioridad del A31, pues esté viene de serie con Bluetooth 5.0, por la versión 4.2 que equipa el A20s.

Otras características

Después del repaso intenso, nos quedan detalles menores, pero importantes. Por ejemplo, ninguno es resistente al agua, así que cuidado con mojarlo más de la cuenta. Respecto a la huella dactilar, el A31 hace gala de su tecnología más novedosa con el sensor bajo la pantalla, mientras que el Galaxy A20s la sitúa en su trasera.

Finalmente, algo que me gustaría remarcar es que el Samsung Galaxy A31 viene de serie con Android 10, mientras que el Galaxy A20s llegó al mercado bajo Android 9. Ojo con esto de cara a durabilidad del teléfono en un futuro.

Samsung Galaxy A20s vs Galaxy A31: ¿cuál comprar?

Samsung Galaxy A31

Frontal del Samsung Galaxy A31.

Como hemos visto a lo largo de toda la comparativa, el Galaxy A31 gana en todos los aspectos al Galaxy A20s. Eso sí, también es más caro. Uno, el A31, supera por poco los 200 euros, mientras que el A20s puede encontrarse fácilmente rondando los 150-160 euros.

En esa diferencia de precio van muchas de sus características, pero a mi entender, es una diferencia que vale la pena asumir. El Galaxy A31 es un terminal muy completo que, además, viene con una versión del sistema operativo más actualizada, un aspecto indispensable de cara a futuras actualizaciones.

Obviamente, todo depende de las necesidades de cada uno. Si eres perfectamente consciente de lo que necesitas y eso lo cumplimenta el Samsung Galaxy A20s, adelante. Pero si quieres probar algo superior, por muy poco dinero extra lo tendrás.

Temas relacionados: Móviles, Samsung, Samsung Galaxy

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!