×

Samsung Galaxy A20s vs Xiaomi Redmi Note 7, ¿cuál es mejor opción?

Dos de los móviles de gama media más populares, a fondo: comparamos el Redmi Note 7 con el Samsung Galaxy A20s.

Samsung Galaxy A30 vs Galaxy A51, ¿cuál es mejor? Comparativa de características y opinión

POCO M3 vs realme 7, si buscas un móvil barato, ¿cuál deberías elegir?

Última actualización el 14/12/2020 a las 21:01

Puede que no sean los móviles más recientes de sus respectivas marcas, pero tanto el Samsung Galaxy A20S como el Xiaomi Redmi Note 7 siguen liderando las listas de popularidad dentro de la gama media Android, gracias a la combinación de unas características solventes y un precio relativamente contenido.

Tanto es así, que aún hoy puede haber quien siga sin saber cuál de los dos modelos elegir. Por eso, en esta comparativa queremos destacar las principales diferencias entre ellos, y ayudarte así a decidirte en tu próxima compra.

Samsung Galaxy A20s vs Redmi Note 7

Samsung Galaxy A20s vs Redmi Note 7, comparativa de dos de los móviles más populares de la gama media.

Diseño y pantalla: vidrio vs plástico y una pantalla vencedora

Pese a ser dos dispositivos de precio similar, cada una de las marcas decidió enfocar de una manera algo diferente la forma de crear sus terminales.

Comenzando por los materiales de construcción, encontramos grandes diferencias al ver cómo el Galaxy A20s se encuentra fabricado en plástico en su totalidad, mientras el modelo de Xiaomi opta por el vidrio para la parte trasera, y por el plástico para los laterales.

Eso no significa que el Galaxy A20s sea peor: al fin y al cabo, el plástico es un material más resistente a golpes que el vidrio del Redmi Note 7.

En cualquier caso, la diferencia más importante en este sentido se encuentra en la pantalla. Aunque la del modelo coreano es más grande –6,5 pulgadas vs 6,3–, tiene una resolución inferior, pues se queda en HD+ mientras la del Redmi Note 7 crece hasta pasar a ser Full HD+. En los dos casos, encontramos un notch en forma de gota en la parte superior de cada panel.

Por ello, en este apartado debemos declarar al Redmi Note 7 como vencedor. Si bien su pantalla LCD no es la mejor de su categoría, sí es lo suficientemente buena como para superar a la del Galaxy A20s.

Cámaras: dos sensores, ¿mejor que tres?

Que el Galaxy A20s cuente con tres cámaras traseras y el Redmi Note 7 con solo dos no significa que el modelo de Xiaomi sea inferior en este sentido.

De hecho, para muchos será una sorpresa saber que, en el día a día, el modelo de Redmi ofrece una mejor experiencia de fotografía gracias a su sensor principal de 48 megapíxeles, capaz de capturar imágenes de mayor calidad que el sensor de 13 megapíxeles del Galaxy.

No obstante, está claro que el móvil de Samsung puede ofrecer una mayor versatilidad fotográfica dada la inclusión de una lente ultra gran angular, de la que carece el móvil de Xiaomi.

Por tanto, si lo que te preocupa es contar con una buena cámara todoterreno con la que hacer buenas fotos en prácticamente cualquier circunstancia, la del Redmi probablemente ofrezca una mejor experiencia. En cambio, si te conformas con un sensor algo inferior en cuanto a calidad, a cambio de poder capturar imágenes desde una perspectiva distinta, puede que el móvil de Samsung sea para ti.

A eso hay que sumar que, en el caso del sensor para selfies, volvemos a encontrarnos con un resultado superior en el caso del Redmi Note 7 en la mayoría de ocasiones.

Autonomía y rendimiento: misma batería, distinto rendimiento

Con 4.000 mAh de capacidad en sus baterías, los dos modelos son capaces de ofrecer una autonomía de primer nivel, si bien ya es posible encontrar modelos que superan a ambos en este sentido.

Donde aparecen más diferencias en el día a día es en el apartado del rendimiento. En este caso, el móvil de Xiaomi ofrece una mejor experiencia general gracias al uso de un procesador más potente que el del Samsung.

Procesador y memoria: un claro vencedor

Hablando de procesador, nos encontramos con un Snapdragon 450 en el Galaxy A20s, y un Snapdragon 660 en el Redmi Note 7. El primero está destinado a dar vida a terminales de gama baja, mientras el segundo ha sido utilizado en terminales de gama media, con precios superiores a los de estos dos modelos.

En ambos casos, eso sí, hemos de conformarnos con 3 GB de memoria RAM en la versión más básica, una cifra que puede antojarse algo escasa en pleno año 2020. Afortunadamente, el modelo de Xiaomi con 3 GB de RAM quedó en exclusiva para algunos mercados, y en la mayoría de regiones está disponible la versión con 4 GB de almacenamiento.

A favor de ambos modelos, hay que decir que los dos cuentan con la posibilidad de ampliar el almacenamiento a través de tarjeta microSD.

El Redmi Note 7 en color negro.

El Redmi Note 7 en color negro.

Conectividad: el estándar de la gama media

No esperes demasiadas diferencias ni sorpresa en lo relativo a la conectividad de esta pareja de móviles de gama media.

Los dos cuentan con 4G, USB Tipo C, Wi-Fi de doble banda, Bluetooth –4.2 en el Samsung, y 5.0 en el Xiaomi– y radio FM. No obstante, hay que mencionar un dato a favor del Galaxy A20s, y es que se trata del único de los dos modelos en contar con NFC para realizar pagos móviles. Si tte decides por el Xiaomi, no podrás utilizar Google Pay ni ningún otro servicio de pagos a través del móvil.

Otras características: nada nuevo bajo el Sol

Como en la mayoría de terminales de esta categoría, el resto de detalles que completan la ficha técnica son bastante convencionales.

Contamos con un lector de huellas trasero en los dos dispositivos, así como con puerto para auriculares de 3,5 milímetros o la posibilidad de desbloquear el móvil con nuestro rostro usando la cámara delantera.

En términos de software, a día de hoy ambos dispositivos cuentan con Android 10, y tan solo Samsung parece tener intención de llevar Android 11 a su dispositivo. Eso sí, habrá que esperar hasta agosto de 2021.

Samsung Galaxy A20s vs Redmi Note 7, ¿cuál es mejor?

A estas alturas, parece claro que los dos dispositivos, aún con un precio similar, pertenecen a gamas distintas. El Galaxy A20s bien podría ser catalogado de móvil de gama baja, mientras el Redmi Note 7, aún siendo algo antiguo, es un gama media con todas las de la ley.

Hoy por hoy, existen opciones muy superiores a estos dos modelos, sin ni siquiera tener que salir de los catálogos de ambas marcas. Pero si tuviéramos que quedarnos con uno de estos dos terminales, sin duda el Redmi Note 7 sería nuestro elegido.

VER COMENTARIOS

Recomendado