Close Button

¿Cuál de estos 2 terminales es mejor? Comparamos a fondo el Samsung Galaxy A21s y el Xiaomi Redmi Note 8T.

El Samsung Galaxy A21s es un terminal que el fabricante coreano sacó al mercado en mayo del 2020 para luchar de tú a tú dentro de la gama media-baja con dispositivos de otros fabricantes venidos de China como Xiaomi o realme. Con un precio que se suele situar en torno a los 190 euros, es un smartphone dirigido hacia usuarios poco exigentes que buscan un dispositivo con una buena relación calidad-precio.

Por su parte, el Redmi Note 8T fue presentado 6 meses antes, concretamente en noviembre del 2019, mientras que los otros dos modelos de esta serie salieron al mercado 3 meses antes, en agosto del 2019. Con un precio que ronda los 200 euros estamos ante un terminal que llegó para sustituir al exitoso Redmi Note 7 y que cumple con todas las premisas de la gama Redmi Note: gran pantalla, gran batería, buen rendimiento y precio contenido.

Samsung Galaxy A21s vs Redmi Note 8T ¿cuál escoger?

Samsung Galaxy A21s vs Redmi Note 8T ¿cuál escoger?

¿Cuál de los dos es mejor? ¿El Samsung Galaxy A21s o el Redmi Note 8T? No te preocupes porque vamos a analizar en profundidad estos dos móviles para que puedas decidir cuál de los dos es mejor opción.

Diseño y pantalla: ¿cuáles son las diferencias entre ambos?

En el apartado del diseño, el Samsung Galaxy A21s es un dispositivo fabricado en plástico, con un buen tacto y agarre que hace que no se nos resbale de las manos. Su parte frontal está muy bien aprovechada con pocos marcos arriba y abajo y con la cámara delantera alojada en un agujero en pantalla situado la esquina superior izquierda.

Por otro lado, su parte trasera destaca por tener un acabado brillante que le da un aspecto muy premium y en la cual podemos encontrar el logo del fabricante, el sensor de huellas y un cuádruple módulo de cámaras traseras de forma rectangular situado en el lado izquierdo.

Por su parte, el Redmi Note 8T es un terminal fabricado en cristal con los bordes metálicos, que no es tan cómodo en la mano como su rival y que, debido al material utilizado, es más propenso a resbalarse. Su parte frontal destaca por contar con un marco inferior bastante pronunciado donde se puede ver el nombre del fabricante y en su parte superior localizamos un notch tipo gota donde se ubica la cámara para selfies.

En este caso, nos encontramos con una parte trasera donde se sitúa el lector de huellas en el centro, justo a su izquierda un módulo de cuatro cámaras situado en vertical en la esquina superior izquierda y en la parte inferior volvemos a encontrar el logo de la marca situado, también, en vertical.

Así es la parte trasera del Samsung Galaxy A21s

Así es la parte trasera del Samsung Galaxy A21s

Si nos centramos en sus dimensiones, estamos ante dos smartphones con un tamaño y peso muy similares, aunque debemos destacar que el Samsung Galaxy A21s es un poco más alto y más grueso que el Redmi Note 8T y este último pesa 7 gramos más que el terminal del fabricante coreano.

Ha llegado el momento de hablar de uno de los puntos clave de cualquier teléfono móvil, su pantalla. El Samsung Galaxy A21s cuenta con un panel TFT de 6,5 pulgadas con resolución HD+ de 720 x 1600 píxeles, con una relación de aspecto 20:9 y con una densidad de 270 píxeles por pulgada, mientras que el Redmi Note 8T equipa un panel IPS de 6,3 pulgadas con resolución FullHD+ de 1080 x 2340 píxeles, con una relación de aspecto 19,5:9 y una densidad de 409 píxeles por pulgada.

La gran diferencia entre estos dos dispositivos, además de la resolución del panel, se centra en la protección de la pantalla, dado que el Redmi Note 8T está protegido con Gorilla Glass 5 mientras que el Samsung Galaxy A21s no dispone de este tipo de protección.

¿Cuál tiene mejores cámaras?

En el apartado fotográfico encontramos muchas similitudes entre ambos terminales, dado que ambos están equipados con un módulo de cuatro cámaras con un sensor principal de 48 MP y con un esquema de sensores secundarios similar: una lente gran angular de 8 MP y dos lentes macro y de profundidad de 2 MP cada uno.

Una de las diferencias principales entre ambos dispositivos la encontramos en la lente elegida para la cámara principal y en su apertura focal. Así el Samsung Galaxy A21s monta un sensor Samsung S5KGM2 con una apertura focal f/2.0, mientras que el Redmi Note 8T equipa un sensor más antiguo del mismo fabricante, en concreto el S5KGM1 con una apertura focal f/1.79.

La cámara para selfies, por su parte, utiliza la misma resolución, 13 megapíxeles, pero, de nuevo, difiere en su apertura focal, captando más luz la lente del Samsung Galaxy A21s.

¿Qué móvil Samsung me compro? Guía de compra con los mejores modelos de 2021

Batería: más autonomía en el Samsung Galaxy A21s

En esta sección, el Samsung Galaxy A21s nos proporcionará una mayor autonomía que su rival, al montar una batería de 5.000 mAh frente a los 4.000 mAh del Redmi Note 8T.

Una de las características que más miramos en los terminales actuales es la carga rápida y estos dos terminales cuentan con ella, siendo de 15W en el Samsung Galaxy A21s y subiendo hasta los 18W en el Redmi Note 8T.

Procesador y memoria: mejor rendimiento en el Redmi Note 8T

Qualcomm Snapdragon 665: el procesador del Redmi Note 8T

Qualcomm Snapdragon 665: el procesador del Redmi Note 8T

El Samsung Galaxy A21s tiene tres versiones de memoria RAM de 3,4 y 6 GB y dos versiones de almacenamiento interno de 32 y 64 GB, ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 512 GB mientras que el Redmi Note 8T presenta dos versiones de 3 y 4 GB de memoria RAM y tres versiones de almacenamiento interno de 32, 64 y 128 GB ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 256 GB.

Hay que destacar que ambos terminales disponen de una triple bandeja que nos permitirá utilizar, al mismo tiempo, dos tarjetas nano SIM y una tarjeta de memoria externa, algo muy práctico si necesitamos usar dos líneas de teléfono, una personal y otra para el trabajo y, todo ello, sin prescindir de nuestra tarjeta microSD.

Una de las principales diferencias entre ambos dispositivos la encontramos en su procesador, dado que el Samsung Galaxy A21s está equipado con un chipset de la casa, el Exynos 850, un procesador de gama baja que no alcanza los 120.000 puntos en AnTuTu, mientras que el Redmi Note 8T monta el Qualcomm Snapdragon 665, un procesador de gama media muy solvente que encontramos en otros modelos como el OPPO A72, el Moto G8 Plus o el Xiaomi Mi A3 y que nos va a proporcionar un plus de potencia y rendimiento bastante significativo respecto al modelo del fabricante coreano.

Conectividad

Al evaluar la conectividad de esos dos móviles, la principal diferencia que encontramos entre ambos es la versión del Bluetooth que, en el Redmi Note 8T es la 4.2 mientras que el Samsung Galaxy A21s tiene una más actual, en concreto la 5.0. En cuanto al resto de especificaciones, ambos cuentan con Wifi de doble banda, NFC para pagos móviles, GPS, lector de huellas situado en la parte trasera, radio FM, conexión USB-C y conector jack de auriculares de 3,5 milímetros.

Otras características a valorar

Estas son las especificaciones del Redmi Note 8T

Estas son las especificaciones del Redmi Note 8T

En lo referente al sistema de operativo de ambos terminales, los dos disponen de Android 10, en el caso del Samsung Galaxy A21s corriendo bajo One UI 2.5 y en el caso del Redmi Note 8T corriendo bajo MIUI 12.

Sobre la llegada de Android 11 a ambos dispositivos, el fabricante coreano ha confirmado que el Samsung Galaxy A21s lo recibirá en mayo de este año, mientas que, en el caso del modelo del gigante chino, el Redmi Note 8 ya ha recibido la nueva versión de Android en China, con lo que se espera que el Redmi Note 8T también lo reciba en un plazo breve de tiempo.

Si estás acostumbrado a utilizar terminales móviles con led de notificaciones, debes saber qué ninguno de estos dos modelos dispone de esta funcionalidad, aunque si eres poseedor de una pulsera inteligente o un smartwatch ya tienes solucionado este inconveniente.

Redmi Note 10 Pro Max: filtrado en todos sus colores justo antes de su presentación

¿Cuál deberías comprar? ¿El Samsung Galaxy A21s o el Redmi Note 8T?

A la hora de decidir cuál de estos dos smartphones debemos comprar, el precio no va a ser un aspecto clave, porque podemos encontrar normalmente cualquiera de los dos en Amazon con un precio 180-190 euros, aunque mediante ofertas puntuales los podríamos adquirir algo más económicos.

Para poder decidir cuál de estos dos terminales es mejor opción deberías establecer un listado de prioridades para ti y en base a dichos baremos elegir una u otra opción. De esta forma, si valoras, sobre todo una buena resolución de pantalla y un mayor rendimiento en el día a día tu elección debería ser el Redmi Note 8 T, pero, si, por el contrario, lo que te importa más es el diseño y una gran autonomía deberías decidirte por el Samsung Galaxy A21s.

Otro aspecto que también debes valorar antes de elegir uno u otro es qué capa de software te gusta más, One UI o MIUI y, con todo esto, ya estarás en disposición de escoger cuál de estos dos dispositivos es mejor para ti.

Temas relacionados: Móviles

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR