Close Button
Compartir

Enfrentamos a dos de los mejores gama media de Samsung, ¿cuál te da más por lo que pagas?

La gama media de Samsung es una de las más atestadas del panorama Android. Las series Galaxy A y Galaxy M nos ofrecen una gran variedad de dispositivos, tantos que, en ocasiones, pueden llegar a confundir. ¿No sabes qué Samsung comprar? Puede que las siguientes líneas te sean de ayuda.

En esta ocasión compararemos dos de los mejores gama media del fabricante coreano. El Samsung Galaxy A71 y el Samsung Galaxy A51 son dispositivos bastante parecidos, pero cuentan con diferencias fundamentales. ¿Cuál de ellos es la mejor compra? Repasamos todas y cada una de sus características.

Samsung Galaxy A51 vs Galaxy A71

¿Merece la pena irse a por el Samsung más caro?

Diseño y pantalla: al estilo de los S20

El Samsung Galaxy A71 llega con una pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas, resolución Full HD+ y un frontal en el que apenas encontrarás marcos. Lo único que interrumpe la continuidad de su panal es el pequeño agujero donde se aloja su cámara frontal.

El Samsung Galaxy A51, por otro lado, incorpora un panel AMOLED de 6,5 pulgadas y resolución Full HD+ que ocupa la inmensa mayoría del frontal. En la parte superior, centrado, un agujero que alberga la cámara frontal. Te olvidarás de él en cuanto empiezas a utilizarlo en el día a día.

El ambos casos nos encontramos con un diseño parecido. Comparten algunos de los detalles de su diseño con los Galaxy S20. Su trasera –que es de plástico– cuenta con unos bordes redondeados y un diseño bastante atractivo. Además de contar con algunos detalles geométricos, reflejan la luz.

Cámaras: 4 sensores traseros para los Galaxy

En la trasera del Samsung Galaxy A71 nos encontramos con un total de 4 cámaras lideradas por un sensor de 64 megapíxeles. Le acompañan un gran angular de 12 megapíxeles, un sensor macro de 5 megapíxeles y un sensor para el efecto bokeh. Su cámara frontal cuenta con el sensor Samsung S5KGD1, de 32 megapíxeles.

El Galaxy A51 llega con un sensor principal firmado por Samsung, concretamente el S5KGM2 de 48 megapíxeles y focal 2.0. Le acompañan un gran angular de 12 megapíxeles, un sensor de profundidad de 5 megapíxeles y un sensor macro, de nuevo con 5 megapíxeles. En el pequeño agujero de su frontal, el mismo sensor de 32 megapíxeles que su hermano mayor.

Batería: sin problemas para acabar tu día

Trasera Samsung Galaxy A51

A pesar de estar hecho de plástico, el Samsung Galaxy A51 tiene un bonito diseño.

La batería del Samsung Galaxy A71 alcanza los 4.500 mAh y cuenta con una carga rápida de 25W. El Galaxy A51, por otra parte disfruta de una batería de 4.000 mAh y una carga rápida de hasta 15W.

Lo señalamos en los análisis de ambos dispositivos, nos encontramos con dos buenas autonomías que permiten llegar al final del día sin pasar apuros. Sin embargo, sí que el Galaxy A71 demuestra ser más veloz cargando gracias a esos 25W.

Procesador y memoria: Qualcomm vs Exynos

En el interior del A71, el Snapdragon 730 fabricado por Qualcomm, un chip de 8 núcleos que corren a una velocidad máxima de 2,2 GHz. Es un buen procesador, solvente y que moverá sin problemas tanto los juegos como aquellas aplicaciones que usas cada día. Además, llega junto a versiones de 6 GB y 8 GB de memoria RAM.

El cerebro del Galaxy A51 es el Exynos 9611, fabricado por la propia Samsung. Es el mismo chip que incorporaba su predecesor, un octa-core con estructura de 10 nanómetros. Le dan vida cuatro núcleos Cortex A73 que alcanzan los 2,3 GHz y otros cuatro núcleos Cortex A53 que llegan hasta los 1,7 GHz. Su GPU es la Mali-G72 MP3. Le acompañan versiones de 4 GB, 6 GB y 8 GB de memoria RAM.

Conectividad

Los dos terminales de Samsung comparten un apartado de conectividad prácticamente idéntico. Nos encontramos con Dual SIM, Wi-Fi Direct, 4G y el resto de características básicas. También incorporan bluetooth 5.0, no podía ser de otra manera.

No nos olvidamos de la conectividad NFC, que permite pagar en todo tipo de establecimientos junto a aplicaciones como Google Pay y transferir archivos de forma sencilla y rápida.

Samsung Galaxy A71 vs Samsung Galaxy A51, ¿cuál es la mejor opción?

Puedes hacerte con el Samsung Galaxy A71 por algo menos de 300 euros en Amazon. Para comprar el Samsung Galaxy A51 tendrás que gastar algo menos, alrededor de los 215 euros.

Teniendo en cuenta la diferencia de precio, notable, y las diferencias en sus especificaciones, quizás no tanto, puede que el Samsung Galaxy A51 ofrezca algo más de valor por tu dinero. En cualquier caso, el Samsung Galaxy A71 no deja de ser un buen smartphone que contará con algo más de potencia bruta en el día a día. Si el rendimiento es una característica fundamental para ti, el mayor de los Galaxy A es tu compra.

Temas relacionados: Móviles

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Comentarios