×

Samsung Galaxy S10 vs Samsung Galaxy A51, ¿cuál deberías elegir? Descúbrelo en esta comparativa

Son dos móviles con características similares que Samsung lanzó el mismo año, pero, ¿cuál es el mejor? Descubre las principales diferencias entre el Galaxy S10 y el Galaxy A51.

Samsung Galaxy S10 y S10+, comparativa: así quedan contra los mejores Android de 2019

Samsung Galaxy A51, análisis: el nuevo gama media de la firma coreana tiene una asignatura pendiente

Última actualización el 06/01/2021 a las 23:00

Con una gran variedad de diseños y funcionalidades Samsung ha logrado acaparar gran parte del mercado de los móviles, sin embargo muchos de sus modelos a simple vista son casi idénticos. Por ello hemos preparado una comparativa en la cual te mostramos las principales diferencias, ventajas y desventajas que existen entre el Galaxy S10 y el Galaxy A51.

El Samsung Galaxy S10 es un móvil de gama alta que salió al mercado en abril del 2019 causando sorpresa con sus increíbles ventas, por su parte el Samsung Galaxy A51 se lanzó en diciembre de 2019 con grandes expectativas de ventas por el éxito que su antecesor, el Galaxy A50, obtuvo en su primer año de vida.

Fondo azul y morado con dos celulares flotantes: el Samsung Galaxy A51 y el Samsung Galaxy S10.

Samsung Galaxy S10 vs Samsung Galaxy A51, ¿cuál es el mejor?

Estos dos móviles representan dos personalidades totalmente distintas, pero también comparten características como funcionalidad, diseño e innovación. Sin embargo uno de ellos se pone a la delantera con su excelente sistema operativo, la gran capacidad de su memoria, su indiscutible calidad y su bonito diseño.

En esta comparativa descubrirás las principales ventajas de cada uno de los móviles: la mejor cámara, la mayor capacidad, el más ligero, el más barato, la batería con mayor durabilidad, el exterior más resistente y principalmente nuestra sugerencia sobre cuál es el que deberías de comprar, además te decimos donde podrás encontrarlo para comprarlo de inmediato y con uno de los mejores precios.

Diseño y pantalla, ¿cuál es el más estilizado y resistente?

Estos dos ejemplares son relativamente muy similares en cuanto al diseño exterior, sin embargo el Galaxy S10 tiene un cuerpo construido en aluminio resistente con una pantalla infinita y estética sin bordes, mientras que el Galaxy A51 está fabricado en plástico metalizo con una pantalla contorneada del mismo color que el cuerpo del móvil, ambos cuentan con una pantalla de cristal Gorilla Glass que es mucho más resistente a los daños que las de otros móviles.

El Galaxy A51 tiene una pantalla de mayor tamaño, lo cual puede brindar una mejor experiencia de usuario, pero lo hace un elemento menos práctico y más pesado. Con una pantalla más delgada y estilizada el Galaxy S10 es más sencillo de manejar y transportar, además la resolución de su pantalla es por un porcentaje importante mejor que la del A51, lo cual te ofrece una experiencia de usuario completa. También este móvil cuenta con un diseño repelente al polvo y resistente al agua que lo protege de salpicaduras o de unas cuantas gotas de lluvia.

En teoría el ganador de esta partida es el Galaxy S10 con su diseño estético, su ligereza, la resistencia de sus materiales y la excelente resolución de su pantalla.

Cámaras con detalles y equilibrio de colores

El contrincante más fuerte en esta categoría es el A51 con el que podrás conseguir imágenes con más detalles, esto es gracias a su cámara principal cuádruple de alta resolución con 48 megapíxeles y gran apertura que ayuda a evitar las formas borrosas. Además si eres un apasionado de la fotografía, la apertura de su lente te permite crear retratos desenfocados del fondo con mayor facilidad y centrarte en la persona u objeto a capturar.

Por su parte el Galaxy S10 te ofrece un mejor equilibrio de colores, tanto para fotos como para vídeos, esto gracias a su flash LED dual que está formado por dos LEDs de diferente tono. Además cuenta con un auto enfoque continuo cuando grabas largos vídeos, que mantiene enfocada y definida la imagen en movimiento. Ambos móviles tienen una cámara frontal con sensores decentes que te permitirán hacer buenas selfies, siempre y cuando te encuentres en lugares con buena iluminación.

Batería de carga inalámbrica del S10 vs el rendimiento del A51

Los dos móviles tienen carga rápida lo cual hará que tengas esperar menos tiempo en cargarlos por completo, la primera parte equivalente al 50% de la batería se cargará en tan solo 30 minutos. El A51 tiene una batería de potencia 4000mAh que te garantiza mayor durabilidad y rendimiento, por su parte el S10 cuenta con una batería de potencia 3400mAh que aunque es inferior a la del A51, te garantiza un día completo de uso sin ningún problema.

Además el Galaxy S10 incluye un kit de inalámbrico de carga, para reponer la batería de tu dispositivo simplemente colocándolo sobre la base de carga. Dispone de un modo de ultra ahorro con el que podrás seguir utilizando tu móvil cuando tengas poca batería, por tiempo prolongado y sin miedo a que se apague. Incluso puedes emplearlo como una estación inalámbrica para cargar otros de tus aparatos electrónicos, gracias a la carga inalámbrica reversible, con la cual el Samsung Galaxy S10 sería capaz de cargar la batería del iPhone XS más rápido.

Móvil Samsung Galaxy S10 cargando de manera inalámbrica inversa un smartwatch

Procesador veloz y memoria con gran capacidad de almacenamiento del Galaxy S10

El A51 deja mucho que desear con solo 4GB de memoria RAM, 128GB de almacenamiento interno que reduce la capacidad de guardar archivos y apps en el dispositivo, incluso la velocidad de procesamiento de datos queda por debajo del S10 con el Exynos 9611. Cuenta con ranura estándar de memoria externa, con el fin de ampliar el almacenamiento interno, lo cual podría ser una solución para el poco almacenamiento que este móvil ofrece.

Con 8GB de memoria RAM, 512GB de almacenamiento interno, que supone más del doble de capacidad que el A51, el S10 se posiciona como el ganador de este apartado permitiéndote almacenar gran cantidad de archivos, datos y apps. También por la indiscutible velocidad de procesamiento de datos del Exynos 9820 uno de los mejores procesadores de Samsung del 2019.

Conectividad clásica y funcional

En este apartado no podrás encontrar grandes diferencias para tomar tu decisión, más bien todo lo contrario, ya que ambos carecen de la última tecnología en conectividad que es el famoso 5G, cuentan con el clásico 4G LTE que caracteriza a los móviles de gama media más potentes del momento. Además incluyen escáner de huellas dactilares que permiten identificar al usuario, NFC, USB Tipo C, Bluetooth 5.0, Wi-Fi de doble banda y jack de auriculares de entrada clásica.

Quizá la diferencia para dar un veredicto entre estos dos móviles sería la modalidad de carga inversa con la que cuenta el Galaxy S10, que te brinda la posibilidad de cargar otros dispositivos de manera inalámbrica y rápida.

Otras características

Primero que nada, un elemento importante y vital es asegurarte de que tu móvil seguirá funcionando sin ningún inconveniente durante los próximos años, esto es algo que los dos móviles cumplen, ya que tanto el A51 como el S10 se encuentran dentro de la lista oficial de los móviles Samsung que recibirán actualizaciones de Android por lo menos durante 3 años.

Una característica peculiar del Galaxy S10 es que cuenta con un altavoz estéreo incorporado, lo cual te brinda un sonido inigualable e independiente por ambos auriculares, creando así una atmósfera fascinante y una mejor experiencia de sonido como usuario. También te ofrece una velocidad de descarga más rápida que la de la mayoría de los móviles similares y como lo mencionamos en uno de los apartados anteriores este móvil es repelente al polvo y resistente al agua sin llegar a ser sumergible.

Samsung Galaxy S10 vs Samsung Galaxy A51, ¿cuál debo elegir?

Varios móviles Samsung Galaxy S10  formando un rectángulo.

A lo largo de esta comparativa pudiste descubrir las principales diferencias, ventajas y desventajas de cada uno de los móviles, sin embargo si llegaste hasta aquí y aún no sabes que móvil elegir, enseguida dejamos el veredicto final para que puedas correr a comprar el que consideramos el mejor móvil de esta comparativa.

El nominado al mejor móvil es el Samsung Galaxy S10, ya que este además de tener un diseño limpio y estilizado, es muy ligero y fino sin bordes en el contorno de la pantalla. Cuenta con cámaras que si bien no son las mejores del mercado, se consideran bastante buenas gracias a sus componentes como por ejemplo el flash LED dual. Tiene una velocidad de procesamiento 10% mayor a la del A51, 384GB más capacidad de almacenamiento interno, 4GB mayor tamaño de memoria RAM y por si fuera poco incluye altavoz estéreo, accesorio de carga inalámbrica y sistema de carga inalámbrica inversa.

El Samsung Galaxy S10 supera con nota el test de resistencia, calidad y diseño. Sabemos que es un móvil de precio más elevado pero a cambio podrás tener en tus manos un móvil de gama alta, un elemento mucho más duradero y completo el cual te ofrece una excelente experiencia de usuario, estamos seguros de que esta será tu mejor elección.

VER COMENTARIOS

Recomendado