Close Button

Comparamos el Samsung Galaxy S21 contra el iPhone 12 Pro, ¿qué teléfono es mejor?

Samsung Galaxy S21 vs iPhone 12, ¿cuál es mejor móvil?

Samsung Galaxy S20 FE, análisis: el mejor S20 para la mayoría

Hace apenas unos días que Samsung, la que actualmente es la marca más importante del panorama Android, presentó su nueva línea de terminales de gama alta, los Galaxy S21. Siguiendo la misma línea que sus predecesores y sin apenas tomar riesgos, la firma surcoreana quiere seguir mantener los buenos resultados obtenidos en 2020 también este año 2021.

El Samsung Galaxy S21 es el primer smartphone de gama alta presentado este año y aunque sus especificaciones son de lo mejor que podemos encontrar, lo cierto es que no lo va a tener nada sencillo para ganar a la competencia, en especial contra uno de los teléfonos más populares del año pasado.

S21 vs iPhone 12 Pro

¿Samsung Galaxy S21 o iPhone 12 Pro? ¿Cuál es mejor?

Porque en el otro lado del ring se encuentra uno de sus principales rivales, el iPhone 12 Pro de Apple, uno de los mejores terminales del 2020 y que a día de hoy sigue siendo una apuesta segura para quien busque un smartphone potente y bastante equilibrado. Surcoreano vs estadounidense, Android vs iOS, ¿qué teléfono es mejor?

Diseño y pantalla: ¿un tope de gama de plástico? ¿120 Hz o 60 Hz?

Pantalla del Galaxy S21 Plus

Así es la pantalla del Samsung Galaxy S21

Tanto el Samsung Galaxy S21 como el iPhone 12 Pro no son excesivamente grandes para ser teléfonos de gama alta, algo que sinceramente agradecemos. Mientras que las medidas del terminal de Samsung son de 151,7 x 71,2 x 7,9 mm, el iPhone las tiene de 146,7 x 71,5 x 7,4 mm. En peso difieren ya que el Galaxy pesa 169 gramos frente a los 189 gramos del iPhone, aunque claro, todo tiene una explicación.

Porque el Samsung Galaxy S21, a pesar de ser un gama alta y a pesar de costar más de 800 euros, dispone de una parte trasera fabricada de plástico al igual que sucedía con otros modelos de la firma del año pasado, como es el caso del Note20. Obviamente no es el mismo plástico que encontramos en terminales de 200 euros, pero no deja de ser plástico.

Por contra el iPhone 12 Pro de Apple mantiene su apuesta por el vidrio, el cual es evidentemente mucho menos resistente a caídas y golpes, pero mucho más premium al cogerlo en la mano. Cuestión de gustos.

En otro orden de cosas y ya refiriéndonos a las pantallas de ambos terminales, el Galaxy S21 monta un panel AMOLED de 6,2 pulgadas y resolución 1080 x 2400 mientras que el iPhone de 6,1 pulgadas “Super Retina” y resolución 1170 x 2532. Si bien los paneles de ambos terminales se ven estupendamente bien, a principal diferencia la encontramos en lo relativo a la frecuencia de actualización del panel, de 120 Hz en el Galaxy S21 y de 60 Hz en el iPhone 12.

¿Plástico o vidrio? ¿120 Hz o 60 Hz?

Cámaras: disfrutarás haciendo fotografías

iPhone 12 Pro Azul

El iPhone 12 Pro es uno de los móviles con mejor cámara del mercado

Si pensabais encontrar cambios significativos en la cámara del Samsung Galaxy S21 respecto del S20, lamento desilusionaros. Samsung ha seguido esa filosofía de “si algo funciona no lo toques” así que no nos encontramos muchas sorpresas. Una cámara principal de 12 megapíxeles, una ultra wide de 12 megapíxeles y un sensor que actúa a modo de telefoto de 64 megapíxeles.

Por otro lado, el iPhone 12 Pro dispone de cámara triple de 12 megapíxeles (wide + ultra-wide + telefoto) con zoom óptico 2.5, que viene a mejorar de manera sustancial el apartado fotográfico del iPhone 12 normal.

A falta de poder comparar en profundidad ambos modelos y contando con que el iPhone 12 ya superaba al Samsung Galaxy S21, podemos concluir con que el iPhone 12 Pro tiene un mejor apartado fotográfico gracias a un procesado de imagen más natural y consistente en la mayoría de escenas, sin olvidarnos de que si usáis mucho Instagram, el iPhone es el mejor teléfono para ello.

Empero, ambos terminales hacen fotografías excelentes por lo que independientemente del móvil que tengáis en la mano, sin duda alguna disfrutaréis de ambas cámaras.

Batería: a veces los números no lo son todo

Samsung Galaxy S21

El S21 es el primer smartphone tope de gama de 2021

Samsung Galaxy S21: batería de 4.000 mAh, carga rápida de 25W y carga inalámbrica de 15 W. iPhone 12 Pro: batería de 2.815 mAh, carga rápida de 20W y carga inalámbrica de 15W.

Revisando los números vemos que el Samsung Galaxy S21 gana por goleada. Mejor batería y mejor carga rápida. Ahora bien, los números no lo son todo.

Apple ha conseguido que sus terminales consuman menos que los teléfonos Android y por eso mismo no requieren de tanta batería para llegar al final del día. La autonomía de ambos terminales es bastante similar a pesar de los números (4.000 > 2.815) por lo que no vamos a tener problema con ninguno de los terminales.

¿Qué podríamos haber exigido a Samsung algo más de batería en su Galaxy S21? Pues por el precio que tiene y el resto de sus especificaciones, no hubiera estado nada mal.

Procesador: todo se queda en casa

Con cada modelo nuevo de gama alta que Samsung saca al mercado, surge siempre la misma polémica. Mientras que en algunos países como Estados Unidos o Corea del Sur, Samsung apuesta por Qualcomm y sus Snapdragon, en el resto de países tenemos que conformarnos con los Exynos 2100, unos procesadores fabricados por la propia marca cuyo rendimiento es más que notable pero que dista mucho de los resultados de los procesadores más “top” de Qualcomm.

Apple también dota a sus iPhone de procesadores fabricados en casa. En este caso el iPhone 12 Pro monta un chip A14 Bionic y para muchos es el mejor procesador del mercado en cuanto a rendimiento y potencia se refiere.

¿Conclusión? Ambos terminales son unas bestias en cuanto a rendimiento y en el uso diario sinceramente la diferencia se nota poco. Ambos puede hacer correr cualquier aplicación o juego y con ninguno vamos a notar ninguna ralentización.

La diferencia entre ambos terminales como ahora veremos no radica tanto en el tipo de procesador que monta (que seamos sinceros, algo se nota también) sino en el sistema operativo. Android y iOS.

Sistema operativo: ¿es Android mucho mejor que iOS? ¿O viceversa?
iPhone 12 Pro Azul

El iPhone 12 Pro en color azul es realmente precioso

La batalla de siempre. ¿Es mejor Android que iOS? Pues depende.

Android tiene cosas mejores que iOS y iOS tiene cosas mejores que Android. A día de hoy la verdad es que ambos sistemas operativos son bastante parejos y aunque Android siempre se ha dicho que tiene más libertad a la hora de la personalización, iOS cuenta con mayor estabilidad.

Sea como fuere ambos sistemas operativos son en la práctica, casi iguales. Los dos cuentan con prácticamente las mismas apps, servicios y herramientas por lo que elegir entre uno u otro únicamente depende de gustos personales.

Todo depende de si prefieres unirte al ecosistema de Apple y contar con una integración entre dispositivos sublime o si por el contrario prefieres la –cada vez menos– libertad que Android ofrece a sus usuarios. Elijas lo que elijas, acertarás.

Samsung Galaxy S21 o iPhone 12 Pro, ¿cuál es mejor?

En realidad no estás pensando en elegir entre el Samsung Galaxy S21 o el iPhone 12 Pro, sino entre Android y iOS. Ambos terminales son dos de las mejores opciones que uno puede tomar y es que ambos son dos grandísimos smartphones de gama alta tanto en rendimiento, diseño y cámara.

Si nosotros tuviéramos que elegir entre ambos, seguramente nos decantaríamos por el iPhone 12 Pro, no solo porque nos gusta más el rendimiento del A14 Bionic frente al Exynos de Samsung, sino también por contar con una calidad fotográfica algo superior.

A pesar de todo debéis tener en cuenta que la diferencia principal de sendos smartphones es el sistema operativo y lo primero que tenéis que hacer es valorar lo positivo y negativo de cada uno de ellos. Eso sí, ninguno de los dos teléfonos te va a defraudar.

Temas relacionados: iPhone, Móviles, Samsung Galaxy

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR