Close Button
×

Samsung Galaxy S21 vs iPhone 12 Pro Max, ¿cuál es mejor? Comparativa y opinión

Comparamos a fondo el Samsung Galaxy S21 y el iPhone 12 Pro Max para ayudarte a elegir la mejor compra. ¿Cuál es mejor de estos dos rivales directos?

Samsung Galaxy S21 vs iPhone 12, ¿cuál es mejor móvil?

Última actualización el 25/01/2021 a las 12:25

El Galaxy S21 y el iPhone 12 Pro Max son dos de las bazas más potentes en la actualidad de las dos principales antagonistas del mercado, Samsung y Apple. Elegir entre ambas compañías es complicado, pero más aún lo es decantarse por uno de estos dos grandes modelos que tienen tanto que ofrecerte.

Si estás analizando la compra del Galaxy S21 o iPhone 12 Pro Max, pero no sabes cuál de las dos opciones es mejor, te ayudamos en la elección con una comparativa completa de las características más importantes de ambos terminales. ¿Cuál tiene mejor pantalla? ¿Cuál gana en potencia? ¿Cómo van de conectividad? Descubrámoslo.

Móviles Galaxy S21 y iPhone 12 Pro Max en comparativa

Galaxy S21 o iPhone 12 Pro Max: ¿cuál es mejor?

Diseño y pantalla: premium frente a resistencia

Al analizar el diseño y la pantalla del Samsung Galaxy S21 y el iPhone 12 Pro Max, encontramos diferencias notorias que pueden influir claramente en tu elección. Comenzando por el diseño, debemos decir que el terminal de Samsung tiene la trasera de plástico -más resistente a las caídas-, mientras que el de Apple está construido en cristal -más frágil, pero con un toque más premium-.

También difiere el diseño de las “espaldas” de los dos teléfonos, pues mientras el Galaxy S21 tiene un módulo fotográfico vertical integrado en el bisel de la esquina superior izquierda, el iPhone 12 Pro Max cuenta con un módulo cuadrado que da cobijo a sus tres cámaras.

Tendrás varias opciones a la hora de seleccionar el color del móvil, pues ambos están disponibles en cuatro tonalidades diferentes. Azul, oro, plata y gris oscuro son los colores del iPhone 12 Pro Max; blanco, rosa, gris y violeta son las posibilidades para la trasera del Galaxy.

Pasamos a una de las principales diferencias entre nuestros dos protagonistas: el tamaño. Como podemos captar por su apellido, Pro Max, el terminal de Apple destaca por sus grandes dimensiones. En concreto, el móvil mide 78.1 mm X 160.8 mm X 7.4 mm, con un peso de 226 gramos.

iPhone 12 Pro

Trasera del iPhone 12 Pro Max.

Más reducido es el tamaño del Galaxy S21, con unas dimensiones de 71.2 mm X 151.7 mm X 7.9 mm y un peso de 129 gramos. Viendo estos datos, está claro que el iPhone 12 Pro Max es mejor si prefieres una gran pantalla, mientras que el Galaxy S21 es más adecuado si priorizas la comodidad al usarlo.

Antes de elegir uno u otro móvil, debes analizar bien las características de su pantalla. En este caso, encontramos dos paneles que, a su manera, prometen ofrecer una experiencia exquisita. En primer lugar tenemos al Galaxy S21, con una pantalla AMOLED de 6,2 pulgadas y resolución Full HD+, tasa de refresco de 120 Hz y protección Gorilla Glass Victus.

La pantalla del Samsung Galaxy S21

El Samsung Galaxy S21, con su Dynamic AMOLED 2X en todo su esplendor.

Al otro lado está el iPhone 12 Pro Max, con un panel AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ y con una tasa de refresco de 60 Hz. Al igual que su “enemigo”, su pantalla está protegida por Gorilla Glass Victus. Otra coincidencia es que la pantalla de ambos es plana.

En resumidas cuentas, las principales diferencias entre el Galaxy S21 y el iPhone 12 Pro Max en cuanto a diseño y pantalla se encuentran en el tamaño -el de Apple es más grande- y en los materiales de construcción -premium contra resistencia.

Cámaras: la igualdad está en el número

Cámaras iPhone 12

Así es el sistema de cámaras del iPhone 12 Pro Max.

Samsung y Apple han coincidido al dotar de tres cámaras a sus Galaxy S21 y iPhone 12 Pro Max, aunque esta no es la única coincidencia entre los sistemas fotográficos de los dos teléfonos.

En ambos encontramos un sensor estándar de 12 MP y un sensor secundario gran angular también de 12 MP. Sin embargo, existe una diferencia clara en el tercer sensor, y es que mientras que el Galaxy S21 apuesta por un sensor telefoto de 64MP, el sensor telefoto del iPhone 12 Pro Max se queda en los 12 MP.

Hasta la fecha, los sistemas fotográficos de Apple han sido superiores a los de Samsung en cuanto a resultados, una ventaja apoyada principalmente en su software de procesado.

Aún no hemos podido probar de primera mano las cámaras del Galaxy S21, pero sabemos que la firma surcoreana ha puesto especial empeño en los últimos años en mejorar en este sector. Además, su teléfono puede grabar a 4K y 8K, un punto a favor respecto al iPhone, que solo tiene grabación de vídeo a 4K.

Viendo las semejanzas en cuanto a tipo de sensores, megapíxeles y funciones, la batalla en cuanto a cámaras está muy reñida en esta comparativa.

Los móviles con mejor cámara del mercado

Batería y rendimiento: los números pierden importancia

Si comparamos directamente las baterías del Galaxy S21 y del iPhone 12 Pro Max, pensaríamos que el primero es claramente vencedor. Y es que su batería cuenta con una capacidad de 4.000 mAh, frente a los 3.687 mAh de la de su rival. Sin embargo, los números pierden importancia si tenemos en cuenta el gran trabajo de optimización y eficiencia que Apple realiza en sus terminales.

Sí podemos decir que el modelo de Samsung es superior en cuanto a carga rápida, pues puede cargarse a una potencia de 25W, mientras que la potencia de carga del iPhone se reduce a 20W. Además, ambos móviles tienen carga inalámbrica, pero el Galaxy S21 suma también carga inalámbrica inversa. Eso sí, tras burlarse de Apple por no incluir cargador son sus iPhone 12, Samsung ha decidido seguir la misma estrategia y tampoco acompaña a sus Galaxy S21 con este accesorio.

Procesador y memoria: todo queda en casa

Los Samsung Galaxy S21 incorporan la nueva función de Borrador de Objetos que nos permitirá borrar personas de una foto

Frontal del Samsung Galaxy S21.

El Samsung Galaxy S21 integra un procesador Exynos 2100, de 5 nanómetros y con 9 núcleos, su creación más reciente y con la que pretende demostrar que no tiene nada que envidiarle a Qualcomm. Al otro lado está Apple, que ha elegido un chip A14 para este iPhone 12 Pro Max, por lo que la potencia está más que asegurada.

Si analizamos la situación, vemos que las dos compañías se han decantado por integrar un procesador elaborado en casa, demostrando que no necesitan recurrir a productos de fuera para ofrecer lo mejor del mercado.

En cuanto a memoria, el Galaxy S21 está disponible en dos configuraciones diferentes: 8 GB de RAM y 128 GB de ROM, y 8 GB de RAM y 256 GB de ROM. La versión más avanzada de los iPhone 12, el Pro Max, viene con una única memoria RAM de 6 GB, que puede estar acompañada de 128 GB, 256 GB o 512 GB de almacenamiento interno.

Conectividad: apuesta igualada

Como decíamos, estos dos teléfonos integran las tecnologías más avanzadas del mercado, incluido el soporte para redes 5G. Ya elijas la compra del Galaxy S21 o del iPhone 12 Pro Max, podrás conectarte a estas redes para disfrutar de todas sus ventajas, como una navegación más rápida.

Además, ambos tienen conectividad WiFi 6, Bluetooth 5.0 y tecnología NFC, para realizar pagos con el móvil. Si adquieres el iPhone 12 Pro Max, podrás probar los servicios de Apple Pay, el sistema de pagos móviles desarrollado por la propia compañía.

Finalmente, antes de elegir, debes tener en cuenta que estos dos teléfonos no tienen el mismo puerto de carga. En el Galaxy S21 encontrarás el habitual USB-C, mientras que Apple sigue optando por un puerto Lightning. Además, cabe destacar que ninguno de ellos tiene jack de 3,5 mm para auriculares, algo ya común en lo más top del mercado.

Samsung Galaxy S21 vs iPhone 12, ¿cuál es mejor móvil?

Otros detalles: batalla final entre Android e iOS

No lo hemos mencionado hasta ahora, pero elegir entre Samsung y Apple significa hacerlo también entre Android e iOS. Estos dos sistemas operativos tan diferentes marcarán principalmente la experiencia de uso del terminal, así que debes tener claro cuál de ellos prefieres antes de optar por una u otra opción.

Conocer el tiempo de actualizaciones aseguradas puede ayudarte a elegir. Por un lado tenemos el Galaxy S21, que llega con Samsung One UI 3.1 basado en Android 11 y te promete hasta tres años de actualizaciones del sistema operativo. Al otro lado está el iPhone 12 Pro Max, que llega con iOS 14 y que pretende conquistar al público con hasta 5 años de actualizaciones aseguradas.

Lo que más te va a gustar de Android si vienes de iOS

Otro aspecto que juega a favor de Apple es Face ID, su sistema de reconocimiento facial. Para contrarrestar esta función, el Galaxy S21 cuenta con lector de huellas ultrasónico y desbloqueo facial.

Samsung Galaxy S21 vs iPhone 12 Pro Max: ¿cuál es mejor?

Samsung Galaxy S21 rosa

Así es la trasera del Samsung Galaxy S21 en rosa.

La elección entre el Samsung Galaxy S21 y el iPhone 12 Pro Max es complicada, pues ambos terminales son de lo mejor que encontramos actualmente en el catálogo de ambas compañías. En primer lugar, nosotros te recomendamos elegir entre Android e iOS, pues, como hemos explicado antes, la plataforma marcará principalmente la experiencia que tendrás con el teléfono.

Una vez aclarado este detalle, podemos decir que el Galaxy S21 gana la comparativa en cuestión de diseño -comodidad y resistencia-, pantalla -tasa de refresco de 120 Hz- y autonomía -plus de la carga inalámbrica inversa-. Sin embargo, el iPhone 12 Pro Max es superior si hablamos de potencia -procesador A14-, sistema fotográfico y actualizaciones del sistema operativo.

Finalmente, el precio puede jugar un papel fundamental a la hora de comprar el Galaxy S21 o el iPhone 12 Pro Max, pues la diferencia entre ambos es más que clara. Por un lado, puedes comprar el Samsung Galaxy S21 por unos 859 euros en su versión de 8 GB de RAM y 128 GB de ROM. Por otro lado, puedes adquirir el iPhone 12 Pro Max en su versión de 6 GB de RAM y 128 GB de ROM por unos 1.239 euros.

Temas relacionados: iPhone, Móviles, Samsung, Samsung Galaxy

VER COMENTARIOS