Close Button
×

Samsung Galaxy S21 vs Xiaomi Mi 11, ¿cuál es el mejor gama alta de 2021?

Si estás buscando un móvil de gama alta, hoy comparamos dos de los mejores que existen en 2021: Samsung Galaxy S21 vs Xiaomi Mi 11.

Samsung Galaxy S21 vs iPhone 12, ¿cuál es mejor móvil?

7 detalles de los Galaxy S21 que podrías haber pasado por alto

Última actualización el 24/01/2021 a las 18:01

Han sido los dos primeros móviles de gama alta en llegar en el año 2021, y ambos aspiran a ser los mejores teléfonos de la primera mitad del año. El Xiaomi Mi 11 y el Samsung Galaxy S21 son dos terminales muy diferentes, pero que aún así comparten algunos rasgos.

De hecho, no es de extrañar que haya quien dude entre elegir un modelo u otro, dado que cada dispositivo apuesta por una fórmula distinta para intentar conquistar la gama alta de 2021. Si es tu caso, hoy pretendemos aclarar tus dudas en esta comparativa de diferencias.

Samsung Galaxy S21 vs Xiaomi Mi 11

El Samsung Galaxy S21 junto al Xiaomi Mi 11.

Diseño y pantalla: cuestión de curvas y materiales

Hace solo un par de años, hubiera resultado casi impensable hablar de un móvil Samsung de gama alta construido en plástico y con pantalla sin curvas, enfrentado con un Xiaomi de cristal y pantalla curva. Pero Esto es 2021.

El diseño de los Mi 11 y Galaxy S21 es muy diferente, comenzando por el tamaño y el peso, muy superiores en el caso del modelo chino debido a su gigantesca pantalla de 6,8 pulgadas de diagonal.

Pantalla del Xiaomi Mi 11

La pantalla del XIaomi Mi 11.

En S21, en cambio, entra en el terreno de los gama alta compactos gracias a su panel de 6,2 pulgadas. En este caso, eso sí, el Xiaomi gana la partida al contar con una mayor resolución que la del S21, si bien en ambos se utiliza la misma frecuencia de refresco de 120 hercios.

También juega con ventaja el modelo chino en cuanto a la densidad del panel, con casi 100 píxeles por pulgada más que el S21. Además, Xiaomi asegura un nivel máximo de brillo de 1.500 nits, mientras que en el modelo de Samsung nos quedamos con un pico de 1.300 nits.

Si viajamos a la trasera, nos encontraremos con vidrio o imitación de cuero en el Xiaomi Mi 11 —dependiendo de la versión elegida–, y plástico con acabado mate en el Galaxy S21. Vale la pena mencionar que en ambos casos contamos con cristal Gorilla Glass Victus protegiendo la pantalla del dispositivo, pero solo el modelo de Xiaomi cuenta con esta tecnología también en su parte trasera.

El Galaxy S21, eso sí, gana la partida si hablamos de durabilidad, dado que cuenta con certificación IP68 que asegura resistencia ante agua y polvo. El Xiaomi Mi 11 carece de dicha certificación, si bien Xiaomi asegura que el terminal cuenta con cierto nivel de resistencia.

Cámaras: tres sensores muy distintos

Este año, Samsung ha optado por no variar en exceso la fórmula utilizada el año pasado en lo relativo a las cámaras. Así, nos encontramos con un sensor principal de 12 megapíxeles, un ultra gran angular de la misma resolución, y finalmente un sensor de 64 megapíxeles que actúa a modo de telefoto.

Xiaomi, en cambio, opta por llevar la máxima resolución posible al sensor principal de su Mi 11, dejándonos con una cámara de 108 megapíxeles. Está acompañada de un ultra gran angular de 13 megapíxeles, y finalmente un sensor “telemacro” de 5 megapíxeles.

Cämaras del Galaxy S21

La triple cámara de los Galaxy S21 y S21 Plus es exactamente la misma.

En cuanto al frontal, el Xiaomi dobla en resolución al Galaxy S21 al contar con una cámara de 20 megapíxeles, en lugar de los 10 del Samsung. En ambos casos, la cámara delantera está situada en un pequeño orificio integrado en la pantalla de los dispositivos.

Batería y rendimiento: máxima potencia

Sea cual sea el modelo que elijas, me temo que la potencia no será ningún problema. Ambos terminales cuentan con lo mejor de lo mejor a nivel técnico, asegurando un rendimiento excelente en cualquier circunstancia.

En términos de batería, Xiaomi dota a su nuevo terminal de una capacidad de 4.600 mAh, que supera a la de 4.000 mAh del Galaxy S21. No obstante, hay que tener en cuenta que hablamos de dos dispositivos con un tamaño de pantalla muy diferente, y un extra de resolución en el caso del Mi 11 que implicará un mayor consumo energético.

Sea como sea, contamos con Carga rápida y carga inalámbrica rápida en los dos modelos. Y un rasgo en común es la decisión de ambas marcas de no incluir un cargador junto a sus teléfonos. No obstante, Xiaomi ha decidido ofrecerlos de manera gratuita.

Procesador y memoria: Exynos vs Qualcomm

Samsung Galaxy S21

Galaxy S21, frontal.

El Exynos 2100 del Galaxy S21 y el Snapdragon 888 del Mi 11 son dos procesadores muy similares. Tanto, que incluso comparten la misma arquitectura al utilizar núcleos ARM Cortex X1.

Por ello, el desempeño general de ambos modelos debería ser similar en las tareas del día a día, si bien es probable que el modelo de Xiaomi supere al de Samsung en aquellas actividades que demanden de una elevada potencia gráfica, dado que la GPU Adreno del Snapdragon 888 supera a la del Exynos 2100 en las primeras pruebas.

Por otro lado, existen distintas configuraciones de memoria entre las que elegir, de manera que todo el mundo pueda encontrar una variante adecuada en base a sus necesidades.

El Mi 11 llega con 8 o 12 GB de RAM, y 128 o 256 GB de almacenamiento. El Galaxy S21 llega con las mismas configuraciones de almacenamiento interno, pero solo está disponible en 8 GB de memoria RAM.

Conectividad: 5G y los últimos avances de Wi-Fi

Tanto el Galaxy S21 como el Mi 11 cuentan con un módem 5G integrado, que nos asegura ser capaces de navegar a toda velocidad a través de las últimas tecnologías de red disponibles. Son, además, compatibles tanto con redes SA como con redes NSA.

A eso hay que sumar la compatibilidad con Wi-Fi 6 en ambos casos, la inclusión de Bluetooth 5 y, por supuesto, la existencia de NFC para pagos móviles. Desafortunadamente, ninguno de estos dos modelos cuentan con tecnología UWB, rasgo que sí ofrecen modelos como los Galaxy S21+ o S21 Ultra.

Otras características

Eso no es todo lo que cambia de un modelo a otro. Existen otros pequeños detalles importantes que vale la pena tener en cuenta antes de decantarse por uno u otro.

Por ejemplo, el Xiaomi Mi 11 cuenta con un lector de huellas óptico en pantalla, mientras que el S21 integra la segunda generación de lector de huellas ultrasónico de Qualcomm. Esto implica que el modelo coreano ofrecer una mayor velocidad y precisión a la hora de desbloquear el móvil.

También hay que mencionar que el Galaxy S21 ofrece un sistema de audio capaz de generar sonido de 32-bits, en lugar de los 24 bits del Mi 11.

Samsung Galaxy S21 vs Xiaomi Mi 11, ¿cuál es mejor?

Cámara del XIaomi Mi 11

Las tres cámaras traseras del Xiaomi Mi 11.

A falta de que Xiaomi lance la versión global del Mi 11, sabemos que el terminal es algo más barato que el Samsung Galaxy S21. Pese a ello, se trata de un dispositivo que cuenta con varios rasgos que mejoran a los del terminal de Samsung, un terminal cuyo precio se acerca a los 1.000 euros.

Aún así, el modelo coreano sigue jugando con ventaja en cuanto a la versatilidad de sus cámaras, la calidad del software o algunas que otras pequeñas funciones convenientes que no encontraremos en el Mi 11. Eso, por no hablar de que estamos ante uno de los pocos teléfonos de gama alta compactos que existen en la actualidad.

Por todo ello, es difícil elegir un ganador claro en esta comparativa. Lo cierto es que los dos dispositivos son bastante diferentes, y sin duda son fantásticas opciones. Todo dependerá de lo que estés buscando en tu próximo móvil, y si prefieres un móvil de pantalla gigante y aspecto premium, con una potencia extrema, o un gama alta compacto y equilibrado como pocos.

Temas relacionados: Móviles, Samsung, Samsung Galaxy S21, Xiaomi, Xiaomi Mi

VER COMENTARIOS