Close Button
Compartir

El smartphone de Huawei ha sabido sobreponerse al lío con Google, ¿por qué sigue siento tan popular?

A pesar de los problemas que han ocupado portadas durante los últimos tiempos, a pesar de que la relación entre Huawei y Google no volverá a ser la misma, existe un smartphone de la firma china que sigue siendo tremendamente popular. Un dispositivo que parece capaz de sobrevivir a cualquier adversidad. El Huawei P40 Lite.

¿Por qué el gama media chino continúa siendo la opción de tantos usuarios? ¿Por qué ha resistido la notable caída de ventas? Estos son 3 motivos por los que el smartphone de Huawei sigue acumulando pretendientes.

Un diseño bonito y que va a lo seguro

Huawei P40 Lite

Así es el frontal de Huawei P40 Lite, con un pequeño agujero para la cámara.

El terminal de Huawei llega con una pantalla de 6,4 pulgadas que ocupa un amplio porcentaje de su frontal. No estamos ante el smartphone más espectacular de la gama media, pero la ausencia de notch –algo que todavía mantienen dispositivos de la competencia– le otorga un aspecto moderno.

Si a esto le sumamos una trasera que recuerda a terminales como el iPhone 11 Pro o los más recientes iPhone 12, una llamativa paleta de colores y unos cuantos reflejos, queda un dispositivo bastante llamativo. Lleva un tiempo en el mercado, pero ha envejecido bastante bien precisamente por estos detalles en su construcción. Expuesto en un comercio tradicional, sigue llamando la atención de muchos.

Una ficha solvente que no te deja tirado

Huawei P40 Lite
EspecificacionesHuawei P40 Lite
Dimensiones159,2 x 76,3 x 8,7 mm
183 gramos
PantallaIPS de 6,4 pulgadas
Densidad de píxelesFull HD+
ProcesadorKirin 810
RAM6 GB
Sistema operativoEMUI 10 basado en Android 10
Almacenamiento128 GB
Batería4.200 mAh con carga rápida de 40W
CámarasTrasera: 48 MP (f/1.8) + 8 MP ultra wide (f/2.4) + 2 MP macro + 2 MOP depth sensor
Frontal: 16 MP (f/2.0)
OtrosLector de huellas lateral, NFC, USB Tipo C

Bajo el cuerpo de este Huawei P40 Lite se encuentra el Kirin 810, un procesador de 7 nanómetros y ocho núcleos que corren a una velocidad máxima de 2,27 GHz. Llega junto a una única versión de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, unos números muy interesantes para un terminal de este precio.

El smartphone de Huawei cuenta también con 4 cámaras en su trasera, lideradas por un sensor de 48 megapíxeles. No nos olvidamos de su batería, que alcanza los 4.200 mAh con una carga rápida de 40W. Además, podrás pagar con él gracias a su conectividad NFC. Como puedes comprobar, una ficha para nada despreciable.

Una familia de renombre

Huawei p40 Lite verde

Uno de los móviles más vendidos de Huawei en 2020, el P40 Lite.

No tenemos dudas de que tanto su diseño como el conjunto de sus especificaciones han jugado un papel importante en el éxito de este Huawei P40 Lite, pero creo que existe un factor aún más importante. Su nombre.

La familia P Lite lleva años siendo una de las más populares en países como España. Desde el célebre Huawei P8 Lite, cada nueva edición ha estado entre las más vendidas, ayudadas también por el empuje de operadoras y comercios tradicionales.

Una parte importante del éxito que tendrá un dispositivo llega marcado por la actuación de sus predecesores. Casos como el de este Huawei P40 Lite dan fe de ello. La familia P Lite tiene recorrido por delante, en un futuro no muy lejano con HarmonyOS.

Temas relacionados: Huawei

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Comentarios