Close Button
Compartir

Disfruta del mejor contenido multimedia en estas tablets con pantallas de más de 10 pulgadas.

Estas tablets rondan las 10 pulgadas de diagonal y cuentan con características que las convierten en una gran opción. Si quieres disfrutar de las mejores series y películas en un formato más grande, estos dispositivos disfrutan de una gran relación calidad precio.

Desde Huawei a Apple, pasando por Samsung, hay opciones para cada tipo de usuario. Estas son las características más importantes y todo lo que debes saber sobre ellas.

iPad Pro 11 pulgadas

Estas son las mejores tablets de 10 pulgadas con buena relación calidad-precio.

Top de tablets de 10 pulgadas con buena relación calidad-precio

10 pulgadas, o aproximado, es un buen tamaño para la pantalla de una tablet, pues ofrece un uso cómodo y una buena experiencia de visualización. En esta guía te recomendamos los mejores modelos con paneles de estas dimensiones, ideales no son para ver contenido multimedia, sino también para estudiar o trabajar.

Hemos hecho una selección variada de marcas que tienen algo en común: una interesante relación entre su calidad y su precio. Aquí tienes las especificaciones más destacadas de las mejores tablets de 10 pulgadas que puedes comprar.

  • Samsung Galaxy Tab A7
  • niuniutab Tablet 10 Pulgadas Android
  • HUAWEI MatePad 10.4 New Edition
  • iPad Air 2020
  • Lenovo Tab M10 FHD Plus
  • Samsung Galaxy Tab S6 Lite
  • TECLAST P20HD

Samsung Galaxy Tab A7

La tablet de Samsung cuenta con una pantalla IPS de 10,4 pulgadas y resolución Full HD, por lo que puedes esperar que el contenido se vea más que bien. A esto le sumamos su diseño elegante y ligero, que permiten que puedas llevarla siempre contigo con la máxima comodidad. Solo tiene un grosor de 7 mm y un peso de 476 gramos, así que podrás usarla durante horas sin que sea molesto.

Su procesador es el Snapdragon 662, uno de los chips fabricados por la firma americana Qualcomm. La encontrarás en versiones de 3 GB de memoria RAM, 32 GB y 64 GB de almacenamiento, aunque tienes la posibilidad de ampliarlos con una tarjeta microSD. También incorpora una batería de 7.040 mAh que soporta carga rápida y que te acompañará durante todo el día sin necesidad de una carga extra.

Además, esta tablet tiene WiFi, Bluetooth 5.0 y jack de 3,5 milímetros en el apartado de conectividad. Con ella también puedes tomar fotografías de calidad correcta y unirte a videollamadas, pues cuenta con una cámara trasera de 8 MP y una cámara frontal de 5 MP.

niuniutab Tablet 10 Pulgadas Android

En el catálogo de niuniutab encontramos una tablet con pantalla de 10 pulgadas, la KT107 Pro. En concreto, su panel mide 10 pulgadas y tiene una resolución de 1280 x 800 píxeles. Teniendo en cuenta su precio, son características que no están nada mal, puedes esperar una experiencia más que correcta al ver el contenido. No es una tablet pesada -unos 500 gramos-, algo que siempre es importante al elegir tu nuevo modelo.

A nivel de conectividad, tiene doble ranura para tarjeta SIM y tarjeta microSD. Puedes optar por utilizar dos tarjetas nano SIM a la vez o una tarjeta nano SIM y una tarjeta microSD para ampliar el almacenamiento hasta los 128 GB. Con esta capacidad, tendrás memoria suficiente para descargar tus apps preferidas desde Google Play Store, pues la tablet llega con Android 10 como sistema operativo.

A estas características hay que sumarle la integración de dos cámaras, una trasera de 5 MP y una frontal de 2 MP. No es una calidad destacada, pero sirven para realizar videollamadas en momentos puntuales directamente desde la tablet. Finalmente, monta una batería de 6.000 mAh que puede alcanzar la jornada si el uso no es muy intenso. En definitiva, es una tablet barata con un comportamiento correcto para iniciar a los niños en el uso de la tecnología y para estudiantes.

HUAWEI MatePad 10.4 New Edition

Una de las mejores tablets que puedes comprar es la Huawei MatePad 10.4 New Edition, que también entra dentro de las mejores tablet con pantalla de 10 pulgadas. En este caso, hablamos de un modelo con un panel IPS de 10,4 pulgadas -así lo avanza su nombre- con resolución Full HD. Es un panel de muy buena calidad, que une gran tamaño y nitidez para que veas perfectamente las imágenes. También podrás escucharlas con un buen audio, pues integra cuatro altavoces.

Además de un diseño muy bonito, esta tablet de Huawei cuenta con un procesador de la casa, el Kirin 820, capaz de ofrecer una gran potencia al ejecutar las aplicaciones. Trabaja junto a 4 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno, con la opción de ampliarlo hasta los 512 GB usando una tarjeta microSD. Su sistema operativo es HarmonyOS al tratarse de una de las tablets más recientes de la firma china censurada en Estados Unidos.

Podrás ver series durante un largo tiempo sin preocuparte por el cargador, pues monta una batería de 7.250 mAh que puede prolongar su vida hasta las 12 horas reproduciendo vídeos. No tendrás problemas en alcanzar la jornada de uso sin recurrir al cargador.

iPad Air 2020

El iPad Air 2020 es una de las tablets de referencia en el mercado, con una espectacular pantalla Liquid Retina de 10,9 pulgadas en la que podrás ver con calidad todo el contenido. Es una de las tablets con mayor pantalla de esta guía, así que puedes decantarte por ella si buscas eso, un panel de gran tamaño.

Este iPad está dotado de potencia suficiente para ejecutar las tareas que le solicites gracias al A14 Bionic con Neural Engine. Sí, también puede sin despeinarse con aquellas más complejas. Además, está disponible con una capacidad de almacenamiento de 64 y 256 GB y su sistema operativo, como puedes imaginar, es iOS.

Para tomar fotografías y hacer videollamadas equipa una cámara trasera de 12 MP y una frontal de 7 MP, contando con uno de los sistemas fotográficos más avanzados de esta guía. Tiene también altavoces estéreo, WiFi y su batería aporta hasta 10 horas de autonomía. De esta forma, puedes llevártela a clase o al trabajo sin miedo a tener que buscar con urgencia un enchufe al que conectarla.

Lenovo Tab M10 FHD Plus

Otra tablet con buena relación calidad-precio es esta Lenovo M10 FHD Plus, similar en tamaño al resto de integrantes de esta selección, alcanzando las 10,3 pulgadas de diagonal y una más que positiva resolución 1920 x 1200 píxeles. Viendo su precio, el modelo de Lenovo es una buena alternativa si no quieres gastarte mucho dinero en la compra.

Puedes esperar un buen rendimiento de este modelo, pues en sus entrañas se encuentra el procesador MediaTek Helio P22T, que llega junto a 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna (ampliable hasta 256 GB). Esta tablet de Lenovo viene con Android 9.0 de fábrica. Por otra parte, cabe mencionar que cuenta con conectividad WiFi y Bluetooth. Además, cuenta con dos altavoces laterales con Dolby Atmos para que el sonido no sea un problema.

Samsung Galaxy Tab S6 Lite (LTE)

La buena relación calidad-precio es una de las características que más nos gustan de la Samsung Galaxy Tab S6 Lite. Hay muchas más, como su pantalla de 10,4 pulgadas con una resolución de 2000 x 1200 píxeles. Estamos ante un panel de gran tamaño y resolución, por lo que las imágenes se verán con una nitidez más que correcta.

Del rendimiento se encarga un procesador Exynos 9611, con 4 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento, combinación perfecta para un uso básico del dispositivo. Si quieres almacenar más archivos e instalar más aplicaciones no hay problema, pues puedes insertar una tarjeta microSD para extender esa memoria interna hasta 1 TB.

Entre las especificaciones de la Galaxy Tab S6 Lite vemos también una cámara trasera de 8 MP y una frontal de 5 MP, lo que te permitirá tomar alguna que otra fotografía y realizar videollamadas. A nivel de conectividad encontramos LTE, WiFi, Bluetooth 5.0 y jack de 3,5mm para auriculares. Ojo, que también equipa una batería de 7.040 mAh que aguanta hasta el final del día con un uso normal.

TECLAST P20HD

Más que completa para su precio es esta tablet TECLAST P20HD, con una pantalla de 10,1 pulgadas y una resolución 1920 x 1200 píxeles. Su grosor es de apenas 8,5 mm, lo que permite que sea muy fácil de sostener. Bajo su chasis está el procesador Unisoc SC9863A Octa-Core, con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, ampliables hasta 512 GB con microSD.

Este modelo de TECLAST tiene también dos cámaras, una trasera y una frontal. Su sistema operativo es Android 10, y llega con WiFi, GPS y Bluetooth. La TECLAST P20HD también tiene conectividad 4G, puedes insertar tu tarjeta SIM para conectarte a Internet desde cualquier rincón. La batería integrada es de 6.000 mAh, por lo que puede aguantar hasta 8 horas de uso con una sola carga.

Temas relacionados: Tablets Android, Tecnología

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!