Close Button
Compartir

Si necesitas almacenamiento extra en tu móvil, puedes confiar en la rapidez de estas tarjetas microSD que te recomendamos.

Las tarjetas microSD han sido, tradicionalmente, uno de los accesorios estrella para los móviles Android, ya que permiten aumentar el almacenamiento con el que vienen los dispositivos de fábrica, y esto hace que se alargue la vida de los mismos y que no haya que lidiar con problemas de espacio.

Sin embargo, es importante saber elegir bien la tarjeta microSD a la hora de comprarla, ya que hay algunas que cuentan con velocidades muy bajas, o que pueden no adaptarse a tus necesidades. Y por ello hemos seleccionado las mejores tarjetas microSD rápidas y baratas que te ofrecerán un muy buen rendimiento en el móvil.

micro sd oneplus

Estas tarjetas microSD son veloces y tienen memoria a raudales.

Top de mejores tarjetas microSD rápidas para tu móvil

En nuestra selección encontrarás diferentes tarjetas microSD en cuanto a fabricantes, capacidades de almacenamiento, velocidades y precios. Así, intentamos adaptarnos a las distintas necesidades de cada usuario. Eso sí, todas ellas cumplen al ofrecer un buen rendimiento cuando las utilizas como accesorio de tu smartphone.

  • SanDisk Extreme Pro 256 GB
  • Samsung EVO Select
  • Transcend usd300S
  • Netac 128 GB
  • SanDisk Extreme Plus
  • SanDisk Ultra 400 GB
  • Samsung EVO Plus 128 GB
  • Lexar High-Performance 64GB
  • Kingston Canvas Select Plus 256 GB
  • SanDisk Extreme de 128 GB

SanDisk Extreme Pro 256 GB

Si necesitas una tarjeta microSD de alto nivel para tu móvil, puedes comprar esta SanDisk Extreme Pro de 256 GB. Para conquistarte, te ofrece una velocidad de lectura de hasta 170 MB/s, la velocidad más alta de los modelos de esta guía. De esta forma, puedes transferirle una gran cantidad de contenido en un tiempo muy reducido.

La SanDisk Extreme Pro cuenta con una velocidad de escritura de hasta 90 MB/s, de las cifras más avanzadas de nuestra selección. Esto significa que puedes tomar fotografías y grabar vídeos en 4K de forma más rápida. No hay dudas tampoco en cuanto a su resistencia, pues está fabricada para resistir las condiciones más adversas.

Samsung EVO Select

Otra buena tarjeta rápida para tu móvil es esta Samsung EVO Select de 128 GB, la compañera perfecta para ganar en memoria y poder así guardar más archivos e instalar más aplicaciones. Además, también es óptima para usar en tablets, cámaras de 360º y drones, entre otros dispositivos. Esto es posible también gracias al adaptador SD, que viene incluido en la caja y que amplía su compatibilidad.

Esta Samsung EVO Select es una buena elección si la necesitas para grabar contenido en 4K y vídeo en Slow Motion. Además, ofrece una velocidad de escritura de 60 MB/s y una velocidad de lectura de 100 MB/s. Tus datos estarán totalmente a salvo, pues la microSD de Samsung es resistente al agua, a la temperatura, a prueba de rayos X y a prueba de imán.

Transcend 300S-A 256 GB

Si tu móvil tiene ranura para tarjeta microSD, será complicado que te quedes sin memoria si compras esta tarjeta microSD de 256 GB del fabricante Transcend. Viene con adaptador SD, por lo que puedes utilizarlo también en otros dispositivos como el ordenador. Si aprendemos a leer los números y códigos de una tarjeta de memoria, vemos que este modelo es de Clase 10 -velocidad mínima de escritura de 10 MB/s- y de la nueva categoría U3 -velocidad mínima de escritura de 30 MB/s.

En concreto, esta tarjeta de Transcend puede alcanzar una velocidad de lectura máxima de 95 MB/s, mientras que la velocidad de escritura máxima es de 40 MB/s. Además, es de categoría A1, lo que significa que puede abrir aplicaciones de forma rápida en el móvil. También es de Clase V30, por lo que puede realizar grabación de vídeo en resolución 4K a 24 o 30 fps.

Netac 128 GB

Otra tarjeta microSD en la que puedes confiar para ampliar el almacenamiento interno de tu móvil es esta de Netac, con capacidad de 128 GB. Está fabricada a prueba de agua, a prueba de temperatura e incluso a prueba de rayos X, por lo que puedes esperar una gran resistencia en condiciones adversas. Además de con el smartphone, puedes utilizarla con otros dispositivos, como una tablet, la Nintendo Switch o una videocámara.

El rendimiento de este modelo al transferir información no está nada mal, con una velocidad punta de lectura de hasta 100 MB/s. La velocidad de escritura es más baja, pudiendo grabar información a unos 30 MB/s. Además, esta tarjeta microSD también ofrece un gran rendimiento al tratar con aplicaciones en el móvil.

SanDisk Extreme Plus

Estamos ante una versión mejorada de la SanDisk Extreme, ideal para utilizarla en smartphones. En este caso, se trata de una versión de 64 GB, una buena capacidad para ampliar el almacenamiento del teléfono por poco dinero. Es una tarjeta microSD de categoría A2, lo que significa que puede abrir las apps en los móviles de forma más rápida que tarjetas antiguas.

Esta SanDisk Extreme se corresponde totalmente con su nombre al ofrecer un rendimiento extremo, pues puede alcanzar una velocidad de lectura de hasta 170 MB/s y una velocidad de escritura de hasta 90 MB/s. Esto significa que puede grabar datos y transferirlos a la máxima velocidad. La grabación de datos puede ser también de vídeo en resolución 4K, pues también es compatible. Finalmente, cabe destacar que se trata de una tarjeta microSD de máxima resistencia, desarrollada a prueba de las condiciones más duras.

SanDisk Ultra 400 GB

Entre las tarjetas microSD más rápidas para tu móvil se encuentra esta SanDisk Ultra de 400 GB de capacidad, ideal para darle un buen impulso al almacenamiento libre de tu teléfono sin gastarte mucho dinero. Viene con adaptador SD para utilizarla con otros dispositivos, y cumple con el estándar A1 para un rendimiento más rápido de las aplicaciones en móviles y tablets.

Ofrece una velocidad de lectura de hasta 100 MB/s y una velocidad de escritura de hasta 85 MB/s, una capacidad más que destacada. De esta forma, ofrece un rendimiento de gran calidad al utilizarla con tu smartphone. De hecho, puede mover unas 1.000 fotos en tan solo un minuto. Por último, cabe mencionar que puede grabar y reproducir vídeo en Full HD.

Samsung EVO Plus 128 GB

De marca Samsung puedes comprar este modelo EVO Plus, con memoria de 128 GB para guardar todos tus archivos. Puedes estar seguro de que la información almacenada en esta tarjeta se mantendrá a salvo pese a sufrir las peores condiciones, pues es capaz de soportar 72 horas en el agua, altas temperaturas, máquinas de rayos X y campos magnéticos.

La Samsung EVO Plus cuenta con una velocidad de lectura de hasta 100 MB/s, lo que le permite transferir 3 GB de vídeo en tan solo 38 segundos. A esto le sumamos que puede grabar y reproducir vídeos en 4K con total fluidez, pudiendo almacenar hasta 6 GB de contenido de esta resolución. Además, puede guardar unas 37.600 fotografías y unas 19.400 canciones. Viene con adaptador SD, por lo que la compatibilidad con otros dispositivos está asegurada.

Lexar High-Performance 64 GB

Otra marca de calidad en lo que a tarjetas microSD respecta es Lexar, de la que podemos destacar este modelo de 64 GB que puedes comprar por poco dinero. Es de categoría A1, por lo que ya sabes que puedes utilizarla en tu móvil sin que ello suponga una ralentización en la apertura de las aplicaciones. Viene con adaptador SD, y también es compatible con cámaras GoPro.

Esta tarjeta de memoria de Lexar alcanza picos de 95 MB/s de velocidad de transferencia, y puede grabar y reproducir vídeo en Full HD. Si no piensas usarla en ningún dispositivo que grabe 4K, esta microSD te interesa. Gracias a sus 64 GB de capacidad, puede almacenar más de 36 horas de vídeo en HD, 67.600 fotos o 58.100 canciones.

Kingston Canvas Select Plus 256 GB

Una buena tarjeta microSD para móviles Android es esta Kingston Canvas Select Plus de 256 GB, que está optimizada especialmente para smartphones con este sistema operativo. Es una tarjeta microSD con la durabilidad por bandera, pues ofrece resistencia a los rayos X, al agua, al polvo y a los golpes. Por lo tanto, si vas a darle un uso intenso, aparece como una gran elección para usarla durante años si la cuidas bien.

Tiene una velocidad de lectura de 100 hasta MB/s, velocidad que puede alcanzar también en escritura. Es una buena opción para grabar y reproducir vídeo en Full HD, tanto por la velocidad de escritura como por la capacidad.

SanDisk Extreme de 128 GB

Una elección de éxito asegurado es esta SanDisk Extreme de 128 GB de almacenamiento, con una velocidad de lectura que puede alcanzar los 160 MB/s. De esta forma, tendrás que esperar poco tiempo cuando quieras transferirle información. La velocidad de escritura, que hace referencia a la rapidez con la que graba los datos, puede alcanzar los 90 MB/s. Es una tarjeta de memoria creada para ser usada en condiciones difíciles, siendo resistente a rayos X, agua y golpes.

Estamos ante un modelo de categoría A2, por lo que ofrece un rápido rendimiento al tratar con las aplicaciones móviles. Es compatible con la grabación de vídeos en 4K con UHS Speed Class 3 (U3) y Video Speed Class 30 (V30). En resumen, una tarjeta microSD muy completa y rápida para utilizar con tu móvil.

Por qué es importante usar una buena tarjeta microSD

Usar una buena tarjeta microSD en tu móvil es especialmente importante si este no tiene una capacidad de almacenamiento amplia, o si te has quedado sin memoria libre. Antes de hacerte con una tarjeta de memoria de estas características, es clave que sepas que tu móvil tiene ranura microSD. Esta ranura es común es móviles de gama baja y media, pues los de gama alta suelen carecer de ellas al contar con altas capacidades de almacenamiento de forma nativa.

Como decíamos, si tu smartphone tiene 64 o 128 GB, pero ya se te han quedado cortos, lo mejor es que te hagas con una tarjeta microSD. Al elegir, es preciso que cumpla con el estándar A1 o A2, lo que supone que podrá abrir las aplicaciones rápidamente. También tienes que prestar atención a la velocidad de escritura y de lectura, pues es importante que grabe información de forma veloz y también que el tiempo de transferencia sea reducido.

Por supuesto, debes tener en cuenta la capacidad de la tarjeta microSD que vas a comprar. Normalmente, cuanto mayor almacenamiento mejor, pues más información podrás guardar. Sin embargo, debes tener en cuenta la capacidad máxima de almacenamiento de tu teléfono, pues algunos modelos solo admiten 256 GB o 512 GB, no todos llegan a 1 TB. Finalmente, debes priorizar que se trate de una tarjeta microSD resistente a las condiciones más complejas, aunque es verdad que los modelos más modernos suelen cumplir esta premisa.

Temas relacionados: Móviles, Tecnología

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!