Tengo un Samsung Galaxy S9, ¿vale la pena comprar el Galaxy S20?

Tengo un Samsung Galaxy S9, ¿vale la pena comprar el Galaxy S20?

Los nuevos Samsung Galaxy S20 fueron presentados el pasado mes de marzo, y con ellos, Samsung pretendió darle un nuevo empujón a su gama alta, que mejora con cada año que pasa y que, echando la vista atrás, es bastante diferente de sus antecesores, integrando bastantes innovaciones.

Te recomendamos | Los 9 detalles de los Samsung Galaxy S20 que podrías haber pasado por alto

Pero, es posible que si tienes el Samsung Galaxy S9, que tiene ya dos años, te estés preguntando si te merece la pena el cambio por este Galaxy S20, o que si deberías aguantar con el terminal un año más, y hoy vamos a darte nuestra opinión al respecto.

Samsung Galaxy S20

Samsung Galaxy S9 vs Samsung Galaxy S20, ¿merece la pena el cambio?

El Samsung Galaxy S9 fue presentado el pasado 2018, hace ya dos años, y fue el segundo buque insignia de su familia en integrar un diseño sin marcos, tras la generación de los Samsung Galaxy S8. Sin embargo, y aunque pueda parecer que no, las cosas han cambiado mucho desde entonces.

Samsung Galaxy S9 vs Galaxy S20
EspecificacionesSamsung Galaxy S9Samsung Galaxy S20
Dimensiones y peso147,7 x 68,7 x 8,5 milímetros. 163 gramos151,7 x 69,1 x 7,9 mm,
164 gramos
PantallaSuperAMOLED de 5,8 pulgadas con cristal Gorilla Glass 5Infinity-O Dynamic AMOLED de 6,2 pulgadas
Tasa de refresco de 120 Hz
Resolución y densidad2K Quad HD+ (2.960 x 1.440 píxeles) 570 ppi. 18,5:9WQHD+ (3.200 x 1.440 píxeles) 563 ppi
ProcesadorSamsung Exynos 9810Samsung Exynos 990
RAM4 GB LPDDR4x8/12 GB LPDDR5
Sistema operativoAndroid 8.0 Oreo bajo Samsung Experience 9One UI 2.0 basado en Android 10
Almacenamiento64 GB UFS 2.1 + microSD hasta 256 GB128 GB UFS 3.0 ampliables por micro SD de hasta 1 TB
CámarasTrasera de 12 MP con apertura variable f/1.5 - f/2.4. PDAF, OIS, Láser Autofocus y flash LED. Frontal de 8 MP f/1.7 con autoenfoqueTrasera 12 MP (principal) ƒ/1.8, OIS. 12 MP (gran angular) ƒ/2.2. 64 MP (telefoto) ƒ/2.0, zoomhíbrido óptico 3X, digital 30X, OIS.
Frontal de 10 MP ƒ/2.2,
Batería3.000 mAh con carga rápida y carga inalámbrica4.000 mAh con carga rápida de 25W
Carga inalámbrica
Carga inalámbrica inversa Wireless PowerShare
OtrosLector de huellas trasero, lector de frecuencia cardíaca, escáner de iris, reconocimiento facial, USB 3.1 Tipo C, resistencia al agua y al polvo IP68, Samsung Knox, auriculares AKG, altavoces estéreo, LED de notificacionesProtección IP68, 5G, altavoces estéreo Dolby Atmos Stereo Speaker by AKG, lector de huellas ultrasónico en pantalla
ConectividadNFC, Bluetooth 5.0Protección IP68, 5G, altavoces estéreo Dolby Atmos Stereo Speaker by AKG, lector de huellas ultrasónico en pantalla
ColoresNegro "Midnight Black", violeta "Lilac Purple", azul "Coral Blue" y plateado --solo en algunos países-- "Titanium Gray"Gris Cósmico, Azul Nube, Rosa Nube

Echando un vistazo a ambos terminales puedes ver que los cambios en diseño son evidentes, aunque guarden líneas similares. Y es que, el Galaxy S20 utiliza, por segunda vez en la historia de la familia de dispositivos el agujero en pantalla para alojar la cámara frontal, mientras que el Galaxy S9 lo integraba en un ínfimo marco superior. Algo que cambia bastante la experiencia con el dispositivo, al igual que el tamaño de su pantalla, con los 5,8 pulgadas del S9 y las 6,2 pulgadas del S20.

En cuanto a procesador y memoria RAM también observamos una mejora notable, ya que se pasa del Exynos 9810 al Exynos 990, y de los 4 GB de memoria RAM a los nada desdeñables 8 o 12 GB de RAM, por lo que en este sentido, el cambio también va a ser bastante notable, y si haces el cambio vas a notar una mejora en el rendimiento, tanto en aplicaciones, como en juegos.

Samsung Galaxy S9 se apunta a los gradientes de color

Y parte de esa mejor experiencia que vas a poder disfrutar con el S20, pasa por la batería, que aumenta desde los 3.000 hasta los 4.000 mAh, haciendo que el usuario pueda disfrutar de un poco más de autonomía, algo que en los pasados buques insignia de Samsung, no era tan sencillo

Además de esto, la cámara también mejora mucho gracias a la inclusión de dos sensores además del principal, frente al sensor único del Galaxy S9. Este Galaxy S20 de Samsung cuenta con dos cámaras de 12 megapíxeles --uno principal y otro gran angular-- así como con otro sensor de 64 megapíxeles telefoto que permite que tomemos fotografías a objetos lejanos.

¿Deberías cambiar el Galaxy S9 por el Galaxy S20?

Samsung Galaxy S20

La respuesta es sí. El Samsung Galaxy S9 tiene ya dos años, y pese a que no es un mal terminal, el Samsung Galaxy S20 mejora mucho algunos aspectos del S9, y la diferencia entre ambos terminales se nota bastante. Dos años es un buen espacio de tiempo para cambiar de terminal, y si te gusta Samsung, es una gran opción a valorar. Además, con este Galaxy S20 no hay dilema con el lector de huellas dactilares, ya que encontramos este en la frontal, bajo la pantalla.

Samsung Galaxy S20 en color rosa

El Samsung Galaxy S20 es un gran terminal, y a nivel de rendimiento vas a notar bastante diferencia, ya que tanto en juegos como en aplicaciones, el terminal se va a notar más fluido y con más soltura a la hora de gestionar la multitarea gracias a que la compañía ha duplicado la cantidad de memoria RAM del terminal, algo que, inevitablemente, se tiene que notar.

Este dispositivo ha sido presentado hace un escaso mes, y aún así, puedes encontrarlo en Amazon por alrededor de 80 euros menos, por lo que puedes ahorrarte unos euros comprándolo para que el cambio salga algo más económico.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!