¿Vale la pena comprar un Xiaomi antiguo en 2020?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

mi mix 2s

En muchas ocasiones, a la hora de comprar un móvil surge el clásico dilema en el que valoramos apostar por un terminal del año pasado, o incluso de hace dos para ahorrar algo de dinero, pero sin renunciar a tener un buen dispositivo, aunque hay veces en las que esta elección puede no ser del todo acertada.

Y por eso, hoy vamos a hablarte acerca de si merece la pena comprar un Xiaomi antiguo en pleno 2020, con los pros y los contras que tiene esta decisión, en un momento en el que la compañía china ha decidido subir los precios de sus dispositivos de gama alta para igualarlos con los del resto de fabricantes.

¿Merece la pena comprar un Xiaomi antiguo este 2020?

Hace poco, Xiaomi presentó los nuevos Xiaomi Mi 10, los terminales de gama alta de la compañía que, a diferencia de años pasados, ya no tienen la buena relación calidad precio por bandera, sino que han apostado por igualarse con otros fabricantes y así poder ofrecer más a sus usuarios, pero a igualdad de precio con otros como Google, Samsung o Huawei.

El Xiaomi Mi MIX 3 soporta más de 600.000 deslizamientos, y esta es la prueba

Y es que, tanto el Xiaomi Mi 9 como el Mi MIX 3 del año pasado pueden llegar a ser mejores opciones que el Xiaomi Mi 10 debido al enorme ahorro que pueden suponer. Pero primero, vamos a echar un vistazo a las especificaciones de ambos terminales, que aún pueden cumplir con lo que un usuario exigente busca en un terminal, en especial a nivel de potencia.

Xiaomi Mi MIX 3 vs. Xiaomi Mi 9
Xiaomi Mi Mix 3Xiaomi Mi 9
PantallaAMOLED 6.39 pulgadas, FHD+, relación de aspecto 19,5:8.Samsung AMOLED FHD+ de 6,39 pulgadas, aprovechamiento frontal del 90,8%, 600 nits de brilo, ratio-contraste 60000.1, protección Gorilla Glass 6
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855Qualcomm Snapdragon 855
RAM6 GB, 8 GB y 10 GB6 y 8 GB
Sistema operativoAndroid 9.0 Pie bajo MIUI 10Android 9.0 Pie bajo MIUI 10
Almacenamiento128 GB o 256 GB no ampliables por microSD64, 128 y 256 GB
CámarasTrasera dual de 12MP f/1.8 + 12MPFrontal doble sensor de 24 y 2 megapíxeles f/2.0Trasera triple cámara de 48 MP con apertura f/1.75, sensor secundario telefoto de 12 MP y tercer sensor de 16 MP gran angular.
Frontal de 20 MP. Inteligencia Artificial con reconocimiento de escenas y optimización de imagen
Batería3200 mAh con carga rápida QC 4+3500mAh con carga rápida de hasta 20W
OtrosLector de huellas trasero, desbloqueo facial 3D, NFC, USB Tipo CLector de huellas bajo la pantalla, Gorilla Glass 6, Game Turbo, protección de zafiro para las cámaras traseras, USB Tipo C, carga rápida.

El año pasado la compañía presentó el Xiaomi Mi 9 y el Xiaomi Mi MIX 3, terminales de gama alta, pero con precios bastante contenidos, que pasados unos meses bajaron bastante, y que ahora mismo están aún más bajos, dejándolos muy apetecibles, sobre todo de cara al bolsillo.

Pero lo cierto es que no son los únicos terminales de Xiaomi de años pasados que pueden ser una buena opción, sino que los Xiaomi Mi MIX 2S o Xiaomi Mi 8 también pueden llegar a ser una muy buena opción si los consigues a un precio bajo. De hecho, el Xiaomi Mi MIX 2S, por ejemplo, está disponible en Phone House por alrededor de 200 euros, un precio similar al de la gama media de Xiaomi, pero con un hardware, en muchos casos, superior.

Encuentra el producto que buscas más barato que en cualquier otro sitio, ¡únete a nuestro canal de Chollos! Los precios mostrados en este artículo son vigentes en el momento de su publicación, por lo que es posible que varíen en función del stock y la demanda en los diferentes canales de venta.

Sigue a Andro4all

Archivado en Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion