¿Vale la pena pasar del Google Pixel 3a al Google Pixel 4a?

El Pixel 4a es uno de los mejores móviles baratos de 2020. Pero, ¿merece la pena el cambio si tienes un Pixel 4a?

Última actualización el 26/08/2020 a las 18:01

Se ha convertido en uno de los móviles más populares de 2020, y no es para menos: el Pixel 4a es uno de nuestros teléfonos favoritos de este año, por combinar la experiencia Google con una de las mejores cámaras del mercado, a un precio de menos de 400 euros.

Pero, aún hoy, el anterior Pixel 3a sigue siendo un gran móvil en 2020, lo cual nos lleva a hacernos una pregunta: ¿merece la pena pasar del Pixel 3a al 4a?

Pixel 4a en color negro, parte trasera

La cámara y el lector de huellas del Pixel 4a.

Pixel 3a vs Pixel 4a, las diferencias más importantes

Comparativa Pixel 3a vs. Pixel 4a
EspecificacionesPixel 3aPixel 4a
Dimensiones151,3 x 70,1 x 8,2 mm144,2 x 69,5 x 8,2 mm
PantallaOLED de 5,6 pulgadasOLED de 5,81 pulgadas
ResoluciónFull HD+ (2.220 x 1.080 píxeles) 440 ppp. 18:9Full HD+ (2340 x 1080 píxeles) 443 ppp
ProcesadorQualcomm Snapdragon 670Qualcomm Snapdragon 730G
RAM4 GB LPDDR4x6 GB LPDDR4x
Sistema operativoAndroid 10Adnroid 10
Almacenamiento64 GB eMMC128 GB UFS
CámarasTrasera: principal de 12,2 MP ƒ/1,7, píxel de 1,4 μm, autoenfoque y detección de fase con tecnología Dual Pixel, OIS + EIS. Flash LED | Vídeo hasta 4K a 30 FPSTrasera: principal de 12,2 MP ƒ/1,7, píxel de 1,4 μm, autoenfoque y detección de fase con tecnología Dual Pixel, OIS + EIS. Flash LED | Vídeo hasta 4K a 30 FPS
Batería3.000 mAh3.140 mAh con carga rápida de 18W
OtrosPuerto para auriculares de 3,5 mm, altavoces estéreo, lector de huellas dactilares trasero Pixel Imprint con soporte para gestos, Active Edge, Google Lens, Always on Display, USB 2.0 Tipo C, almacenamiento ilimitado en Google Fotos, Double Tap To Wake, Now Playing, Chip Titan M, tres años de actualizaciones aseguradas.Lector de huellas trasero Pixel Imprint con soporte para gestos, puerto para auriculares de 3,5 milímetros, altavoces estéreo, Google Lens, USB 3.1 Tipo C, Double Tap To Wake, Now Playing, Chip Titan M, tres años de actualizaciones aseguradas.
Precio de salida399 euros389 euros

A grandes rasgos, el Pixel 4a es un móvil muy parecido al Pixel 3a. En términos de diseño, volvemos a encontrarnos con un móvil construido en plástico, que mantiene la línea estética característica de la serie Pixel. No obstante, el nuevo modelo tiene un aspecto más moderno gracias a su agujero en pantalla y unos márgenes muy reducidos.

Una diferencia importante reside en su tamaño: gracias al mejor aprovechamiento del frontal, el Pixel 4a es un móvil más compacto que el 3a, a pesar de que su pantalla ocupa un mayor área. En ese sentido, hablamos en ambos casos de paneles OLED a resolución Full HD+, con tasa de refresco de 60 Hz.

Fotografia con Google Pixel 4a y Pixel 4 XL

La pantalla del Pixel 4a.

Un apartado donde encontramos importantes diferencias entre ambos modelos es en cuanto a su ficha técnica.

El Pixel 4a, gracias al procesador Snapdragon 730, ofrece un rendimiento notablemente superior al del Pixel 3a, que se acentúa gracias al uso de un almacenamiento basado en tecnología UFS en lugar de la lenta y anticuada eMMC.

En ese sentido, la memoria RAM del Google Pixel 4a es de 6 GB, 2 GB más que el Pixel 3a. Eso lo hace un terminal más preparado para el futuro teniendo en cuenta que las apps y los juegos cada vez requieren cantidades mayores de memoria.

También cambia la capacidad de su batería, y aunque el aumento en cuanto a amperaje del nuevo modelo no es sustancial, la autonomía del Pixel 4a sí es muy superior a la del Pixel 3a, y de hecho.

Donde no hay grandes cambios es en el apartado fotográfico ni en el software. Una de las ventajas de comprar un terminal de Google, es que la compañía actualiza todos sus móviles por igual, llevando las mismas funciones a los distintos terminales que forman su catálogo.

Entonces, ¿vale la pena comprar el Pixel 4a si ya tengo el Pixel 3a?

GOogle Pixel 3a XL, parte trasera en color negro

El Pixel 3a es un gran móvil, incluso en 2020.

Google ha hecho un gran trabajo con el Pixel 3a, de eso no hay duda. Pero la realidad es que el Pixel 3a también lo es, e incluso en 2020 sigue siendo una compra recomendable.

Si ya tienes un Pixel 3a, a menos que estés deseando tener un móvil con un diseño moderno o veas que el rendimiento se te queda corto, puedes mantener tu terminal durante, al menos un año más. Al fin y al cabo, aún le quedan dos años de actualizaciones aseguradas en los que podrás disfrutar de todas las novedades de Android.

No obstante, he de decir que, si tienes un Pixel 2 o un Pixel 3, comprar el Pixel 4a puede ser la decisión más inteligente que puedas tomar.

Sobre todo, teniendo en cuenta que las diferencias de este modelo con respecto al Pixel 5 no serán demasiado grandes y que los Pixel 4 ya han pasado a mejor vida.

VER COMENTARIOS

Recomendado