Close Button
×

Xiaomi Mi 10 Lite vs Samsung Galaxy A51 5G: comparativa para elegir la mejor opción

¿Cuál de estos 2 terminales es mejor? Comparamos a fondo el Xiaomi Mi 10 Lite y el Samsung Galaxy A51 5G.

Xiaomi Mi 10 Lite vs Xiaomi Mi 10: ¿cuál es mejor? Esta es su comparativa

Xiaomi Redmi Note 9S vs Samsung Galaxy A51: ¿hay algo mejor por 200 euros?

Última actualización el 28/01/2021 a las 20:30

Estos son dos terminales que fueron lanzados prácticamente al mismo tiempo, el Xiaomi Mi 10 Lite en mayo del 2020 y el Samsung Galaxy A51 5G en abril del 2020, son muy similares en casi todas sus características y en esta comparativa vamos a analizar los puntos fuertes de cada uno para que podáis tomar la mejor decisión.

¿Cuál es mejor? ¿Qué diferencias hay entre ellos? ¿Cuál debería comprar? Tranquilo que en esta comparativa vamos a responder a todas estas preguntas.

Xiaomi Mi 10 Lite o Samsung Galaxy A51 5G ¿cuál escoger?

Xiaomi Mi 10 Lite o Samsung Galaxy A51 5G ¿cuál escoger?

Diseño y pantalla: ¿qué diferencias hay en este apartado?

Así es el diseño del Samsung Galaxy A51 5G

Así es el diseño del Samsung Galaxy A51 5G

En cuanto al diseño nos encontramos con dos terminales muy similares tanto en su peso ya que el Xiaomi pesa tan sólo 5 gramos más que el Samsung como en sus dimensiones aunque el Xiaomi Mi 10 Lite es un terminal algo más alto y más pesado.

Mientras que el Samsung Galaxy A51 5G tiene una pantalla de 6,5 pulgadas, el Xiaomi Mi 10 Lite tiene una pantalla algo mayor, de 6,58 pulgadas, una diferencia de tamaño mínima que no implica un mayor grosor ya que el Samsung tiene una batería de mayor capacidad.

A nivel de resolución de pantalla ambos terminales cuentan con un panel AMOLED con resolución FullHD+ y la principal diferencia que encontramos entre estos dos terminales se encuentra en la ubicación de la cámara delantera ya que el Xiaomi mi 10 Lite tiene un notch tipo gota mientras que el Samsung Galaxy A51 5G apuesta por un agujero en pantalla.

¿Cuál de los dos tiene mejores cámaras?

A nivel fotográfico no encontramos grandes diferencias entre estos dos terminales, por lo menos en lo referente a sus cámaras traseras ya que ambos terminales cuentan con un módulo de cuatro cámaras de forma rectangular situado en la esquina superior izquierda de su chasis trasero. En ambos casos nos encontramos con un sensor principal de 64 MP aunque si hablamos de los otros tres sensores son algo mejores los que monta el Samsung Galaxy A51 5G.

En su cámara delantera sí que encontramos más diferencias ya que el Samsung Galaxy A51 5G monta un sensor con el doble de megapíxeles (32) que el Xiaomi Mi 10 Lite (16).

¿Qué Xiaomi comprar en 2021? Guía de compra con los últimos modelos

A nivel de batería ¿cuál de los dos nos proporciona más autonomía?

En este punto los dos teléfonos vuelven a estar muy parejos, ya que el Samsung Galaxy A51 5G tiene una batería de 4.500 mAh mientras que el Xiaomi Mi 10 Lite se queda un poco por debajo con 4.160 mAh de capacidad y la parte negativa de esto es que el Samsung es un terminal con un mayor grosor que el Xiaomi.

Y por si te lo estás preguntando, ambos terminales tienen carga rápida aunque la del Xiaomi Mi 10 Lite está un poco encima de la del Samsung Galaxy A51 5G (20W frente a 15W).

Procesador y memoria: ¿cuál de los dos es más potente?

Comparativa de rendimiento entre el Snapdragon 765G y el Exynos 980

Comparativa de rendimiento entre el Snapdragon 765G y el Exynos 980

A nivel de memoria, el Xiaomi Mi 10 Lite cuenta con más opciones ya que cuenta con dos opciones de memoria RAM de 6 u 8 GB y tres opciones de almacenamiento interno de 64, 128 o 256 GB mientras que el Samsung Galaxy A51 5G únicamente cuenta con una versión de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna.

Los dos terminales cuentan con procesadores de fabricantes diferentes pero muy similares en rendimiento y conectividad ya que que ambos son compatibles con las nuevas redes 5G. El Xiaomi Mi 10 Lite monta el Qualcomm Snapdragon 765G, un procesador que podemos ver en otros terminales como el OnePlus Nord, el Google Pixel 5 o el LG Velvet mientras que el Samsung Galaxy A51 5G equipa un procesador de la casa, el Exynos 980 que podemos ver en otros terminales del fabricante coreano como el Galaxy A42 5G y el Galaxy A71 5G.

Si queremos expandir nuestra memoria de almacenamiento es muy importante destacar que el Samsung Galaxy A51 5G es compatible con tarjetas microSD de hasta 512 GB de capacidad mientras que el Xiaomi Mi 10 Lite no tiene esta opción.

Conectividad: empate técnico

En este apartado los dos terminales son muy parejos ya que ambos cuentan con soporte para 5G, NFC, Wifi de doble banda, GPS, Bluetooth 5.0, bandeja para dos nano SIM, sensor de huellas en pantalla, conector USB Tipo C, radio FM y jack de auriculares de 3,5 mm.

Otras características que debemos destacar

Xiaomi Mi 10 Lite al completo

Xiaomi Mi 10 Lite al completo

Una característica que debemos tener en cuenta a la hora de decidirnos por uno u otro terminal es su software ya que el Xiaomi Mi 10 Lite ya cuenta con Android 11 corriendo bajo MIUI 12 mientras que el Samsung Galaxy A51 5G cuenta con One UI 2.0 basado en Android 10 aunque está previsto que para el mes de marzo próximo reciba One UI 3.0 con Android 11.

Otro aspecto que debemos destacar es que el único de los dos terminales en contar con un led de notificaciones es el Xiaomi Mi 10 Lite, algo importante si estamos acostumbrados a contar con esta funcionalidad.

Filtrados los precios de los que posiblemente serán los móviles Samsung más vendidos de 2021

Xiaomi Mi 10 Lite vs Samsung Galaxy A51 5G ¿cuál debería comprar?

A lo largo de esta comparativa hemos ido viendo como estos dos terminales son muy similares en prácticamente todas sus características y lo son también en lo relativo a su precio ya que podemos encontrar cualquiera de estos dos móviles en Amazon por un precio de entre 340 y 360 euros aunque con ofertas puntuales los podemos encontrar a un precio inferior.

Debido a esta igualdad, a la hora de decidirnos por uno u otro debemos tener en cuenta que el único punto en el que podemos ver una diferencia es en el apartado fotográfico ya que los sensores secundarios del Samsung Galaxy A51 5G nos dan un plus de megapíxeles que es de valorar si solemos realizar muchas fotografías con nuestro smartphone.

Otro aspecto a valorar antes de decidirnos por una de estas dos opciones es su capa de personalización, ya que si hemos probado anteriormente tanto MIUI en otro Xiaomi como One UI en otro Samsung ya sabemos cuál de las dos opciones nos proporciona una mejor experiencia en el día a día.

Temas relacionados: Móviles

VER COMENTARIOS