×

Xiaomi Mi 10 Lite vs Xiaomi Mi 10T Lite, ¿qué teléfono 5G es mejor?

Xiaomi Mi 10 Lite vs Xiaomi Mi 10 T Lite: nombres similares pero interiores diferentes.

¿Qué Xiaomi comprar en 2021? Guía de compra con los últimos modelos

Xiaomi Redmi Note 9 Pro vs Xiaomi Mi Note 10, ¿cuál es la mejor opción?

Última actualización el 08/01/2021 a las 20:31

A pesar de que Xiaomi es una de nuestras marcas de tecnología favoritas, no vamos a engañarnos, su catálogo de teléfonos puede resultar realmente bastante caótico para una persona poco puesta en esta materia.

La cantidad de modelos que lanza al mercado puede abrumar sobre todo porque muchos de ellos comparten nombres similares. Por suerte y como siempre decimos e independiente del modelo que escojas con Xiaomi, acertarás sí o sí.

Mi 10 lite vs Mi 10t lite

Comparamos el Xiaomi Mi 10 Lite y el Xiaomi Mi 10T Lite, ¿cuál es mejor?

Hoy vamos a comparar dos increíbles teléfonos de la marca china, el Xiaomi Mi 10 Lite y el Xiaomi Mi 10T Lite. Ambos comparten varias interesantes características como que los dos soportan 5G pero, ¿cuál de los dos es mejor? ¡Averigüemoslo!

Diseño y pantalla: el notch deja paso al agujero en pantalla y a los 120 Hz de tasa de refresco

Xiaomi Mi 10T Lite

Xiaomi MI 10T Lite, parte frontal y trasera.

Aunque de largo y alto ambos terminales son prácticamente iguales, es en el grosor y peso donde existe más diferencia. El Xiaomi Mi 10 Lite alcanza casi los 8 mm con un peso de 192 gramos mientras el Xiaomi Mi 10T Lite llega a los 9 mm de grosor con más de 214 gramos de peso.

La razón es que mientras el 10 Lite apuesta por el plástico, el 10T Lite cuenta con una trasera de cristal dando una sensación de teléfono mucho más premium.

En cuanto a la pantalla, el primero opta por un panel AMOLED de 6,57 pulgadas con resolución Full HD+ mientras que el segundo una IPS de 6,67 pulgadas Full HD+ con tasa de refresco de 120 Hz.

Otro punto diferenciador es que mientras el Xiaomi 10 Lite cuenta con notch para alojar la cámara frontal del dispositivo, el 10T Lite opta por un simple agujero en la pantalla.

Tras analizar todos elementos comprobamos que el Xiaomi 10T Lite gana por goleada sobre todo por los 120 Hz, que lo convierte en uno de los pocos terminales económicos con esta tasa de refresco.

Cámaras: los números vuelven a dar la victoria al Xiaomi Mi 10T Lite

Xiaomi mi 10 lite 5g

Así es la parte trasera del Xiaomi Mi 10 Lite.

Aunque ambos terminales cuentan con el mismo número de sensores fotográficos, lo cierto es que los números del Xiaomi Mi 10T Lite son algo mejores, aunque tampoco para tirar cohetes.

El Mi 10 Lite apuesta por una composición cuádruple con sensor de 48 MP, gran angular de 8 MP, macro de 5 megapíxeles y 2 sensor de profundidad de 2 MP. En la parte frontal una única cámara delantera de 16 MP.

Su rival, el Mi 10T Lite, sensor principal de 64MP, gran angular de 13 MP, macro de 2 MP y 2 MP Depth Sensor. La cámara delantera mejora hasta los 20 MP, porque hacerse selfies es cada día que pasa, algo más importante.

Si bien los números dan como como ganador al Mi 10T Lite, al final la diferencia no es tanta, por lo que el apartado fotográfico de ambos terminales no será lo que decline la balanza a favor de uno u otro.

Batería y rendimiento: aunque el procesador no sea lo más importante, mejor optar por lo más nuevo

Xiaomi

El Xiaomi Mi 10T Lite cuenta con mejor procesador que el Mi 10 Lite

Aunque siempre hemos que el procesador no es lo más importante a la hora de elegir un smartphone u otro, lo cierto es que ya que nos ponemos, elegir lo más nuevo siempre es más recomendable.

El Xiaomi Mi 10 Lite monta en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 765G, un chip pensado para rendir con juegos exigentes. Se puede encontrar en versiones de 6 GB y 8 GB de memoria RAM, 64 GB, 128 GB y hasta 256 GB de almacenamiento.

Por otro lado, el Xiaomi Mi 10T Lite dispone de un nuevo procesador (casi) recién salido de las fábricas de Qualcomm. Se trata del Snapdragon 750G y que llega construido en un formato de 8 núcleos con módem 5G integrado. Todo ello junto con 6 GB de memoria RAM LPDDR4x y de 64 o 128 GB de almacenamiento interno ampliables.

En cuanto a la batería, 4.160 mAh con carga rápida de 20W vs 4.800 mAh con carga rápida de 33W respectivamente. Poco que añadir.

Aunque en el día a día ambos terminales pueden resultar más que suficientes para prácticamente cualquier usuario, el hecho de que el Xiaomi Mi 10T Lite monte un procesador más nuevo es un punto a favor ya que posiblemente tendrá una vida algo más larga que el Mi 10 Lite, todo ello sin olvidarnos de su mejor batería, por lo que de nuevo nosotros optamos por el Xiaomi Mi 10T Lite.

Conclusión: nada más que decir, el Xiaomi Mi 10T Lite gana en todo al Xiaomi Mi 10 Lite

Aunque al final todo es cuestión de gustos personales (plástico vs cristal, AMOLED vs IPS etc), consideramos que el Xiaomi Mi 10T Lite es prácticamente mejor en todo al Xiaomi Mi 10 Lite.

Si bien para muchos el cristal es peor materia que el plástico, las AMOLED son mejor pantallas que las IPS y los 120 Hz únicamente sirven para gastar más batería, el hecho de que el 10T Lite sea un terminal más actual y con un procesador más nuevo, debería ser razón suficiente para elegirlo, sobre todo porque nosotros estamos “in love” con los 120 Hz mencionados anteriormente y porque ambos terminales cuestan prácticamente lo mismo.

Sin embargo el Xiaomi Mi 10 Lite sigue siendo un terminal más que decente a día de hoy y que aguantará un par de años en las manos de cualquier usuario. Buen precio, buen rendimiento y una magnífica pantalla. Ahora bien, a mismo precio nosotros nos quedamos con la versión “T”.

VER COMENTARIOS

Recomendado