Close Button
Compartir

Comparamos dos de los mejores móviles de gama alta de 2021: Xiaomi Mi 11 vs iPhone 12.

Samsung Galaxy S21 vs Xiaomi Mi 11, ¿cuál es el mejor gama alta de 2021?

Samsung Galaxy S21 vs iPhone 12, ¿cuál es mejor móvil?

Entre el Xiaomi Mi 11 y el iPhone 12 existen más parecidos de los que podríamos imaginar. Los dos forman parte del mismo segmento del mercado, cuentan con algunas de las mejores especificaciones vistas hasta ahora en un móvil, y ambos aspiran a convertirse en los superventas de sus respectivos fabricantes.

Y aún así, hablamos de dos terminales muy distintos a nivel técnico. Por esa razón, hoy hemos querido comparar a fondo las diferencias y similitudes entre estos dos terminales, para ayudarte a elegir si estás dudando entre uno de estos dos dispositivos.

El iPhone 12 junto al Xiaomi Mi 11

El iPhone 12 junto al Xiaomi Mi 11.

Diseño y pantalla: curvas vs líneas rectas

Elegir entre el iPhone 12 y el Xiaomi Mi 11 en base a su diseño será fácil... siempre y cuando tus gustos y preferencias estén claros. Si eres más de curvas, el Mi 11 tiene preparada para ti una gran pantalla con curvas en sus cuatro costados, con un pequeño orificio que alberga la cámara delantera.

Las curvas se extienden también a la parte trasera, donde encontramos un panel de vidrio o de símil de cuero --dependiendo de la variante elegida-- que cubre parte de los laterales del dispositivo hasta encontrarse con el chasis de aluminio.

En el iPhone 12, la cosa cambia. Aunque hablamos de un móvil construido en aluminio y cristal Gorilla Glass Victus del mismo modo que el Xiaomi Mi 11, en este caso Apple ha decidido recuperar los bordes rectos y las esquinas marcadas que tan de moda estuvieron en la época del iPhone 5.

También existe una gran diferencia en lo relativo al tamaño. Si bien ninguno de los dos es un dispositivo compacto, en el caso del Xiaomi Mi 11 estamos hablando de un terminal con una imponente pantalla de 6,8 pulgadas, una diagonal muy superior a las 6,1 pulgadas del iPhone 12.

En cuanto a la tecnología de pantalla, en ambos casos contamos con un panel AMOLED, si bien el modelo de Xiaomi gana la partida en cuanto a resolución --WQHD+ frente a Full HD+--, así como en lo relativo a la frecuencia de refresco, de 120 hercios en el teléfono chino.

Para concluir, hay que mencionar que el iPhone 12 cuenta con certificación IP68 que asegura resistencia ante agua y polvo, rasgo del que carece el Mi 11.

Cámaras: apuesta por la versatilidad

Las diferencias entre las cámaras del Mi 11 y del iPhone 12 son claras. El modelo de origen chino cuenta con un sistema formado por tres sensores a la espalda, uno de ellos de alta resolución con 108 megapíxeles, y otro ultra gran angular de 13 megapíxeles. El tercero es a lo que Xiaomi se refiere como "telemacro", con 5 megapíxeles de resolución y una distancia focal equivalente de 50 milímetros.

El modelo de Apple, en cambio, integra una doble cámara de 12 megapíxeles a la espalda. Un sensor actúa a modo de cámara principal, y el otro opta por ofrecer un mayor campo de visión gracias a una lente ultra gran angular.

A falta de probar el modelo de Xiaomi, y sabiendo que el iPhone 12 es uno de los referentes de su segmento, podemos hablar de dos de las mejores cámaras disponibles en el mercado dentro de su categoría. Vale la pena mencionar, eso sí, que el modelo de Xiaomi puede llegar a ofrecer una mayor versatilidad gracias al tercer sensor.

En el caso de la cámara frontal, las diferencias siguen siendo apreciables al contar en el Mi 11 con un único sensor de 20 megapíxeles, y en el iPhone 12 con una cámara de 12 megapíxeles, a la que acompañan una serie de sensores destinados a capturar los rasgos faciales para habilitar así funciones como Face ID o Animojis.

Batería y rendimiento: una batalla de bestias

Si te preocupa el rendimiento, me temo que ninguno de estos dos dispositivos te va a defraudar. Tanto el Mi 11 como el iPhone 12 nos aseguran un desempeño exquisito, no solo por contar con un apartado técnico puntero, sino por incluir la última versión de firmware de sus respectivas plataformas, iOS 14 en el iPhone, y MIUI 12.5 basado en Android 11 en el Mi 11.

Además, sus baterías, de 4.600 mAh en el Mi 11 y de 2.815 en el iPhone nos aseguran una buena autonomía.

No obstante, el Mi 11 gana la partida si hablamos de la tecnología de carga soportada. Pues mientras el iPhone nos asegura una potencia máxima de 20W por cable, y de 15W a través de carga inalámbrica, Xiaomi sube el nivel en su último móvil estrella para ofrecer 55W de carga por cable, y 50W de carga inalámbrica. Por si eso no fuera suficiente, a diferencia del modelo de Apple, el Mi 11 sí incluye un cargador rápido en su caja.

Xiaomi Mi 11 vs iPhone 12

El Xiaomi Mi 11 en color azul, junto a un iPhone 12 verde.

Procesador y memoria: Apple contra Qualcomm

Qualcomm Snapdragon 888 vs Apple A14. Al hablar de procesadores, no podemos sino otorgarle el trono a Apple una vez más al ser capaz de exprimir al máximo el SoC de sus últimos teléfonos para ofrecer el mejor desempeño que hayamos visto nunca en un smartphone.

Eso no quita que el Snapdragon 888 del Mi 11 no sea un excelente procesador, capaz de enfrentarse sin ningún tipo de problemas a las tareas más pesadas. Además, el hecho de contar con una unidad neuronal integrada en el chip, nos asegura que las tareas que requieren de una alta carga computacional se realizarán mucho más rápido que en pasadas generaciones de esta serie.

Donde el Xiaomi gana protagonismo es al hablar de las configuraciones de memoria, pues el terminal chino dobla la memoria RAM disponible en el iPhone al ofrecer 8 GB en todas sus variantes, con 128 o 256 GB de almacenamiento. El iPhone, además, suma una versión extra con 512 GB de almacenamiento interno.

Conectividad: 5G para todos

Tanto el chip A14 del iPhone 12 como el Snapdragon 888 del Mi 11 cuentan con módem 5G integrado. Eso nos asegura que los dispositivos están preparados para navegar por las redes de última generación, independientemente de si son SA o NSA.

Además, contamos con Wi-Fi 6, Bluetooth 5, NFC para pagos móviles, GPS, y el resto de detalles relativos a la conectividad que podríamos esperar de unos móviles de estos precios.

Otras características

Hay otras diferencias a tener en cuenta entre el Xiaomi Mi 11 y el iPhone 12.

Una de ellas está relacionada con el método para desbloquear el móvil a través de biometría. Y es que Apple sigue apostando por Face ID, su sistema de reconocimiento facial, en una época en la que todos llevamos mascarillas y, salvo que lleves un Apple Watch puesto y tengas iOS 14.5, no será posible desbloquear el móvil con la cara sin quitársela.

En el Xiaomi Mi 11, en cambio, contamos con un lector de huellas dactilares en pantalla, mucho más conveniente en los tiempos que corren. Dicho sensor, además, actúa a modo de lector de frecuencia cardíaca.

Además de eso, hay que mencionar que el iPhone 12 cuenta con un conector Lightning, mientras que Xiaomi ofrece una alternativa más estandarizada como lo es el USB Tipo C.

Y no podemos olvidar, por supuesto, que cada uno de los terminales está basado en una plataforma diferente. Android en el Mi 11, y iOS en el iPhone 12. Por tanto, la elección entre uno u otro se reduce a las preferencias personales de cada persona a la hora de elegir su sistema operativo móvil preferido.

iPhone 12 blanco

El iPhone 12, en color blanco.

Xiaomi Mi 1 vs iPhone 12: cuál es mejor opción

Tanto el Xiaomi Mi 11 como el iPhone 12 llegaron al mercado a un precio muy parecido, de unos 800 euros en el caso del móvil de Apple, y de 750 euros si hablamos del Mi 11.

Por tanto, sin duda hablamos de dos dispositivos comparables, con bastantes rasgos similares pero que, en realidad, ofrecerán una experiencia muy distinta.

El iPhone 12 es, probablemente, el iPhone más recomendable para todos aquellos que no quieren gastar los más de 1.000 euros que cuesta la variante Pro, pero aún así quieren disfrutar de un 80% de lo que ofrecen estos dispositivos.

El Xiaomi Mi 11, en cambio, es lo mejor que Xiaomi puede ofrecer --por ahora--, y si bien no llega al nivel de otros modelos de gama alta en apartados como la fotografía, sin duda es un digno aspirante a mejor smartphone de 2021.

Temas relacionados: iPhone, Móviles, Xiaomi, Xiaomi Mi

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!