Close Button
Compartir

¿Cuál deberías escoger? Conoce todas las diferencias entre el Xiaomi Mi 11 y el Xiaomi Mi 11 Lite.

Después del reciente evento de Xiaomi en el cual el gigante chino nos presentó a los nuevos integrantes de la familia Mi 11, los Xiaomi Mi 11 Lite, Mi 11i, Mi 11 Pro y Mi 11 Ultra, nos pueden surgir muchas dudas acerca de cuál de estos modelos es el más adecuado para nosotros.

En esta ocasión vamos a comparar en profundidad un terminal de gama media que se presentó a finales del año pasado, el Xiaomi Mi 11, frente al nuevo terminal estrella de gama media de la marca china, el Xiaomi Mi 11 Lite.

Xiaomi Mi 11 vs Xiaomi Mi 11 lite: ¿cuál deberías elegir?

Xiaomi Mi 11 vs Xiaomi Mi 11 lite: ¿cuál deberías elegir?

Diseño y pantalla: ¿en que se diferencian el Xiaomi Mi 11 y el Xiaomi Mi 11 Lite?

A nivel de diseño, ambos terminales cuentan con una estética muy similar con una parte frontal con una pantalla casi sin marcos coronada por un agujero en pantalla donde se aloja la cámara delantera y una parte trasera dominada por un triple módulo de cámaras situado en el lado izquierdo y el logo del fabricante situado en vertical en la parte inferior.

La principal diferencia que encontramos entre ambos móviles es que el Xiaomi Mi 11 equipa una pantalla curva tanto en los laterales como en la parte superior e inferior mientras que la pantalla del Xiaomi Mi 11 Lite no dispone de esta curvatura.

La otra gran diferenciación en su diseño radica en su grosor y su peso, ya que el Xiaomi Mi 11 Lite es más delgado y más ligero que su hermano mayor, en concreto tiene un grosor de más de un milímetro menos y pesa 39 gramos menos, una diferencia que notaremos en el día a día.

Las cámaras del Xiaomi Mi 11

Las cámaras traseras del Xiaomi Mi 11.

El Xiaomi Mi 11 cuenta con una pantalla AMOLED de 6,81 pulgadas con resolución 2K de 3200 x 1440 píxeles, una tasa de refresco de 120 Hz, una frecuencia de muestreo táctil de 480 Hz y está protegida con Corning Gorilla Glass Victus, la mayor protección para pantallas de móviles en la actualidad.

Por su parte, el Xiaomi Mi 11 Lite dispone de una pantalla AMOLED de 6,55 pulgadas con resolución Full HD+ de 2400 x 1080 píxeles, una tasa de refresco de 90 Hz, una frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz y está protegida con Gorilla Glass 5.

Cámaras: ¿cuál hace mejores fotos?

En el apartado fotográfico, ambos terminales están equipados con un módulo de tres cámaras traseras, en el cuál apreciamos algunas diferencias clave que pasamos a detallar a continuación.

El Xiaomi Mi 11 cuenta con un sensor principal gran angular de 108 megapíxeles con una apertura focal f/1.85, un tamaño de sensor 1/1,33 y estabilización óptica OIS, un sensor ultra gran angular de 13 megapíxeles con una apertura focal f/2.4 y un ángulo de visión de 123º y por último, un sensor telemacro de 5 megapíxeles con apertura focal f/2.4.

Mientras que el Xiaomi Mi 11 Lite dispone de un sensor principal de 64 MP con apertura focal f/1.79, un tamaño de sensor 1/1.97 y autoenfoque por contraste, un sensor ultra gran angular de 8 MP con apertura focal f/2.2 y un sensor telemacro de 5 MP con apertura focal f/2.2 y autoenfoque por contraste.

También encontramos diferencias en la cámara delantera, porque mientras que el Xiaomi Mi 11 monta un sensor de 20 megapíxeles con apertura focal f/2.2, el Xiaomi Mi 11 Lite cuenta con un sensor de 16 megapíxeles con la misma apertura focal.

Xiaomi Mi 11 Pro: ficha técnica y especificaciones completas

Batería: más capacidad y carga más rápida en el Xiaomi Mi 11

En este ámbito, el Xiaomi Mi 11 nos proporcionará una mayor autonomía que su rival, al disponer de una batería con una capacidad de 4.600 mAh frente a los 4.250 mAh del Xiaomi Mi 11 Lite y esta es una de las razones que explica la diferencia de grosor entre ambos terminales.

Una de las características más valoradas por los usuarios en la actualidad en la batería de un smartphone es la carga rápida y ambos terminales disponen de esta funcionalidad, aunque el Xiaomi Mi 11 tiene una carga algo más rápida, de 55W frente a los 33W del Xiaomi Mi 11 Lite.

Procesador y memoria: el Snapdragon 888 es el rey

El Xiaomi Mi 11 está equipado con el Snapdragon 888

El Xiaomi Mi 11 está equipado con el Snapdragon 888

El Xiaomi Mi 11 cuenta con una única versión de memoria RAM de 8 GB y dos versiones de almacenamiento interno de 128 y 256 GB mientras que el Xiaomi Mi 11 Lite dispone de una única versión de 6 GB de RAM y dos versiones de memoria interna de 64 y 128 GB.

En este punto debemos destacar que el tipo de tecnología que utilizan tanto la memoria RAM como el almacenamiento interno de ambos dispositivos es diferente, siendo más rápidos en el Xiaomi Mi 11.

Centrándonos en el procesador, el Xiaomi Mi 11 está equipado con el chipset de Qualcomm más avanzado hasta la fecha, el Snapdragon 888, mientras que el Xiaomi Mi 11 Lite cuenta con el Snapdragon 780G, siendo ambos compatibles con las nuevas redes 5G.

Conectividad: dos terminales muy parejos

En el capítulo reservado a la conectividad, ambos dispositivos presentan características comunes como la conectividad 5G, NFC, GPS, y conector USB-C y algunas diferencias que se centran en la ausencia del conector jack de 3,5 mm en el Xiaomi Mi 11, el cual sí está presente en su hermano menor y en el hecho de disponer de diferentes versiones de Wifi de doble banda, Wifi 6 en el Xiaomi Mi 11 y Wifi 5 en el Xiaomi Mi 11 Lite, y de bluetooth, 5.2 en el caso del Xiaomi Mi 11 y 5.1 en el caso del Mi 11 Lite.

El Xiaomi Mi 11 lite estará disponible en una gran cantidad de colores

El Xiaomi Mi 11 lite estará disponible en una gran cantidad de colores

Xiaomi Mi 11 vs Xiaomi Mi 11 Lite, ¿cuál es la mejor opción?

Llegados a este punto lo primero que debemos de tener en cuenta es que estamos hablando de dos terminales de gamas diferentes, dado que el Xiaomi Mi 11 es un dispositivo de gama alta, mientras que el Xiaomi Mi 11 Lite es un smartphone de gama media-alta. Esto va a repercutir en sus precios y en este punto encontramos una gran diferencia de coste entre ambos: 750 euros del Xiaomi Mi 11 frente a los 369 euros del Xiaomi Mi 11 Lite.

Xiaomi Mi 11 Ultra: todas las especificaciones y características del Xiaomi más potente

Analizando las especificaciones de estos dos móviles del fabricante chino, el Xiaomi Mi 11 es superior a su rival ya que tiene una mejor pantalla, un procesador más potente, mejores cámaras y una batería de mayor capacidad y con una carga más rápida. Por lo cual, lo que debes valorar es si te compensa pagar los casi 400 euros más que cuesta este terminal de gama alta o si, por el contrario, crees que las características del Xiaomi Mi 11 Lite cubren tus necesidades y su precio se ajusta más a tu presupuesto.

Temas relacionados: Móviles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!