Close Button
Compartir

Xiaomi Redmi 9 vs OPPO A9 (2020): ¿cuál elegir?

El Made in China ya no da miedo. Si hace años apostar por terminales chinos era una auténtica lotería, lo cierto es que a día de hoy es garantía de éxito.

Firmas como Xiaomi, realme, OnePlus, OPPO o Huawei fabrican algunos de los mejores terminales del momento y que demuestran que en muchas ocasiones no hace falta gastarse mucho dinero para tener un teléfono espectacular que aguante unos cuantos años.

Redmi 9 vs OPPO A9

Enfrentamos el Xiaomi Redmi 9 vs el OPPO A9 2020

Hoy comparamos dos de los mejores terminales lowcost chinos del mercado, el Xiaomi Redmi 9 y el OPPO A9 (2020). ¿Cuál es mejor? Lo analizamos.

Diseño y pantalla: elegancia lowcost

OPPO A9 2020 trasera

Este Oppo A9 2020 es muy bonito tanto por delante como por detrás

Un teléfono lowcost no tiene por qué ser feo. Antiguamente mientras que los topes de gama estaban bien construidos y tenían diseños que llamaban la atención, los teléfonos baratos eran todo lo contrarios. Materiales de baja calidad, diseños poco cuidados y una sensación poco agradable cuando los teníamos en la mano.

La gama baja de hoy en día es todo lo contrario y así lo demuestran tanto el Xiaomi Redmi 9 como el OPPO A9. El primero a pesar de estar fabricado en plástico ofrece una gran experiencia y es que se trata de un material muy ligero que resiste los golpes y las caídas. En cuanto a su pantalla, IPS de 6,53 pulgadas con resolución Full HD+ y un pequeño notch en forma de gota.

El diseño del OPPO A9 2020 no sorprende en exceso pero es realmente atractivo y luce bastante por los colores que la firma ha elegido. En nuestro análisis pudimos probar el Space Purple, un violeta potente que se tornaba azulado en algunos momentos y según el entorno La pantalla se encuentra un escalón por debajo en cuanto a resolución ya que nos encontramos con un panel de 6,5 pulgadas y resolución HD+.

Cámaras: para el precio que tienen, no están nada mal

OPPO A9 detalle cámaras

El apartado fotográfico del OPPO A9 no está nada mal

En el caso del Redmi 9 nos encontramos con 4 cámaras traseras: un sensor principal de 13 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles, un sensor macro de 5 megapíxeles y un sensor de 8 megapíxeles para el modo retrato. En el notch de su frontal, una cámara de 8 megapíxeles.

La trasera del OPPO A9 alberga un total de 4 cámaras. Nos encontramos con un sensor principal de 48 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles, un sensor para el efecto bokeh de 2 megapíxeles y una última cámara también de 2 megapíxeles. Por otro lado, en el frontal, OPPO ha optado por un sensor de 16 megapíxeles y focal 2.0.

Cuando las condiciones de luz acompañan, ambos terminales logran resultados bastante buenos. En especial OPPO que ha demostrado que su procesado puede llegar a ser un referente. En la noche la calidad decae, algo lógico en los terminales de estos precios, pero también es verdad que los resultados son más que aceptables y es que sinceramente, hemos visto terminales más caros que ofrecen peores resultados.

Rendimiento de la batería: 5.000 mAh dan para mucho

Trasera OPPO A9 2020

El OPPO A9 tiene un rendimiento más que aceptable

Como siempre decimos uno de los aspectos más importantes de un terminal móvil es su autonomía. Porque de nada sirve tener el mejor procesador o la mejor cámara si luego la batería apenas dura un par de horas. Por suerte no es el caso de ninguno de estos dos smartphones.

El Xiaomi Redmi 9 cuenta con una batería de 5.020 mAh con carga rápida de hasta 18W mientras que el OPPO A9 2020 dispone de 5.000 mAh y una carga rápida de 10W.

En este aspecto el Xiaomi gana y no por sus 20 mAh de más que apenas se notan, si no por su mejor carga rápida. 5.000 mAh no es una cifra baladí por lo que cuanto antes se cargue nuestro smartphone, mucho mejor.

Procesadores: ¿MediaTek o Snapdragon?

OPPO A9 trasera

¿Es el OPPO A9 una buena compra?

El Redmi 9 llega con el MediaTek Helio G80 en su interior, un procesador de 8 núcleos que se mueven a una velocidad máxima de 2 GHz. Podrás encontrarlo en versiones de 3 GB, 4 GB y 6 GB de memoria RAM, 32 GB, 64 GB y 128 GB de almacenamiento

Por contra, bajo el chasis del OPPO A9 se encuentra un procesador con el que nos hemos topado en bastantes ocasiones. Hablamos del Qualcomm Snapdragon 665. Gracias a él, el smartphone de OPPO se mueve sin problemas en el día a día.

No tendremos ningún problema a la hora de utilizar ninguno de estos smartphones, ya sea usando apps de nuestro día a día como WhatsApp, Gmail y redes sociales así como otras aplicaciones más exigentes como pueden ser los videojuegos. Obviamente no esperéis el rendimiento de un gama alta, pero para el precio que tienen, cumplen de sobra.

Xiaomi Redmi 9 vs OPPO A9 2020: ¿cuál elegir?

A pesar de que ambos dispositivos son bastante similares en cuanto a diseño, rendimiento y apartado fotográfico, nosotros nos quedamos con el terminal de Xiaomi por tres aspectos claves.

Por un lado su pantalla con resolución Full HD+ frente a la HD+ del OPPO y por otro lado, por su mejor carga rápida, algo esencial cuando hablamos de baterías de 5.000 mAh. ¿El tercer motivo? El precio.

Mientras que el Xiaomi Redmi 9 se puede encontrar a un precio alrededor de los 100 euros, el OPPO A9 duplica la cifra hasta los 200. Teniendo en cuenta que dispone de peor pantalla y el resto de aspectos no son precisamente mejores, nuestra elección está más que clara.

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!