Close Button
Compartir

¿Cuál deberías elegir? Conoce todas las diferencias entre el Redmi 9 y el Redmi Note 9.

Lanzados con 5 meses de diferencia, el Redmi 9 y el Redmi Note 9 son dos móviles de la marca independiente, desde hace dos años, del gigante chino Xiaomi, ambos muy similares en cuanto a prestaciones y rendimiento.

El Redmi 9 es un terminal de gama media-baja que fue presentado en junio del 2020 y que llegó al mercado para competir de tú a tú con marcas como Samsung o realme. Con un precio inferior a los 200 euros, este es un smartphone muy equilibrado en todas sus especificaciones, de entre las cuales podemos destacar su gran autonomía.

Por su parte, el Redmi Note 9 salió al mercado en enero del 2020 para renovar una de las sagas más exitosas dentro de la gama media del gigante chino. Con un precio muy parecido al de su competidor, también por debajo de los 200 euros, este terminal destaca por su rendimiento y por su apartado fotográfico, rasgos que comparte con su predecesor, el Redmi Note 8.

Redmi 9 vs Redmi Note 9

Redmi 9 vs Redmi Note 9: ¿cuál deberías escoger?

¿Cuál es mejor? ¿Cuáles son sus principales diferencias? ¿Cuál debería comprar? No te preocupes porque en esta comparativa vamos a contarte todo lo bueno y lo malo de estos dos terminales de Xiaomi Redmi para que así te sea más fácil decidirte entre uno y otro.

Diseño y pantalla: ¿qué diferencias encontramos entre el Redmi 9 y el Redmi Note 9?

En cuanto a los materiales de construcción, estos dos dispositivos presentan un cuerpo fabricado en plástico y cristal y la diferencia principal la encontramos en la protección de la pantalla, dado que el Redmi 9 cuenta con Gorilla Glass 3 mientras que el Redmi Note 9 sube la apuesta al tener una versión superior, en concreto Gorilla Glass 5.

Centrándonos en el diseño, ambos terminales tienen pocos marcos arriba y abajo, aunque el panel del Redmi Note 9 ocupa un 84% del frontal mientras que en el caso del Redmi 9 este porcentaje se reduce al 70%.

La segunda gran diferencia que apreciamos en la parte delantera de estos dos móviles es la solución elegida para alojar la cámara delantera, ya que el Redmi 9 apuesta por un notch tipo gota, mientras que su rival opta por un agujero en pantalla situado en la esquina superior izquierda.

Si le damos la vuelta a estos dos terminales nos encontramos, en ambos casos, con un módulo de cuatro cámaras traseras, un sensor de huellas físico justo debajo de ellas y el logo de la marca en la parte inferior, situado en horizontal.

Redmi 9 parte trasera y colores disponibles

La parte trasera del Redmi 9 en sus tres colores disponibles

Sin embargo, en el Redmi 9 las cámaras están ubicadas en una estructura vertical rodeadas de una hendidura en forma de círculo, mientras que en el Redmi Note 9 los sensores fotográficos están insertados en un módulo rectangular, en el cual las cuatro cámaras sobresalen un poco respecto al cuerpo del móvil.

Las dimensiones de ambos smartphones son muy similares y apenas se aprecia una diferencia reseñable ni en la altura, ni en el grosor, ni en el peso donde el Redmi Note 9 pesa únicamente un gramo más que su competidor.

Un apartado en el que son idénticos es en el de la pantalla, ya que ambos dispositivos montan un panel LCD IPS de 6,53 pulgadas con resolución Full HD+ de 1080 x 2340 píxeles, una relación de aspecto 19,5:9 y una densidad de 395 píxeles por pulgada.

Cámaras: ¿cuál hace mejores fotos?

Este es, sin lugar a dudas, el aspecto en el que encontramos más diferencias entre el Redmi 9 y el Redmi Note 9, las cuales os pasamos a detallar a continuación.

Ambos smartphones están equipados con un cuádruple módulo de cámaras traseras compuesto por el mismo tipo de sensores: un sensor principal, un sensor ultra gran angular, un sensor de profundidad para el modo retrato y un sensor macro, pero el único de ellos que es igual en los dos modelos es el gran angular, que cuenta con una resolución de 8 megapíxeles y una apertura focal f/2.2.

Empezando por la cámara principal, el Redmi 9 está equipado con el sensor Omnivision OV13B10 de 13 megapíxeles con una apertura focal f/2.2 mientras que el Redmi Note 9 apuesta por un sensor que ya ha demostrado su valía en otros modelos del fabricante chino como el POCO M3, el Samsung S5KGM1, el cual nos ofrece una resolución de 48 megapíxeles y una apertura focal f/1.79.

En las otras dos cámaras secundarias, la de profundidad y la macro, nos encontramos con que los 4 sensores disponen de la misma apertura focal, f/2.4, pero con diferente resolución. En ambos casos, el Redmi 9 dispone de una mayor resolución, 8 megapíxeles frente a 2 megapíxeles en el caso del sensor de profundidad para el modo retrato y 5 megapíxeles frente a 2 megapíxeles en el caso del sensor macro.

En cuanto a los modos de cámara de las lentes traseras, debemos resaltar que el Redmi Note 9 tiene un modo noche para mejorar las fotografías tomadas en condiciones de poca luz, una funcionalidad de la que carece el Redmi 9.

Por último, también encontramos diferencias en la cámara delantera, ya que el Redmi 9 monta un sensor de 8 megapíxeles con una apertura focal f/2.0 y el Redmi Note 9 está equipado con un sensor de 13 megapíxeles con una apertura focal f/2.25.

Xiaomi ha vendido 100.000 unidades del Redmi K40 Gaming Edition en solo un minuto

Batería: igualdad total

Este es otro de los puntos en el que no nos vamos a poder basar para decidirnos por uno u otro terminal, ya que ambos cuentan con una autonomía sobresaliente gracias a una gran batería de 5.020 mAh de capacidad y que, en ambos dispositivos, llega acompañada de una carga rápida de 18W.

Procesador y memoria: más potencia en el Redmi Note 9

Empezando por el apartado de la memoria, estos dos dispositivos tienen las mismas versiones de memoria RAM, 3 o 4 GB, pero se diferencian en sus opciones de almacenamiento interno, porque el Redmi 9 dispone de dos opciones de memoria interna de 32 o 64 GB, mientras que en el Redmi Note 9 estas son de 64 o 128 GB respectivamente.

Llegados a este punto, debemos resaltar que el tipo de tecnología utilizada para las memorias RAM es la misma, LPDDR4X, y, sin embargo, la del almacenamiento interno es diferente, ya que el Redmi 9 utiliza eMMC 5.1 frente al Redmi Note 9 que usa UFS 2.1.

Ambos smartphones tienen, además, una triple bandeja para alojar, al mismo tiempo, dos tarjetas nano SIM y una tarjeta microSD, para así ampliar su memoria interna en el caso de que se nos quede corta.

Estos dos terminales móviles están equipados con un procesador firmado por el fabricante chino MediaTek, el Helio G80 en el caso del Redmi 9 y el Helio G85 en el caso del Redmi Note 9. Debido a esto, nos encontramos con una leve diferencia de potencia y rendimiento a favor del Redmi Note 9, aunque esto es algo que no notaremos en el día a día salvo contadas excepciones.

Conectividad: NFC y radio FM

En el capítulo dedicado a la conectividad, ambos dispositivos son idénticos, porque ambos carecen de conectividad 5G, algo habitual en este rango de precios, pero sí que tienen Wifi de doble banda, NFC, Bluetooth 5.0, GPS, lector de huellas situado en la parte trasera, radio FM, triple bandeja para dos tarjetas nano SIM y una tarjeta microSD, conector USB-C y jack de auriculares de 3,5 milímetros.

Otras características a resaltar

Redmi note 9 diseño al completo

El diseño al completo del Redmi Note 9

Otro detalle que debemos reseñar de estos dos terminales es que ambos cuentan, actualmente, con Android 10 como sistema operativo, corriendo bajo su propia capa de personalización MIUI 11, aunque se espera que, tras varios meses de retraso, los dos reciban en unos meses Android 11 corriendo bajo la última versión de su capa de software, MIUI 12.5, debido a la gran cantidad de fallos encontrados en la versión anterior, MIUI 12.

También es importante señalar que ninguno de estos dos smartphones dispone de un led de notificaciones, así que, si soléis llevar el móvil en silencio, os recomendamos habilitar la funcionalidad que permite que la pantalla se encienda cada vez que nos llega una notificación.

Moto G9 Play vs Xiaomi Redmi 9, ¿cuál merece más la pena? ¡Los comparamos!

¿Cuál es mejor opción? ¿El Redmi 9 o el Redmi Note 9?

Igual que os comentamos en la comparativa entre el Redmi 9 y el Redmi Note 8 Pro, el precio no va a ser un aspecto diferenciador a la hora de tomar la decisión de comprar uno u otro, porque podemos encontrar ambos en Amazon habitualmente por un precio inferior a los 180 euros, aunque en este momento tenemos la opción de adquirir cualquiera de los dos por un coste inferior, unos 130 euros.

Dada la gran igualdad con la que nos hemos encontrado al comparar el Redmi 9 y el Redmi Note 9 nos tendremos que fijar en dos puntos clave para escoger el modelo que más se ajusta a nuestras necesidades: rendimiento y cámaras.

Así, si para nosotros lo más importante en un smartphone es su rendimiento y la calidad de sus cámaras nuestra elección debería ser el Redmi Note 9, pero si no nos importa tanto la calidad de las fotografías y lo que más valoramos es tener la mayor autonomía posible, aunque sea a costa de un menor rendimiento, nuestro elegido debería ser el Redmi 9.

Temas relacionados: Móviles

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Comentarios