×

Comparativa: Xiaomi Redmi 9C vs Samsung A21s

Los nuevos Redmi 9A y Redmi 9C son oficiales: múltiples cámaras y grandes baterías por menos de 100 euros

Samsung Galaxy A21s, análisis: salvado por una autonomía estelar

Última actualización el 14/01/2021 a las 20:30

La gama media asequible de smartphones está poblada y bien poblada. Los teléfonos enmarcados dentro de este segmentos son muchos y variados, por lo que es fácil perderse entre tantas opciones.

Todas las compañías disponen de teléfonos para gamas de precio inferiores a los 200 euros que son completos y con características cumplidoras. ¿Quiere decir esto que son para todo el mundo? Claramente, no. Como ocurre con todo en la vida, siempre depende de las peculiaridades, las necesidades y bolsillo de cada individuo, pero si tu franja de gasto está con unos 200 euros de tope, te interesará esta comparativa.

El Xiaomi Redmi 9C y el Samsung Galaxy A21s son dos smartphones que intentan abrazar la relación calidad precio. No son ostentosos ni en su precio ni en sus materiales, pero tanto Xiaomi como Samsung han intentado apretarse el cinturón para democratizar en la medida de lo posible el precio de ambas propuestas.

Si dudas entre optar por un terminal más básico o estirarte un poco, vamos a darte toda la información necesaria para que la decisión no sea un dolor de cabeza. Así que, vamos al lío, Xiaomi Redmi 9C vs Samsung A21s: ¿cuál elegir y por qué?

Diseño y pantalla: dos opciones realmente similares

xiomi redmi 9c vs galaxy a21s

Xiaomi Redmi 9c vs Samsung Galaxy A21s.

Con el Xiaomi 9C encontramos un smartphone grande, de dimensiones 164,9 x 77,1 x 9 mm y un peso de 196 gramos. En la parte frontal monta un panel LCD de 6,5 pulgadas HD+ (1.600 x 720 px) con una densidad de 269 ppi y relación de aspecto 20:9. En su parte central se encuentra un notch en forma de gota para la cámara delantera.

El Xiaomi 9C está disponible en negro, azul y naranja, y la firma china se ha decantado por plástico para su fabricación.

Por su parte, el Samsung A21s presenta unas dimensiones ligeramente inferiores, 163,7 x 75,3 x 8,9 mm y un peso similar, 192 g. En la pantalla sí se repiten prácticamente prestaciones: panel LCD de 6,5 pulgadas con resolución HD+ de 1.600 x 720 px, densidad de 270 ppi y relación de aspecto 20:9. Parece un copia y pega, pero es que es así. La diferencia la encontramos en la posición de la cámara selfie, pues reside en la parte superior izquierda dentro de un “agujero”.

Este smartphone de Samsung puede encontrarse en tres colores, negro, blanco y azul, y su material predominante es el plástico.

¿Quién gana, por tanto, en el apartado de pantalla y diseño? Con los datos en la mano no podemos decir otra cosa que empate técnico.

Cámaras: la diferencia de precio desestabiliza este apartado

oferta redmi 9 9a 9c

Los Redmi 9 de Xiaomi tienen precio muy bajos y apetecibles

Llegando al apartado de cámaras, comenzamos a ver las primeras diferencias entre ambos terminales. En el caso del Xiaomi Redmi 9C, este equipa una triple cámara trasera con un sensor principal de 48 MP, lente macro de 2 MP y sensor de profundidad de 2MP. Incorpora flash LED pero no tiene ni estabilizador ni vídeo a cámara lenta. Para la cámara selfie, la firma china ha optado por una lente de 5 MP. Como vemos en cómputo, se trata de una configuración de cámaras bastante discreta pero acorde a su precio, unos 130 euros. Poco más se puede pedir ahí.

Por la contra, el Samsung Galaxy A21s sí hace valer aquí la diferencia de precio. Este terminal ofrece una configuración de cuádruple cámara trasera, con una lente primaria de 48 MP, un gran angular de 8 MP, lente macro de 2 MP y lente de profundidad de 2 MP. Para la parte delantera, este terminal de la firma coreana ofrece una cámara de 13 MP. Pero, al igual que ocurre con el Xiaomi, no dispone de estabilizador óptico ni cámara lenta. Sí equipa un flash LED.

Batería y rendimiento: ninguna queja en lo que a aguante se refiere

Pantalla del Galaxy A21s

Los 5.000 mAh del Galaxy A21s son uno de sus puntos fuertes

Pasando al apartado de batería, volvemos a tener unas características casi calcadas. El Xiaomi Redmi 9C equipa una batería de Li-ion de 5.000 mAh, secundada por una carga rápida de 10 W. Esta no es extraíble y, en condiciones de uso normales, rinde de sobra para más de una jornada.

Si pasamos al Samsung Galaxy A21s encontramos una batería de Li-Polymer, también de 5.000 mAh, pero en este caso la carga rápida sube la apuesta hasta los 15 W. Tampoco es extraíble y, al igual que sucede con su rival en esta comparativa, debería llegar sobradamente al final de la jornada y al día siguiente.

Procesador y memoria: Samsung ofrece un rango más amplio

Entremos en materia esencial, el procesador y las distintas componentes que lo harán o no brillar. En el caso del Xiaomi Redmi 9C, este equipa el chip Mediatek Helio G35 de 2,3 GHz y ocho núcleos (8 Cortex A53 2.3 GHz). Lo acompaña una discreta configuración de 2 o 3 GB de RAM y 32 o 64 GB de ROM ampliables con tarjeta microSD. Pasando el procesador por las garras de AnTuTu, esté marcó 110.490 puntos.

Para el smartphone de Samsung que aquí nos concentra, la compañía surcoreana ha escogido el procesador Exynos 850 de 2 GHz y ocho núcleos (4 Cortex A55 2.0 GHz + 4 Cortex A55 2.0 GHz). Junto a él, existen tres opciones de memoria RAM (3, 4 o 6 GB) y 32 o 64 GB de ROM, ampliables mediante tarjeta microSD. En la versión de 3 GB + 32 GB, el smartphone de Samsung marcó 117.341 puntos.

Conectividad: no hay 5G a la vista

Hablando de una gama de entrada o entrada-media como estamos aquí, no sorprenderá a nadie que ninguno de estos dos dispositivos tenga conectividad 5G. Viendo los procesadores que equipan, ya deberíamos haber intuido que esto es así.

Al margen por tanto del 5G, en el Xiaomi Redmi 9C encontramos la versión 5.0 de bluetooth, GPS, entrada para auriculares jack 3.5, radio fm y sensor de huellas dactilares en la parte trasera. En esta ocasión y no como ocurre con muchos dispositivos en gamas bajas de Xiaomi, la compañía china ha decidido dotar a este smartphone de NFC.

¿Qué ofrece el Samsung Galaxy A21s en este campo? Pues prácticamente un calco. Tiene entrada de auriculares jack 3.5, radio fm, bluetooth 5.0, dual SIM, GPS y… NFC, sí. Asimismo, el sensor de huellas también se encuentra en la parte trasera.

Xiaomi Redmi 9C vs Samsung A21s: ¿cuál me compro?

Redmi 9C

El Redmi 9C.

Como habéis visto si os parasteis a leer punto por punto, se trata de dos smartphones muy parejos que intentan, cada uno a su modo, ofrecer lo máximo posible ajustando su precio. Obviamente, hablamos de dos modelos de negocio distintos. Por un lado tenemos a una firma joven como Xiaomi que siempre ha presumido de una relación calidad-precio envidiable, intentando democratizar la tecnología sobremanera.

En la otra punta tenemos a Samsung, una compañía contrastada y líder mundial que intenta satisfacer a todas las gamas del mercado para que todos los bolsillos que quieran optar por un Samsung puedan hacerlo.

Con todo esto, ¿con qué nos quedamos? Frente a frente y sin tener en cuenta el precio, la elección sería clara: Samsung Galaxy A21s. ¿El problema? Que por 180-200 euros seguramente haya otras opciones mejores en el mercado fuera de Samsung. Si lo que se quiere es un terminal de la compañía coreana, desde luego, es una estupenda opción para la gama de entrada-media, sobre todo si conseguimos hacernos con alguna oferta que rebaje su precio por debajo de los 180-190 euros con las configuraciones altas de 4 + 64 GB. Ahí sería un ganador claro.

Pero, si lo que queríamos es gastarnos lo menos posible y tener acceso a las ventajas que ofrece un smartphone, creemos que el Xiaomi Redmi 9C es una mejor compra, pues es fácilmente encontrable en oferta por 130 euros o menos.

Eso sí, es mejor compra sabiendo lo que se compra y siendo consciente de cuáles son sus limitaciones y sus bondades. Poniendo uno frente al otro, Xiaomi simplemente pone en entredicho que la diferencia de precio entre ambos esté reamente justificada, aunque la garantía de una marca como Samsung no la tiene.

VER COMENTARIOS

Recomendado