Close Button
×

Xiaomi Redmi 9C vs Xiaomi Redmi Note 9: ¿cuál es la mejor compra?

Enfrentamos cara a cara dos de los terminales más económicos de Xiaomi, ¿cuál es la mejor opción?

Última actualización el 16/01/2021 a las 22:01

El catálogo de Xiaomi es uno de los más atestados del panorama Android. Cada pocos meses conocemos nuevos dispositivos –muchos de ellos bastante similares– por lo que decidirse por uno puede ser un auténtico quebradero de cabeza. Durante los últimos tiempos hemos estado comparando muchos de ellos para que tu decisión sea algo más sencilla.

En esta ocasión enfrentamos a dos de los smartphones de Redmi para responder a una pregunta, ¿cuál de ellos es la mejor compra? Por un lado el Redmi 9C, una de las opciones más económicas de la firma. Por otro, el Redmi Note 9, integrante de una de las familias con más éxito de los últimos tiempos.

Redmi 9C vs Redmi Note 9

¿Cuál de estos dos Redmi es la mejor compra?

Diseño y pantalla

El Redmi Note 9 llega con un panel IPS de 6,53 pulgadas y resolución Full HD+. Su frontal está bien aprovechado y su trasera, de plástico brillante, llega con varias opciones de color. Es bastante redondeada, por lo que resulta agradable al tacto y cómoda en la mano.

Cambiando al Redmi 9C, volvemos a toparnos con un cuerpo de plástico y una aún más colorida paleta de opciones. Como hemos dicho en más de una ocasión, no hay que tomar al plástico como un mal material, ya que presenta ventajas como el peso y una mayor resistencia a los golpes. Pasando al frontal, el terminal chino incorpora una que repite con 6,53 pulgadas de diagonal, pero que baja a resolución HD+. Le acompaña a un pequeño notch en forma de gota.

Cámaras: un sensor más para el Note

Redmi Note 9

El Redmi Note 9 es todo un éxito en la gama media.

El Redmi Note 9 llega con 4 sensores en su trasera: un sensor principal de 48 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles, un sensor macro de 2 megapíxeles y una cámara para el modo retrato también de 2 megapíxeles. En el frontal, una cámara de 13 megapíxeles. Como puedes comprobar, una configuración que hemos visto repetirse en numerosos dispositivos durante los últimos tiempos.

El Redmi 9C tampoco es mucho más original, aunque pierde un sensor respecto a su contrincante: nos encontramos con una cámara principal de 13 megapíxeles, un sensor macro de 2 megapíxeles y un sensor para el modo retrato que repite con 2 megapíxeles. En el notch de su frontal, un sensor de 5 megapíxeles.

Batería: dos buenas autonomías

El Redmi Note 9 alberga una batería de 5.020 mAh y una carga de 18W. El pequeño de los Redmi incorpora una batería apenas algo más modesta, de 5.000 mAh, y una carga de 10W.

La últimas ediciones de la familia Note de Redmi han demostrado unos buenos números en cuanto a autonomía. El Redmi 9C, por otro lado, y teniendo en cuenta que su panel cuenta con una resolución no demasiado exigente, también promete unas más que satisfactorias horas de uso.

Procesador y memoria: con la firma de MediaTek

El cerebro del Redmi Note 9 es el Helio G85 fabricado por MediaTek. Es un procesador de 12 nanómetros y 8 núcleos que se mueves a una velocidad máxima de 2 GHz. Podrás encontrar al terminal chino en versiones de 3 GB y 4 GB de RAM y dos opciones de almacenamiento, 64 GB y 128 GB. Por otro lado, nos encontramos a la Arm Mali-G52 MC2 como GPU.

El Redmi 9C alberga en su interior otro de los procesadores de MediaTek, en este caso el más modesto Helio G35. Es un octa-core de 12 nanómetros con núcleos Córtex-A53. El smartphone de Redmi llega junto a versiones de 2 GB, 3 GB y 4 GB de memoria RAM, 32 GB y 64 GB de memoria interna. Su GPU es la IMG PowerVR GE8320.

Conectividad: la diferencia está en el NFC

Los dos smartphones chinos llegan con lo que encontramos en la mayoría de terminales. Dual SIM, Wi-Fi Direct, LTE y todas las características básicas que podríamos esperar. Estamos ante dispositivos 4G, aunque al 5G no le queda tanto para llegar a terminales tan económicos como estos.

También coinciden con bluetooth 5.0, aunque llegan las diferencias en el apartado de la conectividad NFC. El Redmi Note 9 es el único que disfruta de esta tecnología, que permite pagar en todo tipo de establecimientos junto a aplicaciones como Google Pay y transferir archivos de forma sencilla y rápida.

Xiaomi Redmi 9C vs Xiaomi Redmi Note 9, ¿cuál es la mejor opción?

No hay dudas de que el Redmi Note 9 es mejor dispositivo que el Redmi 9C, pero no iba de eso esta comparativa. Intentamos responder a una pregunta, ¿cuál de ellos es una mejor compra? ¿Merece la pena pagar menos y optar por el dispositivo más modesto?

Teniendo en cuenta que podemos encontrar al Redmi Note 9 alrededor de los 170 euros en Amazon, no parece que los 100 euros del Redmi 9C sean la mejor opción. Creo que la diferencia entre ellos es suficiente como para dar el salto y que los usuarios que lo hagan disfrutarán de un mejor dispositivo durante más tiempo.

Con el Redmi Note 9 ganarás en diseño, potencia, cámaras y extras como el NFC. En general, ofrece una mejor experiencia en el día a día y creo que merece la pone optar por él a pesar de la diferencia de precio. En cualquier caso, ambos terminales son una buena compra.

Temas relacionados: Móviles, Xiaomi

VER COMENTARIOS