Close Button

Dos de los móviles Android más vendidos del mundo, frente a frente: comparamos el Redmi Note 8 Pro con el Galaxy A51.

¡No compres el Redmi Note 8 Pro! El Redmi Note 9 Pro es mejor opción

Han conseguido ser dos de los móviles Android más vendidos del mundo a lo largo de los últimos años. Por eso no es de extrañar que aún haya quien dude cuál de los dos modelos comprarse.

Tanto el Redmi Note 8 Pro como el Galaxy A51 forman parte de los segmentos de la gama media de sus respectivas marcas, y ambos ofrecen una experiencia de alto nivel por un precio reducido. Sin embargo, entre ellos existen más diferencias de las que podríamos imaginar, y que vamos a repasar en esta comparativa.

Xiaomi Redmi Note 8 Pro vs Samsung Galaxy A51

El Xiaomi Redmi Note 8 Pro junto al Samsung Galaxy A51.

Diseño y pantalla: distinta estética y tecnología de pantalla

Entre la llegada de uno y otro modelo solo hay unos meses de diferencia. Sin embargo, nos encontramos ante dos terminales bastantes diferentes en cuanto a estética.

El Redmi Note 8 Pro es un dispositivo construido en vidrio Gorilla Glass 5, tanto en la parte delantera como en la trasera, con un frontal ocupado mayoritariamente por una pantalla de 6,53 pulgadas a resolución Full HD liderada por un pequeño “notch”. Cuenta, además, con un lector de huellas capacitivo a su espalda, justo debajo del sistema de cámaras.

Por su parte, el Galaxy A51 opta por un cuerpo de plástico con acabado brillante, y su frontal cuenta con un panel de 6,5 pulgadas, también Full HD+, pero con un orificio en la parte superior, que pasa más desapercibido que la muesca del modelo chino.

La principal diferencia en cuanto a la pantalla la encontramos en la tecnología utilizada. Y es que mientras Redmi opta por un panel IPS, el modelo de Samsung apuesta por sus excelentes pantallas AMOLED, que ofrecen un mejor contraste y reproducción de color. Además, el hecho de contar con esta tecnología ha permitido a Samsung dotar a su Galaxy A51 de un lector de huellas dactilares en la pantalla.

Samsung Galaxy A51 5G, diseño

El diseño del Samsung Galaxy A51.

Cámaras: extra de resolución para el modelo chino

Si pasamos a ver la ficha técnica de las cámaras de estos dispositivos, veremos que el enfoque elegido por ambas marcas a la hora de desarrollar los sistemas fotográficos de sus terminales se asemeja en gran medida.

En ambos casos contamos con la misma configuración, formada por un sensor principal de alta resolución, un sensor con lente ultra gran angular, y dos sensores complementarios macro y de profundidad respectivamente.

Las diferencias, por tanto, residen en la resolución de dichos sensores. Sobre todo en lo relativo al sensor principal, pues Xiaomi opta por una cámara de 64 megapíxeles, que en el modelo de Samsung se reduce hasta los 48 megapíxeles.

Al hablar del ultra gran angular, encontramos una cámara de 12 megapíxeles en el teléfono de Samsung, y de 8 megapíxeles en el de Xiaomi. Hay que decir, eso sí, que ninguno de los dos sensores es capaz de ofrecer una experiencia a la altura de la del sensor principal.

Finalmente, los sensores adicionales son de 5 megapíxeles en el Galaxy A51, y de 2 en el Redmi Note 8 Pro. En cualquier caso, su utilidad queda limitada y sin duda alguna hubiéramos preferido un sensor telefoto antes que cualquiera de estas dos cámaras.

Sobre la cámara delantera para selfies y videollamadas hay que decir que es Samsung la que gana la partida gracias a su sensor de 32 megapíxeles, capaz de capturar imágenes más nítidas y luminosas que el sensor de 20 megapíxeles del móvil de Redmi.

Batería y rendimiento: Xiaomi gana en capacidad, pero no en autonomía

Con 4.500 mAh de capacidad en el Redmi Note 8 Pro, frente a los 4.000 mAh del Galaxy A51, la batería del móvil de Redmi debería ser capaz de ofrecer una mayor durabilidad. Pero tal y como pudimos comprobar por nosotros mismos, los números no siempre son certeros.

De hecho, la autonomía del Galaxy A51, sin ser ninguna maravilla, sí es mejor que la del Redmi Note 8 Pro. Donde el Redmi gana, en cambio, es en la velocidad de carga al soportar 18W de potencia, en lugar de los 15W del Galaxy A51.

Procesador y memoria: Exynos contra MediaTek

Una de las razones por las que la batería del Galaxy A51 dura más que la del Redmi Note 8 Pro es la elección del procesador. Xiaomi decidió optar por un chip firmado por MediaTek, que destaca por ofrecer una potencia superior a la de otros chips de su categoría. Sin embargo, no es un procesador tan eficiente como el Exynos 9611 del móvil Samsung.

Hay que tener en cuenta, eso sí, que el móvil de Xiaomi ofrece 6 GB de memoria RAM, mientras que en el caso del Galaxy A51 debemos conformarnos con 4 GB. En cuanto al almacenamiento, es posible elegir entre 64 y 128 GB en el Redmi, y solo es posible contar con 128 GB en el Galaxy A51. En cualquier caso, los dos modelos cuentan con la posibilidad de ampliar su almacenamiento por microSD.

Conectividad: sin sorpresas

NFC, 4G y Bluetooth 5. Las diferencias en cuanto a funciones de conectividad entre ambos dispositivos son mínimas, tal y como cabría esperar de unos móviles cuyos precios rondan los 200 euros.

Hay que tener en cuenta, eso sí, que en Galaxy A51 está disponible en una versión con conectividad 5G, ligeramente más cara que la normal-

Otras características

Existen otras diferencias entre el Redmi Note 8 Pro y el Galaxy A51. Una de las más importantes es la versión de Android que ejecutan en su interior, pues mientras el modelo de Samsung ya forma parte de los móviles actualizados a Android 11, el Xiaomi sigue anclado en Android 10.

Además, hay que tener en cuenta que Samsung ha confirmado que su Galaxy A51 recibirá tres años de actualizaciones del sistema, y cuatro años de actualizaciones de seguridad. Xiaomi, en cambio, solo se compromete a liberar actualizaciones del sistema y de seguridad durante dos años.

Redmi Note 8 Pro vs Samsung Galaxy A51, ¿cuál deberías comprar?

Aunque sus precios son parecidos, en nuestra opinión existe un modelo superior a otro en prácticamente todos los aspectos. Es el Samsung Galaxy A51, que pese a no ser perfecto, sí se trata de un terminal más equilibrado en prácticamente todos los aspectos.

El Redmi, en cambio, puede ser un terminal más interesante de cara a aquellos que buscan la máxima potencia bruta para poder jugar a los juegos más pesados del momento. Por todo lo demás, el Galaxy A51 nos parece una compra más inteligente.

Temas relacionados: Móviles, Samsung, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy A, Xiaomi, Xiaomi Redmi

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR