Close Button

Enfrentamos a dos de los dispositivos de Xiaomi para responder a una importante pregunta, ¿cuál es la mejor compra?

Venimos para enfrentar a dos de los smartphones más populares de Xiaomi. Tanto el Redmi Note 9 Pro como el Xiaomi Mi Note 10 pueden ser una buena compra para quienes busquen una gran relación calidad precio, pero, ¿cuál es el mejor?

Comparamos cada una de sus características para intentar responder a esta pregunta. Diseño, cámaras, potencia, autonomía… Esto es todo lo que debes saber sobre ambos dispositivos.

Redmi Note 9 Pro vs Xiaomi Mi Note 10

Dos terminales Xiaomi que hemos recomendado en múltiples ocasiones se enfrentan.

Diseño y pantalla

El smartphone de Redmi incorpora un panel IPS de 6,67 pulgadas y resolución Full HD+. Su frontal está muy bien aprovechado, con un pequeño agujero centrado en la parte superior que alberga su cámara delantera. En su trasera, un característico módulo cuadrado para las cámaras. El lector de huellas de este Redmi se encuentra en el lateral.

El Xiaomi Mi Note 10 llega con una pantalla AMOLED curva que alcanza las 6,47 pulgadas. Su resolución es Full HD+ y cuenta con un pequeño notch en forma de gota. Además, esconde un lector de huellas bajo el cristal. En su trasera nos encontramos con unas líneas de diseño que recuerdan a los Mi 10, sobre todo por ese módulo vertical y dividido para las cámaras.

Cámaras: ¿merecen la pena esos 108 megapíxeles?

El Redmi Note 9 Pro llega con 4 sensores en su trasera: una cámara principal de 64 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles, un sensor macro de 5 megapíxeles y un sensor de 2 megapíxeles para el modo retrato. En el agujero de su frontal, una cámara de 16 megapíxeles.

También nos encontramos con 4 cámaras en la trasera del Xiaomi Mi Note 10: un sensor principal de 108 megapíxeles, un gran angular de 20 megapíxeles, un sensor de 12 megapíxeles para el modo retrato y un teleobjetivo de 8 megapíxeles. En el notch de su frontal, un sensor de 32 megapíxeles.

Batería y rendimiento: grandes en autonomía

El Redmi Note 9 Pro alberga una batería de 5.020 mAh y una carga rápida de 30W. El dispositivo de la familia Note, por otra parte, incorpora una batería algo más grande, de 5.260 mAh, y una carga rápida de hasta 30W.

Como apuntamos en los análisis, ambos terminales disfrutan de una autonomía sobresaliente, por lo que no existirán grandes diferencias en este apartado. Ninguno de ellos incluye tecnología de carga inalámbrica.

Procesador y memoria: de Snapdragon “G” va la cosa

En el interior del Redmi Note 9 Pro se encuentra el Qualcomm Snapdragon 720G. Es un procesador de 8 núcleos Kryo que se mueven a una velocidad máxima de 2,3 GHz. Podrás encontrar al terminal chino en una única versión de 6 GB de RAM y dos opciones de almacenamiento, 64 GB y 128 GB.

El Xiaomi Mi Note 10, por otro lado, se mueve gracias al Qualcomm Snapdragon 730G, un octa-core de 8 nanómetros que vueve a incorporar núcleos Kryo. El integrante de la familia Mi Note llega junto a versiones de 6 GB y 8 GB de memoria RAM, 64 GB, 128 GB y 256 GB de almacenamiento. Además de incorporar dos procesadores prácticamente idénticos, coinciden con la Adreno 618 como GPU.

Conectividad

Los dos smartphones chinos llegan con Dual SIM, Wi-Fi Direct, LTE y todas las características básicas que incluyen muchos otros terminales. Hablamos de dispositivos 4G, ninguno de ellos te servirá para dar el salto al 5G.

También incorporan la misma versión de bluetooth, 5.0, y conectividad NFC, que puede utilizarse para pagar en todo tipo de establecimientos junto a aplicaciones como Google Pay.

Xiaomi Redmi Note 9 Pro vs Xiaomi Mi Note 10, ¿cuál es la mejor opción?

Redmi Note 9 Pro, color blanco

El Redmi Note 9 Pro es uno de los gama media que más hemos recomendado.

El Redmi Note 9 Pro puede encontrarse alrededor de los 200 euros en su versión de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. El Xiaomi Mi Note 10, en cambio, parte por encima de los 400 euros en la misma versión.

Teniendo en cuenta que la diferencia de precio es notable, creo que el Redmi Note 9 Pro se alza como una mejor opción hoy en día. Hablamos de un terminal equilibrado, con un diseño más actual y un conjunto de especificaciones que no cojea. Como apuntó mi compañero Christian Collado en su análisis, MIUI no está a la altura del resto de sus características, pero en eso coincide con el Mi Note 10.

Te llevas un bonito diseño, una buena pantalla IPS, un procesador que te permitirá sacarle partido a aplicaciones exigentes, una de las mejores cámaras principales por este precio y una excelente autonomía. Lo hemos dicho en más de una ocasión, el Redmi Note 9 Pro es un acierto seguro.

Temas relacionados: Móviles

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR