Mucho mejor que el Fire TV Stick: este reproductor multimedia de NVIDIA con Android TV y 4K es una pasada
Tiene potencia de sobra, es capaz de reeescalar contenido en 4K mediante IA y nos permite usar plataformas de juego en la nube

Transformar tu antiguo televisor en una smart TV es muy sencillo, tan solo necesitas tener un reproductor multimedia o mini PC a mano. Eso sí, de entre todas las opciones que nos encontramos disponibles, el NVIDIA Shield TV Pro siempre será la más ambiciosa de todas por todo lo que nos ofrece: resolución 4K, rendimiento bestial y juego en la nube.
Este dispositivo de NVIDIA tiene cerca de 4.000 valoraciones, de las cuales la gran mayoría son positivas al tener una valoración de 4,6 estrellas sobre 5. Esto en cierta parte también justifica su precio, que ya te adelanto que no es para todo el mundo, pues se vende de forma habitual por unos 219 euros en Amazon. A continuación, te cuento todo lo que esconde bajo la manga.
El mejor reproductor multimedia para transformar por completo tu televisor
No voy a andarme con rodeos. A pesar de no ser el más novedoso del mercado, el NVIDIA Shield TV Pro sigue siendo el mejor reproductor de streaming multimedia para transformar tu antiguo televisor o monitor en una smart TV con una gran variedad de funciones avanzadas, pues consigue llevar el entretenimiento a otro nivel en comparación a otras alternativas como el Fire TV Stick o el Google TV Streamer (aunque es cierto que son opciones más asequibles para nuestros bolsillos).
Lo primero a resaltar de este potente reproductor multimedia es su diseño. Tiene una forma rectangular y es ultracompacto, pues tiene unas dimensiones de 15,9 x 9,8 x 2,6 cm que nos permiten colocarlo sin problema a un lado o detrás del televisor sin ocupar prácticamente espacio. Asimismo, dispone de una carcasa de plástico resistente, unos bordes en diferentes niveles y una iluminación en color verde característica de la marca, la cual se enciende cuando está en funcionamiento para darle así un toque más futurista.
Una de las grandes ventajas del NVIDIA Shield TV Pro es su capacidad para reescalar contenido en resolución HD a 4K con la ayuda de una inteligencia artificial. Esto significa que hasta esas pelis o series que no tienen demasiada definición se verán mucho más nítidas y detalladas. Y por si fuera poco, es compatible con Dolby Vision y Dolby Atmos, lo que garantiza una experiencia visual y sonora espectacular.
Y en su interior se aloja un procesador NVIDIA Tegra X1 que consigue mejorar el rendimiento en un 25% respecto a su versión anterior y nos brinda potencia de sobra para mover todo tipo de aplicaciones, además de disfrutar de una gran fluidez en cada acción. Y a su vez viene respaldado por 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, más que suficiente para descargar las principales plataformas de streaming para ver series o películas, entre otras cosas.
Por otro lado, si eres gamer, tengo buenas noticias para ti. Este dispositivo es compatible con servicios de juegos en la nube como NVIDIA GeForce Now y xCloud, dandonos así la posibilidad de jugar a una gran variedad de títulos sin necesidad de una consola potente.
Sin pasar por alto que incluye un mando de control muy ergonómico y con botones iluminados para que no tengamos que encender la luz por la noche. En resumidas cuentas, es mucho más que un reproductor multimedia, es una actualización total para tu televisor y tu entretenimiento. Si quieres calidad, potencia y versatilidad en un solo aparato, el NVIDIA Shield TV Pro es una apuesta segura.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.