Los mejores routers y módems 4G/5G portátiles y de sobremesa

Si necesitas estar siempre conectado a internet sin importar el lugar y el momento, necesitas uno de estos routers y módems 4G/5G portátiles.

Los mejores routers y módems 4G/5G portátiles y de sobremesa

Es muy fácil tener conexión en tu casa en todos tus dispositivos, pero cuando toca salir de tu hogar la cosa cambia. Necesitamos tirar de la tarifa de datos de nuestro móvil si queremos seguir conectados, con el drenaje de la batería que esto supone. Los routers portátiles 4G y 5G nos solucionarán esta papeleta y podremos conectar fuera de casa cuantos dispositivos electrónicos deseemos.

Bien porque seas una persona que necesita estar conectada por trabajo allá donde esté, o bien porque en tu segunda residencia no te compense contratar una tarifa fija de internet y requieras de un dispositivo como este para mantener tu conexión con el mundo. Un modem 4G y 5G te salvará la vida y evitará que hagas gastos extra innecesarios.

Qué tener en cuenta cuando compramos un router 4G/5G

HUAWEI E5576-320 contenido paquete

Un router portátil 4G/5G funciona allá donde tengas cobertura de datos

Antes de mirar unos cuantos modelos que te tenemos preparados, debes ser consciente de tus necesidades, porque no todos tenemos las mismas y no buscamos el mismo modelo. Por tanto, debes saber que existen varios tipos de routers 4G/5G en el mercado, adaptados a las exigencias de cada usuario. ¿Eres tú uno de estos?

  • Con batería integrada: estos routers integran una batería, por lo que no será necesaria una toma de corriente para que funcionen. La parte negativa de este tipo es el tiempo de uso. Aunque algunos ofrezcan una autonomía mayor, no cabe duda de que, si queremos utilizar un router fuera de casa y sin conectar a una toma eléctrica, estaremos limitados en tiempo. Sin embargo, son muy versátiles y más compactos, algo que demandan muchos usuarios.
  • Tipo pendrive con antena: estos van conectados directamente a la entrada USB de tu ordenador portátil o sobremesa. Son plug and play, por lo que solo basta con conectarlos y ellos solos instalarán los drivers necesarios. Son muy compactos, pues tienen la medida de un Amazon Fire TV Stick o un Chromecast. La antena viene integrada en la gran mayoría de modelos, por lo que no la verás.
  • Router conectado a corriente: en apariencia estos son igualitos a los routers tradicionales de operadoras o de otros fabricantes. La única diferencia es la ranura para la tarjeta SIM con la tarifa de datos contratada. Son dispositivos de mayor tamaño que los anteriores, por lo que está especialmente destinados a segundas residencias para que queden perenne allí, o bien para trabajos que requieran de una mayor potencia y estabilidad de conexión fuera de casa.

Cómo funciona un router 4G/5G: alcance y conectividad

El funcionamiento de este tipo de routers 4G/5G es muy sencillo, aunque, como hemos visto en sus tipos, encontraremos ciertas diferencias entre uno y otro modelo. Aunque todos pueden funcionar con tan solo introducir la tarjeta SIM en su ranura correspondiente y conectarlos al dispositivo portátil o sobremesa en cuestión, en algunos casos requerirán de cierta configuración previa.

NETGEAR 4G MR1100 sobre mesa

El NETGEAR 4G MR1100 es uno de los mejores routers 4G del mercado por su velocidad y batería

Para sacar el mayor partido, sobre todo a los routers 4G/5G conectados a la corriente, tendremos un menú que nos ayudará a sacar el mayor partido a las especificaciones de estos dispositivos. Podremos personalizar tanto el ancho de banda, como la contraseña para acceder a nuestra red o limitar el número de dispositivos que queremos que se conecten a dicha red.

Algunos modelos, como los de sobremesa, son capaces de mejorar la señal de su WiFi con tecnologías como el beamforming que utiliza la energía emitida por las antenas para conseguir una optimización de la red. Esto supone que aquellos dispositivos que se conecten al router mediante WiFi establecerán una conexión más estable y rápida.

Qué operadoras ofrecen un router 4G/5G

A veces pagamos unas tarifas móviles muy altas, con minutos de llamadas y gigas ilimitados en algunos casos. Pero pocas son las operadoras que nos ayudan a conseguir un buen router 4G/5G para acceder a redes más complejas desde nuestro ordenador fuera de casa o nuestro móvil. La gran mayoría de operadoras nos ofrecerán routers 4G (ninguna 5G en estos momentos) y todos ellos del fabricante HUAWEI:

  • Movistar: HUAWEI B315S-22 AFR (4G, 32 conexiones simultáneas y 4 puertos Ethernet).
  • Vodafone: HUAWEI B3000 (4G, 32 conexiones simultáneas y 4 puertos Ethernet).
  • Orange: HUAWEI E5172 (4G, 32 conexiones simultáneas y solo un puerto Ethernet).

Comprar mejores routers y módems 4G/5G

Estos routers y módems 4G que te recomendamos a continuación ofrecen altas velocidades de conexión, además de un diseño portátil que los convierten en ideales para viajar sin perder el acceso a la red.

  • HUAWEI E5576-320
  • TP-Link M7000
  • NETGEAR 5G MR5200
  • Cudy LT400
  • D-Link DWR-933
  • TP-Link M7350
  • NETGEAR 4G MR1100
  • HUAWEI E8372h-320
  • TP-Link M7650

HUAWEI E5576-320

router HUAWEI E5576-320

Este router 4G de HUAWEI es imprescindible si no tienes toma de corriente

La mejor solución de bolsillo para conseguir Wi-Fi a bajo precio. Solo hace falta conseguir una buena tarifa con datos ya que el dispositivo está completamente desbloqueado en todas las redes. Simplemente habrá que insertar la tarjeta SIM y disfrutar de nuestra conexión a internet.

HUAWEI E5576-320

TP-Link M7000

TP-Link M7000

La última versión de este modelo de router 4G nos permite conectar hasta 10 dispositivos

Este router portátil soporte la última generación 4G LTE, alcanzando velocidades de hasta 150 Mbps de descarga. Perfecto para disfrutar de películas y series en alta calidad sin interrupciones, así como para descargar archivos de gran tamaño en apenas pocos segundos. Podrás compartir la conexión con hasta 10 dispositivos al mismo tiempo.

Es uno de los routers más compactos que podremos comprar a día de hoy. Tiene el tamaño de una tarjeta de crédito, con un grosor de 2 cm y un peso de 180 gramos nada más. Su batería de 2.000 mAh te permite hasta 8 horas de uso sin tener que cargarlo.

TP-Link M7000

NETGEAR 5G MR5200

NETGEAR 5G MR5200

Este NETGEAR 5G MR5200 es uno de los mejores routers 5G del mercado

Este es el mejor router actual en el mercado, el más completo, compacto y potente. Poco ofrecen tecnología 5G y este lo hace. Si buscas un router muy pequeño, para transportar a todos lados y con todo tipo de funciones, este de Netgear te va a enamorar. Consigue velocidades 7 veces mayores a las del 4G.

Hablamos de un router capaz de ofrecer velocidades de descarga de hasta 1,8 Gbps a través de su conexión WiFi 6. Podremos conectar hasta 32 dispositivos a la vez a su red. Podrá funcionar durante 24 horas sin conexión a la corriente gracias a su batería, aunque también podremos usarlo conectado.

NETGEAR 5G MR5200

Cudy LT400

Cudy LT400

Este Cudy LT400 no tiene batería, pero permite conexiones de hasta 300 Mbps

Pasamos a un router sin batería, que se conecta a la corriente eléctrica. Su configuración es automática y sencilla. Tiene un procesador Qualcomm, con lo que podemos asegurar que funcionará muy bien y durante mucho tiempo.

Consigue velocidades de hasta 150 Mbps en descarga y 50 Mbps de subida que emite en una red WiFi de 2.4 GHz. Tiene un cliente VPN PPTP/L2TP preinstalado para poder asegurar el paso de nuestros datos de forma cifrada de un lugar a otro. Podrás conectar hasta 4 dispositivos mediante sus 4 conexiones Ethernet en la parte trasera.

Cudy LT400

D-Link DWR-933

D-Link DWR-933

Este D-Link DWR-933 es compacto y ofrece gran estabilidad en una red WiFi gracias al 4G+

Este router que alcanza velocidades de hasta 1200 Mbps, es compatible tanto con tarjetas, SIM, mini SIM y Nano SIM. Ofrece 5 horas de autonomía gracias a su batería de 3.000 mAh y un botón WPS de sincronización rápida de dispositivos.

Podremos cargarlo mediante su conexión micro USB situada en el lateral izquierdo, así como conectar hasta 32 dispositivos distintos a la red de este router 4G sin que decaiga su estabilidad.

D-Link DWR-933

TP-Link M7350

TP-Link M7350

Este router 4G TP-Link M7350 permite conectar hasta 10 dispositivos a la vez

La principal ventaja de este router es además de su alta velocidad de descarga de hasta 150 Mbps, su pantalla OLED que muestra información completa, perfecta para aquellos que quieran control total de su tarifa de datos y no pasarse del límite. También informa de la duración de la batería, así como del estado de la conexión.

Su batería de 2.000 mAh permite una autonomía de hasta 8 horas de duración. Por otro lado, tendremos un máximo de 10 dispositivos con los que poder compartir nuestra red. Es de muy fácil configuración, por lo que no tendremos problemas para ello en cuestión de segundos.

TP-Link M7350

NETGEAR 4G MR1100

NETGEAR 4G MR1100

Este NETGEAR 4G MR1100, con pantalla a color e indicadores LED es bonito y completo

Uno de los routers 4G portátiles más avanzados es este NETGEAR 4G MR1100, con velocidades de descarga de hasta 1 Gbps. Con este dispositivo puedes crear tu propia red inalámbrica segura y privada y permitir la conexión de hasta 20 dispositivos a la vez.

Funciona con la tarjeta SIM de cualquier operador 3G o 4G, e integra una pantalla LCD en la que se muestra datos como el número de dispositivos conectados o los datos móviles usados hasta el momento. Su batería recargable, de 5.040 mAh, puede durar toda una jornada de uso.

NETGEAR 4G MR1100

HUAWEI E8372h-320

Huawei E8372h-320

El router 4G Huawei E8372h-320 permite velocidades de hasta 150 Mbps

Este router está abierto a todas las redes por lo que podemos usar la tarjeta SIM de nuestra elección. Solo hay que enchufarlo e introducir la tarjeta para crear una red Wi Fi donde se podrán conectar hasta 16 dispositivos diferentes.

A pesar de que a HUAWEI se le conoce más por sus smartphones, lo cierto es que llevan muchos más años fabricando routers a todos los niveles. Por tanto, por tema de fiabilidad, siempre es mejor tirar por una marca que lleva toda la vida haciendo este tipo de productos.

HUAWEI E8372h-320

TP-Link M7650

TP-Link M7650

Este TP-Link M7650 tiene ranura para tarjeta micro SD, además de la SIM

De primer nivel es el router TP-Link M7650, que soporta velocidades de descarga de hasta 867 Mbps en la red de 5 GHz y 300 Mbps en la red de 2.4 GHz WiFi. Lo más destacado de este modelo es que se pueden conectar hasta 32 dispositivos de forma simultánea, además de tener una generosa batería que prolonga su vida durante unas 15 horas de uso.

Podrás almacenar 32 GB adicionales mediante su ranura para tarjetas micro SD. Podrás subir archivos a una velocidad máxima de 50 Mbps gracias a la Cat 11 de conexión 4G LTE de la que dispone este router portátil.

TP-Link M7650

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti