Close Button
Compartir

Aunque no lo parezca tienen algunas diferencias entre sí.

Desde que Amazon lanzara su primer Fire TV Stick, solo Xiaomi y realme se han atrevido a adentrarse en esta lucha, a priori, estéril, debido a que todo lo que toca Amazon lo convierte en éxito seguro y en un muro infranqueable para sus adversarios. En este sentido, no vamos a quitarle méritos al Fire TV Stick, yo mismo tengo uno de ellos en casa al que le doy uso casi a diario. Sin duda, estas 3 marcas tienen en su haber los mejores stick TV del mercado.

Sin embargo, Xiaomi y realme con sendos stick TV tienen algunas ventajas que el dispositivo de Amazon no es capaz de ofrecer. Y todo esto es debido única y exclusivamente al sistema operativo en el que están basados estos gadgets. Y es que, mientras que el Fire TV Stick tiene Android de base, está capado por su capa de personalización y no tiene acuerdos cerrados con todos los partners, y en el caso de Xiaomi y realme, sus stick TV vienen con Android TV limpio, donde cualquier app tiene cabida.

Vamos a repasar detalladamente todo lo que ofrece cada opción, su precio y diferencias entre ellos. Luego serás tú quien decida con cuál se queda a la hora de comprar uno. Repasaremos las 4 versiones más habituales de compra y las de mayor potencia y resolución de ambas marcas. De este modo sabremos en qué parte flaquea una u otra versión, y podremos tomar una decisión acertada en este sentido.

Stick TV Xiaomi vs Amazon

La lucha por tener el mejor stick TV del mercado la protagonizan Amazon y Xiaomi (con un invitado de última hora)

Los stick TV de Xiaomi

Xiaomi fue uno de fabricantes más destacados en lanzar modelos de TV Box al mercado y de triunfar con ellos hasta el día de hoy. Sin embargo, el lanzamiento del Fire TV Stick de Amazon creó una nueva línea de producción de este tipo de dispositivos que permiten a las personas evitar tener otro aparato más junto a la tele y disimularlo detrás de la misma.

Xiaomi Mi TV Stick

Xiaomi Mi Tv Stick

El Mi TV Stick es uno de los dispositivos más populares de Xiaomi

Siguiendo la estela de Amazon, Xiaomi dejó de centrarse principalmente en su exitosa Mi Box con Android TV para lanzar su primer stick TV para competir con la Fire Stick TV. Este primer modelo es más básico y muy similar al dispositivo de Amazon en su versión Lite, pues cuenta con la capacidad suficiente para reproducir contenido en 1080p a 60 fps gracias a 1 GB de RAM y su CPU Cortex-A53 de cuatro núcleos y su chip gráfico ARM Mali-450. En la caja viene el cable micro USB a USB para hacer llegar energía al Mi TV Stick, el mando y un adaptador de corriente.

Funciona sobre Android TV 9, con tecnología WiFi 5 y Bluetooth 4.2 para periféricos como el mando a distancia, mandos para jugar o auriculares. Es capaz de reproducir todo tipo de archivos de vídeo, imagen y audio y es compatible con el sonido Dolby y DTS. A llevar Android TV de base sin capas de personalización sobre ello, es más sencillo instalar todo tipo de apps de terceros mediante APKs descargados. Los que usamos Android a diario en nuestro móvil veremos estas ventajas más fácilmente.

Xiaomi TV Stick 4K

Xiaomi TV Stick 4K

El Xiaomi TV Stick 4K, junto a su mando a distancia

Cuando Xiaomi se dio cuenta que las televisiones 4K eran el futuro, no como el 3D, comenzó a ponerse las pilas para renovar su gran vendido Mi Stick TV. En ese momento, se equiparó a los Fire TV Stick 4K de Amazon, aunque con una llegada tardía a Europa y el resto del planeta. Este dispositivo soporta contenido el ultra alta resolución (UHD/4K) a 60 fps sin problemas, y todo esto es gracias a su CPU de cuatro núcleos Cortex-A35, su GPU ARM Mali-G31 MP2 y los 2 GB de RAM que tiene. La gran diferencia con el modelo Full HD es que este ha sufrido un ligero crecimiento a lo largo.

Además, el sistema que trae por defecto es Android TV 11, una actualización necesaria del sistema para TV de Google. Su conectividad es similar al anterior modelo renovando la tecnología Bluetooth a la versión 5.2 de más bajo consumo energético y mayor estabilidad. En la caja encontramos un cable micro USB a USB, un adaptador de corriente, el mando y un mini cable HDMI alargador. Su memoria interna es de 8 GB, habríamos preferido 16 GB debido al soporte para contenido 4K que ocupa considerablemente un mayor espacio y a las apps que cada día vienen más cargadas.

Los stick TV de Amazon

Amazon fue uno de los primeros fabricantes en lanzar un stick TV al mercado. Este hecho revolucionó la industria pues hasta ese momento muchas firmas se habían centrado en lanzar Android TV Box como la Mi Box de Xiaomi o el NVIDIA Shield TV como más destacados. Los stick TV actuales suponen una reducción del espacio y precio con una potencia muy similar a un reproductor de Android TV.

Fire TV Stick

Amazon Fire TV Stick

El mando del Amazon Fire TV Stick incorpora un micrófono para hablar con Alexa

El dispositivo más exitoso de Amazon vende actualmente su 3ª versión presentada en 2020 y que llega con Android TV 9 bajo la capa de personalización de Amazon, Fire OS 7. Cuenta con la potencia del procesador de MediaTek MT8695D de cuatro núcleos a una velocidad de 1,7 GHz. Tenemos 1 GB de RAM DDR4 que, junto a la CPU hacen un tándem perfecto para poder soportar contenido en 1080p a 60 fps sin problema. Desde la tienda de apps de Amazon podremos descargar todo tipo de aplicaciones de streaming de vídeo/música, juegos o información/noticias, e instalarlas en los 8 GB de almacenamiento interno que trae este Fire TV Stick.

Es compatible con la tecnología de mejora de imagen HDR10, HDR10+ y HLG con lo que escenas oscuras se convertirán en algo más brillantes. Su mando, que funciona por Bluetooth 5.0, es de bajo consumo e integra un micrófono para poder pedirle a Alexa el contenido que más te guste en cada momento. Este dispositivo cuenta con conectividad WiFi 5 y con la posibilidad de conectarle un cable Ethernet 10/100 Mbps mediante un adaptador (no incluido). Podremos instalar apps de la tienda o APKs de terceros activando la opción correspondiente en las opciones del dispositivo.

Fire TV Stick 4K Max

smart tv fire tv stick 4k max

El Fire TV Stick 4K Max es el mejor stick TV que puedes tener ahora mismo, el más completo y potente

Este dispositivo es el más potente a día de hoy de los stick TV presentes en el mercado. Dispone de 8 GB de memoria interna y de 2 GB de RAM para mover contenido en 4K a 60 fps sin despeinarse. Esto lo consigue, no solo por la RAM, sino por su procesador MediaTek MT8696 + MT7921LS de cuatro núcleos que trabajan a 1,8 GHz. Su GPU IMG GE9215 a 750 MHz también tiene mucho que ver en este exitoso dispositivo. Corre con Fire OS 7 sobre Android TV 9, como todas las versiones de Fire TV actuales.

Es compatible con multitud de formatos de audio, vídeo e imagen, entre ellos FLAC, MP3, H.265 o Dolby Vision. Todo contenido compatible con HDR10+ y HLG podrá ser reproducido en este stick TV. Hay muchas series y películas en Disney+, Prime Video y Netflix que muestran todo su potencial si usas este Fire TV Stick 4K de Amazon. Te lo digo yo que lo tengo conectado a un proyector de alta resolución. Para funcionar solo debes de disponer de un enchufe libre y cercano al stick TV o de un conector USB en la TV destinado a darle energía con al menos 1A de intensidad.

Qué problema hay con el Fire TV Stick

hbo max home

HBO Max es una de las grandes opciones si piensas suscribirte a una plataforma de streaming bajo demanda

El problema del Fire TV Stick de Amazon viene cuando queremos instalar las mejores apps para Android TV que nosotros deseemos. En este sentido, no pone mucha resistencia a la gran mayoría de ellas. En la tienda de apps de Amazon encontraremos una gran cantidad de apps que también tenemos en la Google Play Store adaptada a los Android TV de los stick TV de Xiaomi y realme. Sin embargo, parece ser que algunos de los partners como HBO Max no se encuentran disponibles para instalar en España.

BenQ también es un fabricante que tiene en su catálogo un stick TV con Android TV en el que no se puede instalar, de ninguna de las maneras, Netflix, pero sí el resto de apps (además que comprarlo por libre es muy prohibitivo). Por tanto, el Fire TV Stick de Amazon no está solo en este sentido. Aun así, el Fire TV Stick de Amazon es un grandísimo dispositivo reproductor de contenido en streaming con posibilidad para 1080p y 4K con una alta tasa de frames por segundo. Uno de nuestros editores lo confirma:

Es un dispositivo muy bueno para convertir tu televisor en un Smart TV, ya que cuenta con un amplio catálogo de aplicaciones y, además, permite instalar apps de terceros. Es un dispositivo sencillo de manejar y que funciona con fluidez.

Ventajas del Xiaomi Mi TV Stick

Otro de los motivos por lo que vemos que las stick TV de Xiaomi y realme tienen una ventaja frente al Fire TV Stick de Amazon es la posibilidad, de forma más sencilla, de instalar apps de terceros. En todos los stick TV se pueden activar la opción de instalación de aplicaciones de desarrolladores desconocidos, pero solo en los que vienen con Android TV de base (Xiaomi y realme) la garantía del gadget quedará intacta. En cambio, si lo haces en un Fire TV Stick y surge algún problema, Amazon no se hace responsable de los daños ocasionados y no te sustituirá la unidad por otra nueva.

Android TV interfaz

Así luce la interfaz actual de Android TV

Yo, personalmente, tengo ambas opciones, un stick TV de Benq y un Fire TV Stick 4K Max. En ambos tengo instalados todas las apps que uso diariamente, sin embargo, en el Fire TV Stick no puedo tener HBO Max, pero sí en el dispositivo de BenQ. Mismo caso tengo con Netflix, que sí lo puedo usar en el Fire TV y no en el de BenQ.

Esto con un stick TV de Xiaomi o de realme no pasaría, pues en ambos casos podremos instalar de partida todas las apps como Netflix y HBO Max sin problema alguno. Sin embargo, los fabricantes chinos deben trabajar duramente para alcanzar la fluidez que tenemos en el dispositivo de Amazon, añadiendo una mayor cantidad de memoria RAM y de almacenamiento para un funcionamiento prácticamente perfecto que se necesita en este tipo de gadgets.

La mejor alternativa a Xiaomi Stick TV y Fire TV Stick

realme 4K Smart TV Stick

El realme 4K Smart TV Stick es uno de los 3 mejores pinchos 4K del mercado

La mejor alternativa ahora mismo es el stick TV de realme, solo tiene una versión y soporta contenido en 4K a 60 fps. La firma ha visto el filón y ha ido directamente a arrebatar parte del mercado que ya tienen ganado tanto Amazon como Xiaomi a día de hoy con su dispositivo más potente. Este dispositivo es muy similar al de Xiaomi, por no decir clavado, pues cuenta con el mismo procesador, misma GPU, misma RAM y memoria interna. Viene con Google TV en sus entrañas, que viene a ser lo mismo que Android TV 11. Además, su precio es ligeramente inferior al de Xiaomi pues desde que fue lanzado a 69,99 euros ha visto como su precio caía, y se mantenía en 49,99 euros en su web oficial.

Temas relacionados: Compras

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!