Cambiar de cuenta en Instagram y Facebook será más fácil que nunca gracias a esta novedad

¿Tienes varias cuentas de Instagram o Facebook? A partir de ahora, será mucho más fácil gestionarlas.

Cambiar de cuenta en Instagram y Facebook será más fácil que nunca gracias a esta novedad

Meta sabe que buena parte de las personas que usan Instagram y Facebook utilizan varias cuentas diferentes, por distintos motivos. Por esa razón, la compañía ha anunciado nuevas formas de gestionar múltiples cuentas, con el objetivo de simplificar la vida de los usuarios de ambas redes sociales.

Según Meta, a partir de ahora será mucho más fácil tanto crear nuevas cuentas y perfiles como cambiar entre las ya existentes dentro de una red social. Además, se han introducido cambios que permitirán estar al tanto de las notificaciones existentes en cada cuenta, sin necesidad de acceder a ellas.

Nueva función para iniciar sesión con diferentes cuentas en Instagram y Facebook.

Meta quiere hacer más fácil cambiar entre diferentes cuentas de Instagram o Facebook.

Meta sabe que tienes varias cuentas de Instagram, y quiere facilitarte la vida al cambiar entre ellas

El primero de los cambios anunciados afecta directamente al cambio de cuentas dentro de las redes sociales. A partir de ahora, cuando quieras utilizar otro de tus perfiles de Instagram o Facebook, aparecerá una nueva interfaz que hará que sea más fácil saber qué notificaciones hay sin leer en cada cuenta de Instagram o Facebook.

Asimismo, en caso de contar con diferentes cuentas de Facebook o de Instagram, las cuentas de Facebook aparecerán en el menú de selección de cuenta de Instagram, y viceversa.

Nueva opción para cambiar de cuenta en Facebook

Podrás ver las notificaciones pendientes sin tener que cambiar de cuenta.

Por otro lado, Meta va a hacer más fácil crear una nueva cuenta en sus plataformas, a través de una interfaz de inicio de sesión renovada, donde aparecerá un nuevo botón que permite crear un nuevo perfil.

Las personas que son nuevas en nuestros productos pueden crear una cuenta de Facebook o Instagram, y luego usar esa cuenta para inscribirse en otras adicionales. Y las personas que tienen tanto una cuenta de Facebook como de Instagram pueden ahora utilizar fácilmente la información de inicio de sesión de una aplicación para acceder a la otra, siempre que sus cuentas estén en el mismo Centro de Cuentas.

La compañía quiere dejar claro que, a pesar de estos cambios, la seguridad sigue siendo una prioridad. Por ello, indican que, en caso de tener activada la verificación en dos factores en la cuenta de Facebook, no será posible iniciar sesión con ella en un dispositivo desconocido usando la información de inicio de sesión de Instagram.

Los cambios están siendo probados en las versiones de Instagram y Facebook para móviles Android y iOS, así como en sus respectivas versiones web. Los cambios se están llevando a cabo a nivel global, pero no se ha confirmado cuándo estarán disponibles para todo el mundo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti